Expert@
|
|
« : 04/Oct/2012~13:14 » |
|
¿a que equivale el First o el PET? ¿Me recomendáis hacer alguno de los dos? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Jun/2011~10:45
|
|
« Respuesta #1 : 04/Oct/2012~13:20 » |
|
El PET es el B1 y el FIRST el B2. El PET tiene un nivel de 4º de la ESO y el FIRST de 2º Bachillerato, al menos eso tengo entendido. Yo tengo el PET y me estoy preparando para el FIRST.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #2 : 04/Oct/2012~13:23 » |
|
¿Con alguno de los dos se puede acceder a la bolsa bilingüe o tiene que ser emitido por la Escuela Oficial de Idiomas?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Jul/2012~16:33
|
|
« Respuesta #3 : 04/Oct/2012~13:29 » |
|
Yo estoy preparandome el PET de momento, y en cuanto lo tenga seguir con el FIRST. pero también estoy interesada en como va lo de la bolsa bilingüe, porque no tengo ni idea!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Sep/2008~08:39
|
|
« Respuesta #4 : 04/Oct/2012~13:32 » |
|
|
|
|
|
Donde concentras tu atención, aparece el milagro (Alejandro Jodorowsky).
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #5 : 04/Oct/2012~13:32 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=139455.0 en este hilo hemos estado hablando de la bolsa bilingüe, requisitos de acceso y demás, aqui teneis el enlace Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 04/Oct/2012~13:34 » |
|
mariacordoba yo estoy apuntada en una academia, y cuando tu quieras o más o menos tu te veas preparada te presentas, en las distintas convocatorias que hay cada año
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #7 : 04/Oct/2012~13:35 » |
|
Yo me voy a arriesgar y voy a hacer el First del tirón porque si equivale a 2º de Bachiller, lo voy a hacer online por un curso que he visto en internet, haber si alguien sabe si con el first se puede acceder a la bilingüe
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Jun/2011~10:45
|
|
« Respuesta #8 : 04/Oct/2012~13:36 » |
|
Con el curso de internet no creo que puedas obtener el FIRST. El curso te preparará para el FIRST, al menos eso creo yo. Después tendrás que presentarte a un examen de Cambridge.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 04/Oct/2012~13:44 » |
|
Claro!! el curso te puede preparar, igual que yo que estoy en una academia, pero luego te tienes que examinar cuando salen las convocatorias para todo el mundo. ¿es así no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 04/Oct/2012~13:49 » |
|
Yo me voy a arriesgar y voy a hacer el First del tirón porque si equivale a 2º de Bachiller, lo voy a hacer online por un curso que he visto en internet, haber si alguien sabe si con el first se puede acceder a la bilingüe
a menos que hayas estudiado en un instituto totlamente bilingüe, el first, no equivale a segundo de bachillerato. La gramática de bachillerato es la de PET ( B1), pero eso no quiere decir, que por tener bachillerato reciente, tengas formación en b1, todo dependerá de la base que tengas. EL b2 es un nivel superior, y desde luego con la formación de bachillerato, no llegas ni de lejos. Hay gente que ha vivido en el extranjero un par de años y ha suspendido el first, creo que lo digo todo con eso. Otra cosa diferente es que el centro educativo donde hicieras bachillerato, sea íntegramente bilingüe, en todas áreas, entonces posiblemente si tengas un nivel cercano al first; pero si es un instituto con intinerario español, y solo tenias la asignatura de inglés, olvidate de conseguir el first, en poco tiempo; porque el nivel es muy elevado.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 04/Oct/2012~13:52 » |
|
Yo también prefiero prepararme primero el PET, más que nada porque no he tocado el inglés desde que termine bachillerato, y tengo 25 años, entonces prefiero primero enterarme bien de todo y luego seguir con el B2
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #12 : 04/Oct/2012~13:57 » |
|
Claro perdón, me he expresado mal, me refiero a prepararme para el First no que con el curso lo vaya a obtener jeje ¿el First a qué años de la escuela de idiomas está asociado? ¿puedes hacer el examen del B2 sin haber pasado por la Escuela Oficial de Idiomas? siento tantas preguntas pero en este tema ando perdida. Ah otra cosa he leído los post referentes al tema pero sigo sin aclararme por la variedad de opiniones. ¿Para acceder a la bolsa bilingüe es el B1 o B2? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 04/Oct/2012~14:01 » |
|
Claro perdón, me he expresado mal, me refiero a prepararme para el First no que con el curso lo vaya a obtener jeje ¿el First a qué años de la escuela de idiomas está asociado? ¿puedes hacer el examen del B2 sin haber pasado por la Escuela Oficial de Idiomas? siento tantas preguntas pero en este tema ando perdida. Gracias
el first es un b2, igual que 6º eoi, aunque en andalucía solo hay 5 cursos de EOI, pero sigue siendo b2. Puedes presentarte por libre a las puebas de libre acceso de b2, que son para mayo/junio. No es necesario cursar la EOI integramente, puedes presentarte por libre al nivel que quieras, b1, b2.. todo dependerá de la formación y la base que tengas de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #14 : 04/Oct/2012~14:15 » |
|
Entonces creo que iré al por el PET primero porque sino...tardaré más en cumplir el objetivo pero bueno, respecto a la pregunta de antes para entrar en la bilingÜe es necesario el B2 ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 04/Oct/2012~14:21 » |
|
Entonces creo que iré al por el PET primero porque sino...tardaré más en cumplir el objetivo pero bueno, respecto a la pregunta de antes para entrar en la bilingÜe es necesario el B2 ¿no?
si, se requiere un b2 para tema de bilingüismo; y preferiblemente el de la EOI, pq vale para todas autonomías; el resto de b2, dependerá si cada autonomía lo tiene legislado o no. El b1 en realidad no tiene utilidad para dar inglés, pero claro... la formación hay que irla adquiriendo poco a poco, sin base, no se puede uno meter en el b2. No es requisito tener un certificado de b1, para hacer un b2; pero lógicamente, si no tienes una buena base de b1, es prácticamente imposible estudiar un b2, pq sobre todo en la parte de listening y speaking, uno no tienen ni idea. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Jul/2012~23:11
|
|
« Respuesta #16 : 04/Oct/2012~14:35 » |
|
El first equivale a el b2, y eso es igual que los 5 años de la escuela de idiomas. Yo creo que es unpoco superior a 2º de bachillerato.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 04/Oct/2012~14:39 » |
|
El first equivale a el b2, y eso es igual que los 5 años de la escuela de idiomas. Yo creo que es unpoco superior a 2º de bachillerato.
depende, de donde hayas hecho bachilerato, si lo has hecho en un centro íntegramente bilingüe, entonces si tienes una cierta base de b2. Sino, no, date cuenta que la EOI, son 6 años ( menos en andalucia, que son 5), y si has cursado bachillerato con inglés, entras a 1º de intermedio, lo que es 3º curso; por lo que estamos hablando que el nivel de 3º curso es como bachillerato, lo que es un a2 ( que te lo dan al terminar 2º curso). El nivel de competencia de filolología inglesa es un c1, que es un nivel superior al b2; no querras comparar la gramática que se da en bachillerato, con lo que se ve en filología inglesa, aunque sea un c1. Como digo, todo depende del instituto que hayas cursado bachillerato, y de la base que tengas; pero no por cursar bachillerato tienes una formación en inglés; posiblemente conozcas gramática, pero no tendrás capacidad para hablar una conversación durante horas en inglés. Que seas buena en una competencia, no quiere decir que seas buena en todas competencias, como hablar, oir, escribir, redactar y comprensión lectora. Los niveles b1, b2, evalúan todo eso, no solo una parte y todo eso cuesta su tiempo conseguirlo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #18 : 04/Oct/2012~14:49 » |
|
El examen de PET (B1) y FIRST (B2) es el mismo, y según la puntuación que se obtenga, se adjudica una titulación u otra, o ninguna.
Es una pérdida de tiempo y de dinero estar dos años para conseguir un FIRST (B2), a no ser, no sepas lo que es el verbo to be, el uso del genitivo sajón, y no distingas ni los número escuchandolos a otro... por ejemplo.
Como todo en esta vida, las cosas se consiguen en función del tiempo y las ganas que se le pongan junto a la necesidad que se tenga de obtenerlo.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~14:30
|
|
« Respuesta #19 : 04/Oct/2012~14:52 » |
|
el B2 EQUIVALE A QUINTO CURSO DE LA EOI, EL NIVEL DE SEXTO ES EL C1. UN SALUDO
|
|