Los videos que he visto son chulis pero me gustaría saber antes de realizar todas estas actividades prácticas qué habéis trabajado y cómo.
Nuestra intención también es acabar el proyecto llevando a cabo unas "olimpiadas" en el cole, pero hasta entonces, tenemos que ir trabajndo distintos aspectos y es donde me gustaría tener sugerencias.
Comenzamos hablando de Grecia (antigua, claro) y del origen de las Olimpiadas en la época. Cómo había una tregua, es decir, había paz "obligatoriamente" en los días de la celebración de los juegos (que se hacían en honor a los dioses), cómo comenzaban con gente recitando poesías, los atletas se "alojaban" en tiendas de campaña porque Olimpia se llenaba de gente y no había alojamiento para tantas personas, les hablamos de la corona de hojas de olivo para los ganadores (a los que se consideraba héroes), etc. etc. Ya te dije que en el método de Edelvives venía un cuento muy apropiado (lo que no recuerdo es si era en el de 4 o en el de 5 años).
Partiendo de esto, les comentamos los colores de la bandera (los aros) olímpicos y se pintaron las camisetas.
En nuestro caso como el tema se trabajó en los días de la Semana Cultural (tres días tan solo), los profes que practican un deporte concreto llevaron la equipación y hablaron del deporte. Si tenéis más tiempo pueden ir padres/madres a modo de expertos y hablar cada día de un deporte.
También hay vídeos de "Goofy en las Olimpiadas" que se pueden utilizar...
En fin, no se me ocurren más cosas. Si puede servirte de ayuda genial y si no lo lamento (de momento no se me ocurre nada más)