VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Me tangan en el horario? Una ayudita por favor  (Leído 3492 veces)
Akira

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:12/Ago/2006~18:16

« : 14/Sep/2012~23:39 »

Mi pregunta es cuantas horas tenemos que tener legalmente los profesores de secundaria como máximo. Os cuento que tengo 26 en total y soy jefa de departamento. Son 18 de clases+5 guardias+2 jefaturas de departamento+1 reunión de equipo de área. Creo que me sobran guardias, ¿no?¿Alguien tiene alguna ley que hable sobre el horario? Gracias a todos

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta
naele

Expert@-Veteran@
*
Registro:11/Sep/2006~11:07
Ubicación: Secundaria- Matemáticas. Por fin de nuevo en Málaga

« Respuesta #1 : 15/Sep/2012~20:55 »

Siento comunicarte que no es ilegal. De hecho en mi centro, como es pequeño y tras los recortes, este curso casi todos estamos a 26 y 27 horas de permanencia en el centro. Es la única manera de poder cubrir las guardias entre todos.
Por lo visto el número de 25 horas es el mínimo de permanencia y ya después hasta las 35 h o 37;5 h con la subida, se completan con el horario no regular y el trabajo en casa.
Si alguien dispone de información que diga lo contrario que lo comparta, por favor.

Profe de Mates
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

« Respuesta #2 : 15/Sep/2012~21:18 »

En primaria son 30 horas de obligada permanencia en el centro.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
gma

Principiante
*
Registro:15/Sep/2008~08:14

« Respuesta #3 : 17/Sep/2012~17:40 »

Buenas.
Volviendo a secundaria, te diré que mi caso es el tuyo. Soy jefe de departamento, pero con solo 1 hora de reducción (es unipersonal): 18 horas lectivas, 6 guardias, de las cuales 2 son de media hora (recreo). Total, 23 horas, más las que me correspondan por la jefatura, que no lo tengo claro, porque en años anteriores había tenido una reducción de 2 horas y apuntaba en mi horario 2 horas de jefatura de departamento más 1 de reunión departamental. Estoy informándome, pero aún no lo sé con certeza. Al parecer, este curso los equipos directivos tienen más atribuciones.
tb

Moderadora
*
Registro:01/May/2006~12:32

« Respuesta #4 : 17/Sep/2012~20:44 »

Mi pregunta es cuantas horas tenemos que tener legalmente los profesores de secundaria como máximo. Os cuento que tengo 26 en total y soy jefa de departamento. Son 18 de clases+5 guardias+2 jefaturas de departamento+1 reunión de equipo de área. Creo que me sobran guardias, ¿no?¿Alguien tiene alguna ley que hable sobre el horario? Gracias a todos

Ya he puesto este enlace varias veces en la última semana, pero bueno, te lo pongo otra vez:

ORDEN de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado. Te interesa, sobre todo, el artículo 13.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.adideandalucia.es/normas/ordenes/Orden20agosto2010organizacionfuncionamientoies.pdf

Saludos.

No todo resbalón significa una caída.
doceori

Expert@
*
Registro:04/Jun/2008~18:37

« Respuesta #5 : 22/Sep/2012~10:29 »

En mi centro estamos todos 27.5 horas de permanencia, seamos jefes de dpto o no....
castuo

Pata Negra
*
Registro:18/Jun/2008~15:59

« Respuesta #6 : 03/Oct/2012~20:12 »

El art. 18 de la Orden de 20 de agosto de 2010 establece:

3. En la confección del horario del servicio de guardia se procurará evitar que se concentren las guardias en las horas centrales de la actividad escolar en detrimento de las primeras y últimas de la jornada, garantizando, al menos, la relación de un profesor o profesora de guardia por cada ocho grupos de alumnos y alumnas o fracción en presencia simultánea o de seis en el caso de las guardias de recreo.

Mirad a ver si no os están timando por ahí, porque me parece que estáis haciendo muuuuchas guardias.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad