Expert@-Veteran@
Registro:23/Mar/2009~11:15
|
|
« : 26/Sep/2012~20:47 » |
|
Para que te devuelvan dinero por.empaste,¿la.factura tiene que ser de la.compañía médica que tienes?por ejemplo de adeslas o de asisa?o solo hay que presentar factura de la clinica dental.que sea? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 26/Sep/2012~21:51 » |
|
Up
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 26/Sep/2012~22:01 » |
|
tienes que pedir la factura a tu dentista, y con la factura luego vas a muface. Rellenas el formulario con los datos y la cuenta bancarias, adjuntas una fotocopia de la factura, y en dos o tres días tienes una pequeña devolución en la cuenta bancaria. Digo MUFACE ( Mutua de funcionarios, no asisa o adeslas). No es nada complicado. Pero vamos....... todo depende de muchos factores.
Por mi experiencia puedo comentar que: Si tu vas a una franquicia de dentista, por ejemplo VITAL D--- ( ya os imaginais cual es), hagas lo que hagas te incluyen en el coste de lo que te hagas el iva, tanto si pides factura como si no. Por lo tanto compensa ir a muface y hacer todos los papeleos , para que te devuelvan 35 euros ( que suele ser lo que devuelven por gafas, lentillas o empastes).
Pero si vas a tu dentista de barrio de toda la vida, " normalmente" te dicen un precio, y si les pides la factura, a ese precio le suman el iva. Es decir, que si te cuesta un empaste 150 euros ( por decir algo) y no pides factura, te cobrará eso; pero si pides factura, te cobrará los 150 euros + el 21% de iva, que en total son: algo más de 180 euros. En total sobre 30 euros más que te costaba sin factura. Ahora vas a muface, y te darán 35 euros, que si le sumas coger el coche, o el bus, para ir a muface, te sale lo comido por lo servido.
Sé que pueda parecer que es estafar a hacienda, pero........ también es una estafa que nos recorten por todos lados, nos suban el iva, y nos suban todos impuestos, como gasolina, luz, agua; asique...
En definitiva todo este rollo es para comentarte, que si vas a una optica, dentista, etc, que sean los dueños, podrán decir si te hacen o no factura ellos mismos, y en consencuencia, lo que te ahorras de la factura es lo que te van a devolver en muface. Si vas a una empresa tipo franquicia, te pondrán el iva si o si en todos productos.
saludos.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #3 : 26/Sep/2012~22:07 » |
|
Por tanto, lo lógico sería que fuesemos a aquellos que nos cobran en el IVA... que es lo que paga "los servicios publicos".
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 26/Sep/2012~22:08 » |
|
No tengo entonces por qué ir a una compañía determinada(adeslas,asisa,...)?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 26/Sep/2012~22:15 » |
|
Por tanto, lo lógico sería que fuesemos a aquellos que nos cobran en el IVA... que es lo que paga "los servicios publicos".
bueno depende de cada uno. Hay gente que vive en pueblos y que hay dentista en su zona. Si pide factura, y ha de desplazarse a la capital a rellenar papeleos a Muface, entre gasolinas de ida y vuelta y demás... haces poca ganancia. En ocasiones es mejor ir al dentista, optica de tu barrio ( si son empresarios y dueños del establecimiento, no franquicias), y que te cobren lo justo, sin factura. Total, si te suman el iva en la factura, es más o menos lo que te va a devolver muface, asique... para qué complicarse la vida. Pero claro, todo depende de cada uno y de su situación.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 26/Sep/2012~22:19 » |
|
No tengo entonces por qué ir a una compañía determinada(adeslas,asisa,...)?
no, tu al ser funcionaria, perteneces a MUFACE, ( mutua de funcionarios), y dentro de las compañias que tiene muface, ya sea sanitas, asisa, adeslas, etc, tu te habrás metido en una de ellas, y tendrás una tarjeta sanitaria con esa compañia que tú elegiste dentro de las que ofrece MUFACE. Entonces tienes que ir a los médicos que tiene esa compañía que tú elegiste y que tienes esa tarjeta de esa compañía. Generalmente la mayoría de los médicos están en todas compañias de MUFACE. Pero claro, tu has de ir a los dentistas que tenga tu compañía, y luego el dentista te hará la factura que has de presentar en MUFACE, no en tu compañía, porque quien tramita esa pequeña devolución, no es tu compañía, sino MUFACE, por ser la mutua de funcionarios. saludos. P.D. Por cierto, si estas en una compañia sanitaria de las que ofrece muface, y no te gusta, te puedes cambiar cada enero de cada año, a otra compañía de las que tiene muface y ya te darán la tarjeta y las recetas de esa otra compañia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 27/Sep/2012~05:34 » |
|
Yo es que quería ir a un dentista pero que no es de la compañía que tengo...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 27/Sep/2012~07:05 » |
|
y si tienes seguridad social?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 27/Sep/2012~11:10 » |
|
Yo es que quería ir a un dentista pero que no es de la compañía que tengo...
pues entonces evidentemente no te va a entrar en el seguro. Tienes tres opciones: ir a los dentistas que tienes en tu seguro. Ir al que tu quieres, previo pago, como si fueras particular. Preguntar en muface, si puedes cambiarte de compañía y luego elegir la compañia sanitaria que te interese, y así podrás ir al dentista de otra compañía. ( pero vamos es rizar el rizo). Otras opciones no hay. saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 27/Sep/2012~11:12 » |
|
y si tienes seguridad social?
si tienes seguridad social, tendrás que ir a los médicos que la seguridad social te cubra; si quieres ir a privados es pagando. Y no tienes beneficio, en cuanto a devolución de dinero, porque eso solo es una ventaja de MUFACE, mutua de funcionarios. Si no eres funcionario, no entras en muface. Podrás pagar un seguro particular como asisa, sanita, pero aún así, no te devuelven un poco de dinero, pq quien devuelve es muface, no los seguros privados. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ene/2008~13:15
|
|
« Respuesta #11 : 27/Sep/2012~16:03 » |
|
mejor preguntar si lleva iva incluido. a mí me pasó eso con el cristal de la mesa. más caro por llevarme la factura, que tenía iva.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #12 : 27/Sep/2012~16:14 » |
|
Cuando un dentista te hace factura legal ha de poner el iva,otra cosa es que ponga iva incluído o se lo sume aparte.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 27/Sep/2012~16:28 » |
|
Cuando un dentista te hace factura legal ha de poner el iva,otra cosa es que ponga iva incluído o se lo sume aparte.
si te hacen factura te suman el 21% de iva siempre. Si no te hacen factura, y él es el dueño del comercio, no te incluyen el iva, le pagas en negro y punto. Lo que pasa es que muchas empresas o franquicias, el precio incluye el iva, hagas o no hagas factura, pero no siempre, sobre todo si vas a una empresa donde el dueño es el empresario. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #14 : 27/Sep/2012~20:42 » |
|
Yo pensaba que presentando la factura daba igual donde fuera.....vaya.....no,de compañía no me interesa.....buscaré alguna de la compañía....
|
|
|
|
|
|
|
|