Moderador/a
|
|
« Respuesta #20 : 04/Oct/2012~17:57 » |
|
En las reuniones de tres años hago hincapié que ni el colegio cambia los niños y ni revisamos los culos. Y de paso que el olfato no es infalible, así que es importante que el niño o la niña lo diga, ya que no somos adivinos.
Y más o menos como dice alfonsocafeino. Si no quieres denunciar, al menos que ese padre tenga una reunión con el director y que sea la última vez que pase.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #21 : 04/Oct/2012~18:05 » |
|
Esto es muy sencillo...
...eres tu la que tiene que denunciarlo a el.
Y si encima había testigos, ni me lo pensaba.
eso es muy relativo... si el maestro denuncia, va a ser la comidilla de todo el centro. Muchas veces es mejor tragar, y que se olvide la situación; pero meterse en follones de denuncias... se va a saber en todo el centro tanto profesores, como padres, y la inspección; y en otros centros de la zona, etc etc. Total para nada, pq una " agresion verbal" si se puede llamar así, tampoco es que haya habido por parte del padre, solamente ha dicho que iba a denunciarla. Y eso de los testigos jejeje, todos sabemos que cuando pasan estas cosas, ni los propios maestros compañeros quieren verse implicados, como para pedir ayuda de ser testigo a otros padres que lo hubieran visto.... Tragar? Que no ha habido nada por parte del padre? A mí que un padre me exprese su opinión a voces delante de otros me parece ya motivo suficiente como para decir que sí ha habido algo por parte del padre y no dejarlo pasar. No se trata de responder con otra denuncia, se trata de situarnos cada uno en nuestro sitio. Como ha dicho Carlita en otro mensaje hay que actuar con profesionalidad y yo creo que lo más correcto, como mínimo, es una reunión con la dirección, que allí se explaye y que también se explaye la dirección con él...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #22 : 04/Oct/2012~18:08 » |
|
No te achiques por un padre que te amenaza delante de mas padres porque eso también es denunciable por parte tuya si quisieras denunciarle.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #23 : 04/Oct/2012~18:10 » |
|
...releyéndote uno más...un poco de ironía fina:
-¿Ha sufrido usté agresión alguna,doña maestra? - No señor juez, sólo me llamó un poquito puta, zorra, ramera y desgraciá, pero pegarme, no, no me pegó.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~16:59
|
|
« Respuesta #24 : 04/Oct/2012~18:14 » |
|
Ánimo compañero.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Jul/2011~09:53
|
|
« Respuesta #25 : 04/Oct/2012~18:18 » |
|
Hablando de cagadas: Pues ahora CÁGATE TÚ EN SU P...M...
Tranqui compi, que te amenacen con denunciar,no es lo mismo que denunciar o perder un juicio. Hoy todo el mundo es libre de poner una denuncia,incluso tú,por acoso de un padre hacía tí...
O por agresión verbal.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Jun/2009~16:58
|
|
« Respuesta #26 : 04/Oct/2012~18:20 » |
|
El problema es que tanto la dirección como la inspección, del pánico que le tienen a los padres, suelen ponerse del lado de éstos hasta en asuntos menores como el tratado. Y la situación del docente queda muy debilitada. Y cuando ves que nadie te defiende fehacientemente, que buscas testigos y no los encuentras (en todo caso 'golpecitos de apoyo' en el hombro) pues decides que en lo sucesivo vas a evitar enfrentarte a cualquier tipo de conflicto con los padres. Por la cuenta que a uno le trae.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #27 : 04/Oct/2012~20:39 » |
|
Igual no me he expresado bien. No quería decir, que el docente no puede denunciar; pero muchas veces hay que hacer oídos sordos, si cada vez que un padre nos dice algo salido de tono, hay que denunciar, no acabaríamos...... No es lo mismo, que te diga un padre bla, bla,bal, te voy a denunciar por tal y cual, y que la cosa se quede ahí. Que que un padre te de un tortazo por x motivos, entonces ahí lógicamente si.
Pero vamos... el hecho de que un padre sea un bocas y haya tenido un mal día, y tenga una voz mas alta que otra, no veo motivo para que el docente ponga una denuncia. - principalmente pq los costes de un abogado y un juicio cuestan mucho para los beneficios que pueda tener el docente; que puede poner de multa el juez hacia el padre? 300 euros y una disculpa al profesorado? pues anda que no es jaleo para solo obtener eso.
- por no decir, que ya puedes buscar testigos que aunque hubiera 100 personas delante, no encontrarias ni al apuntador para que te eche un cable y sea testigo tuyo; si los humanos somos así, evitamos todo lo que sea posible ayudar para no meternos en más líos.
- Yo he visto también denuncias de algún maestro hacia algún padre, y en realidad no se obtiene nada, mas que ser la comidilla de todos, acaso compensa? ser el maestro señalado en todas reuniones, por poner una denuncia a un padre?
Hablo lógicamente de a pequeña escala, lógicamente si el padre hubiera hecho algo al maestro sin dudarlo le pondria una denuncia, pero por esas pequeñas cosas; que si es cierto que nos afectan, pero poner una denuncia es complicarse la vida... lo mejor es pásate día que otro vendrá y listo. Lo más probable es que ese padre no vuelva a dirigirse a la maestra en lo que queda de curso; los que más ladran son los que menos hacen nada, y más sin motivo alguno, pq el docente no tiene obligación de cambiar pañales. O sea que seria complicarse la vida poniendo denuncias y tal y cual.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Pata Negra
Registro:04/Jun/2006~11:27
|
|
« Respuesta #28 : 04/Oct/2012~20:45 » |
|
Hablando de cagadas: Pues ahora CÁGATE TÚ EN SU P...M...
Tranqui compi, que te amenacen con denunciar,no es lo mismo que denunciar o perder un juicio. Hoy todo el mundo es libre de poner una denuncia,incluso tú,por acoso de un padre hacía tí...
Amén.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #29 : 04/Oct/2012~20:56 » |
|
en parte da igual que seas hombre o mujer creo yo..a mi algunos padres me hablan fatal y les falta escupirme, porque como tengo 25 años...soy un niñato que no tiene ni idea y ellos por supuesto estan siempre en posesion de la verdad absoluta...si tuviera 45, otro gallo cantaría
para cuando en Andalucía seremos agente de la autoridad como en Madrid?
q asco de gentuza
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #30 : 04/Oct/2012~21:00 » |
|
tampoco te creas que ser agente con autoridad por ser maestro... te vadrá de algo. Si un padre insulta al maestro, o le habla mal, o tal o cual... mientras el docente no ponga una denuncia al padre, no hay nada que hacer frente a la ley. Ya puedes decir que tienes autoridad que como si no; para que las cosas a nivel oficial se pongan por delante, tiene que haber una denuncia por algún lado, ya sea por el colegio, por el docente, o por el padre, pero sino nada que hacer aunque se tenga tal autoridad, asique eso de considerar al docente como autoridad, a nivel legal y práctico no tiene ninguna utilidad si no hay denuncia de por medio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~12:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #31 : 04/Oct/2012~21:01 » |
|
Joder, ¿y cómo aguantáis esas vejaciones? No puedo imaginarme aguantando nada de lo que contáis. ¿Y los compañeros qué os dicen?
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #32 : 04/Oct/2012~21:04 » |
|
Joder, ¿y cómo aguantáis esas vejaciones? No puedo imaginarme aguantando nada de lo que contáis. ¿Y los compañeros qué os dicen?
jajaja los compañeros jajajaja Generalmente a no ser que estén en medio y lo vean en primera plana, suelen defender al maestro, para eso es su compañero, o suele poner orden, pero nada más. Si es tu marrón, tu te lo comes aunque yo esté en medio plantao. Y si otro maestro que está algo lejos, ve una trifulca, lo habitual es que se haga el sueco y se vaya... la gente no quiere meterse en más follones que ya cada uno tiene su ración diaria con sus cosas. No siempre ocurre esto, depende de maestros y maestros , claro.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #33 : 04/Oct/2012~21:08 » |
|
totalmente de acuerdo!!!! a mi la abuelita me empezo a pegar unos gritos brutales en mitad del patio a las 2, señalandome la espalda del niño, levantandole la ropa para q viera los arañazos que tenia por mi culpa (que vete tu a saber si no venian de casa..) y todo el mundo mirando, faltaban las pipas!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #34 : 04/Oct/2012~21:10 » |
|
jajaja los compañeros jajajaja Generalmente a no ser que estén en medio y lo vean en primera plana, suelen defender al maestro, para eso es su compañero, o suele poner orden, pero nada más. Si es tu marrón, tu te lo comes aunque yo esté en medio plantao. Y si otro maestro que está algo lejos, ve una trifulca, lo habitual es que se haga el sueco y se vaya... la gente no quiere meterse en más follones que ya cada uno tiene su ración diaria con sus cosas.No siempre ocurre esto, depende de maestros y maestros , claro. Pues vaya... yo leo a cada rato por aquí que hay mucho compañerismo en esta profesión...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #35 : 04/Oct/2012~21:15 » |
|
jajaja los compañeros jajajaja Generalmente a no ser que estén en medio y lo vean en primera plana, suelen defender al maestro, para eso es su compañero, o suele poner orden, pero nada más. Si es tu marrón, tu te lo comes aunque yo esté en medio plantao. Y si otro maestro que está algo lejos, ve una trifulca, lo habitual es que se haga el sueco y se vaya... la gente no quiere meterse en más follones que ya cada uno tiene su ración diaria con sus cosas.No siempre ocurre esto, depende de maestros y maestros , claro. Pues vaya... yo leo a cada rato por aquí que hay mucho compañerismo en esta profesión... Depende de colegios, de si eres interino, etc etc. En todos colegios te puedes encontrar todo tipo de docentes; los más comprensivos, los que siempre están para ayudar, los que defienden sus derechos, los trabajadores, los que pasan de todo, los que trabajan lo justo y hora que hay libre, hora que se escaquean, etc etc , hay de todo como en botica.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #36 : 04/Oct/2012~21:22 » |
|
jajaja los compañeros jajajaja Generalmente a no ser que estén en medio y lo vean en primera plana, suelen defender al maestro, para eso es su compañero, o suele poner orden, pero nada más. Si es tu marrón, tu te lo comes aunque yo esté en medio plantao. Y si otro maestro que está algo lejos, ve una trifulca, lo habitual es que se haga el sueco y se vaya... la gente no quiere meterse en más follones que ya cada uno tiene su ración diaria con sus cosas.No siempre ocurre esto, depende de maestros y maestros , claro. Pues vaya... yo leo a cada rato por aquí que hay mucho compañerismo en esta profesión... Depende de colegios, de si eres interino, etc etc. En todos colegios te puedes encontrar todo tipo de docentes; los más comprensivos, los que siempre están para ayudar, los que defienden sus derechos, los trabajadores, los que pasan de todo, los que trabajan lo justo y hora que hay libre, hora que se escaquean, etc etc , hay de todo como en botica. En definitiva, la vida misma jajaja.
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ene/2008~13:15
|
|
« Respuesta #37 : 04/Oct/2012~21:37 » |
|
no hables con él nunca más en privado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #38 : 04/Oct/2012~23:06 » |
|
jajaja los compañeros jajajaja Generalmente a no ser que estén en medio y lo vean en primera plana, suelen defender al maestro, para eso es su compañero, o suele poner orden, pero nada más. Si es tu marrón, tu te lo comes aunque yo esté en medio plantao. Y si otro maestro que está algo lejos, ve una trifulca, lo habitual es que se haga el sueco y se vaya... la gente no quiere meterse en más follones que ya cada uno tiene su ración diaria con sus cosas. No siempre ocurre esto, depende de maestros y maestros , claro. Generalizas muy alegremente. Ni todos somos así ni todos pensamos como tú.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #39 : 04/Oct/2012~23:14 » |
|
jajaja los compañeros jajajaja Generalmente a no ser que estén en medio y lo vean en primera plana, suelen defender al maestro, para eso es su compañero, o suele poner orden, pero nada más. Si es tu marrón, tu te lo comes aunque yo esté en medio plantao. Y si otro maestro que está algo lejos, ve una trifulca, lo habitual es que se haga el sueco y se vaya... la gente no quiere meterse en más follones que ya cada uno tiene su ración diaria con sus cosas. No siempre ocurre esto, depende de maestros y maestros , claro. Generalizas muy alegremente. Ni todos somos así ni todos pensamos como tú. si lees los apartados que he puesto, comento que depende de muchos factores y de los tipos de personas. Evidentemente claro que generalizo, ni en todos centros, todos docentes ayudan, ni todos pasan de todo; cada centro es un mundo, y cada persona otro.
|
|
|
|
|
|
|
|