Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: PARA ALGUIEN QUE SEA SECRETARIO/A O LO HAYA SIDO POR FAVORRRRRRRRRR
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: PARA ALGUIEN QUE SEA SECRETARIO/A O LO HAYA SIDO POR FAVORRRRRRRRRR  (Leído 3870 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
eva7777
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:20/May/2010~16:25
Mensajes: 617
 
PARA ALGUIEN QUE SEA SECRETARIO/A O LO HAYA SIDO POR FAVORRRRRRRRRR
« : 01/Oct/2012~16:44 »


Necesito vuestra ayuda, mirad soy nueva en esto, ayer cerré el ejercicio económico del curso pasado, bien ahora debo abrir un asiento de pago para poner el remanente que ha sobrado en el banco a fecha 30/09.
Pues me voy a gestion economica-apertura-asiento de apertura y me sale un cuadro donde pone:

REMANENTES

Subcuentas:

Remanentes----------
Remanentes propios-------
Remanentes consejeria de educación---------
Remanente otras entidades---------------



FINANZAS

Subcuentas:

Finanza-----------
Caja-------------
Banco------------

BAnco----------


¿qué hago?, a mi me han dicho que solo ponga remanente de recursos propios y el dinero que queda en la caja en caja,pero es que no me deja escribir en nada, solo donde pone banco¿qué hago?




Y otra cosa, ahora quiero hacer el presupuesto y me voy a :

gestion economica-presupuesto y me salen dos cosas:

Por subcuenta y la otra por gastos del centro ¿cual de los dos cojo?, porque a mi me han dejado el presupuesto del curso pasado y no es ninguno de estos dos, el presupuesto que a mi me han dejado es el anexo 1 y el anexo 1 no me deja sacarlo hasta que ponga la fecha de aprobación en consejo escolar y todavia no hemos hecho el consejo.Como lo van a aprobar sino lo puedo hacer?
Por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
En línea
eva7777
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:20/May/2010~16:25
Mensajes: 617
 
Re: PARA ALGUIEN QUE SEA SECRETARIO/A O LO HAYA SIDO POR FAVORRRRRRRRRR
« Respuesta #1 : 01/Oct/2012~19:43 »

up
En línea
Ligia
  

Moderadora Madroñera
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
 
Re: PARA ALGUIEN QUE SEA SECRETARIO/A O LO HAYA SIDO POR FAVORRRRRRRRRR
« Respuesta #2 : 01/Oct/2012~21:21 »

A ver si te pueden ayudar. Te subo el mensaje.
Aquí en Madrid, los programas económicos son distintos.
Saludos
En línea
eva7777
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:20/May/2010~16:25
Mensajes: 617
 
Re: PARA ALGUIEN QUE SEA SECRETARIO/A O LO HAYA SIDO POR FAVORRRRRRRRRR
« Respuesta #3 : 02/Oct/2012~00:51 »

Cita de: Ligia en 01/Oct/2012~21:21
A ver si te pueden ayudar. Te subo el mensaje.
Aquí en Madrid, los programas económicos son distintos.
Saludos

gracias
En línea
LED
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:31/Ago/2008~01:24
Mensajes: 563
WWW
 
Re: PARA ALGUIEN QUE SEA SECRETARIO/A O LO HAYA SIDO POR FAVORRRRRRRRRR
« Respuesta #4 : 02/Oct/2012~18:23 »

Cita de: eva7777 en 01/Oct/2012~16:44
Necesito vuestra ayuda, mirad soy nueva en esto, ayer cerré el ejercicio económico del curso pasado, bien ahora debo abrir un asiento de pago para poner el remanente que ha sobrado en el banco a fecha 30/09.
Pues me voy a gestion economica-apertura-asiento de apertura y me sale un cuadro donde pone:

REMANENTES

Subcuentas:

Remanentes----------
Remanentes propios-------
Remanentes consejeria de educación---------
Remanente otras entidades---------------



FINANZAS

Subcuentas:

Finanza-----------
Caja-------------
Banco------------

BAnco----------


¿qué hago?, a mi me han dicho que solo ponga remanente de recursos propios y el dinero que queda en la caja en caja,pero es que no me deja escribir en nada, solo donde pone banco¿qué hago?




Y otra cosa, ahora quiero hacer el presupuesto y me voy a :

gestion economica-presupuesto y me salen dos cosas:

Por subcuenta y la otra por gastos del centro ¿cual de los dos cojo?, porque a mi me han dejado el presupuesto del curso pasado y no es ninguno de estos dos, el presupuesto que a mi me han dejado es el anexo 1 y el anexo 1 no me deja sacarlo hasta que ponga la fecha de aprobación en consejo escolar y todavia no hemos hecho el consejo.Como lo van a aprobar sino lo puedo hacer?
Por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Te recomiendo que si la dirección o anterior secretaría te puede echar una mano, que te pongan al día un poco para que veas cómo se ha hecho en tu cole en los últimos años. Además, si te quedan dudas, te recomiendo llamar a tu Delegación provincial al servicio de gestión económica, que lo controlan todo y te podrán ayudar.

Yo fui secre antes de jefe de estudios, pero es que estas cosas se olvidan de un año para otro... Creo recordar que en el primer asiento de pago se cargan automáticamente las cantidades si se ha cerrado el ejercicio anterior. Pero claro, no lo puedes cerrar hasta que se apruebe el cierre en el consejo escolar. El presupuesto, yo primero lo preparaba en excel y lo exponía para su aprobación y luego ya lo metía en Séneca. En primaria se suele hacer por subcuentas.
Lo dicho, eva7777, creo que lo mejor es que consultes a tu dire y llames a delegación.

Ánimo!
En línea

Preparación Oposiciones de INGLÉS : Grupos Presencial (Almería) y Online - Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login --
--OPOSICIONES DE INGLÉS ONLINE--
 englishteacheropos @ gmail . com
eva7777
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:20/May/2010~16:25
Mensajes: 617
 
Re: PARA ALGUIEN QUE SEA SECRETARIO/A O LO HAYA SIDO POR FAVORRRRRRRRRR
« Respuesta #5 : 02/Oct/2012~21:55 »

Cita de: LED en 02/Oct/2012~18:23
Cita de: eva7777 en 01/Oct/2012~16:44
Necesito vuestra ayuda, mirad soy nueva en esto, ayer cerré el ejercicio económico del curso pasado, bien ahora debo abrir un asiento de pago para poner el remanente que ha sobrado en el banco a fecha 30/09.
Pues me voy a gestion economica-apertura-asiento de apertura y me sale un cuadro donde pone:

REMANENTES

Subcuentas:

Remanentes----------
Remanentes propios-------
Remanentes consejeria de educación---------
Remanente otras entidades---------------



FINANZAS

Subcuentas:

Finanza-----------
Caja-------------
Banco------------

BAnco----------


¿qué hago?, a mi me han dicho que solo ponga remanente de recursos propios y el dinero que queda en la caja en caja,pero es que no me deja escribir en nada, solo donde pone banco¿qué hago?




Y otra cosa, ahora quiero hacer el presupuesto y me voy a :

gestion economica-presupuesto y me salen dos cosas:

Por subcuenta y la otra por gastos del centro ¿cual de los dos cojo?, porque a mi me han dejado el presupuesto del curso pasado y no es ninguno de estos dos, el presupuesto que a mi me han dejado es el anexo 1 y el anexo 1 no me deja sacarlo hasta que ponga la fecha de aprobación en consejo escolar y todavia no hemos hecho el consejo.Como lo van a aprobar sino lo puedo hacer?
Por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Te recomiendo que si la dirección o anterior secretaría te puede echar una mano, que te pongan al día un poco para que veas cómo se ha hecho en tu cole en los últimos años. Además, si te quedan dudas, te recomiendo llamar a tu Delegación provincial al servicio de gestión económica, que lo controlan todo y te podrán ayudar.

Yo fui secre antes de jefe de estudios, pero es que estas cosas se olvidan de un año para otro... Creo recordar que en el primer asiento de pago se cargan automáticamente las cantidades si se ha cerrado el ejercicio anterior. Pero claro, no lo puedes cerrar hasta que se apruebe el cierre en el consejo escolar. El presupuesto, yo primero lo preparaba en excel y lo exponía para su aprobación y luego ya lo metía en Séneca. En primaria se suele hacer por subcuentas.
Lo dicho, eva7777, creo que lo mejor es que consultes a tu dire y llames a delegación.

Ánimo!



gracias
En línea
Guitarrilla
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:23/Jun/2007~20:25
Mensajes: 124
 
Re: PARA ALGUIEN QUE SEA SECRETARIO/A O LO HAYA SIDO POR FAVORRRRRRRRRR
« Respuesta #6 : 03/Oct/2012~12:00 »

Hola, muy buenas. Voy a intentar ayudarte...

Antes de nada, ¿has firmado digitalmente el anexo XI? Porque si no lo has firmado, no has cerrado el ejercicio económico. Has podido generar el anexo pero no firmarlo. Si has firmado, al hacer el asiento de apertura no tienes que tener ningún problema, porque los datos se generan solos en el nuevo ejercicio económico. Lo único que tendrías que hacer es revisar con el anexoXI, para ver si están bien. (Tanto remanentes como gastos).

Si no has firmado el anexo XI, por tanto no has cerrado el ejercico,(que hasta que no se celebre el consejo escolar, no deberias de hacerlo).Simplemente, tienes que generar el anexo XI como borrador, para poder aprobarlo en el consejo escolar. Y una vez aprobado, se firma. Y es ahí, cuando se cierra el ejercicio económico. A pesar de no estar cerrado el ejercico, para hacer la apertura del nuevo ejercicio económico, para poder hacer el presupuesto del curso 2012/2013. Tendrías que seguir los siguientes pasos:

Para hacer el asiento de apertura, tienes que asegurarte de que has seleccionado el año del nuevo ejercicio económico, es decir, 2012/2013. Una vez seleccionado, te vas a gestión económica- apertura- asiento de apertura y aquí:

REMANENTES: Tienes que incluir los remanentes que tengas del ejercicio anterior. Esto lo puedes mirar en el anexo XI. E ir completando, con lo que vas viendo en el anexo.

FINANZAS: Igual, tienes que completar con lo que tengas en el banco, y si tuvieras algo en caja. (vuelvo a repetir lo mismo, te fijas en lo que tiene en el anexo XI).

Una vez que está completado aceptas. Y pasas a hacer el trapaso de información del anterior ejercico. Y ya podrías hacer el presupuesto para este nuevo ejercicio económico.

Bueno, espero haberte ayudado en algo. (A lo mejor te he liado más...). Si necesitas algo, avisa.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: PARA ALGUIEN QUE SEA SECRETARIO/A O LO HAYA SIDO POR FAVORRRRRRRRRR
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad