Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #20 : 14/Sep/2012~21:45 » |
|
Bueno bueno...a mi 45€ en 6ª de Primaria, para hacer fotocopias a parte de usar los libros...me parece una burrada de dinero. Nosotros en infantil pedimos 30€, y sí que compramos todo el material fungible, los folios y las fotocopias! En fin...esto es un guirigay y cada uno se lo toma como le deja su bolsillo...Por cierto, he leido un comentario de una chica que no para de cantar en clase...y según nos comentan a nosotros el Equ. Directivo, todas estas restricciones no afectan a Infantil. Saludines!! Efectivamente, esto no es para infantil.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #21 : 14/Sep/2012~23:21 » |
|
elena, estaras forrada hija, te digo yo a ti que para mis tios, 45e por niño nada mas q para fotocopias es un dineral...no todos somos maestros q ganamos 1500 mensuales eh? no lo olvidemos.... y seguimos con los comentarios populistas,,si esto fuera salvame, ya te habrian aplaudido todas las maris
Ya a todo se le llama burrada, no? Por cierto, depende tamibén del número de fotocopias, no es lo mismo 1000 por año que 10000. Otro dato interesante es el color. No vale lo mismo una de blanco y negro que una fotocopia en color.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Oct/2010~10:07
|
|
« Respuesta #22 : 15/Sep/2012~00:27 » |
|
elena, estaras forrada hija, te digo yo a ti que para mis tios, 45e por niño nada mas q para fotocopias es un dineral...no todos somos maestros q ganamos 1500 mensuales eh? no lo olvidemos.... y seguimos con los comentarios populistas,,si esto fuera salvame, ya te habrian aplaudido todas las maris
Ni barrenderos, ni conductores de autobús, ni policías locales... que sobrepasan ese sueldo. Estoy de acuerdo en que 45 euros en fotocopias es un dineral, pero yo que desgraciadamente soy muy mayor y estudie en los 80 recuerdo que nuestros padres nos compraban los libros ( a algunos, de segunda, tercera y cuarta mano) y no creo recordar que la situación económica fuera excesivamente buena; lo que si recuerdo es que 2 coches en una familia era algo casi impensable y que muchas no tenían ninguno, además de otras pertenencias que poseemos en la actualidad y que no se "podían" tener en esa época, sin embargo todos, al menos en mi colegio, teníamos nuestros libros pagados por nuestros padres. Al final, algunos harán lo que dice Davifernan, cosa que tampoco les vendría mal a los chicos, pero es que eso de copiar en la actualidad está muy mal visto por los mismos que dirigen el cotarro, o sea que pensándolo bien no será tan malo. A mi como maestro de Inglés me parece una chorrada no poder pedir el activity book si creo que lo necesito, ya sea pagado por los padres o por la administración.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Abr/2007~13:58
|
|
« Respuesta #23 : 15/Sep/2012~09:04 » |
|
Vaya curso me espera con los pequeños, en mi colegio no hay manera, negativa total a fotocopias. El viernes se detectaron piojos en clase y tuvimos que pedir permiso para fotocopiar una hoja con recomendaciones a los padres para eliminar los bichitos. Sólo tenemos 3 folios por niño al mes para fotocopias de este tipo ( información a las familias, notas de aviso...). No entiendo por qué unos sí, otros no, ¿inspector de zona? ¿dirección?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #24 : 15/Sep/2012~09:40 » |
|
Vaya curso me espera con los pequeños, en mi colegio no hay manera, negativa total a fotocopias. El viernes se detectaron piojos en clase y tuvimos que pedir permiso para fotocopiar una hoja con recomendaciones a los padres para eliminar los bichitos. Sólo tenemos 3 folios por niño al mes para fotocopias de este tipo ( información a las familias, notas de aviso...). No entiendo por qué unos sí, otros no, ¿inspector de zona? ¿dirección? En mi centro el año pasado, se hizo un listado de padres que querían recibir las notificaciones por email. A los demás, que no podían, no sabían o no querían...se les comunicaba a través de hoja informativa en la puerta del cole. También se utiliza la página web como pregonera...jajajaja Utilizando esos tres métodos, y la profe de turno, a la entrada y la salida (sobre todo en infantil) recordándoles que miren el tablón.... se redujeron bastante los costes de papel en cuanto a circulares. En Primaria se utilizan las agendas de comunicación con los padres (es un coñazo porque se tarda un tiempo en recordarles a los chicos que los padres miren el tablón)... pero es que se nos dio a conocer el dinero que se gasta en circulares informativas, y todo el claustro flipó. Como preferimos que no se recorte de la línea de teléfono (que telita marinera también lo que gasta)... pues a este centro se le ocurrió esta solución para esta situación concreta.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 15/Sep/2012~10:04 » |
|
Vaya curso me espera con los pequeños, en mi colegio no hay manera, negativa total a fotocopias. El viernes se detectaron piojos en clase y tuvimos que pedir permiso para fotocopiar una hoja con recomendaciones a los padres para eliminar los bichitos. Sólo tenemos 3 folios por niño al mes para fotocopias de este tipo ( información a las familias, notas de aviso...). No entiendo por qué unos sí, otros no, ¿inspector de zona? ¿dirección? En mi centro el año pasado, se hizo un listado de padres que querían recibir las notificaciones por email. A los demás, que no podían, no sabían o no querían...se les comunicaba a través de hoja informativa en la puerta del cole. También se utiliza la página web como pregonera...jajajaja Utilizando esos tres métodos, y la profe de turno, a la entrada y la salida (sobre todo en infantil) recordándoles que miren el tablón.... se redujeron bastante los costes de papel en cuanto a circulares. En Primaria se utilizan las agendas de comunicación con los padres (es un coñazo porque se tarda un tiempo en recordarles a los chicos que los padres miren el tablón)... pero es que se nos dio a conocer el dinero que se gasta en circulares informativas, y todo el claustro flipó. Como preferimos que no se recorte de la línea de teléfono (que telita marinera también lo que gasta)... pues a este centro se le ocurrió esta solución para esta situación concreta. Ya, pero bueno, una hoja informativa tampoco es para tanto. Por ejemplo, en el caso de los piojos, se puede hacer 4 copias en un mismo folio y así con 7 copias por clase, ya está la hoja informativa para todas las familias del aula. Y así con casi todas las notas. El email no está mal, pero no lo suelen mirar todos los padres al mismo tiempo y hay cosas que son más inmediatas. Los carteles a veces pasan desapercibidos al igual que esas agendas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #26 : 15/Sep/2012~10:11 » |
|
Vaya curso me espera con los pequeños, en mi colegio no hay manera, negativa total a fotocopias. El viernes se detectaron piojos en clase y tuvimos que pedir permiso para fotocopiar una hoja con recomendaciones a los padres para eliminar los bichitos. Sólo tenemos 3 folios por niño al mes para fotocopias de este tipo ( información a las familias, notas de aviso...). No entiendo por qué unos sí, otros no, ¿inspector de zona? ¿dirección? En mi centro el año pasado, se hizo un listado de padres que querían recibir las notificaciones por email. A los demás, que no podían, no sabían o no querían...se les comunicaba a través de hoja informativa en la puerta del cole. También se utiliza la página web como pregonera...jajajaja Utilizando esos tres métodos, y la profe de turno, a la entrada y la salida (sobre todo en infantil) recordándoles que miren el tablón.... se redujeron bastante los costes de papel en cuanto a circulares. En Primaria se utilizan las agendas de comunicación con los padres (es un coñazo porque se tarda un tiempo en recordarles a los chicos que los padres miren el tablón)... pero es que se nos dio a conocer el dinero que se gasta en circulares informativas, y todo el claustro flipó. Como preferimos que no se recorte de la línea de teléfono (que telita marinera también lo que gasta)... pues a este centro se le ocurrió esta solución para esta situación concreta. Ya, pero bueno, una hoja informativa tampoco es para tanto. Por ejemplo, en el caso de los piojos, se puede hacer 4 copias en un mismo folio y así con 7 copias por clase, ya está la hoja informativa para todas las familias del aula. Y así con casi todas las notas. El email no está mal, pero no lo suelen mirar todos los padres al mismo tiempo y hay cosas que son más inmediatas. Los carteles a veces pasan desapercibidos al igual que esas agendas. El tema es que el centro tiene que encontrar la manera de ahorrar y de alguna manera notificar a los padres minimizando gastos y los padres se tienen que preocupar y colaborar con el centro en esta cuestión. Se avisa en reunión general y se les pide colaboración... Tú informas de esa manera... ahora, ellos tienen que poner de su parte para enterarse. (esto como todo, tú mandas circulares y hay muchos padres que ni las leen porque no las leen e hijos que no las dan o las pierden). Las estampitas (así llamaba yo a las circulares reducidas metidas en un folio jajajaj con letrita pequeña), parecen cualquier cosa menos una circular... Ay mare....al final nos veremos con tambores
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 15/Sep/2012~10:15 » |
|
Vaya curso me espera con los pequeños, en mi colegio no hay manera, negativa total a fotocopias. El viernes se detectaron piojos en clase y tuvimos que pedir permiso para fotocopiar una hoja con recomendaciones a los padres para eliminar los bichitos. Sólo tenemos 3 folios por niño al mes para fotocopias de este tipo ( información a las familias, notas de aviso...). No entiendo por qué unos sí, otros no, ¿inspector de zona? ¿dirección? En mi centro el año pasado, se hizo un listado de padres que querían recibir las notificaciones por email. A los demás, que no podían, no sabían o no querían...se les comunicaba a través de hoja informativa en la puerta del cole. También se utiliza la página web como pregonera...jajajaja Utilizando esos tres métodos, y la profe de turno, a la entrada y la salida (sobre todo en infantil) recordándoles que miren el tablón.... se redujeron bastante los costes de papel en cuanto a circulares. En Primaria se utilizan las agendas de comunicación con los padres (es un coñazo porque se tarda un tiempo en recordarles a los chicos que los padres miren el tablón)... pero es que se nos dio a conocer el dinero que se gasta en circulares informativas, y todo el claustro flipó. Como preferimos que no se recorte de la línea de teléfono (que telita marinera también lo que gasta)... pues a este centro se le ocurrió esta solución para esta situación concreta. Ya, pero bueno, una hoja informativa tampoco es para tanto. Por ejemplo, en el caso de los piojos, se puede hacer 4 copias en un mismo folio y así con 7 copias por clase, ya está la hoja informativa para todas las familias del aula. Y así con casi todas las notas. El email no está mal, pero no lo suelen mirar todos los padres al mismo tiempo y hay cosas que son más inmediatas. Los carteles a veces pasan desapercibidos al igual que esas agendas. El tema es que el centro tiene que encontrar la manera de ahorrar y de alguna manera notificar a los padres minimizando gastos y los padres se tienen que preocupar y colaborar con el centro en esta cuestión. Se avisa en reunión general y se les pide colaboración... Tú informas de esa manera... ahora, ellos tienen que poner de su parte para enterarse. (esto como todo, tú mandas circulares y hay muchos padres que ni las leen porque no las leen e hijos que no las dan o las pierden). Las estampitas (así llamaba yo a las circulares reducidas metidas en un folio jajajaj con letrita pequeña), parecen cualquier cosa menos una circular... Ay mare....al final nos veremos con tamboresMira, has dado una buena idea. A las 9 de la mañana el conserje toca la corneta y se pone al leer las novedades del día. Vamos, una cosa es reducir gastos y otra es llegar al ridículo. Vamos, si las fotocopias al final es lo más barato. Comprendo que en un centro grande, pues se va un dineral, pero de ahí a ir escatimando todo, ufff.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #28 : 15/Sep/2012~10:33 » |
|
En fotocopias se gastan un dineral los colegios. Nosotros también hacemos las circulares en "estampitas".
Y por cosas como estás de pedir mucho dinero a los padres, es por lo que nos vemos con estas instrucciones en las que nos prohíben todo.
No sé a cuánto cobrarán las fotocopias en vuestros coles pero 45 euros por niño son muchísimas fotocopias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 15/Sep/2012~10:50 » |
|
En fotocopias se gastan un dineral los colegios. Nosotros también hacemos las circulares en "estampitas".
Y por cosas como estás de pedir mucho dinero a los padres, es por lo que nos vemos con estas instrucciones en las que nos prohíben todo.
No sé a cuánto cobrarán las fotocopias en vuestros coles pero 45 euros por niño son muchísimas fotocopias.
45 euros, son 4500 céntimos. Si cada fotocopia vale 3 céntimos: 1500 fotocopias. Si lo dividimos por 178 días lectivos, nos sale una media de 8 fotocopias diarias. Parece que son muchas fotocopias para un día, pero si una clase de sexto tiene 4 clases por día, sale que cada área utiliza dos por día, así que se ve algo lógico. Ayer mismo gasté 5 copias por alumno en infantil y una fue de deberes voluntarios para casa.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #30 : 15/Sep/2012~11:05 » |
|
Pedid a vuestros centros que os comuniquen el gasto en fotocopias....
Y ya veréis, ya....
Ahora pedid el gasto telefónico...el cual, no se puede ajustar a no ser que se busque un plan más económico, si es que existe.
De dónde ajustas ¿de internet/telefóno para todo el centro o de fotocopias y comunicación a padres?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 15/Sep/2012~11:28 » |
|
Pedid a vuestros centros que os comuniquen el gasto en fotocopias....
Y ya veréis, ya....
Ahora pedid el gasto telefónico...el cual, no se puede ajustar a no ser que se busque un plan más económico, si es que existe.
De dónde ajustas ¿de internet/telefóno para todo el centro o de fotocopias y comunicación a padres?
He estado en varios centros donde las fotocopias siguen la misma línea. Por lo visto, hay una empresa que lleva el mantenimiento de la impresora y repone la tinta. Es decir, cada mes gasta por eso unos 80 euros y además, a partir de un límite de copias cobran un céntimo por copia. Además, de eso hay que contar los folios. Lo que no sé el límite. Y en teléfono, aquí en Andalucía está el teléfono corporativo. No sé lo que se gasta, pero no creo que sea tanto.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #32 : 15/Sep/2012~11:34 » |
|
En CyL en muchas aulas tenemos pizarra digital e instalación de router wifi en distintas plantas del cole.
El tener la pizarra digital, en el aula, por ejemplo, te permite dar la clase grupal y trabajar todo mucho más en oral con un apoyo visual... en todos los niveles.
Para mí es fundamental, al igual que para el compañero que la utiliza como recurso diario (para el que no la utiliza le importa un bledo tener conexión como no tenerla).
Si en mi centro se pusiera en una balanza...conexión frente a fotocopias.... me parece que las fotocopias salen perdiendo, sí o sí.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #33 : 15/Sep/2012~11:38 » |
|
En CyL en muchas aulas tenemos pizarra digital e instalación de router wifi en distintas plantas del cole.
El tener la pizarra digital, en el aula, por ejemplo, te permite dar la clase grupal y trabajar todo mucho más en oral con un apoyo visual... en todos los niveles.
Para mí es fundamental, al igual que para el compañero que la utiliza como recurso diario (para el que no la utiliza le importa un bledo tener conexión como no tenerla).
Si en mi centro se pusiera en una balanza...conexión frente a fotocopias.... me parece que las fotocopias salen perdiendo, sí o sí.
Vamos, una conexión a internet para el centro no vale mucho. Me imagino que vale lo mismo que la de casa. Ahora, antes voto por las fotocopias que por lo otro.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #34 : 15/Sep/2012~11:44 » |
|
No, no vale igual.... en casa se conecta un ordenador o dos...o tres como mucho.... en un centro, un ordenador por aula, mas la sala de informática, más la dirección..., más sala de usos múltiples, en este caso, más sala de profes.... Si tienes dos edificios, duplica...
Si es un instituto con ciclo formativo de administrativo...ni te cuento...
No, no vale igual ni mucho menos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 15/Sep/2012~11:46 » |
|
No, no vale igual.... en casa se conecta un ordenador o dos...o tres como mucho.... en un centro, un ordenador por aula, mas la sala de informática, más la dirección..., más sala de usos múltiples, en este caso, más sala de profes.... Si tienes dos edificios, duplica...
Una vez que tienes la inslación, vale lo mismo. Si lo tienes vía wifi, te llega a todos los edificios.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #36 : 15/Sep/2012~11:47 » |
|
Una vez que tienes la inslación, vale lo mismo. Si lo tienes vía wifi, te llega a todos los edificios. Ni de coña, jero.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #37 : 15/Sep/2012~11:55 » |
|
Una vez que tienes la inslación, vale lo mismo. Si lo tienes vía wifi, te llega a todos los edificios. Ni de coña, jero. Vamos, están muy alejados los centros, pero en lo que he estado, sin problemas. Otra cosa es que si se conectan muchos a la vez, pues baja la velocidad.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #38 : 15/Sep/2012~12:31 » |
|
45 euros, son 4500 céntimos. Si cada fotocopia vale 3 céntimos: 1500 fotocopias. Si lo dividimos por 178 días lectivos, nos sale una media de 8 fotocopias diarias. Parece que son muchas fotocopias para un día, pero si una clase de sexto tiene 4 clases por día, sale que cada área utiliza dos por día, así que se ve algo lógico. Ayer mismo gasté 5 copias por alumno en infantil y una fue de deberes voluntarios para casa. Bueno, os puedo asegurar que he estado un trimestre en SEXTO + QUINTO (en total 3 clases), y que NO hice ni media fotocopia... NI MEDIA. ¿Por qué? Porque TODO lo ponía enla pizarra digital, y de ahí que copiaran... y si NO les daba tiempo, para ALGO les dieron los portátiles, les escribía en la pizarra stándar, y de ahí en su casa que terminaran de copiar lso ejercicios... SIEMPRE, para el que QUIERE hacer las cosas, hay solución, el que NO las va a hacer, les des 1000 fotocopias, NO lo hará. Por otro lado, NO es lo mismo en Infantil, o pirmer ciclo, que en el tercero o en la secundaria... yo lso exámenes los dicto, y lso ejercicios de la pizarra, y la "información" adicional que NO viene en el libro, pues referencias http... En fin, tanta ficha de fotocopias a partir del tercer ciclo de primaria es que lo CREO innecesario.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #39 : 15/Sep/2012~12:37 » |
|
45 euros, son 4500 céntimos. Si cada fotocopia vale 3 céntimos: 1500 fotocopias. Si lo dividimos por 178 días lectivos, nos sale una media de 8 fotocopias diarias. Parece que son muchas fotocopias para un día, pero si una clase de sexto tiene 4 clases por día, sale que cada área utiliza dos por día, así que se ve algo lógico. Ayer mismo gasté 5 copias por alumno en infantil y una fue de deberes voluntarios para casa. Bueno, os puedo asegurar que he estado un trimestre en SEXTO + QUINTO (en total 3 clases), y que NO hice ni media fotocopia... NI MEDIA. ¿Por qué? Porque TODO lo ponía enla pizarra digital, y de ahí que copiaran... y si NO les daba tiempo, para ALGO les dieron los portátiles, les escribía en la pizarra stándar, y de ahí en su casa que terminaran de copiar lso ejercicios... SIEMPRE, para el que QUIERE hacer las cosas, hay solución, el que NO las va a hacer, les des 1000 fotocopias, NO lo hará. Por otro lado, NO es lo mismo en Infantil, o pirmer ciclo, que en el tercero o en la secundaria... yo lso exámenes los dicto, y lso ejercicios de la pizarra, y la "información" adicional que NO viene en el libro, pues referencias http... En fin, tanta ficha de fotocopias a partir del tercer ciclo de primaria es que lo CREO innecesario. Bueno, para comenzar ahora se ha acabado el chollo de los portátiles, así que ya no sirve esa estrategia. No obstante, se le puede pedir voluntariamente que cada niño venga con su portátil. Ya en serio, ¿un examen dictado? Pufff, depende del tipo de actividades qué pongas en el examen. No es lo mismo darle la fotocopia de un mapa para qué pongan sus conocimientos, qué decirles dibujar el mapa.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|