Sabio-Moderador
Desconectado
Registro:30/Abr/2006~10:10
Ubicación: Cañailla de adopción
Mensajes: 15.228
|
|
« : 21/Sep/2012~21:28 » |
|
Una buena amiga me ha pasado el enlace del ANTEPROYECTO que modificará la LOE... Me gustaría crear un pequeño debate, en el que destacasemos las modificaciones que más os llaman la atención... Empezando, me llama la atención: - La prueba que se hace en tercero, corregidas por ESPECIALISTAS EXTERNOS, que, de ser desfavorables, podría hacer que un niño, repitiese en TERCERO. -La prueba en sexto, sin validez... - Que el MEC marcará el 65/75 por ciento de los contenidos (frente al 55/65) actual -La "reaparición" de Ciencias Sociales y Naturales en primaria. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.magisnet.com/pdf/anteproyecto.pdf
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #1 : 21/Sep/2012~21:42 » |
|
¡ay, Prieto! Estoy tratando de digerirlo poco a poco... Es que no hay por dónde cogerlo. Algunas cosas las veo lógicas desde un vistazo rápido, pero la mayoría me parecen verdaderos rebuznos. Mañana, con tranquilidad (espero) estaré en condiciones de hablar un poco más del tema. Me da pánico. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #2 : 21/Sep/2012~21:50 » |
|
c)Ejercer la dirección pedagógica, promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro.
Ahora hay que dar las clases según la idea pedagógica del director y esto me parece muy grave.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:19/Oct/2010~19:43
Mensajes: 1.714
|
|
« Respuesta #3 : 21/Sep/2012~21:52 » |
|
Yo lo que veo una perdida de tiempo es poner pruebas en 3 y 6º de Primaria y que después no tengan valor ninguno, a ver que no implica que el niño tenga que repetir. No entiendo para que tanta prueba si después no tienen validez académica.
La desaparición del Conocimiento del Medio, pues no la veo mal, siempre he pensado que esta asignatura no tenía sentido.
Dicen que quieren reforzar la lengua, las matemáticas y el inglés. Lo que no aclaran es que asignaturas van a eliminar. Porque no entiendo como lo harán. Eliminarán Música, reducirán E. Física, porque no creo que quiten la Religión, que cada día le veo menos sentido.
Dar el poder a los directores para elegir ellos a los interinos, ya lo que faltaba, si muchos colegios son cortijos ahora más todavía.
No veo realmente reformas de calado, es más de lo mismo y para mí no toca realmente uno de los problemas que hay en Primaria y que después en Secundaria no tiene remedio, la promoción automática de los alumnos. Vuelvo a repetir, para ue tanta prueba externa sino tiene validez académica.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Desconectado
Registro:30/Abr/2006~10:10
Ubicación: Cañailla de adopción
Mensajes: 15.228
|
|
« Respuesta #4 : 21/Sep/2012~21:54 » |
|
c)Ejercer la dirección pedagógica, promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro.
Ahora hay que dar las clases según la idea pedagógica del director y esto me parece muy grave.
Yo no lo entiendo así, literalmente se entiende que debe buscar la manera de que se cumpla el PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO. Pero bueno, cuando se desarrolle la normativa, cualquier cosa es posible.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:19/Oct/2010~19:43
Mensajes: 1.714
|
|
« Respuesta #5 : 21/Sep/2012~21:55 » |
|
c)Ejercer la dirección pedagógica, promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro.
Ahora hay que dar las clases según la idea pedagógica del director y esto me parece muy grave.
Si de verdad los directores fueran un personas preparadas, pues podría funcionar. El problema es que la mayoría de los directores no están preparados para esto, ni tienen la formación adecuada. Esta gente desconoce la realidad o no la quieren conocer.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #6 : 21/Sep/2012~21:58 » |
|
Yo lo que veo una perdida de tiempo es poner pruebas en 3 y 6º de Primaria y que después no tengan valor ninguno, a ver que no implica que el niño tenga que repetir. No entiendo para que tanta prueba si después no tienen validez académica.
La desaparición del Conocimiento del Medio, pues no la veo mal, siempre he pensado que esta asignatura no tenía sentido.
Dicen que quieren reforzar la lengua, las matemáticas y el inglés. Lo que no aclaran es que asignaturas van a eliminar. Porque no entiendo como lo harán. Eliminarán Música, reducirán E. Física, porque no creo que quiten la Religión, que cada día le veo menos sentido.
Dar el poder a los directores para elegir ellos a los interinos, ya lo que faltaba, si muchos colegios son cortijos ahora más todavía.
No veo realmente reformas de calado, es más de lo mismo y para mí no toca realmente uno de los problemas que hay en Primaria y que después en Secundaria no tiene remedio, la promoción automática de los alumnos. Vuelvo a repetir, para ue tanta prueba externa sino tiene validez académica.
Quizás la idea de esas pruebas es que el niño no siga estudiando.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #7 : 21/Sep/2012~22:00 » |
|
c)Ejercer la dirección pedagógica, promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro.
Ahora hay que dar las clases según la idea pedagógica del director y esto me parece muy grave.
Si de verdad los directores fueran un personas preparadas, pues podría funcionar. El problema es que la mayoría de los directores no están preparados para esto, ni tienen la formación adecuada. Esta gente desconoce la realidad o no la quieren conocer. Mira, teorías pedagógicas hay muchas, así que que después de x años dando clases, te venga y te digan cómo ensañar y qué enseñar. En fin, de un plumazo nos quita la libertad de cátedra. .
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:19/Oct/2010~19:43
Mensajes: 1.714
|
|
« Respuesta #8 : 21/Sep/2012~22:03 » |
|
Yo no lo veo así, lo veo más gasto de dinero. Porque impolicará más gasto de dinero en el material, elaboración y la corrección por personas externas, vamos pruebas diagnóstico pero a lo bestia.
Si por lo menos fueran vinculantes, yo no digo que en Primaria un niño repita constantemente, pero si lo hiciera un par de veces porque realmente no tiene la capacidad pues no lo veo mal. Lo malo de esto es que si el niño llega a 3º de Primaria sin saber realmente y hasta que haga las pruebas de 3º no se va a valorar si repite, como que lo veo demasiado tarde como todo lo que se hace ultimamente.
Lo que sigo opinando, esto es otro parche más, y cuando esta gente pierdan las elecciones vendra otra nueva reforma más. Pero aquí nadie hacer realmente una reforma que cambie esto.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:19/Oct/2010~19:43
Mensajes: 1.714
|
|
« Respuesta #9 : 21/Sep/2012~22:06 » |
|
c)Ejercer la dirección pedagógica, promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro.
Ahora hay que dar las clases según la idea pedagógica del director y esto me parece muy grave.
Si de verdad los directores fueran un personas preparadas, pues podría funcionar. El problema es que la mayoría de los directores no están preparados para esto, ni tienen la formación adecuada. Esta gente desconoce la realidad o no la quieren conocer. Mira, teorías pedagógicas hay muchas, así que que después de x años dando clases, te venga y te digan cómo ensañar y qué enseñar. En fin, de un plumazo nos quita la libertad de cátedra. . Como te he dicho antes si un director realmente está preparado pues lo mismo pues puede ir trabajando en el colegio pues según una metodología y una pedagogía. Vamos a poner que a este directo quiere que su colegio pues se trabaje según Montessori, estupendo, pero eso implicaría una formación y preparación que hoy en día no tiene casi nadie. Para ello pues tendría que implicar al profesorado, supongo que llegarían al colegio maestros que quisieran trabajar de esta forma. Todo esto es muy bonito, pero hoy en día la mayoría de los directores no tienen la formación para hacer nada de esto. Al final lo que he dicho antes, esto sería un cortijo y punto.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #10 : 21/Sep/2012~22:15 » |
|
c)Ejercer la dirección pedagógica, promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro.
Ahora hay que dar las clases según la idea pedagógica del director y esto me parece muy grave.
Si de verdad los directores fueran un personas preparadas, pues podría funcionar. El problema es que la mayoría de los directores no están preparados para esto, ni tienen la formación adecuada. Esta gente desconoce la realidad o no la quieren conocer. Mira, teorías pedagógicas hay muchas, así que que después de x años dando clases, te venga y te digan cómo ensañar y qué enseñar. En fin, de un plumazo nos quita la libertad de cátedra. . Como te he dicho antes si un director realmente está preparado pues lo mismo pues puede ir trabajando en el colegio pues según una metodología y una pedagogía. Vamos a poner que a este directo quiere que su colegio pues se trabaje según Montessori, estupendo, pero eso implicaría una formación y preparación que hoy en día no tiene casi nadie. Para ello pues tendría que implicar al profesorado, supongo que llegarían al colegio maestros que quisieran trabajar de esta forma. Todo esto es muy bonito, pero hoy en día la mayoría de los directores no tienen la formación para hacer nada de esto. Al final lo que he dicho antes, esto sería un cortijo y punto. Mira, actualmente ya hay varios colegios con directores que intentan imponer a la fuerza su concepción del sistema educativo, bien Montessori o primo hermano y hace agua por todos lados. Los profesores y familias amargados, pero el director se impone y los niños acaban el primer ciclo de primaria sin apenas saber leer. Un director así, que se impone, en vez de mejorar los resultados los empeora, porque cuando a esos niños les toque realizar las pruebas en segundo, ¿qué resultado obtendrán? Que si uno quiere llevar el sistema a su clase perfecto, pero que lo impongan por la fuerza a cada docente, me parece patético.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:19/Oct/2010~19:43
Mensajes: 1.714
|
|
« Respuesta #11 : 21/Sep/2012~22:29 » |
|
c)Ejercer la dirección pedagógica, promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro.
Ahora hay que dar las clases según la idea pedagógica del director y esto me parece muy grave.
Si de verdad los directores fueran un personas preparadas, pues podría funcionar. El problema es que la mayoría de los directores no están preparados para esto, ni tienen la formación adecuada. Esta gente desconoce la realidad o no la quieren conocer. Mira, teorías pedagógicas hay muchas, así que que después de x años dando clases, te venga y te digan cómo ensañar y qué enseñar. En fin, de un plumazo nos quita la libertad de cátedra. . Como te he dicho antes si un director realmente está preparado pues lo mismo pues puede ir trabajando en el colegio pues según una metodología y una pedagogía. Vamos a poner que a este directo quiere que su colegio pues se trabaje según Montessori, estupendo, pero eso implicaría una formación y preparación que hoy en día no tiene casi nadie. Para ello pues tendría que implicar al profesorado, supongo que llegarían al colegio maestros que quisieran trabajar de esta forma. Todo esto es muy bonito, pero hoy en día la mayoría de los directores no tienen la formación para hacer nada de esto. Al final lo que he dicho antes, esto sería un cortijo y punto. Mira, actualmente ya hay varios colegios con directores que intentan imponer a la fuerza su concepción del sistema educativo, bien Montessori o primo hermano y hace agua por todos lados. Los profesores y familias amargados, pero el director se impone y los niños acaban el primer ciclo de primaria sin apenas saber leer. Un director así, que se impone, en vez de mejorar los resultados los empeora, porque cuando a esos niños les toque realizar las pruebas en segundo, ¿qué resultado obtendrán? Que si uno quiere llevar el sistema a su clase perfecto, pero que lo impongan por la fuerza a cada docente, me parece patético. Para que un director pueda desarrollar un modelo pedagógico diferente tiene que ser porque el claustro quierallevarlo a cabo, por imposición no funcionaría nada, eso está claro. Ahora, que en el centro todos quieren llevar a cabo algo diferente porque todos los maestros están de acuerdo, pues lo mismo puede funcionar.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:28/Sep/2009~08:40
Mensajes: 2.969
|
|
« Respuesta #12 : 21/Sep/2012~22:36 » |
|
Yo lo que veo una perdida de tiempo es poner pruebas en 3 y 6º de Primaria y que después no tengan valor ninguno, a ver que no implica que el niño tenga que repetir. No entiendo para que tanta prueba si después no tienen validez académica.
La desaparición del Conocimiento del Medio, pues no la veo mal, siempre he pensado que esta asignatura no tenía sentido.
Dicen que quieren reforzar la lengua, las matemáticas y el inglés. Lo que no aclaran es que asignaturas van a eliminar. Porque no entiendo como lo harán. Eliminarán Música, reducirán E. Física, porque no creo que quiten la Religión, que cada día le veo menos sentido.
Dar el poder a los directores para elegir ellos a los interinos, ya lo que faltaba, si muchos colegios son cortijos ahora más todavía.
No veo realmente reformas de calado, es más de lo mismo y para mí no toca realmente uno de los problemas que hay en Primaria y que después en Secundaria no tiene remedio, la promoción automática de los alumnos. Vuelvo a repetir, para ue tanta prueba externa sino tiene validez académica.
Quizás la idea de esas pruebas es que el niño no siga estudiando. Yo también he pensado eso cuando lo he leído. Creo que van destinadas a "seleccionar" a los mejores (los mejores para ellos, claro)... pero igual me equivoco porque aún tenemos poca información.
|
|
|
En línea
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
|