Iniciad@
Registro:30/Mar/2011~20:41
|
|
« : 15/Oct/2012~14:00 » |
|
Hola dejo este mensaje por si algún compañero/a me puede ayudar porque le he comprado a mi niño unas gafas que me han costado caras y me han dicho que muface suele dar una ayuda si se presenta factura, pero no sé qué trámites tengo que seguir. Muchas gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 15/Oct/2012~14:09 » |
|
Hola dejo este mensaje por si algún compañero/a me puede ayudar porque le he comprado a mi niño unas gafas que me han costado caras y me han dicho que muface suele dar una ayuda si se presenta factura, pero no sé qué trámites tengo que seguir. Muchas gracias de antemano.
Para empezar, tienes que ser funcionaria y tener muface. Luego tienes que tener la factura de las gafas, e ir a muface, no a la sede que tengas de seguro privado, sino a muface. Allí, te harán rellenar un formulario, con los datos personales, el número de tarjeta del titular, la compañia que es, y el número de cuenta a la que te han de hacer el ingreso; has de llevar fotocopia de la factura y el original. Con todo eso, a los pocos días te harán un ingreso de 35 euros aproximadamente, que es la ayuda que suelen dar por gafas, lentillas, empastes, etc. Pero vamos, en ocasiones es mucho mejor, no pedir factura a la tienda, y asi no te añaden el iva. Porque en ocasiones, unas gafas pueden valer 400 euros ( por un poner), si no te hacen factura, no te añaden el iva, y si te hacen factura suman el 21% a esos 400, con lo cual, ya son más de 50 euros que añaden a la factura. Si luego muface te devuelve 35 euros, no haces nada... Es mejor ir a un comercio donde te atienda el dueño, y no te ponga el iva, que ir a una franquicia como multiopticas y similares, donde te hacen factura siempre y te suman el iva. saludos.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #2 : 15/Oct/2012~15:40 » |
|
Muchas gracias por tu respuesta. Soy funcionaria y tengo muface desde hace unos años pero no sabía de esas ayudas hasta que me comentaron algo de pasada cuando yo me quejaba del precio de las gafas de mi hijo. Por cierto, he comprado las gafas en óptica Santa Otilia hace unos veinte días, espero que no haya fecha de caducidad para presentar factura porque tampoco sé cuando podré ir a llevarla, tendré que esperar el próximo puente. Muchas gracias de nuevo y saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Abr/2012~20:51
|
|
« Respuesta #3 : 15/Oct/2012~16:45 » |
|
Muchas gracias por tu respuesta. Soy funcionaria y tengo muface desde hace unos años pero no sabía de esas ayudas hasta que me comentaron algo de pasada cuando yo me quejaba del precio de las gafas de mi hijo. Por cierto, he comprado las gafas en óptica Santa Otilia hace unos veinte días, espero que no haya fecha de caducidad para presentar factura porque tampoco sé cuando podré ir a llevarla, tendré que esperar el próximo puente. Muchas gracias de nuevo y saludos.
Tienes un año para realizar la solicitud. A partir de ese momento la factura caduca Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #4 : 15/Oct/2012~17:20 » |
|
Puedes descargarte el formulario por internet. Nunca he tenido que llevar nada personalmente, tanto gafas como dentista siempre lo he enviado por correo. Para las gafas, además de la factura de la tienda, tienes que añadir la "receta" del oftalmólogo, all igual para que dentistas. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #5 : 15/Oct/2012~17:26 » |
|
Muchas gracias a todos y a todas por vuestras respuestas porque me habéis ayudado mucho. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Jun/2009~16:58
|
|
« Respuesta #6 : 15/Oct/2012~17:37 » |
|
Pero vamos, en ocasiones es mucho mejor, no pedir factura a la tienda, y asi no te añaden el iva. Porque en ocasiones, unas gafas pueden valer 400 euros ( por un poner), si no te hacen factura, no te añaden el iva, y si te hacen factura suman el 21% a esos 400, con lo cual, ya son más de 50 euros que añaden a la factura. Si luego muface te devuelve 35 euros, no haces nada... Es mejor ir a un comercio donde te atienda el dueño, y no te ponga el iva, que ir a una franquicia como multiopticas y similares, donde te hacen factura siempre y te suman el iva.
Así va el país. Aquí hace trampas todo el mundo, cada uno en función de su capacidad. Y luego nos quejamos de lo que hacen los demás, en lugar de dar ejemplo con nuestros actos. Que pague el IVA, que no se va a arruinar por eso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 15/Oct/2012~17:49 » |
|
Pero vamos, en ocasiones es mucho mejor, no pedir factura a la tienda, y asi no te añaden el iva. Porque en ocasiones, unas gafas pueden valer 400 euros ( por un poner), si no te hacen factura, no te añaden el iva, y si te hacen factura suman el 21% a esos 400, con lo cual, ya son más de 50 euros que añaden a la factura. Si luego muface te devuelve 35 euros, no haces nada... Es mejor ir a un comercio donde te atienda el dueño, y no te ponga el iva, que ir a una franquicia como multiopticas y similares, donde te hacen factura siempre y te suman el iva.
Así va el país. Aquí hace trampas todo el mundo, cada uno en función de su capacidad. Y luego nos quejamos de lo que hacen los demás, en lugar de dar ejemplo con nuestros actos. Que pague el IVA, que no se va a arruinar por eso. también es ilegal las corrupciones de políticos y se hacen. También es ilegal subir el iva y se hace también es ilegal reducir becas y ayudas al estudio y se hace. también es ilegal reducir las ayudas a discapacitados y personas con dependencia y se hace. también es ilegal reducir los salarios y se hace si quieres seguimos, pero no me vayas de legal, que de palabra todo queda muy bonito, ya veríamos si se diera el caso si tu pidieras factura o preferirías que no te la dieran para no ponerte el iva, pq total, unas gafas se pueden declarar, pero la factura del coche o de un pintor, no te la declaran y eso hablamos del que tiene trabajo... asi que ya me dirás tú, las familias que no tienen trabajo, o que tienen un trabajo que ni es de mileurista, cómo van a pagar todas las facturas que tienen, la hipoteca, la comida, etc si van de legal por todos lados. Antes de hablar, podrías mirar un poco la vida real, que de palabra todo queda muy bonito dicho. saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Jun/2009~16:58
|
|
« Respuesta #8 : 15/Oct/2012~19:10 » |
|
también es ilegal las corrupciones de políticos y se hacen. También es ilegal subir el iva y se hace también es ilegal reducir becas y ayudas al estudio y se hace. también es ilegal reducir las ayudas a discapacitados y personas con dependencia y se hace. también es ilegal reducir los salarios y se hace
si quieres seguimos, pero no me vayas de legal, que de palabra todo queda muy bonito, ya veríamos si se diera el caso si tu pidieras factura o preferirías que no te la dieran para no ponerte el iva, pq total, unas gafas se pueden declarar, pero la factura del coche o de un pintor, no te la declaran y eso hablamos del que tiene trabajo...
Independientemente de lo que haga cada uno en su ámbito privado, no parece de recibo hacer apología del fraude, al menos en este contexto. Y cualificar esa actitud porque 'lo hacen los demás' o 'la cosa está muy mal' es injustificable. Me recuerda a un vecino que daba consejos a otro sobre como conseguir becas para sus hijos 'ni ni'. Su justificación era que como todo el mundo roba, eso le daba autoridad moral para hacerlo él. Ya ni siquierá entro en la cuestión ética del hecho que nos refiere. Quedémosnos en la cuestión estética al menos y no hablemos con esa frivolidad de algo que no es otra cosa que un fraude (sea de la escala que sea).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 15/Oct/2012~19:43 » |
|
es un fraude, pero me remito a la realidad. En una sociedad, donde no hay trabajo, y el que lo tiene no llega a fin de mes, hay que buscarse la vida, no es otra cosa. A ver si yo por ejemplo siendo parado, y necesito unas gafas, voy a tener que pagar 60 euros de iva, o poder ahorrármelo. Más que nada pq no tengo ingresos.
Como digo, no es una estafa, solo es saber sobrevivir, aunque eso no quita que sea un fraude para el país. Pero tampoco es de recibo, que tenga que pagar 60 euros de iva ( por ejemplo), para el estado central por impuestos, y que yo estando parado, no tenga ni paro ni ayuda, pq no hay trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:30/Abr/2006~22:37
|
|
« Respuesta #10 : 15/Oct/2012~21:13 » |
|
Es necesario también aportar la prescripción del facultativo (oftalmólogo). Sólo con la factura no es válido.
|
|
|
|
"Mientras dudas que ser, puedes llegar a no ser nada"
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 15/Oct/2012~21:17 » |
|
Es necesario también aportar la prescripción del facultativo (oftalmólogo). Sólo con la factura no es válido. no, con la factura es suficiente. Tu te puedes poner unas gafas nuevas, o unas lentillas, no tienes pq pedir ninguna prescripción a ningún médico. Uno puede arreglarse los dientes por estética o por necesidad, igual que cambiarse las gafas. Lo único que necesitas es la factura, no la prescripción del facultativo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #12 : 15/Oct/2012~21:29 » |
|
Es necesario también aportar la prescripción del facultativo (oftalmólogo). Sólo con la factura no es válido. no, con la factura es suficiente. Tu te puedes poner unas gafas nuevas, o unas lentillas, no tienes pq pedir ninguna prescripción a ningún médico. Uno puede arreglarse los dientes por estética o por necesidad, igual que cambiarse las gafas. Lo único que necesitas es la factura, no la prescripción del facultativo. unomas, discrepo, al menos aquí en Madrid, se presenta la prescripción facultativa y la factura. Lo sé a ciencia cierta porque me pasó a mi. Pedí la ayuda sólo ccon la factura y me contestaron que enviara también la "receta médica". Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 15/Oct/2012~21:34 » |
|
Es necesario también aportar la prescripción del facultativo (oftalmólogo). Sólo con la factura no es válido. no, con la factura es suficiente. Tu te puedes poner unas gafas nuevas, o unas lentillas, no tienes pq pedir ninguna prescripción a ningún médico. Uno puede arreglarse los dientes por estética o por necesidad, igual que cambiarse las gafas. Lo único que necesitas es la factura, no la prescripción del facultativo. unomas, discrepo, al menos aquí en Madrid, se presenta la prescripción facultativa y la factura. Lo sé a ciencia cierta porque me pasó a mi. Pedí la ayuda sólo ccon la factura y me contestaron que enviara también la "receta médica". Saludos dependerá entonces de autonomías, aunque es raro, pq las normas tendrían que ser estatales, al ser muface. El caso es que en donde lo pedí yo ( al ser beneficiario de asisa ), me cambié las gafas, y lo pedí, y solo necesité la factura, y me dieron 34 euros. Y por las lentillas 61. Además el ingreso se hizo a los dos días laborales. No tuve que llevar nada más, y en parte es lógico, si tu te quieres hacer unas lentillas nuevas, con ir a la optica, las pides y listo, no tienes que ir al oftalmologo, pq en la optica te pueden mirar la vista a la vez que pedir las lentillas. Vamos yo hablo de mi caso, al igual que un empaste.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:01/Sep/2010~18:13
|
|
« Respuesta #14 : 15/Oct/2012~21:34 » |
|
La prescripción médica sólo se presenta la primera vez que solicites la ayuda, si luego tienes que hacerle otras ya no hace falta.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Feb/2008~22:37
|
|
« Respuesta #15 : 15/Oct/2012~22:06 » |
|
Si tienes firma digital puedes hacer la gestión por Internet sin necesidad de desplazarte a la oficina de MUFACE.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
|