Video estimulación Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
LoginMetodo de Glenn Doman
Carteles de palabras on-line Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://contenidos.educarex.es/mci/2003/33/doman/index.html
Hojas de seguimiento 1: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://contenidos.educarex.es/mci/2003/33/doman/programa/manual/seguimiento1.pdf
Hojas de seguimiento 2: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://contenidos.educarex.es/mci/2003/33/doman/programa/manual/seguimiento2.pdf
Carteles de palabras en papel: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://contenidos.educarex.es/mci/2003/33/doman/programa/manual/basicoimprimir.pdf
Videos cantando y signando:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Logincute signing baby!...baby sign language
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.youtube.com/playlist?list=PL1CC53806FC4B9E29&feature=plcp
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.youtube.com/user/comunicacionenlse
COMO LLEVARLO A CABO:
7. Procedimiento a seguir.
Los pasos a seguir en ese proceso son los siguientes:
1. Primer paso: palabras sueltas. Durante las nueve semanas primeras se presentan sólo juegos de palabras sueltas.
2. Segundo paso. A partir de la décima semana se inicia la presentación de parejas y frases de dos palabras.
3. Tercer paso: desde tercera semana del segundo año se presentan frases de tres palabras.
4. Cuarto paso: en la decimosegunda semana del segundo año comenzamos con frases de cuatro, cinco o más palabras.
5. Quinto paso: cualquier tipo de frases y libros (en edición futura del programa).
La forma de trabajar con el alumno es la siguiente:
Tres sesiones diarias en grupo de no más de dos o tres minutos. En las primeras semanas las sesiones son más breves pues el número de palabras que se muestran es menor (1ª semana, 5 palabras; 2ª, 15 palabras; 3ª y 4ª, 20; de la 5ª a la 9ª, 25; 10ª y 11ª, 25 palabras más 4 pares de palabras; de la 12ª en adelante, 25 palabra más 8 pares de palabras o frases de dos palabras).
Durante todo el segundo curso -4 años- las sesiones semanales serán todas de 25 palabras más dos pares o frases de dos, tres, cuatro, cinco o más palabras.
PROGRAMA DIARIO DE APRENDIZAJE.
Preparación de la sesión: Los niños se sientan cerca de la pantalla a la indicación de la maestra que previamente ha encendido el ordenador y ha abierto el programa. Recordad que los niños a esa edad aguantan muy poco sentados, su tiempo de concentración es limitado y es aburrido hacerles esperar a que el ordenador y el programa estén preparados.
Hay que procurar que no siempre se sienten en el mismo lugar, de esta forma podrán ver las palabras desde distintos ángulos.
Trabajo diario:
Constará de tres sesiones en las que se presentan cinco juegos de cinco palabras en cada una.
Una sesión consiste en mostrar cinco juegos de cinco palabras una vez.
Frecuencia diaria: Tres veces cada sesión.
Duración: La sesión no nos llevará más de 1 minuto y viene determinada por el programa.
Presentación de las palabras: cada semana se introducirán 25 palabras nuevas (a excepción de las 4 primeras – período de adaptación). Cada viernes se retiran, y cada lunes se muestran otras 25 nuevas palabras.
De esta forma verán cada palabra del juego tres veces al día durante cinco días, lo que hace un total de 15 veces. Lo mismo para los pares y las oraciones. Esto supone una dedicación diaria de no más de 8 ó 9 minutos divididos en tres sesiones. Las tres sesiones diarias deberemos distanciarlas al menos una hora.
¿Cómo colocar a los niños?.
Se sientan en el suelo, la primera fila de cuatro o cinco niños a unos 50 ó 60 cm. de la pantalla (mejor de 17 pulgadas o más), las demás filas inmediatamente después.
Es conveniente cambiarlos de posición en cada sesión.
Algunos se aburrirán a partir del tercer día porque aprenden muy rápido, ponerles atrás el cuarto y quinto día para que no distraigan a los demás, y no obligarles a atender pues no lo necesitan. Tener en cuenta que las sesiones son muy breves.