VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Urgente ingles infantil  (Leído 3194 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nikacucaracha
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Jun/2008~20:30
Mensajes: 126
 
« : 19/Sep/2012~15:36 »


Hola a todos. Vereis, me han dado el ingles en infantil y jamas en mis años d trabajo he entrado n estas clases. No tienen material d ingles ninguno,es decir, que no han pefido ningun libro. Ellas m comentan q puedo seguir la rutina con canciones y juegos. Y aqui vienen mus dudas, podrias decirme de q clase de rutinas se trata? Que material d canciones, y frases hechas puedo utilizar? Agradeceria mucho vuestra ayuda porque estoy bastante agobiada con el tema! Saludos.
En línea
krysty
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:05/Ago/2009~16:50
Mensajes: 521
 
« Respuesta #1 : 19/Sep/2012~16:42 »

Pues yo empezaría con rutinas con los saludos y despedidas en Inglés, hello, good morning, bye,bye.
canciones con los números del 1 al 10 por que son muy pequeñitos aún, colores, animales, etc... cosas muy básicas y repetirlas bastante mediante juegos y canciones. Sit down stand up, etc...
En línea
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04
Mensajes: 43.264
 
« Respuesta #2 : 19/Sep/2012~18:51 »

Las rutinas es lo que te ha dicho Kristy. Al empezar la canción de hello! después los sientas en el banco en el cual se suelen sentar todos juntos y les explcias los nuevos contenidos del dia y los trabajas con ellos, luego hacen la ficha y después la canción de By-bye!!
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
manchi
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Ago/2008~15:52
Mensajes: 1.231
WWW
 
« Respuesta #3 : 19/Sep/2012~20:29 »

y a todo esto, no te olvides de buscar una mascota: seguro que por el cole, hay algún método de los que se han usado en años anteriores (pues aunque los niños no tengan libro, el profe seguro que tiene recursos por algún sitio). Esta te servirá como mediador entre los niños y el nuevo idioma, para introducir éste sin que pueda crear ningún miedo o repelús al área.
En línea

El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
nikacucaracha
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Jun/2008~20:30
Mensajes: 126
 
« Respuesta #4 : 19/Sep/2012~22:30 »

Muchas gracias por vuestras respuestas!
En línea
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~13:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 9.983
 
« Respuesta #5 : 21/Sep/2012~19:58 »

Si no tienes ningún método, intenta hacerte con uno. Llama a alguna editorial con la que trabajéis y les dices que quieres ver algo de cara al curso próximo. Te ayudará mucho tener algún CD, flashcards, stories... para llevar el hilo conductor de las clase. Como te han dicho, la mascota es fundamental. Si no tienes ninguna, apáñate cualquier marioneta o muñeco gracioso.

De momento, puedes usar alguna "super simple song" para empezar:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.youtube.com/user/SuperSimpleSongs
En línea

No todo resbalón significa una caída.
Punta
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:21/Feb/2008~23:37
Ubicación: Punta Umbría
Mensajes: 5.394
 
« Respuesta #6 : 21/Sep/2012~20:23 »

Sería interesante que te coordinaras con los tutores/as para secuenciar los contenidos e ir trabajando los básicos en función de la unidad didáctica, proyecto,... que se esté desarrollando en clase en los otros ámbitos.

Si tiene una mascota y sigues el mismo hilo conductor también puedes utilizarla. No necesariamente debe ser diferente la de Inglés.

En estos niveles es importante el trabajo oral, ya que los niños son esponjas. Utiliza diferentes recursos: inámicas, canciones, juegos, etc.
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://recursoseducativospt.blogspot.com
Pili__1987
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:08/Sep/2012~11:18
Mensajes: 29
 
« Respuesta #7 : 22/Sep/2012~11:19 »

Buenas a todos!!
¿Alguien sabe algún vídeo/serie que puedo ponerle a niños de 4 y 5 años en inglés?
Muchas gracias!!
En línea
Pivotal
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:24/Sep/2009~18:24
Mensajes: 956
 
« Respuesta #8 : 22/Sep/2012~11:46 »

Buenas a todos!!
¿Alguien sabe algún vídeo/serie que puedo ponerle a niños de 4 y 5 años en inglés?
Muchas gracias!!
Las canciones en video van bien...
En youtube tienes cientos.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
It's Rainy - Easy Simple Baby Songs for Children


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://wearebusybeavers.com/


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.inglesada.es/forumdisplay.php?14-Recuros-visuales.


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.dreamenglish.com/englishkidsvideo
En línea
TOPANGA
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:18/Abr/2007~12:38
Ubicación: Andalucía (PRIMARIA)
Mensajes: 653
 
« Respuesta #9 : 23/Sep/2012~20:52 »

No te agobies. Así estaba yo el año pasado. Fue la primera vez con infantil y no sabia qué hacer y sin material, claro. Empiezas con rutinas, como han dicho: números, colores, el tiempo, feelings, repaso de vocabulario cuando ya lo has dado... Luego alguna canción tipo super simple song, que ayudan mucho, algún juego y el día que te parezca alguna fichilla de colorear o seguir trazos. Yo preguntaba que iban a dar en español y lo adaptaba a inglés y es fácil. Ya verás como al final sales super satisfecha de lo que saben. Yo quedé encantada. Este año no los tengo y los echo de menos,jejejee.
En cuanto a videos, pues valen el tipico magic english o pocoyo y si tienes algún cuento... pues ya tienes otra cosa que hacer.
En línea
guiomar
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:17/Ago/2007~18:47
Mensajes: 607
 
« Respuesta #10 : 23/Sep/2012~22:40 »

Buenas a todos!!
¿Alguien sabe algún vídeo/serie que puedo ponerle a niños de 4 y 5 años en inglés?
Muchas gracias!!

De youtube del canal oficial de Pocoyo, te puedes bajar de muy buena calidad Let's go Pocoyo, está muy bien y les gusta mucho.

Ah y los vídeos más estupendos que yo he visto para infantil, que tienen de todo tipo de actividades y canciones que les gustan muchos son los que tenían Patch y Robbie de Macmillam. Pregunta a ver si alguien cerca de tí tiene los DVDs porque es un material estupendo, tenían dos niveles.
En línea
Suscar
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/Ago/2010~16:30
Mensajes: 11
 
« Respuesta #11 : 31/Oct/2012~16:48 »

Yo estoy en tu misma situación este año..... y lo que he hecho es buscarme mi método propio , procurando trabajar los mismos contenidos que las tutoras.
Mi consulta es otra: ¿La tutora tiene que estar obligatoriamente en el aula mientras yo estoy en el aula con el inglés?
Otra, si tuviéseis 27 niños de 4 años , y por cursos anteriores el centro decide dividirlos de forma que un grupo salga del aula para trabajar y el otro se queda y en la próxima sesión se repite lo mismo pero sale el grupo que en la pasada sesión no salió... ¿Esto se puede hacer? Gracias y un saludo
En línea
MeryMery
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Nov/2010~14:54
Mensajes: 74
 
« Respuesta #12 : 02/Nov/2012~17:37 »

Yo estoy en tu misma situación este año..... y lo que he hecho es buscarme mi método propio , procurando trabajar los mismos contenidos que las tutoras.
Mi consulta es otra: ¿La tutora tiene que estar obligatoriamente en el aula mientras yo estoy en el aula con el inglés?
Otra, si tuviéseis 27 niños de 4 años , y por cursos anteriores el centro decide dividirlos de forma que un grupo salga del aula para trabajar y el otro se queda y en la próxima sesión se repite lo mismo pero sale el grupo que en la pasada sesión no salió... ¿Esto se puede hacer? Gracias y un saludo

Por ley, la tutora de Infantil debe estar en el aula mientras el especialista se encuentra dentro, pero en la práctica no siempre se hace así. En mi cole por ejemplo, me preguntaron qué prefería y les dije que para mí era más cómodo estar a mi aire con los niños, así que cuando yo entro al aula, las tutoras salen, lo que yo agradezco muchísimo ya que no me gusta nada sentirme observada y además hacía mucho tiempo que no trabajaba con infantil.

Lo que dices de dividir el grupo en dos partes (un desdoble) se puede y se debe hacer por el bien de los niños (y de los profes!!). Sin embargo, esto tampoco es así siempre y muchas veces hay que apechugar con grupos gigantes...
En línea
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~13:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 9.983
 
« Respuesta #13 : 03/Nov/2012~22:23 »

Por ley, la tutora de Infantil debe estar en el aula mientras el especialista se encuentra dentro, pero en la práctica no siempre se hace así. En mi cole por ejemplo, me preguntaron qué prefería y les dije que para mí era más cómodo estar a mi aire con los niños, así que cuando yo entro al aula, las tutoras salen, lo que yo agradezco muchísimo ya que no me gusta nada sentirme observada y además hacía mucho tiempo que no trabajaba con infantil.

¿Puedes decirnos qué ley es esa, por favor?
Gracias.
En línea

No todo resbalón significa una caída.
SEÑODEINFANTIL
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:15/Jul/2011~03:24
Ubicación: Málaga
Mensajes: 804
Nada pasa por casualidad :)
 
« Respuesta #14 : 05/Nov/2012~01:33 »

MeryMery depende, porque si vas nombrada como infantil bilingüe (mi caso ) la orden de 20 o 28 de junio (no me acuerdo exacatemente del dia) de 2011 dice que la tutora no debe estar en el aula.
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
MeryMery
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Nov/2010~14:54
Mensajes: 74
 
« Respuesta #15 : 05/Nov/2012~23:52 »

En la LOE dice que los niños de esa edad son responsabilidad de maestros con la titulación de Infantil. Los especialistas somos APOYOS que entran al aula mientras el tutor está dentro (aunque luego en la práctica no sea así y nos dejen solos). Te copio el fragmento de la LOE que lo explica:

LOE - TÍTULO III -CAPÍTULO II

Profesorado de las distintas enseñanzas

Artículo 92.  Profesorado de educación infantil.

1. La atención educativa directa a los niños del primer ciclo de educación infantil correrá a cargo de profesionales que posean el título de Maestro con la especialización en educación infantil o el título de Grado
equivalente y, en su caso, de otro personal con la debida
titulación para la atención a las niñas y niños de esta
edad. En todo caso, la elaboración y seguimiento de la
propuesta pedagógica a la que hace referencia el apartado 2 del artículo 14, estarán bajo la responsabilidad de
un profesional con el título de Maestro de educación
infantil o título de Grado equivalente.

2. El segundo ciclo de educación infantil será impartido por profesores con el título de Maestro y la especialidad en educación infantil o el título de Grado equivalente
y podrán ser apoyados, en su labor docente, por maestros
de otras especialidades cuando las enseñanzas impartidas lo requieran


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.boe.es/boe/dias/2006/05/04/pdfs/A17158-17207.pdf


Yo solo tengo la especialidad de Inglés, pero claro, según la ley vigente, si tienes más de una especialidad y una de ellas es Infantil, entiendo que puedes quedarte a cargo de los alumnos sin el tutor.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad