VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Apertura bolsa 2012/2013 de Religión Católica (Almería)  (Leído 7821 veces)
Luna2808

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Sep/2012~20:26

« Respuesta #20 : 23/Oct/2012~21:11 »

Para aquellos que no son de Almería, se puede enviar por correo ordinario??
nube74

Avanzad@
*
Registro:08/Ene/2010~13:28

« Respuesta #21 : 24/Oct/2012~19:00 »

Qué significa "Haber sido propuesto por la Autoridad de la Confesión religiosa para impartir dicha enseñanza" 017
Tristras

Iniciad@
*
Registro:08/Sep/2010~00:24

« Respuesta #22 : 24/Oct/2012~20:14 »

Tener "Enchufe" en el cielo y/o en su defecto en el vaticano, obispado....También te vale con el cura de tu pueblo Giñar

Creo que es eso que llaman DEI, pero te va a valer de poco sin lo anterior.
flopy

Pata Negra
*
Registro:11/May/2006~21:27

« Respuesta #23 : 25/Oct/2012~00:12 »

Tener la DEI
unomas2003

Expert@-Veteran@
*
Registro:01/Abr/2012~15:57

« Respuesta #24 : 25/Oct/2012~00:15 »

DEI es con 18 créditos.
Deca es con 30, actualizado al plan bolonia.
En realidad es lo mismo, solo que uno es el plan antiguo de profesro de religión y otro el actual.

Encantado de haberme conocido
deliota

Avanzad@
*
Registro:30/Jun/2009~14:18

« Respuesta #25 : 25/Oct/2012~11:59 »

Yo la eché el año pasado y no me sirvió. Llame por teléfono y me dijeron que las convocatorias de la Junta era para secundaria. Para entrar en la bolsa de Primaria hay que llevar el curriculum, a ser posible acompañado de una carta del párroco, a la diócesis de tu provincia. Yo lo mandé por correo al obispado, recibí respuesta de que lo habían recibido. Pero no me han llamado ni nada.
pocholito

Pata Negra
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #26 : 25/Oct/2012~12:13 »

Yo también eché la bolsa para ser maestro de religión y todavía no me han llamado ya me he dado cuenta que es todo por enchufe.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #27 : 25/Oct/2012~23:17 »

Chicos yo le he preguntado a una compañera sobre que hay qué hacer para que te llamen y me ha dicho que hay que se deben cursos de religión y asistir a congresos, tertulias, ser ponente en alguna y eso te da mas y mas puntos y vas escalando puestos en la bolsa. En el sitio al que se lleva el curriculum dice que por ahi se debe pasar la gente e informarse si hay cursos pues segun ella a cada momento salen cursos y eso te va dando mas y mas puntos. Te cuesta dinero me ha dicho pero a mas cursos, congresos, ponencias que tengas, mas escalas en la bolsa y antes te llaman. Segun ella si no haces nada de eso te quedas en bolsa esperando toda la vida.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
unomas2003

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #28 : 25/Oct/2012~23:24 »

Chicos yo le he preguntado a una compañera sobre que hay qué hacer para que te llamen y me ha dicho que hay que se deben cursos de religión y asistir a congresos, tertulias, ser ponente en alguna y eso te da mas y mas puntos y vas escalando puestos en la bolsa. En el sitio al que se lleva el curriculum dice que por ahi se debe pasar la gente e informarse si hay cursos pues segun ella a cada momento salen cursos y eso te va dando mas y mas puntos. Te cuesta dinero me ha dicho pero a mas cursos, congresos, ponencias que tengas, mas escalas en la bolsa y antes te llaman. Segun ella si no haces nada de eso te quedas en bolsa esperando toda la vida.
pero y qué cursos son?
porque yo solo veo algún posgrado de la universidad de comillas, o cosas así sobre teología y todo eso...
Y lo que la ley exige es tener magisterio  y la deca, para ser maestro de primaria de religión.
Otra cosa es que luego... exijan más formación adicional para ser "el elegido", pero claro, qué cursos o seminarios hay que hacer? y dónde se ofertan? y cada cuanto tiempo? etc etc
son muchas preguntas... no sé si alguien por el foro conocerá las respuestas.
saludos

zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #29 : 26/Oct/2012~00:08 »

Cursos que oferta el obispado de la provincia a la que se pertenece y también te informan de si hay cursos o no en la sede donde se entrega el curriculum.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
verolucia

Pata Negra
*
Registro:05/Ago/2009~12:24

« Respuesta #30 : 27/Oct/2012~18:30 »

si igual que para currar en un cole concertado...yo tuve que dar clases de catequesis - lo hice porque se lodia mihija- pero al final lo dejé porque me llamaron de la bolsa y ya no pude estar arriba como catequista y madre pero me dio igual pq estaba en un estadode nervios que no veas......en resumen....que hay que ser capillita total......
unomas2003

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #31 : 27/Oct/2012~18:57 »

hombre también depende de centros educativos religiosos.
Una cosa es que te metan a dedo y por enchufe, y otra que tengas que ser un misas  todo el día.
Conozco gente que está en el cristo Rey , y en la salle, y van en ocasiones a misa ( día del patrón, día del no se que..) o quizá un viernes cada 15 días ( en realidad al ser fuera del horario escolar, no es obligatorio, lo que pasa es que si va casi todo el claustro.. queda mal no ir, pero obligación no hay); aunque cuando te contratan, ya te avisan de la ideología del centro y lo que supone; pero en ningún momento ( o al menos por conocidos que tengo), les han obligado a ir a misa, ser catequistas, o ir al rosario y semana santa y mil cosas de esas. Una cosa es que lo hagas por no desentonar, y de vez en cuando, junto con el resto del claustro, y otra que semanalmente haya que rezar el rosario, ir a misa , o ser catequista, eso ya no.

Claro yo hablo de dos centros en concreto, no sé que pasará en otros centros de ideología católica, pero me imagino que será del estilo; no te van a obligar a hacer ciertas cosas que no quieras, y más fuera del horario escolar. Lo que pasa es que alguna vez, se hace por no desentonar, pero no pq te obliguen.

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad