Avanzad@
Registro:19/Jul/2010~14:00
|
|
« Respuesta #40 : 05/Oct/2012~05:36 » |
|
Denúnciale tú, asi evitarás que te repitan escenas bochornosas como la uqe te ha montado ese sinvergüenza. Änimo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #41 : 05/Oct/2012~06:54 » |
|
Joder, ¿y cómo aguantáis esas vejaciones? No puedo imaginarme aguantando nada de lo que contáis. ¿Y los compañeros qué os dicen?
jajaja los compañeros jajajaja Generalmente a no ser que estén en medio y lo vean en primera plana, suelen defender al maestro, para eso es su compañero, o suele poner orden, pero nada más. Si es tu marrón, tu te lo comes aunque yo esté en medio plantao. Y si otro maestro que está algo lejos, ve una trifulca, lo habitual es que se haga el sueco y se vaya... la gente no quiere meterse en más follones que ya cada uno tiene su ración diaria con sus cosas. No siempre ocurre esto, depende de maestros y maestros , claro. Generalizas muy alegremente. Ni todos somos así ni todos pensamos como tú. si lees los apartados que he puesto, comento que depende de muchos factores y de los tipos de personas. Evidentemente claro que generalizo, ni en todos centros, todos docentes ayudan, ni todos pasan de todo; cada centro es un mundo, y cada persona otro. Estás dando a entender que no vale de nada denunciar... Estás dando a entender que bah, total, un par de amenazas de un padre que ha tenido un mal día... mejor dejarlo pasar... Estás dando a entender que los compañeros, lo habitual, es el no apoyarse... Lo siento mucho pero yo vivo en un mundo paralelo al tuyo porque mi impresión y lo que me ha tocado vivir no ha sido, ni de lejos, lo que cuentas (y he trabajado en centros gueto y en centros no tan gueto. También he asistido de testigo a un juicio, si te vale como excepción de tu generalización)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #42 : 05/Oct/2012~08:39 » |
|
Joder, ¿y cómo aguantáis esas vejaciones? No puedo imaginarme aguantando nada de lo que contáis. ¿Y los compañeros qué os dicen?
jajaja los compañeros jajajaja Generalmente a no ser que estén en medio y lo vean en primera plana, suelen defender al maestro, para eso es su compañero, o suele poner orden, pero nada más. Si es tu marrón, tu te lo comes aunque yo esté en medio plantao. Y si otro maestro que está algo lejos, ve una trifulca, lo habitual es que se haga el sueco y se vaya... la gente no quiere meterse en más follones que ya cada uno tiene su ración diaria con sus cosas. No siempre ocurre esto, depende de maestros y maestros , claro. Generalizas muy alegremente. Ni todos somos así ni todos pensamos como tú. si lees los apartados que he puesto, comento que depende de muchos factores y de los tipos de personas. Evidentemente claro que generalizo, ni en todos centros, todos docentes ayudan, ni todos pasan de todo; cada centro es un mundo, y cada persona otro. Estás dando a entender que no vale de nada denunciar... Estás dando a entender que bah, total, un par de amenazas de un padre que ha tenido un mal día... mejor dejarlo pasar... Estás dando a entender que los compañeros, lo habitual, es el no apoyarse... Lo siento mucho pero yo vivo en un mundo paralelo al tuyo porque mi impresión y lo que me ha tocado vivir no ha sido, ni de lejos, lo que cuentas (y he trabajado en centros gueto y en centros no tan gueto. También he asistido de testigo a un juicio, si te vale como excepción de tu generalización) estas sacando las cosas de contexto... yo solo comentaba, que si nos hemos de poner a denunciar por unas palabras subidas de voz de un padre, estaríamos todo el día en los juzgados...yo al menos por eso, no me molesto; los resultados que obtendría para el calvario de estar un año o año y medio pendiente de ese juicio no tiene sentido simplemente pq un padre se haya puesto farruco en un momento puntual. Pero si quieres alargar el hecho ese con la justicia durante todo un año entre juicios y demás... Otra cosa como digo es que haya violencia y otras cosas, pero simplemente por ese hecho... estariamos todos días de juicios en juicios y más en esta sociedad que los padres no atienden a razones y cada día te sueltan una fresca...y se quedan tan anchos. Respecto a lo de que entre compañeros lo habitual es no apoyarse, no sé de donde sacas eso; yo solo he comentado, que depende de muchos factores; no por trabajar en educación, todos docentes son de lo mejor; hay de todo como en todos gremios, unos pasan de todo, y otros siempre estan para defender y apoyar cuando hay problemas; ningún centro es perfecto, ten en cuenta que somos personas, y en un centro con 50 maestros, cada uno es de su padre y su madre y cada uno tiene sus problemas, y los hay que si ven una trifulca van a ayudar, y los hay que si ven una trifulca se dan la vuelta y como no es su marrón, que se lo coma otro; como en la vida misma. No quieras defender que todos son maravillosas personas, pq no es así, hay de todo, como en todos gremios y profesiones.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~12:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #43 : 05/Oct/2012~08:47 » |
|
estas sacando las cosas de contexto... yo solo comentaba, que si nos hemos de poner a denunciar por unas palabras subidas de voz de un padre, estaríamos todo el día en los juzgados...yo al menos por eso, no me molesto; los resultados que obtendría para el calvario de estar un año o año y medio pendiente de ese juicio no tiene sentido simplemente pq un padre se haya puesto farruco en un momento puntual. Pero si quieres alargar el hecho ese con la justicia durante todo un año entre juicios y demás... Otra cosa como digo es que haya violencia y otras cosas, pero simplemente por ese hecho... estariamos todos días de juicios en juicios y más en esta sociedad que los padres no atienden a razones y cada día te sueltan una fresca...y se quedan tan anchos.
Respecto a lo de que entre compañeros lo habitual es no apoyarse, no sé de donde sacas eso; yo solo he comentado, que depende de muchos factores; no por trabajar en educación, todos docentes son de lo mejor; hay de todo como en todos gremios, unos pasan de todo, y otros siempre estan para defender y apoyar cuando hay problemas; ningún centro es perfecto, ten en cuenta que somos personas, y en un centro con 50 maestros, cada uno es de su padre y su madre y cada uno tiene sus problemas, y los hay que si ven una trifulca van a ayudar, y los hay que si ven una trifulca se dan la vuelta y como no es su marrón, que se lo coma otro; como en la vida misma. No quieras defender que todos son maravillosas personas, pq no es así, hay de todo, como en todos gremios y profesiones.
Esos gritos delante de la gente son VIOLENCIA, y pueden generar miedos a quien los recibe. Mi novia tuvo un padre de estos, y por no amedrentarlo la primera vez siguió con sus grititos y farrucadas, y al final ella tenía ansiedad con las tutorías. Si todos denunciásemos estas subidas de voz, quizás empezarían a verse menos en nuestros colegios. Hasta que no nos demos cuenta que NO ES NORMAL, y que NO HAY QUE AGUANTAR ESTAS COSAS no mejoraremos nuestro status. Estoy al 100 % con sicilia, será que con el frío tenemos distinta templanza.
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Sep/2006~08:35
|
|
« Respuesta #44 : 05/Oct/2012~09:14 » |
|
estas sacando las cosas de contexto... yo solo comentaba, que si nos hemos de poner a denunciar por unas palabras subidas de voz de un padre, estaríamos todo el día en los juzgados...yo al menos por eso, no me molesto; los resultados que obtendría para el calvario de estar un año o año y medio pendiente de ese juicio no tiene sentido simplemente pq un padre se haya puesto farruco en un momento puntual. Pero si quieres alargar el hecho ese con la justicia durante todo un año entre juicios y demás... Otra cosa como digo es que haya violencia y otras cosas, pero simplemente por ese hecho... estariamos todos días de juicios en juicios y más en esta sociedad que los padres no atienden a razones y cada día te sueltan una fresca...y se quedan tan anchos.
Respecto a lo de que entre compañeros lo habitual es no apoyarse, no sé de donde sacas eso; yo solo he comentado, que depende de muchos factores; no por trabajar en educación, todos docentes son de lo mejor; hay de todo como en todos gremios, unos pasan de todo, y otros siempre estan para defender y apoyar cuando hay problemas; ningún centro es perfecto, ten en cuenta que somos personas, y en un centro con 50 maestros, cada uno es de su padre y su madre y cada uno tiene sus problemas, y los hay que si ven una trifulca van a ayudar, y los hay que si ven una trifulca se dan la vuelta y como no es su marrón, que se lo coma otro; como en la vida misma. No quieras defender que todos son maravillosas personas, pq no es así, hay de todo, como en todos gremios y profesiones.
Esos gritos delante de la gente son VIOLENCIA, y pueden generar miedos a quien los recibe. Mi novia tuvo un padre de estos, y por no amedrentarlo la primera vez siguió con sus grititos y farrucadas, y al final ella tenía ansiedad con las tutorías. Si todos denunciásemos estas subidas de voz, quizás empezarían a verse menos en nuestros colegios. Hasta que no nos demos cuenta que NO ES NORMAL, y que NO HAY QUE AGUANTAR ESTAS COSAS no mejoraremos nuestro status. Estoy al 100 % con sicilia, será que con el frío tenemos distinta templanza. Tal vez así, se darían cuenta de la tarea que realmente nos corresponde a los maestros...que no solo estamos para que nos aparquen a los niños y aguantemos sus malos rollos. Que dias malos los tenemos todos
|
|
|
|
No quiero necesitarte porque no puedo tenerte...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #45 : 05/Oct/2012~11:15 » |
|
Esos gritos delante de la gente son VIOLENCIA, y pueden generar miedos a quien los recibe. Mi novia tuvo un padre de estos, y por no amedrentarlo la primera vez siguió con sus grititos y farrucadas, y al final ella tenía ansiedad con las tutorías. Si todos denunciásemos estas subidas de voz, quizás empezarían a verse menos en nuestros colegios. Hasta que no nos demos cuenta que NO ES NORMAL, y que NO HAY QUE AGUANTAR ESTAS COSAS no mejoraremos nuestro status. Estoy al 100 % con sicilia, será que con el frío tenemos distinta templanza. y tu novia denunció al padre que se le puso facurro? pq queda muy bien decir que hay que denunciar, pero generalmente, luego no se denuncia por mucho estres que haya por parte del profesor.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #46 : 05/Oct/2012~11:45 » |
|
jajaja los compañeros jajajaja Generalmente a no ser que estén en medio y lo vean en primera plana, suelen defender al maestro, para eso es su compañero, o suele poner orden, pero nada más. Si es tu marrón, tu te lo comes aunque yo esté en medio plantao. Y si otro maestro que está algo lejos, ve una trifulca, lo habitual es que se haga el sueco y se vaya... la gente no quiere meterse en más follones que ya cada uno tiene su ración diaria con sus cosas. No siempre ocurre esto, depende de maestros y maestros , claro. Generalizas muy alegremente. Ni todos somos así ni todos pensamos como tú. si lees los apartados que he puesto, comento que depende de muchos factores y de los tipos de personas. Evidentemente claro que generalizo, ni en todos centros, todos docentes ayudan, ni todos pasan de todo; cada centro es un mundo, y cada persona otro. Estás dando a entender que no vale de nada denunciar... Estás dando a entender que bah, total, un par de amenazas de un padre que ha tenido un mal día... mejor dejarlo pasar... Estás dando a entender que los compañeros, lo habitual, es el no apoyarse... Lo siento mucho pero yo vivo en un mundo paralelo al tuyo porque mi impresión y lo que me ha tocado vivir no ha sido, ni de lejos, lo que cuentas (y he trabajado en centros gueto y en centros no tan gueto. También he asistido de testigo a un juicio, si te vale como excepción de tu generalización) estas sacando las cosas de contexto... yo solo comentaba, que si nos hemos de poner a denunciar por unas palabras subidas de voz de un padre, estaríamos todo el día en los juzgados...yo al menos por eso, no me molesto; los resultados que obtendría para el calvario de estar un año o año y medio pendiente de ese juicio no tiene sentido simplemente pq un padre se haya puesto farruco en un momento puntual. Pero si quieres alargar el hecho ese con la justicia durante todo un año entre juicios y demás... Otra cosa como digo es que haya violencia y otras cosas, pero simplemente por ese hecho... estariamos todos días de juicios en juicios y más en esta sociedad que los padres no atienden a razones y cada día te sueltan una fresca...y se quedan tan anchos. Respecto a lo de que entre compañeros lo habitual es no apoyarse, no sé de donde sacas eso; yo solo he comentado, que depende de muchos factores; no por trabajar en educación, todos docentes son de lo mejor; hay de todo como en todos gremios, unos pasan de todo, y otros siempre estan para defender y apoyar cuando hay problemas; ningún centro es perfecto, ten en cuenta que somos personas, y en un centro con 50 maestros, cada uno es de su padre y su madre y cada uno tiene sus problemas, y los hay que si ven una trifulca van a ayudar, y los hay que si ven una trifulca se dan la vuelta y como no es su marrón, que se lo coma otro; como en la vida misma. No quieras defender que todos son maravillosas personas, pq no es así, hay de todo, como en todos gremios y profesiones.Yo, personalmente, en la respuesta que me diste entendí que no todos son iguales y que hay de todo como en todas las profesiones. Ni mucho menos creo que generalizaras, como digo, entendí en tu respuesta que había malos y buenos compañeros. De ahí que yo te contestara que era entonces como la vida misma, en la que te encuentras con buena y "mala" gente. Eso es lo que yo entendí y creo que eso es lo que me quisiste transmitir. En ningún momento vi que dijeras que todos eran "malas" personas y que no se "mojaban". Un saludo.
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #47 : 05/Oct/2012~11:56 » |
|
no, no me refería a ti ruca; era a otro forero. Siento que hayas pensado que me refería a ti. Supongo que tendría que haber especificado a quién respondía. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #48 : 05/Oct/2012~12:02 » |
|
no, no me refería a ti ruca; era a otro forero. Siento que hayas pensado que me refería a ti. Supongo que tendría que haber especificado a quién respondía. Un saludo.
No, no unomas, sé que no te referías a mi. Solo pretendía dejar claro que yo entendí que no generalizabas ya que más arriba había alguien que te decía que sí lo hacías. Pretendía con mi respuesta explicar que yo al menos no pienso que hayas generalizado, como tú bien has explicado posteriormente.
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Expert@-Veteran@
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #49 : 05/Oct/2012~12:44 » |
|
Esos gritos delante de la gente son VIOLENCIA, y pueden generar miedos a quien los recibe. Mi novia tuvo un padre de estos, y por no amedrentarlo la primera vez siguió con sus grititos y farrucadas, y al final ella tenía ansiedad con las tutorías. Si todos denunciásemos estas subidas de voz, quizás empezarían a verse menos en nuestros colegios. Hasta que no nos demos cuenta que NO ES NORMAL, y que NO HAY QUE AGUANTAR ESTAS COSAS no mejoraremos nuestro status. Estoy al 100 % con sicilia, será que con el frío tenemos distinta templanza. y tu novia denunció al padre que se le puso facurro? pq queda muy bien decir que hay que denunciar, pero generalmente, luego no se denuncia por mucho estres que haya por parte del profesor. Nopi, habló con el inspector y se supo de parte de ella, y le dio un toque de atención al padre, que venía rebotado de otro colegio por similares circunstancias. Pero ha aprendido (creo y espero) la lección para la próxima vez. Además, a la segunda situación similar iré yo por allí, a arreglar las cosas de los hombres [ sarcasmo]
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #50 : 05/Oct/2012~15:32 » |
|
jajaja los compañeros jajajaja Generalmente a no ser que estén en medio y lo vean en primera plana, suelen defender al maestro, para eso es su compañero, o suele poner orden, pero nada más. Si es tu marrón, tu te lo comes aunque yo esté en medio plantao. Y si otro maestro que está algo lejos, ve una trifulca, lo habitual es que se haga el sueco y se vaya... la gente no quiere meterse en más follones que ya cada uno tiene su ración diaria con sus cosas. No siempre ocurre esto, depende de maestros y maestros , claro. Generalizas muy alegremente. Ni todos somos así ni todos pensamos como tú. si lees los apartados que he puesto, comento que depende de muchos factores y de los tipos de personas. Evidentemente claro que generalizo, ni en todos centros, todos docentes ayudan, ni todos pasan de todo; cada centro es un mundo, y cada persona otro. Estás dando a entender que no vale de nada denunciar... Estás dando a entender que bah, total, un par de amenazas de un padre que ha tenido un mal día... mejor dejarlo pasar... Estás dando a entender que los compañeros, lo habitual, es el no apoyarse... Lo siento mucho pero yo vivo en un mundo paralelo al tuyo porque mi impresión y lo que me ha tocado vivir no ha sido, ni de lejos, lo que cuentas (y he trabajado en centros gueto y en centros no tan gueto. También he asistido de testigo a un juicio, si te vale como excepción de tu generalización) estas sacando las cosas de contexto... yo solo comentaba, que si nos hemos de poner a denunciar por unas palabras subidas de voz de un padre, estaríamos todo el día en los juzgados...yo al menos por eso, no me molesto; los resultados que obtendría para el calvario de estar un año o año y medio pendiente de ese juicio no tiene sentido simplemente pq un padre se haya puesto farruco en un momento puntual. Pero si quieres alargar el hecho ese con la justicia durante todo un año entre juicios y demás... Otra cosa como digo es que haya violencia y otras cosas, pero simplemente por ese hecho... estariamos todos días de juicios en juicios y más en esta sociedad que los padres no atienden a razones y cada día te sueltan una fresca...y se quedan tan anchos. Respecto a lo de que entre compañeros lo habitual es no apoyarse, no sé de donde sacas eso; yo solo he comentado, que depende de muchos factores; no por trabajar en educación, todos docentes son de lo mejor; hay de todo como en todos gremios, unos pasan de todo, y otros siempre estan para defender y apoyar cuando hay problemas; ningún centro es perfecto, ten en cuenta que somos personas, y en un centro con 50 maestros, cada uno es de su padre y su madre y cada uno tiene sus problemas, y los hay que si ven una trifulca van a ayudar, y los hay que si ven una trifulca se dan la vuelta y como no es su marrón, que se lo coma otro; como en la vida misma. No quieras defender que todos son maravillosas personas, pq no es así, hay de todo, como en todos gremios y profesiones. Pues releyendo tus mensajes, cosa que creo que deberías hacer sobre todo en la parte que dices que no merece la pena denunciar cuando un padre ha pasado un mal día... (no me repito que lo has escrito tú) y que los compañeros se hacen los suecos (vuelvo a decir que lo dices tú...) no sé qué quieres que te diga. Supongo que la compañera que está pasando por esto, lo que menos quiere leer es alguien que le diga: bah...déjalo, si total... bah....unas amenazas de nada, bah.... un día malo lo tiene cualquiera, mujer...además, total, si nadie te va a apoyar, si todos los maestros nos hacemos los suecos cuando el compañero tiene un problema...bah, bah....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #51 : 05/Oct/2012~15:33 » |
|
Esos gritos delante de la gente son VIOLENCIA, y pueden generar miedos a quien los recibe. Mi novia tuvo un padre de estos, y por no amedrentarlo la primera vez siguió con sus grititos y farrucadas, y al final ella tenía ansiedad con las tutorías.
Si todos denunciásemos estas subidas de voz, quizás empezarían a verse menos en nuestros colegios.
Hasta que no nos demos cuenta que NO ES NORMAL, y que NO HAY QUE AGUANTAR ESTAS COSAS no mejoraremos nuestro status.
Estoy al 100 % con sicilia, será que con el frío tenemos distinta templanza.
Debe ser, no sé ove, porque fíjate que he estado con compañeras que amos, para flipar "de lo majas y estupendas que son"...pero amos, en conflictos con padres y madres, como piña oye, como piña.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #52 : 05/Oct/2012~16:04 » |
|
Esos gritos delante de la gente son VIOLENCIA, y pueden generar miedos a quien los recibe. Mi novia tuvo un padre de estos, y por no amedrentarlo la primera vez siguió con sus grititos y farrucadas, y al final ella tenía ansiedad con las tutorías.
Si todos denunciásemos estas subidas de voz, quizás empezarían a verse menos en nuestros colegios.
Hasta que no nos demos cuenta que NO ES NORMAL, y que NO HAY QUE AGUANTAR ESTAS COSAS no mejoraremos nuestro status.
Estoy al 100 % con sicilia, será que con el frío tenemos distinta templanza.
Debe ser, no sé ove, porque fíjate que he estado con compañeras que amos, para flipar "de lo majas y estupendas que son"...pero amos, en conflictos con padres y madres, como piña oye, como piña. yo en cambio he visto el caso contrario; cuando más hacen falta ayuda de maestros, se han hecho todos los suecos, pq? pq en la mayoria de los casos eran interinos que sabían que en unos meses ya no iban a estar ahí, y bastante tenían con estar a media jornada y vivir como podían, para encima meterse en follones. También he visto que algunos es cierto que apoyaban al docente en caso de problemas, pero vamos, un apoyo de una palmadita y vale; el marrón si quieres te lo comes tú. Muy fácil es hablar teóricamente de lo que se tendría que hacer, pero las cosas cambian mucho cuando hay problemas...ahí pocos arriman los codos. Del dicho al hecho... hay abismos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #53 : 05/Oct/2012~16:20 » |
|
Yo soy interina... y he vivido y he sido protagonista de todo lo contrario que has contado tú, de manera general.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #54 : 05/Oct/2012~16:33 » |
|
Yo soy interina... y he vivido y he sido protagonista de todo lo contrario que has contado tú, de manera general.
serán casos contrarios, como he comentado, te puedes encontrar maestros que apoyan las injusticias, y maestros que no; como en todos gremios.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #55 : 05/Oct/2012~17:09 » |
|
(Docente Madrileño) M (Docente Andaluz) A ¿Y la ley de autoridad del profesor para que las agresiones del tipo que sean no se conviertan mas en un probema para el agedido que para el agresor?...M Para que esté, hay que declarar al gremio docente como autoridad pública, " status" que sólo se le ha concedido a los docentes Madrileños, Catalanes, Catellano Manchegos... A ¿que? M sí, madrileños A ¿que? M si madrileños... A ¿que? ¿no están los adalides de la educación pública en Andalucía? M si claro... por eso allí no lo hacen... ¿no ves que eso es ser " facha"?, ¿los docentes autoridad?... eso sólo lo hace la " facha" de Aguirre... A ... claro, es que es de fachas, ¿o va a solucinar declararles autoridad pública los problemas de violencia y falta de respeto?... M no lo se, pero al menos los docentes se sentirán protegidos y los agresores pagarán por sus culpas, cosa que ahora se queda en falta y a veces ni multa... A o sea, que la cuestión no es corregir la violencia escolar, sino castigar a quién la ejerza, como " en otros tiempos"... M bueno... yo me quedo como docente en la Comunidad de Madrid que declaró autoridad pública a sus docentes para intentar atajar el problema, tu sigue en Andalucía dónde lo que hicieron fue crear un obsevatorio de la violencia..., pero te vas a ir a un instituto de los " bonicos" de esos a los que vas andando porque el coche no lo puedes aparcar ni cerca... A ahh! no, yo me quedo en mi cole... M ¿Por qué?... A porque me da miedo la secundaria... M a mí en según que sitios también, pero desde la ley, al menos se que las agresines no quedarán impunes y me siento mas protegido. (Madrid) Aprobada la Ley de Autoridad del Profesor, con IU y PSOE en contraSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/19/madrid/1274275701.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.larazon.es/noticia/3971-los-profesores-ya-son-autoridad-publica (Andalucía) Crean un observatorio para vigilar la violencia escolarSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/54366/0/observatorio/vigilar/violencia/ Porque, a veces, aunque pocas, NO TODOS SON IGUALES.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #56 : 05/Oct/2012~18:36 » |
|
Otro interino
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/May/2012~09:37
|
|
« Respuesta #57 : 06/Oct/2012~07:47 » |
|
No creo que la razón de las agresiones esté tanto en la edad o el sexo como en la antigüedad y el "estatus" que se tenga en el centro. Cuando yo llegué al mío, tenía ya 44 años y bastante experiencia. Tuve que sustituir a la compañera de 3 años y me pasó algo parecido a lo que contáis con un padre. Al venir a recoger a su hija me puso de vuelta y media y, tanto él como las demás madres, decían que eso no hubiera ocurrido con su maestra (creían, incluso, que yo no era maestra, que era una monitora o algo así). Me enteré de que varias madres querían entregar un escrito de queja a la Directora y, entonces, yo me adelanté. Escribí mi versión de los hechos y le dí registro de entrada al centro. Al final, la cosa quedó ahí y no fue a más. Pero estoy segura de que, hoy en día, eso no me hubiera pasado, porque ya llevo tiempo en el centro, los padres me conocen, me respetan e incluso me aprecian. Es decir, ya tengo un "estatus" y un cierto prestigio. Los energúmenos sólo se aprovechan de los que ven o creen débiles y desprotegidos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Ene/2009~13:05
|
|
« Respuesta #58 : 06/Oct/2012~16:09 » |
|
yo creo que la situación está clara; si tienes testigos que corroboren lo que allí sucedió (insultos y amenazas) DENUNCIA. Los maestros somos agentes de la autoridad, yo sé de casos cercanos que por un tirón de pelos condenaron a la madre a 1 año de cárcel y a cerca de 3000 euros de multa; no es el caso pero que le den un sustito pa bajarle los humos al energúmeno ese. Previamente deberías ir a un especialista que te haga un informe de la ansiedad causada por esta circunstancia.
En reunión reciente con los inspectores, nos dijeron que desde el minuto 1 se comunique cualquier caso de agresión a un docente, así que ya sabes a comunicarlo a la dirección y al inspector.
En cuanto al tema de abogados, no te preocupes llama a asesoría jurídica de tu delegación; te pedirán un informe del director y puedes optar por contratar un abogado de tu confianza o uno que te ponen ellos (te lo pagan desde delegación en ambos casos). Si estás afiliada a algún sindicato, llámalos que te van a ayudar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #59 : 07/Oct/2012~10:49 » |
|
A mi me pasó una por el estilo. Una madre que se quejaba de que la niña salía todos los días muy sucia de la arena (albero puro) y que tenía arañazos (normalmente del hermano que también estaba en infantil...) La niña era un torbellino por no decir otra cosa y yo tuve la feliz idea de darle las quejas de un bocado y decirle que la había puesto sola..Se puso como loca, me tacho de todo lo tachable...me acusó hasta de racista (eran negros) y que por mi culpa tenía que bañar a la niña casi todos los días ( ) y que donde había sacado su criatura que se revolcaba en la arena por que quería ser blanca ( ) (palabras textuales de la niña "mira seño como tú.." jajajajja)... Me lió una también a la salida... hasta me amenazó con que si a la niña le pasaba algo me iba a acordar de ella para siempre . Cuando me di cuenta que me estaba poniendo a su altura (la mochila no había por donde cogerla...la niña era un diablillo y la madre una fresca...) le dije que yo así no hablaba más y que me iba a mi casa..la dejé con la palabra en la boca...y no veas lo que seguía largando a gritos y ya en su idioma... Informé a la dirección (que jamás se ponía de parte del maestro...) pero esta vez si...no por mi...sino por la familia en cuestión.... Al otro día...llegó tarde (como siempre) y le solté, muy en mi papel, todo lo que se me ocurrió...Hasta me pidió disculpas y YO NO SE LAS ACEPTÉ. Cuando salió de la clase me tuve hasta que sentar de los nervios que tenía por que me salió bien pero no tenía muy claro si iba a terminar pegándome delante de todos los niños....Mi fallo, no tener testigos. Yo no denunciaría al padre por que el año es MUY LARGO. Y si vas a estar los tres años con la niña puede ser horrorosa la tensión... Yo lo llamaría, con la dirección delante si crees que te va a apoyar, y le diría bien seria y cortante que no vas a tolerar más faltas de respeto. Que uno de los objetivos de infantil, y más en los primeros meses, es que los niños controlen esfínteres y que pidan ayuda a su maestra (te dirá que su niña es muy chica y tú le dirás que precisamente es la más grande pero que independientemente de la edad la niña no tiene ningún problema en ser como los demás....(rápidamente te dirá que no claro...). Entonces aprovecha para tratar la autonomía del niño y la sobreprotección....Y le pides un poco de confianza en su hija (realmente lo que se cree que su niña no puede-sabe...) y en ti (la culpa la tienes tú jejejejej por no ayudarla para que no se note.... ) Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|