Moderador/a
|
|
« Respuesta #40 : 03/Nov/2012~21:02 » |
|
Pues no creo que Rajoy cambie su política porque el de Zara venda menos ropa y se cabree.
El que nos ha rebajado el sueldo no ha sido Botín,ni Carrefour ,ni Zara sino ZP y Rajoy.
A Carrefour y Zara le interesa que el gobierno no nos rebaje el sueldo pues así consumiremos más y ellos ganarán más.
Pues aunque parezca una contradicción yo no lo tengo tan claro, pues hace unos días los grandes empresarios pedían que se ajustara más el asunto, y entre las medidas estaba bajar el sueldo a los funcionarios (ES DECIR A TODOS LOS TRABADORES PÚBLICOS)... Que alguien me lo explique pq debo sertontiiiiisimo pq no lo entiendo El problema es el siguiente. A los grandes empresarios les faltan luces por todos los lados. Todos sueñan con pagar menos a sus trabajadores, tener menos gastos laborales y así incrementar los beneficios. La idea para un empresario no es mala, pero lo malo sería que todos aplicaran la misma medicina, ya que casi nadie podría consumir sus productos. Y a eso es lo que no llegan los empresarios y por eso la crisis se está incrementando. Los empresarios a su vez quieren bajar el sueldo a los funcionarios, para tener ellos todavía más vía libre para bajar el salario a sus trabajadores. Ahora bien, retomando el hilo y contestando un poco a Juajuajuanito. Una cosa es apretarse el cinturón y otra es recortar prestaciones sociales y derechos. La austeridad no es solución para salir de la crisis, sino para profundizarla. Si ahora arrojamos al paro a otro millón de personas, pues en vez de salir, pues nos ahogamos. Además, fíjate como están los sitios de Cáritas y cía. Eso es para reflexionar un poco y no solamente desde las circunstancias particulares que me afecten. Lo que no comprendo es como los sindicatos no van a una, aunque por detrás tengan diferencias, si no se unen, pues esa división perjudica la lucha. Ahora, cuando en el día de mañana Csif convoque una huelga de funcionarios, pues menos colaboración se conseguirá.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Nov/2007~18:01
|
|
« Respuesta #41 : 04/Nov/2012~15:08 » |
|
Yo sí.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
|
« Respuesta #42 : 04/Nov/2012~15:29 » |
|
yo este año he empezado a trabajar bastsante tarde y no puedo permitirme ese lujo...si ya del mes d oct me van a quitar bastantes dias por no haber entrado el dia 1..como quite un dia mas..me hundo directamente
TE QUITAN DINERO PERO NO TIEMPO SERVICIO....eso es ilegal no te quitan tiempo servicio
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2008~10:18
|
|
« Respuesta #43 : 04/Nov/2012~16:38 » |
|
Yo haré huelga, perderé el dinero, no me sobra, como a todos, llevo un año en paro por el dichoso 302, tirando del sueldo de mi pareja (para acudir a manifestaciones, encierros, concentraciones, charlas con los diferentes sindicatos, reuniones con director de recursos humanos, abogados...)vamos que necesito el dinero como el que más, hacía 11 años que no "dependía" de nadie, que bueno hoy por tí mañana por mí, pero mi dignidad y mis principios van antes que nada, no podría dormir por las noches, veo que a diario todos protestamos por redes sociales y foros(que si la bolsa, que si no están llamando, que si el sueldo sufre recortes, que si nos quitan la paga de navidad...), pero cuando nos tocan el bolsillo, y esa es la única excusa que utilizamos para no ir a la huelga, ya nos echamos para atrás, he visto como en los centros se alentaba para que los estudiantes fueran a la huelga, y ahora que nos toca a nosotros no respondemos de la misma forma???Qué más hace falta para que vayamos a la huelga, para que el seguimiento sea masivo...?. No me mueve ningún partido político, ni ningún sindicato, me muevo por mis ideas, mis valores, mi impotencia ante estos tiempos que estamos viviendo tan injustos...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #44 : 05/Nov/2012~16:45 » |
|
Por supuesto que haré huelga,no seré tan hipócrita de estar a todas horas quejándome de cómo están funcionando las cosas,y ese día quedarme de brazos cruzados.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Nov/2010~12:42
|
|
« Respuesta #45 : 05/Nov/2012~21:01 » |
|
no iré a la huelga convocada por estos sindicatos. •Porque mientras ellos sigan recibiendo un solo euro de dinero público no tendrán para mi ninguna credibilidad. Ejemplo subvenciones directas millonarias o por cursos de formación. •Porque no me voy a resignar a ir de la mano de liberados sindicales, ya que pienso que esta figura es una vergüenza y un insulto al resto de los trabajadores. Sufragar sus sueldos hace que tú cobres menos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #46 : 05/Nov/2012~22:15 » |
|
Pues yo no iré a la huelga y sin embargo seguiré siendo hipócrita y quejándome de como van las cosas;esa misma tarde del 14 me quejaré en la manifestación.Son contradicciones que tenemos los hipócritas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #47 : 05/Nov/2012~23:38 » |
|
Yo haré Huelga de CAPITALES....
RM, no dudes que quieren ARRUINAR A LSO PEQUEÑOS, para copar así sus cotas de mercado... o sea, que sólo los grandes sobrevivan a base de comprar a precio de saldo los recursos de lso más pequeños...
Yo no gastaré un céntimo ese día... y bastante MÁS es eso que No ir a trabajar y "aprovechar el día para irse de compras".
Por otro lado, estoy mucho más indignado que muuuchos a los que sólo les "afecta" el Sueldo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #48 : 06/Nov/2012~16:05 » |
|
He estado meditando mucho estos días qué postura adoptar , me he encontrado en un dilema lógico y moral . La lógica y viendo los resultados de las huelgas anteriores me dice que ESTA HUELGA SERVIRÁ DE POCO O NADA (y más si ciertos sindicatos no la apoyan), nuevamente . Pero mi corazón, por dignidad y por ética, me dice que debo secundarla, al menos mi conciencia estará tranquila, pelearé y lucharé defendiendo la Escuela Pública y el Estado del Bienestar hasta el final, aunque de antemano sea una batalla perdida...
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #49 : 06/Nov/2012~16:11 » |
|
Con este tipo de manifestaciones y de huelgas, ni el que va a la huelga es un adaliz de la defensa del estado del bienestar y la escuela pública, ni el que se queda en su puesto de trabajo un opresor de la democracia y la libertad.
En días como ese al que a todo trabajador español le retiran su parte proporcional del sueldo, que casualidad que al sindicalista y al político no.
Huelga indefinida en educación, es la única solución.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@
Registro:19/May/2008~17:07
|
|
« Respuesta #50 : 06/Nov/2012~16:47 » |
|
Tantos años de luchas de nuestros padres y abuelos para conseguir derechos sociales, y ahora los hijos y nietos los estamos dejando pisotear. Qué futuro pensáis dejarle a vuestros hijos, sobrinos y alumnos??? No voy con ningún sindicato, no voy con ningún partido político... Voy a la huelga por DIGNIDAD, porque estoy cansada de que sigan pisoteando a la clase trabajadora, porque mucha gente está en paro, porque tengo amigos a punto de perder la casa, porque tengo familiares que no llegan a fín de mes, conocidos buscándose la vida en el extranjero con dos carreras y un máster, etc, etc, etc. Soy maestra, funcionaria, y me siento una privilegiada con lo que está cayendo en esta mierda de país. Ni mucho menos me sobra el dinero, pero el sueldo de un día no estará por encima de mi dignidad y de mi solidaridad con los más desfavorecidos. Y, lo siento, pero me cuesta respetar a todos los esquiroles que se dejan vender y vencer por un sueldo. Si el día de huelga no lo descontarán de la nómina otro gallo cantaría (esto para los que se justifican hablando del derecho al trabajo y del amor a sus alumn@s). Venga ya hombreee.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #51 : 06/Nov/2012~16:57 » |
|
Por ir a la manifestación no te descuentan tu sueldo, y todos sabemos cuántos docentes asisten.
Los sindicatos mayoritarios han periddo toda la legitimidad ellos solitos al politizarse, si esque, alguna vez no lo estuvieron.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@
Registro:20/Mar/2011~19:49
|
|
« Respuesta #52 : 06/Nov/2012~19:07 » |
|
He estado meditando mucho estos días qué postura adoptar , me he encontrado en un dilema lógico y moral . La lógica y viendo los resultados de las huelgas anteriores me dice que ESTA HUELGA SERVIRÁ DE POCO O NADA (y más si ciertos sindicatos no la apoyan), nuevamente . Pero mi corazón, por dignidad y por ética, me dice que debo secundarla, al menos mi conciencia estará tranquila, pelearé y lucharé defendiendo la Escuela Pública y el Estado del Bienestar hasta el final, aunque de antemano sea una batalla perdida... +1 Si fuéramos todos si serviría de algo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #53 : 06/Nov/2012~23:24 » |
|
Yo creo que los motivos que tienen los que no van a la huelga en la enseñanza no están condicionados sólo con el día de sueldo, sino que hay otros más:
-No se consulta nunca a los de abajo sobre la conveniencia o no de una huelga,la convocatoria viene siempre de arriba a abajo. -No se cree en los sindicatos mayoritarios convocantes. -Detrás de ellos está el Psoe que ahora se apunta a las huelgas para desgartar al PP y recuperar el gobierno. -No se cree en la presión que pueda hacer la huelga simbólica de un sólo día. -Con ninguna de las huelgas anteriores de un día, de los últimos años, se consiguió cambiar absolutamente nada lo que se pedía, con lo que no se le ve mucha eficacia. -En la secundaria,con alumnos que no son pequeños,no hay presión a las familias.Se convierte en un día más de vacaciones para el alumnado. -No se perjudica con la huelga de un día a nuestro jefe ya que no sufre perjuicio económico alguno sino al contrario, se le hace una donación para rebajar el déficit. -Hay una sensación pesimista de que se proteste lo que se proteste el Gobierno no cambiará su política de recortes,basado en su mayoría absoluta y en su rodillo parlamentario. -Algunos piensan que es difícil ganar en la huelga lo que se perdió en las urnas.
Como ha dicho alfonso,yo he ido a varias manifestaciones contra los recortes ,en las que no se descuenta sueldo,y no eran abrumadora mayoría los enseñantes y tampoco han sido muy mayoritarias.
Si los que no van a la huelga no tienen dignidad hay miles y miles de ellos,me refiero entre otros a los afiliados,simpatizantes y votantes de CSIF,ANPE,PIENSA y APIA.
Y muchos (de CCOO , UGT y Psoe) que ahora se apuntan a la huelga ya demostraron con anterioridad su falta de dignidad.
Ni todos lo que van son tan dignos,ni todos los que no van son tan indignos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Feb/2012~18:52
|
|
« Respuesta #54 : 07/Nov/2012~09:48 » |
|
Creo que algunos tienen mucha suerte de que se convoque huelga un solo día. Ya me gustaría ver qué piensan para justificar su ausencia en una indefinida. Por encima de todo somos trabajadores y ciudadanos de un país que lo están machacando en el aspecto social y laboral, desde hace tiempo, ojo, con un gobierno y con otro; y en circunstancias como las que vivimos no nos queda otra. Por supuesto, sí que voy a la huelga. Me daría vergüenza no hacerla.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #55 : 07/Nov/2012~11:36 » |
|
Algunos de los que van a la huelga están muy violentos- verbalmente hablando- con los que no van.
La huelga es un derecho y el que no quiere ir -por los motivos que estime oportunos-no va.Ni es una verguenza ir ,ni tampoco el no ir.La huelga es un instrumento de protesta más.
Como hemos dicho arriba,hay montones de manifestaciones contra los recortes y a mucha gente no le da verguenza el no asistir a las mismas.Sus motivos tendrán para no ir.
Hay firmas contra los recortes y hay gente que no firma.
El que quiera firmar, ir a la manifestación o a la huelga que lo haga y el que no,que no lo haga.
Lo que sí veo yo que es para dar un poco de verguenza colectiva es darle mayoría absoluta al partido de los recortes en Noviembre -sabiendo que recortaría a manta-y ahora querer enmendar la plana con un día simbólico de huelga.
Lo que tuercen las elecciones no lo suele enderezar la huelga de un día.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:16/Ene/2010~20:37
|
|
« Respuesta #56 : 07/Nov/2012~12:45 » |
|
En mi colegio ¡por primera vez! Vamos todos excepto los servicios mínimos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2008~10:18
|
|
« Respuesta #57 : 07/Nov/2012~23:25 » |
|
Agemar, pues en mi centro también vamos todos, excepto servicios mínimos, también es verdad que somos muy poquitos, 6 en total jejejej
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Oct/2012~11:26
|
|
« Respuesta #58 : 07/Nov/2012~23:31 » |
|
Yo si voy. Es una Huelga general,no me sobra el dinero,pero me sobran razones para ir a esta huelga como he ido a otras muchas,porque la unión hace la fuerza y las razones peregrinas que he leido en este post me parecen de WERTguenza. hay que mojarse ,en mi cole se apuntan a hacer escritos, carteles, lazos verdes, quitar fiestas o excursiones, pero a la huelga....no todo el mundo ¡hay que joderse!. En mi historial de ausencias apaecerá que falté el día 14 de noviembre por huelga y me sentiré orgullosa por defender mis derechos y lo de tantas personas que no les van a quitar un dia de sueldo porque no tienen sueldo.Por el maestro de menos que hay en mi cole porque no se cubren las bajas, ese interino/a no puede ir a la huelga porque no tiene trabajo.Por todos los niños que se estan quedando sin refuerzo educativo porque el profesor de refuerzo educativo está sustituyendo o que cada hora tienen un maestro distinto porque su tutor está enfermo. Y por tantas situaciones dramaticas que se estan viviendo en miles de hogares,por el euro por receta...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Nov/2008~12:36
|
|
« Respuesta #59 : 07/Nov/2012~23:53 » |
|
Otra que también va, aunque como a la mayoría ando justita.
|
|
|
|
|
|
|
|