En vista de que existe la posibilidad de que haya oposiciones el próximo año (2013), me he puesto a elaborar y resumir los temas. Es por ello que me están surgiendo ciertas dudas. Haber si podríais ayudarme...
En el tema 1. ¿Qué autores empleáis para definir el concepto de EF? Cagigal, Parlebás...
Yo tengo esta definición de Cagigal, pero no se de que año es.... “La Educación Física es el arte, ciencia, sistemas o técnicas de ayudar al individuo al desarrollo de sus facultades para el dialogo con la vida, con especial atención a su naturaleza y facultades físicas. Es aquel aspecto de la educación general que llega al individuo atendiendo primariamente a su constitución física, su destreza, armonía de movimiento, agilidad, vigor, resistencia, etc. Un sistema educativo donde cuenta sobre todo el hombre en movimiento... Hoy se tiende hacia la educación vivenciada. A esta vivencia se puede acceder a través del movimiento…”.
Y de Parlebás (1976) esta otra: "La perspectiva en la que se orienta la educación física se orienta la educación física sitúa al niño en el centro de la educación. Interesa menos el ejercicio y más al que ejercita. Ya no preocupa tanto "modelar" al niño sino dotarle de una gran disponibilidad motriz que le permita adaptarse mejor".
¿Cuál de las dos os parece más interesante y completa? Gracias.