Moderador/a
|
|
« : 28/Sep/2012~17:36 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariosur.es/20120928/local/malaga/acusan-delegada-educacion-generar-201209281427.html Vamos, la primera vez que vivo un anuncio en directo de alerta roja y la verdad, que deberían haber avisado con más antelación. Pero claro, si no pasa nada, se avisa para nada, pero luego se lía, la que se ha liado y todo es un caos, alarmas,... Vale, que no se avise ayer, pero si antes de las 8 de la mañana, ya había carreteras cortadas, estado de alerta roja,... ¿cómo no se ha avisado antes de comenzar las clases? Y ahora, se queja el sindicato que el anuncio ha generado alarma entre las familias. Pues es normal, pero aunque sea tarde, más vale prevenir, que curar, porque lo que se ha liado en un sitio en unos minutos, acto seguido se pueda liar en otro.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #1 : 28/Sep/2012~19:51 » |
|
A parte de todo, es que 30 años después, muchos puertos deportivos, centro comerciales y autopistas.... y con poco que llueva colegios inundados y pueblos sin luz.....
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 28/Sep/2012~20:24 » |
|
A parte de todo, es que 30 años después, muchos puertos deportivos, centro comerciales y autopistas.... y con poco que llueva colegios inundados y pueblos sin luz.....
Y Cómo evitas que eso pase? Ya que los ríos están ahí, pero el cauce puede aumentar en un corto espacio de tiempo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #3 : 28/Sep/2012~21:05 » |
|
Siempre que sea para evitar situaciones como en las inundaciones del 89 de Málaga, me parece bien que se desalojen los colegios.
Que no pasa nada y caen 4 gotas, estupendo.
Lo que no puede ser es que en lugar de 4 gotas ocurra algo peor y luego tengamos que arrepentirnos de no haber tenido precauciones.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #4 : 28/Sep/2012~22:16 » |
|
Y Cómo evitas que eso pase? Ya que los ríos están ahí, pero el cauce puede aumentar en un corto espacio de tiempo. Año 2012........ Colegios inundados y pueblos sin luz..... Impresentable, y en localidades que se han gastado miles de millones de euros en todo lo que sabemos.......
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #5 : 28/Sep/2012~22:21 » |
|
Y Cómo evitas que eso pase? Ya que los ríos están ahí, pero el cauce puede aumentar en un corto espacio de tiempo. Pues se puede evitar, en parte... limpiando los cauces, "derribando todas las construcciones" que hay en los cauces o en los lugares que históricamente han sido cauces, etc...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 29/Sep/2012~08:37 » |
|
Y Cómo evitas que eso pase? Ya que los ríos están ahí, pero el cauce puede aumentar en un corto espacio de tiempo. Pues se puede evitar, en parte... limpiando los cauces, "derribando todas las construcciones" que hay en los cauces o en los lugares que históricamente han sido cauces, etc... Lo de limpiar los cauces está bien, pero claro, resulta que no se pueda tocar un arroyo hasta que dé permiso confederación, mientras los ayuntamientos y afectados no pueden hacer nada y si lo hacen, pues multados. A esos de confederación y los de las leyes, tenían que pagar con todos los gastos. Derribar las construcciones, pues está bien, pero muchas llevan décadas ahí, pero ahora hay más ladrillo y cemento, es decir, que eso no se soluciona solamente con eso. Por ejemplo, en la M30 se han quedado ahogados tres coches. El agua va para un sitio y si no tiene salida, pues lo inunda todo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #7 : 30/Sep/2012~10:59 » |
|
NO se puede luchar contra la naturaleza... lo que hoy es un desierto, ayer pudo ser un pantano...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
Registro:17/May/2007~19:08
|
|
« Respuesta #8 : 30/Sep/2012~12:22 » |
|
No puedo entender en absoluto, como habiendo el caos que había ya a las 8 y media/9 menos cuarto de la mañana, los centros seguían abiertos recibiendo niños como si todo fuera normal... Claro, luego se lía la ecatombe... líneas de teléfono cortadas, calles inundadas, padres alertados... No debían permitir en casos de alerta roja seguir recibiendo niños en los centros cuando desde primera hora de la mañana la situación es de emergencia, otra cosa que a lo largo de la mañana empiecen las lluvias... Porque nunca pasa nada... hasta que pasa!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 30/Sep/2012~12:25 » |
|
Es que la Alerta Roja debiera de declararse HORAS ANTES de que caiga lo que cayó...
Yo mismo fui al centro en medio del temporal, por las carretras infernales, y cuando llgué, sólo chispeaba, y así se quedó...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 30/Sep/2012~13:16 » |
|
BERT, yo bien, en Alfarnate, a una hora casi de camino de montaña, pero muy muy bien...
¿Y tú dónde estás?
O me parece a mí, o ya NO se te ve tanto por aquí, eh?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|