VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: baja maternal  (Leído 16961 veces)
algaidas

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:22/Nov/2010~20:05

« Respuesta #40 : 26/Dic/2012~16:14 »

Hola chicas, yo daré a luz a primeros de abril, yo tenía pensado pedir las cuatro semanas adicionales y la lactancia acumulada. El mes de agosto me cogería en el periodo de las cuatro semanas adicionales. ¿sabéis si en este caso se puede recuperar el mes de agosto y que hay que hacer para pedirlo?
mita83

Veteran@
*
Registro:11/Jul/2009~19:54

« Respuesta #41 : 26/Dic/2012~17:26 »

¿Sabéis hasta cuánto tiempo dura la hora de lactancia? Hace 3 años la pedí y era hasta que mi bebé cumpliera 16 meses, pero ahora creo que es hasta los 12. Hablo de Andalucía.
pt80

Veteran@
*
Registro:13/Ago/2006~12:06

« Respuesta #42 : 26/Dic/2012~18:17 »

Yo estoy pensando pedir la lactancia,no la acumulada y también me interesa saber cuanto tiempo es y como se pide.Te la respetan sin problema en los centros?

SóLo PuEdEn ConTigO Si Te AcAbAs RinDieNdO......
mita83

Veteran@
*

« Respuesta #43 : 26/Dic/2012~19:30 »

Acabo de ver el borrador de licencias y permisos (en los sindicatos anpe y ustea) y aparece que la lactancia acumulada será de 3 semanas y que si optas por coger la hora diaria, ésta será hasta que el bebé cumpla 12 meses (= gran recorte).  Normalmente te suelen respetar la hora, es cuestión de llegar a un acuerdo con tu equipo directivo.
Me imagino que este borrador debe ser aprobado.
algaidas

Iniciad@
*
Registro:22/Nov/2010~20:05

« Respuesta #44 : 26/Dic/2012~22:02 »

Alguna de vosotras está en Muface en la seguridad social?
mita83

Veteran@
*

« Respuesta #45 : 27/Dic/2012~12:48 »

Acabo de ver el borrador de licencias y permisos (en los sindicatos anpe y ustea) y aparece que la lactancia acumulada será de 3 semanas y que si optas por coger la hora diaria, ésta será hasta que el bebé cumpla 12 meses (= gran recorte).  Normalmente te suelen respetar la hora, es cuestión de llegar a un acuerdo con tu equipo directivo.
Me imagino que este borrador debe ser aprobado.

Acabo de leer un segundo borrador sobre licencias y permisos (CSIF-Andalucía). En éste aparece corregido el tema de la lactancia, ya que se vuelve a ampliar a los 16 meses (porque así lo recoge un decreto). Espero que se apruebe este borrador porque 4 meses se notan bastante en un bebé.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.csi-f.es/es/content/segundo-borrador-de-la-nueva-circular-de-licencias-y-permisos

ninfademiel

Avanzad@
*
Registro:13/Sep/2006~17:24

« Respuesta #46 : 30/Dic/2012~15:59 »

Estoy más perdida que el barco del arroz. A ver si alguien me puede aclarar las dudas 022

- ¿Dónde solicito la baja por maternidad? Di a luz hace unos días y todavía no sé si es en delegación (me corresponde la de Málaga) o en el centro.

- ¿Tengo que solicitar ya forzosamente lo de la lactancia? He leído en algún sitio que, si voy a pedir la excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años no la puedo pedir. El problema es que depende de si mandan a mi marido fuera de España. Entonces sí la pediría y me iría con él.

- ¿Hay fecha de entrada en vigor del nuevo borrador de permisos y licencias?

:/

Gracias por adelantado
EVAMAR-

Principiante
*
Registro:24/Mar/2011~10:34

« Respuesta #47 : 02/Ene/2013~14:26 »

he dado a luz en estos dias y queria saber si tengo que mandar yo todo el papeleo para la baja de maternidad o puedo esperarme a a la vuelta de las vacaciones para que me lo manden desde el cole.como me di de baja antes del parto ya hay una sustituta en mi clase. por si alguien me puede resolver esta duda y en caso de tener que mandarla yo que documentos tendria que presentar en delegacion.gracias.
mita83

Veteran@
*

« Respuesta #48 : 02/Ene/2013~16:24 »

Creo que lo puedes mandar a la vuelta de las vacaciones. Mira en Licencias y permisos que aparecen los documentos que debes entregar. Si tienes alguna duda ya me la comentas. Ah, y enhorabuena por tu bebé. Yo estoy esperando y me queda 1 mes para cumplir Giñar
evatg23

Pata Negra
*
Registro:21/Oct/2008~22:21

« Respuesta #49 : 02/Ene/2013~17:31 »

Hola chicas, yo daré a luz a primeros de abril, yo tenía pensado pedir las cuatro semanas adicionales y la lactancia acumulada. El mes de agosto me cogería en el periodo de las cuatro semanas adicionales. ¿sabéis si en este caso se puede recuperar el mes de agosto y que hay que hacer para pedirlo?

El mes de agosto corresponde a tus vacaciones. Una compañera me dijo que al estar de baja tienes que solicitar que te lo devuelvan, pero no sé que papeles hay entregar.

No hay maestro que no pueda ser discí­pulo.
adanay

Expert@
*
Registro:05/Jul/2006~09:01

« Respuesta #50 : 09/May/2013~15:19 »

Yo estoy perdidisima queria saber unas cuantas cosillas vereis yo soy funcionaria de la comunidad de madrid el parte de baja por maternidad se descarga de la pagina de muface y se envia pero cuando hay que enviarlo nada mas nacer el peque? Que papeles tienes que adjuntar a ese parte? :  segunda duda la lactancia acumulada con cuanta antelacion tienes que solicitarla?que se poneis exactamente en el expone -solicita?tercera duda como se sabe hasta que dia exacto tienes la baja?te mandan ellos algun papel para saberlo?gracias por responder
adanay

Expert@
*
Registro:05/Jul/2006~09:01

« Respuesta #51 : 28/Oct/2013~10:26 »

Necesito vuestra ayuda vereis  soy funcionaria de la comunidad de madrid en breve se me acaba el permiso mayernidad y lactancia y quiero alargar mi baja unos meses mas por el tema de la lactanci :041:a que me aconsejais que solicite asuntos propios o excedencia ,otra cosa sabeis con cuanta antelacion hay que solicitarlo y que soleis poner en el impreso?
juradiki

Avanzad@
*
Registro:13/Sep/2008~14:46

« Respuesta #52 : 07/Nov/2013~13:33 »

Hola,me han dado la baja por incapacidade temporal y a la vez alegando una patologia...mi duda es si para cobrar el 100% a diferencia hay q te pongan incapacidad temporal o riesgo durante el embarazo?
Gracias.
mariantonia

Expert@-Veteran@
*
Registro:05/Jun/2006~16:25

« Respuesta #53 : 18/Dic/2013~17:29 »

Estoy como muchas de vosotras, yo espero para mediados de febrero y no me voy a incorporar de navidad. Pero sigo teniendo una duda, ¿cuándo vaya al médico me tiene que poner baja por riesgo durante el embarazo o incapacidad temporal?
Es que me descargué de este foro un anexo en el que solicitas el abono del 100% por incapacidad temporal y en unos de los conceptos que puedes señalar como incapacidad es "por incapacidad temporal en período de gestación". Y a continuación se tendría que presentar un informe médico que acredite el embarazo.
Lo que ya no sé es que si poniendo "por riesgo de embarazo" en el parte de baja ya no se tiene que mandar nada más y cobras el 100% directamente.

Register or Login

Register or Login
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad