Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Psicopedagogia

(1/2) > >>

franferor:



Buenas, hace poco termine la carrera de magisterio y ahora estoy intentando decir mi futuro. Me recomendáis hacer psicopedagogia ya que estoy admitido o estudiar oposiciones, o ambas opciones jaja estoy hecho un lio. Agradezco las opiniones de quienes tienen más experiencia.

rolling:
Yo te aconsejaría las dos cosas, siempre que puedas llevarlas sin problemas. Ten en cuenta que psicopedagogía está en fase de extinción. Saludos.

unomas2003:
hombre todo dependerá de a qué te guste dedicarte, psicopedagogia, básicamente es para ser orientador escolar.
También te habilita para pt.
Y en ocasiones te vale para trabajar en recursos humanos en empresas educativas.
También como carrera que és, te aportaría un punto para oposiciones de magisterio.
Si quieres dedicarte a ser orientador, necesitarías además de psicopedagogía, el master de secundaria, puesto que al haber acabado recientemente magisterio, es obligatorio hacer dicho master.

Por otro lado las opos, no se sabe si habrá, ni cuantos temás, ni cuantas plazas, pero si quieres estudiarlas, yo me dedicaría solo a las opos, una cosa es querer presentarse por ver si suena la flauta, y otra querer sacar plaza, para eso hay que ir muy bien preparado y para eso hay que estudiar un mínimo de 8 horas diarias 6 días a la semana, vamos lo que son estudiar oposiciones. Compaginarlo con otros estudios, al final no estudias ni una cosa ni otra, solo acabas extresado y amargado, es mejor centrarse en algo e ir a por ello, no mezclar 50 cosas que al final nada.


Por otro lado, piscopedagogía, no se puede hacer en todas universidades, es una carrera en extinción y hay pocas que se pueden hacer, por lo cual, tampoco te lo puedes tomar con pausa, pq son carreras que tienen fecha de extinción, no sé si es hasta 2015, por lo tanto... te vendria prácticamente justo de estudiar, ya que son dos cursos + los complementos de formación.

Por otro lado decirte, que yo también te recomendaría estudiar un b2 de una segunda lengua, ahora sin inglés, es complicado trabajar de docente.

saludos.

fernicolaso:
Hola. Soy pedagogo de la promoción 1997/2001. Yo podría habilitarme como PT. En su caso, cómo lo haría. Es cierto también que teniendo primer ciclo de pedagogía, también es como si fuera psicopedago? si es así, y psicopedagogía te habilita para PT, estaría habilitado, no? gracias

tiritas:
A ver, por partes:
si eres licenciado en psicopedagogía, de por si, ya estás habilitado por maestro de PT, siempre y cuando tengas magisterio diplomatura o grado. Me refiero: a la licenciatura de psicopedagogía, como era un segundo ciclo ( de las antiguas licenciaturas), se accedía, desde un primer ciclo, podía ser: primer ciclo de licenciatura de psicoología/pedagogía o bien, diplomatura de educación social, trabajo social, o diplomatura de magisterio. Todas esas opciones daban acceso a poder cursar el segundo ciclo de la licenciatura de psicopedagogía; eso no quiere decir, que por ende, ya estés habilitado de maestro de pedagogía Terapeútica ( PT), solo lo estarás, si tienes magisterio ( diplomatura o grado). Había gente por ejemplo que cursaba dipolomatura maestro infantil, y luego accedia al segundo ciclo de psicopedagogía, entonces en ese caso, si estás habilitado como maestro de PT, pero si cursaste diplomatura educación social, o primer ciclo de pedagogogía/psicología, no estás habilitado de maestro de pt, aunque seas licenciado en psicopedagogía. La condición de estar habilitado de pt siendo licenciado de psicopedagogía, es tener magisterio también como carrera ( diplomatura o grado).

Si tienes magisterio y licenciatura en psicopedagogía, si estás habilitado de maestro de pt, y ya depende de tu caso en concreto, si eres maestro funcionario, tienes que ir a la consjería de educación y solicitar la habilitación en fechas concretas; si eres interino de maestro y quieres habilitarte de maestro de pt, depende de comunidades autonomas; en unas es pagar las tasas en periodos de oposición y ya te meten en listas y en otras como andalucía, es presentarte a la especialidad la cual quieres formar parte de las listas, es decir, te presentarías por maestro de pedagogia terapeutica, y superando el primer examen formarias parte de la lista de interinos; pero no necesitar ser licenciado en psicopedagogía, solamente tener magisterio de lo que sea, y opositar por pt

En relación a ser pedaagogo o tener el primer ciclo de pedagogía, según la legislación vigente, no habilita de maestro de PT. Te dejo las titulaciones que habilitan de maestro de pt. Están sacadas del decreto de especialidades docentes de 2011., que es lo que hoy en día está vigente en toda España.
De todas maneras a día de hoy, para conseguir habilitaciones de maestro es muy sencillo; en un cuatrimestre se hace uno la adaptación a grado de maestro y en otro semestre la mención que uno quiera. En un año se consigue especialidades que necesites, pasando por universidad y pagando, claro.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Loginhttps://www.boe.es/buscar/pdf/2011/BOE-A-2011-17630-consolidado.pdf


Título de Graduado o Graduada que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Primaria, que incluya una mención en Pedagogía Terapéutica o
aquellas otras menciones cuyo currículo esté específicamente relacionado con la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.
Maestro especialidad de Educación Especial (R.D. 1440/1991).
Diplomado en Profesorado de Educación General Básica especialidad Educación Especial.
Licenciado en Psicopedagogía.
Licenciado en Filosofía y Letras, Sección de Pedagogía, Subsección de Educación Especial, o equiparación correspondiente, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden de 7 de
noviembre de 1983 («Boletín Oficial del Estado» del 11).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente