Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 10/Oct/2012~13:52 » |
|
Desde mi punto de vista, y aunque parezca curioso, yo te voy a dar otro prefil de posiblidad.
Es cierto que en esta sociedad que estamos, como no hay trabajo para todos, el que puede y está parado, sigue estudiando, pero..... ¿ te has parado a pensar si eso es útil? Yo por ejemplo tengo varias titulaciones de magisterio, un master, un ciclo formativo, deca, etc etc y total para que?, también sigo igual de parado. Noramlmente uno dice, pues ya que no hay curro a seguir estudiando, pero para qué¿?
Te has parado a pensar, para qué va a serte de utilidad tener un master o un doctorado? En el caso que consigas un doctorado, tendrás un poco más de 30 años, en la cual, básicamente la finalidad de un doctorado, es para ser profesor de universidad ( siendo realistas no tiene otra utilidad a nivel laboral), lo cual, o eres muy bueno en lo tuyo, y tienes un nivel intermedio-alto de un segundo idioma, o de profesor de universidad olvidate de trabajar, pq hay a patadas. Mis compañeros de oposiciones, algunos son doctores, y sin embargo siguen preparando opos de magisterio, pq según ellos está mejor la salida laboral de maestro que de profesor de universidad, y ya ves como esta la salida de maestro...
Desde mi punto de vista, en lugar de perder años en la universidad, que en defintiva eso es lo que se hace estando estudiando, pq luego sobrepaas los 30 y ya es complicado que una empresa privada contrate personal, si no tienes experiencia o idiomas o padrino. Las cosas son así...
Entonces has de cambiar el rumbo, e irte al extranjero unos años, para conseguir un cierto nivel de idioma. En lugar de gastar en masteres, gastalo en idiomas. La sociedad avanza hacia un bilingüismo y en educación va así la cosa, ya puedes tener un doctorado en tal... que si quieres trabajar en un cole privado de maestro, mientras no tengas experiencia laboral, e idiomas, olvidate de entrar a trabajar.
Y opositar... estos años no son el momento para opositar, sino para formarme , tu ya tienes dos carreras, ahora falta los idiomas y la experiencia. Y por supuesto no pienses que has perdido el tiempo... anda que no hay gente que se ha pasado de los 18 a los 20 de carrera en carrera viendo cual le gustaba, o dejándolo a mitad, tu tienes 23 y eres licenciado, o sea que de tiempo no has perdido nada.
Yo te recomendaría que aprendas idiomas, y si te intersa mucho opositar hagas un master oficial, pero tampoco te compliques la vida con eso, ni te amargues; a fin de cuentas un master salvo para el punto de las opos, no tiene otra utilidad laboral....
Vete al extranjero un tiempo, enseña español en academias, aprende inglés, métete en un mundo globalizado, etc etc Si una empresa ve 400 curriculums, que todos son licenciados y diplomados y bla, bla, bla, todos son iguales, pero si ve uno que diga, experiencia dos años en Canada como auxiliar de conversación español, con dominio intermedio de inglés hablado. Dirán mmm vamos a llamar a este a ver que nos cuenta...
Para que una persona sea elegida para trabajar, tiene que destacar en algo y puede hacer cosas que otros no saben; el hecho de que tengas una diplomatura y una licenciatura eso a las empreas privadas les da igual, pq como nosotros hay miles de titulados; hay que destacar en algo, aunque sea una mínima tonteria y que se fijen en tu currículum, y ahora está muy en auge el idioma; anda que no hay maestros de infantil en centros privados, que solo tienen esa titulación pero como tienen buen nivel de uno o dos idiomas... pues ahí están... No consiste en sumar titulaciones, sino en aprovechar lo que ya tienes y conseguir destacar en algo.
Y te lo dice alguien que tiene varias titulaciones y ha viste delante suyo, gente que con una sola, trabaja y fijo, pero pq? pq tiene otras destrezas que otros no tienen.
No te esfuerces tanto en estudiar pq en realidad a día de hoy, quien más quien menos tiene dos carreras y dos masteres.
Encima luego como todo, tendrás amigos/conocidos, que solo con la ESO, ya llevan años trabajando, tienen hipoteca, casa, pareja y hasta si me apuras hijos. Mientras que los que hemos optado por estudiar, hemos gastado mucho dinero, y esfuerzo, para vivir en defintiva en casa de los padres pq no hay trabajo, ni nada estable.
Asi que ya sabes, a destacar en algo... que de estudios ya tienes una base, ahora consiste en salir al extranjero, y coger experiencia laboral.
|