Avanzad@
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« : 29/Oct/2012~23:06 » |
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Muchas gracias y ánimos a todos los que concursan.
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Avanzad@
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Registro:29/Ene/2012~02:59
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« Respuesta #1 : 30/Oct/2012~00:00 » |
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Hola! Son formas de trabajar que tienen determinados centros educativos, sobre todo centros de primaria y pocos IES. Estos centros suelen estar ubicados en barrios marginales y supone acercar el centro al barrio, es decir, poner el centro a disposición de los padres para que puedan asistir a las clases de sus hijos, puedan participar en actividades en horario de tarde, actividades que los profes desarrollan en horario de tarde, de forma altruista. Salu2
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Sabio-Moderador
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Registro:30/Abr/2006~11:10
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« Respuesta #2 : 30/Oct/2012~00:28 » |
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Realmente es una revolución en la forma de entender la educación, el centro participa de la comunidad y la misma participa del centro... Como bien te han dicho, padres, docentes, alumnos, personal y todo el que quiera puede aportar su grano de arena para que el centro cumpla con la mayor premisa de las comunidades de aprendizaje.. EL EXITO ESCOLAR PARA TODOS, independientemente de donde es el origen de las personas. TOdos trabajan porque el centro sea el que desearían para ellos o para sus hijos. Te dejo una pagina web donde puedes obtener más información Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.comunidadesdeaprendizaje.net
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Avanzad@
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Registro:29/Ene/2012~02:59
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« Respuesta #3 : 30/Oct/2012~20:33 » |
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¡Hola! Perdona pero no estoy totalmente de acuerdo contigo. No es la panacea. Una cosa es la teoría que "Suena" muy bien y, otra cosa es la práctica. En la práctica no es ninguna maravilla, al menos esa es mi opinión por la experiencia que tengo.
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Pata Negra
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Registro:25/Ago/2007~09:56
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« Respuesta #4 : 03/Nov/2012~11:47 » |
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Para mí también fue un palo. De hecho, no pediré más centros comunidades de aprendizaje. Creo que desde fuera se ve muy bien pero yo me niego a entrar en otro más.
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Moderador/a
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« Respuesta #5 : 03/Nov/2012~12:08 » |
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¿Podríais detallarnos algunas ventajas e inconvenientes que hayáis encontrado aquellos que ya tenéis experiencia en ellas?
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El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
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Moderador/a
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« Respuesta #6 : 03/Nov/2012~12:54 » |
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Realmente es una revolución en la forma de entender la educación, el centro participa de la comunidad y la misma participa del centro... Como bien te han dicho, padres, docentes, alumnos, personal y todo el que quiera puede aportar su grano de arena para que el centro cumpla con la mayor premisa de las comunidades de aprendizaje.. EL EXITO ESCOLAR PARA TODOS, independientemente de donde es el origen de las personas. TOdos trabajan porque el centro sea el que desearían para ellos o para sus hijos. Te dejo una pagina web donde puedes obtener más información Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.comunidadesdeaprendizaje.net Suena muy utópico. Vamos, es imposible que todos se pongan de acuerdo, es decir, que si unas actividades se llevan a cabo a gusto de unos, no se hacen con las preferencias de otros. Son como las decisiones en los claustros, pues una cosa es que salga por mayoría, pero otra cosa es que salga por unanimidad.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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Sabio-Moderador
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Registro:30/Abr/2006~11:10
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« Respuesta #7 : 03/Nov/2012~16:12 » |
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Realmente, este sistema de organización, se basa en la utopía. Pues se basa en "sueños", que es la primera fase de las comunidades... Todos tenemos que soñar que es lo que queremos hacer y conseguir... soñamos los maestros (la idea es el centro que queríamos para nuestros hijos), sueñan los padres y por supuesto los niños (curiosamente, en los años que estuve, nunca soñaron menos colegio, ni más patio, incluso soñaban "con francés, alemán"...aparte de la "piscina, otras decoraciones, algún superheroe (los más pequeños)). Después diferentes comisiones, priorizan y organizan y tratan de conseguir que estos sueños se cumplan. Como principal ventaja, en el centro donde yo estuve, aumento la asistencia de los niños de 40 por ciento de absentismo a un 10 por ciento... Otras, descubrir, que hay muchas más personas dispuestas a ayudar desinteresadamente de lo que pensamos, aumentando los recursos... Y las ganas de participar y de mejorar tanto el centro como su entorno de la comunidad... Pensemos que la mayoría de estos centros están en zonas muy desfavorecidas y se logran grandes avances, Por ejemplo, a la primera asamblea asistieron unas siete familias (en un colegio de dos lineas), en las últimas que me han contado, no han bajado de 150 personas. Principal desventaja... si se puede decir asi, que haces mucho trabajo desinteresadamente que hasta ahora no ha habido mucho apoyo por parte de la administración, en algunos casos pegas... Pero ya hay normativa que las apoya.
Yo personalmente, recomiendo, a todos aquellos que no les importe trabajar más de lo que se "pide", probad en estos centros... Ganaréis como maestros y principalmente como personas.
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Moderador/a
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« Respuesta #8 : 03/Nov/2012~16:32 » |
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Realmente, este sistema de organización, se basa en la utopía. Pues se basa en "sueños", que es la primera fase de las comunidades... Todos tenemos que soñar que es lo que queremos hacer y conseguir... soñamos los maestros (la idea es el centro que queríamos para nuestros hijos), sueñan los padres y por supuesto los niños (curiosamente, en los años que estuve, nunca soñaron menos colegio, ni más patio, incluso soñaban "con francés, alemán"...aparte de la "piscina, otras decoraciones, algún superheroe (los más pequeños)). Después diferentes comisiones, priorizan y organizan y tratan de conseguir que estos sueños se cumplan. Como principal ventaja, en el centro donde yo estuve, aumento la asistencia de los niños de 40 por ciento de absentismo a un 10 por ciento... Otras, descubrir, que hay muchas más personas dispuestas a ayudar desinteresadamente de lo que pensamos, aumentando los recursos... Y las ganas de participar y de mejorar tanto el centro como su entorno de la comunidad... Pensemos que la mayoría de estos centros están en zonas muy desfavorecidas y se logran grandes avances, Por ejemplo, a la primera asamblea asistieron unas siete familias (en un colegio de dos lineas), en las últimas que me han contado, no han bajado de 150 personas. Principal desventaja... si se puede decir asi, que haces mucho trabajo desinteresadamente que hasta ahora no ha habido mucho apoyo por parte de la administración, en algunos casos pegas... Pero ya hay normativa que las apoya.
Yo personalmente, recomiendo, a todos aquellos que no les importe trabajar más de lo que se "pide", probad en estos centros... Ganaréis como maestros y principalmente como personas.
Al final como en todos los sitios: priorizar y organizar para que unos sueños o preferencias se lleven a cabo, pero otras se quedan en el olvido o relegadas.
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Sabio-Moderador
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« Respuesta #9 : 03/Nov/2012~16:45 » |
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El objetivo, final es que el sueño de todos y de cada uno se cumpla...y te puedo asegurar que se cumplen la mayoría, hasta los más inverosimiles.... todo es cuestión de imaginación y ganas de conseguirlo.
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Pata Negra
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« Respuesta #10 : 03/Nov/2012~16:57 » |
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El problema no es trabajar mas. El problema es q hay una imposicion d un sistema d trabajo donde a mi no me permitieron desarollarme como docente donde la inclusion no es real y en muchos casos perjudica y entorpece el proceso d enseñanza y de aprendizaje. Yo lo veo clarisimo. Por favor, decidm q centros son C. Aprend. Para no pedirlos en el concurso.
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Moderador/a
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« Respuesta #11 : 03/Nov/2012~21:39 » |
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El problema no es trabajar mas. El problema es q hay una imposicion d un sistema d trabajo donde a mi no me permitieron desarollarme como docente donde la inclusion no es real y en muchos casos perjudica y entorpece el proceso d enseñanza y de aprendizaje. Yo lo veo clarisimo. Por favor, decidm q centros son C. Aprend. Para no pedirlos en el concurso.
Ahí es donde voy. Es utópico. Si a mí me gusta llevar las cosas de una forma y otra persona de otro, pues unos pisotean a otros. Al final tienes un anexo donde viene los centros que son comunidad de aprendizaje.
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Moderadora Gruñona
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« Respuesta #12 : 03/Nov/2012~22:51 » |
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Imagino que depende de la experiencia que haya tenido cada uno al trabajar en un centro de estos. Yo por lo que he conocido no se trata de pisotear a nadie, sino que todos los que estaban en ese centro, que por cierto, el que estaba allí es porque lo pedía en el 95% de los casos, pues eso, que todos los maestros iban a lo mismo, de hecho, no he conocido a un claustro más unido en ningún otro colegio, pero vuelvo a lo mismo, todos los maestros estaban de acuerdo con las mismas ideas.
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Sabio-Moderador
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« Respuesta #13 : 03/Nov/2012~22:59 » |
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El problema no es trabajar mas. El problema es q hay una imposicion d un sistema d trabajo donde a mi no me permitieron desarollarme como docente donde la inclusion no es real y en muchos casos perjudica y entorpece el proceso d enseñanza y de aprendizaje. Yo lo veo clarisimo. Por favor, decidm q centros son C. Aprend. Para no pedirlos en el concurso.
Como dice gaditana28, supongo que será la experiencia de cada uno... En nuestro centro si se consiguió la inclusión incluso de los de PT, compensatoria,.. (ninguno salía del aula, salvo los discapacitados auditivos algunas de las sesiones de logopedia), se trabajaba en grupos interactivos, participaba el entorno (quizás las familias menos de lo deseado) incluso la universidad se implicó,... esa es mi experiencia. Sobre los centros CCAA, los tienes en el Anexo XVI
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Moderador/a
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« Respuesta #14 : 03/Nov/2012~23:15 » |
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Imagino que depende de la experiencia que haya tenido cada uno al trabajar en un centro de estos. Yo por lo que he conocido no se trata de pisotear a nadie, sino que todos los que estaban en ese centro, que por cierto, el que estaba allí es porque lo pedía en el 95% de los casos, pues eso, que todos los maestros iban a lo mismo, de hecho, no he conocido a un claustro más unido en ningún otro colegio, pero vuelvo a lo mismo, todos los maestros estaban de acuerdo con las mismas ideas.
Eso es encontrar una aguja en un pajar. Normalmente, en cada tema hay diferentes opiniones y algunas opuestas. Aunque todos pidan el mismo centro, pero lo normal es que haya discrepancias. Por ejemplo, a mí me gustaria organizar una determinada actividad en mi clase, pero los compañeros de ciclo se oponen, ya que sus familias pueden demandar que se haga la misma actividad en sus clases.
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Sabio-Moderador
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« Respuesta #15 : 03/Nov/2012~23:29 » |
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Una comunidad de aprendizaje se basa en el principio democrático... todo el mundo tiene derecho a aportar sus puntos de vista, todos podemos y debemos plantear nuestras posturas y a respestarnos. Se debe de buscar el consenso, dentro de los diferentes grupos en los que se estructura la comunidad... Asamblea, comisiones, consejo escolar, etc...
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« Respuesta #16 : 04/Nov/2012~13:37 » |
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¿te los pueden dar si pones el código de la especialidad o tienes que pedirlos expresamente como por ejemplo los cpr y los de adultos?
gracias
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Avanzad@
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« Respuesta #17 : 04/Nov/2012~15:30 » |
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Pata Negra
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« Respuesta #18 : 23/Nov/2012~23:09 » |
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Democrático dices? pues a mi no me permitieron participar en ninguna actividad en grupos interactivos en cuanto a diseño y elaboración, me decían tu haz lo que te diga el tutor y si m obligaban a estar en ellos haciendo lo que otros querían. Y si me apuras te digo que en la clase había dos mesas verdes antiguas pegadas a una pared con el nombre de mis alumnos DIS, cómo lo véis? inclusivo o discriminatorio? Lo que pasa que ahora todo es inclusión inclusión y no hay nada más discriminatorio que llegar a un aula que te digan ponte con ese a dividir, o a sustituir y dejar a los nee sin atención y encima que un aula te impida desarrollar tu trabajo: no grites que molesta al tutor, no hagas ningún juego pq los demás se distraen, no pongas músca de relajación para tu alumno pq estan haciendo un examen y tu alumno no lo puede hacer... en fin, que es lo peorrrrrrrrrrrrrrrrrrr desde mi punto de vista!
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Sabio-Moderador
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« Respuesta #19 : 23/Nov/2012~23:21 » |
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Yo te comento siempre desde mi experiencia... en el centro donde yo estuve...que porque no, voy a decir el nombre CEIP ANDALUCIA de SEVILLA; los DIS y los DES (que eran casi todos aunque obviamente no te dejaban diagnosticarlos como tal) estaban en los mismo grupos.
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