Expert@
Registro:09/Feb/2011~20:20
|
|
« : 12/Sep/2012~10:47 » |
|
Sé que la pregunta resulta un tanto tonta con la que está cayendo... pero como Magister creo que está preparando, digo igual al final... No sé vamos, es para abrir un thread a ver que sabe/opina la gente. Yo creo y espero que no haya vamos..
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Ago/2011~14:46
|
|
« Respuesta #1 : 12/Sep/2012~11:45 » |
|
Yo supongo que con la que tenemos encima no haya oposiciones. También es lo que quiero, no este año al menos, que estoy metida en varias cosas y lo último que me faltaba es estudiar para las opos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 12/Sep/2012~14:58 » |
|
Yo supongo que con la que tenemos encima no haya oposiciones. También es lo que quiero, no este año al menos, que estoy metida en varias cosas y lo último que me faltaba es estudiar para las opos.
Entre los recortes que presentó el Gobierno de Navarra hace unos meses aparecía el de no convocar oposiciones en Navarra durante los próximos años (2013 y 2014) entonces en teoría no debería de haber en esta comunidad. Otra cosa es que alguna comunidad pueda sacar algo, eso no es descartable que alguna saque algo aunque serían pocas plazas y de pocas cosas, más o menos lo que ha sucedido este último año. Magister está claro que está interesado en mantener la llama de las oposiciones para que la gente se anime a preparar con ellos. Yo en el caso del que no tenga plaza y que esté abierto a presentarse en cualquier sitio sí que me plantearía preparar pero el que tenga claro que quiere quedarse en Navarra va a perder el tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #3 : 12/Sep/2012~15:25 » |
|
Yo personalmente pienso que Navarra no va a convocar en la versión castellano.Si no convocan me favorece claramente en lo personal, pero aún así quisiera que convocasen.
-Navarra es una comidad muy pequeña sin demasiadas presiones a la hora de convocar o dejar de hacerlo.Eso es muy importante.En definitiva que los nuevos aspirantes son muy pocos y nadie va a velar por ellos.Los sindicatos ya sabemos de que lado están, es de manual.
-Por otro lado tienen las listas bien llenas y si se acaban los efectivos ya saben de dónde tirar.
-Yo he sido de los que desde el año pasado ha apostado porque no va a haber oposiciones en ninguna CCAA (que no tenga lengua cooficial) en al menos 4 años.Allá por el 2015-2016.
-Las academias son un negocio, y como tal actualizan sus campañas de ´marquetin´ .Hace poco magister sacaba que CLM y creo que la Rioja iban a sacar por un par de comentarios de los consejeros en prensa.Es el mismo juego al que se somete estas convocatorias; la política de siempre.Es imposible que esas comunidades saquen nada.No tienen fuerza suficiente aunque quieran sacar.Siempre lo dije, a partir del 2011 por el hecho de que la mitad sacasen y la otra mitad no esto se iba a convertir en un lio, porque muchas van a contrapelo y no es sostenible.
Con la que está cayendo, la Rioja por ejemplo aunque quisiese sacar no lo haría porque sería tirar piedras contra su propio tejado ya que Cantabria, Asturias,Navarra o CYL si no sacan los maestros de estas se les tirarían encima. Lo fácil es decir que se saca, pero después la realidad ya es otra a partir de la chapuza del 2011 cuando se limitaron a jugar al poker una vez que Murcia se negó muy de primeras y rotundamente .A partir de ahora o convocan 2 o3 CCAA de las que tienen peso (geograficamente y número de maestros) arrastrando así al resto o nada de nada.
Aunque solamente tengo una duda, que es Madrid.En Madrid si creo que pueda ser la única que saque.Es más, pienso que incluso el año que viene.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Dic/2010~23:48
|
|
« Respuesta #4 : 12/Sep/2012~17:26 » |
|
¿Entonces lo de Castilla La Mancha y La Rioja no es seguro? Yo lo había oído por varios cauces y, la verdad, me lo había creído.
Yo, sinceramente, no se si convocarán o no. Lo que sí que pienso es que todo dependerá de lo que vayan haciendo el resto de CCAA.
Por otro lado, también pienso que pudiera pasar como en 2011, que en castellano sólo convocaran de la especialidad de inglés, por aquello de los coles TIL. Y aunque hay quienes se llevan las manos a la cabeza, no me parecería descabellado que, si esto ocurre, se establezca como prerequisito estar en posesión del C1 de inglés, pues maestros de inglés en listas hay muuuchos, pero con C1, no tantos, y, poco a poco, es lo que se nos va a exigir a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #5 : 14/Sep/2012~10:27 » |
|
Hay un dato importante que indica que no van a convocar. El primero el que dice jaleste, que entre las medidas de recorte de Navarra está la no convocatoria de oposiciones durante varios años. Y la otra, que hace un mes aproximadamente se abrieron listas para los maestros y profesores en paro de Navarra. Esto último es muy importante porque significa que han captado a los maestros parados para tirar de ellos y como es lógico el gobierno de Navarra prefiere meter a éstos parados en el sistema que a otros opositores de otras comunidades que pudieran venir a opositar a Navarra.
Por otro lado, si convocaran serían de especialidades de enseñanzas medias mayoritariamente, ya que la última fue de maestros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #6 : 30/Nov/2012~15:59 » |
|
Según se me acaba de informar, Navarra ha decidido NO convocar oposiciones este añoVaya para sacar 10 plazas... malos tragos nos han ahorrado Y ahora a por la extra!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2008~22:55
Cordobés en Pamplona
|
|
« Respuesta #7 : 04/Dic/2012~20:02 » |
|
Tendría que haber oposiciones de primaria castellano como hubo hace dos años oposiciones de inglés y me jorobaron a mi la marrana, pero lo veo complicado. Lo digo por que en esta bolsa estoy super alejado y ya es hora de que den oportunidades a los que queremos trabajar aquí de nuevo. La gente que está bien situada no quiere oposiciones y es lógico que no quiera como yo no quería que hubiera habido de inglés hace dos años, pero ya es hora de que convoquen de primaria que habiendo estaría con opciones de estar mejor situado de lo que estoy ahora..en fin
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #8 : 04/Dic/2012~22:16 » |
|
En 2013 no habrá oposiciones de nada, es lógico con la tasa de reposición del 10%, Navarra no podría sacar seguramente más de 30 plazas, creo que han hecho lo correcto no convocando y avisando pronto. Tampoco van a convocar de momento Asturias, Canarias, Valencia, Murcia, Cataluña y seguramente que casi la totalidad de las CCAA. La convocatoria esa de inglés en 2011 fue en mi opinión un error, que me imagino no querrán cometer en esta ocasión, a lo que hay que sumar la tasa de reposición casi nula que no da margen para sacar unas mínimas plazas. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.afapna.es/web/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=1&Itemid=10 El Departamento de Educación nos ha convocado a reunión de la Mesa Sectorial de Personal Docente no universitario que se celebrará el día 28 de noviembre de 2012.
Resumen Mesa Sectorial:
- Se va a realizar una convocatoria de adquisición de la especialidad de Educación Infantil del Cuerpo de Maestros. La publicación de esta convocatoria es posible que se realice la primera semana de enero. En este punto a pregunta de AFAPNA sobre las Oposiciones Docentes 2013, nos comunican que no habrá convocatoria de oposiciones. - Se va a realizar una convocatoria para la constitución de listas de prensa de aspirantes a la contratación temporal en determinadas especialidades correspondientes a los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Enseñanza Secundaria. La publicación de esta convocatoria es posible que se realice a mediados de diciembre. - Análisis de Perfiles: se está trabajando para que la acreditación de perfiles sea un procedimiento abierto durante todo el año.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #9 : 05/Dic/2012~09:24 » |
|
En 2013 no habrá oposiciones de nada, es lógico con la tasa de reposición del 10%, Navarra no podría sacar seguramente más de 30 plazas, creo que han hecho lo correcto no convocando y avisando pronto. Tampoco van a convocar de momento Asturias, Canarias, Valencia, Murcia, Cataluña y seguramente que casi la totalidad de las CCAA. La convocatoria esa de inglés en 2011 fue en mi opinión un error, que me imagino no querrán cometer en esta ocasión, a lo que hay que sumar la tasa de reposición casi nula que no da margen para sacar unas mínimas plazas. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.afapna.es/web/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=1&Itemid=10 El Departamento de Educación nos ha convocado a reunión de la Mesa Sectorial de Personal Docente no universitario que se celebrará el día 28 de noviembre de 2012.
Resumen Mesa Sectorial:
- Se va a realizar una convocatoria de adquisición de la especialidad de Educación Infantil del Cuerpo de Maestros. La publicación de esta convocatoria es posible que se realice la primera semana de enero. En este punto a pregunta de AFAPNA sobre las Oposiciones Docentes 2013, nos comunican que no habrá convocatoria de oposiciones. - Se va a realizar una convocatoria para la constitución de listas de prensa de aspirantes a la contratación temporal en determinadas especialidades correspondientes a los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Enseñanza Secundaria. La publicación de esta convocatoria es posible que se realice a mediados de diciembre. - Análisis de Perfiles: se está trabajando para que la acreditación de perfiles sea un procedimiento abierto durante todo el año.Es cierto, yo reconozco que la de inglés de hace 2 años (gracias a la cual tengo trabajo) "no fue justa", y lo dice el primer beneficiado... A día de hoy C.Mancha, Madrid, Aragón y La Rioja parecen las únicas que pueden decir que sí. C.Mancha ya ha anunciado que habrá oposiciones pero cuantos *bemoles tendrá la Señora de Cospedal de seguir adelante y hacer que vaya toda España a quitar puestos de trabajo a los de allí?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #10 : 05/Dic/2012~10:23 » |
|
No habrá
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #11 : 13/Dic/2012~20:35 » |
|
No habrá
Era un secreto a voces. Lo de la bolsa de euskera es una forma de confirmarlo.Posiblemente incluso en algunos añitos. Las de castellano las tienen bien surtiditas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 13/Dic/2012~21:47 » |
|
No habrá
Era un secreto a voces. Lo de la bolsa de euskera es una forma de confirmarlo.Posiblemente incluso en algunos añitos. Las de castellano las tienen bien surtiditas. Sí, es oficial que no habrá. Las de castellano están bien surtidas salvo la de AL que también se ha abierto. PT también se debe haber acabado pero tenían gente de la lista del paro.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #13 : 14/Dic/2012~17:37 » |
|
En Navarra la cosa apunta de forma negativa a la convocatoria de oposiciones y para que yo diga eso...
Aunque nunca se sabe.
Las bolsas de trabajo que se convocan que un primer momento pueden indicar que no habrá oposiciones, la experiencia dice que en muchas de las CCAA que han convocado bolsas en diciembre, en junio han tenido oposiciones.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2008~22:55
Cordobés en Pamplona
|
|
« Respuesta #14 : 14/Dic/2012~22:02 » |
|
Ojala haya oposiciones de Primaria Castellano y que haya oposiciones en todas las Comunidades y que se mueva la bolsa de abajo arriba y que yo particularmente pueda nuevamente trabajar en Navarra
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 15/Dic/2012~01:30 » |
|
Ojala haya oposiciones de Primaria Castellano y que haya oposiciones en todas las Comunidades y que se mueva la bolsa de abajo arriba y que yo particularmente pueda nuevamente trabajar en Navarra
En Navarra este curso no va a haber seguro porque el otro día lo dijeron en la mesa sectoral además de que la presidenta Barcina lo anunció en junio. Además hay otra cosa, es una reflexión que hago al hilo de la publicación de las vacantes del concurso de traslados de este año, y es que posiblemente ya no vuelvan a haber oposiciones en castellano de algunas especialidades y sean todas o casi todas en inglés y/o euskera. Lo digo porque la implantación del PAI (antiguo TIL) está suponiendo que cada vez sean más las plazas perfiladas con inglés y cada vez sean más los funcionarios definitivos que tengan que concursar forzosamente porque sus plazas pasan a tener un perfil C1. En la propuesta de este año aparecen ya 50 y pico plazas con perfil en Infantil castellano y ventipico de Primaria castellano con perfil de inglés, también poco a poco empiezan a aparecer de EF y Música con requisito lingüístico. Por esta razón no le veo lógica a que se en un futuro saquen plazas de oposición de estas cuatro especialidades porque precisamente no van a necesitar gente de castellano que no tenga un C1.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #16 : 15/Dic/2012~11:19 » |
|
al hilo de la publicación de las vacantes del concurso de traslados de este año,
¿Dónde puedo ver la ficha? No la encuentro...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 15/Dic/2012~16:41 » |
|
al hilo de la publicación de las vacantes del concurso de traslados de este año,
¿Dónde puedo ver la ficha? No la encuentro... El problema es que yo sepa no están publicadas en las webs de los sindicatos. ANPE y STEE-EILAS las enviaron al cole y este nos las reenvió. Creo que en el foro no se pueden meter archivos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #18 : 15/Dic/2012~19:22 » |
|
ok,gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #19 : 19/Dic/2012~09:02 » |
|
Resumen Mesa Sectorial Docente del 28-11-2012 Miércoles 28 de Noviembre de 2012 El Departamento de Educación nos ha convocado a reunión de la Mesa Sectorial de Personal Docente no universitario que se celebrará el día 28 de noviembre de 2012.
Resumen Mesa Sectorial:
- Se va a realizar una convocatoria de adquisición de la especialidad de Educación Infantil del Cuerpo de Maestros. La publicación de esta convocatoria es posible que se realice la primera semana de enero. En este punto a pregunta de AFAPNA sobre las Oposiciones Docentes 2013, nos comunican que no habrá convocatoria de oposiciones. - Se va a realizar una convocatoria para la constitución de listas de prensa de aspirantes a la contratación temporal en determinadas especialidades correspondientes a los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Enseñanza Secundaria. La publicación de esta convocatoria es posible que se realice a mediados de diciembre. - Análisis de Perfiles: se está trabajando para que la acreditación de perfiles sea un procedimiento abierto durante todo el año. Nota: En el momento que se produzcan estas convocatorias, las colgaremos en la página web de AFAPNA y nuestra afiliación recibirá la información vía E-mail.
|
|
|
|
|
|
|
|