El problema de la repeción tiene diversidad de opiniones:
Unos piensan que el repetir, a la mayoría de alumnos no le sirve de nada, por lo que mejor es que no repitan y pasarlos cuanto antes de etapa.Inconveniente: que acumulan un retraso enorme en Primaria y cuando llegan a 1º de ESO fracaso seguro.
También es negativo en la ESO que los repetidores suelen tener mal comportamiento.
Otros piensan que al no repetir al alumno le da igual trabajar que no, pues pasará de curso de todas formas.Que está bien repetir.
Los hay que dicen que habría que repetir varias veces el mismo curso para que el alumno sepa que si no trabaja no pasará.
Es un debate abierto permanentemente.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si un alumno sólo puede repetir una vez en toda la primaria, va a pasar tres kilos de hacer nada, porque al final los maestros lo tenemos que pasar de curso, haya llegado o no a los mínimos; así, en ocasiones, nos encontramos (como me he encontrado yo) alumnos en tercero de primaria que apenas saben leer medianamente en condiciones o hacer una suma llevando, y ya ni te digo cuando llegan a sexto.
Esto debería cambiar sí o sí.