Por favor necesito ayuda moral y objetiva. Estoy embarazada de 8 meses y me han dado una sustitución en Almería hasta el 1 de marzo; yo soy de Málaga y mi fecha de parto es el 1 de octubre. Objetivamente no me encuentro mal de hecho he entregado mi parte médico como favorable, sin embargo estando de 8 meses ya tienes cierta pesadez, cansancio y, sobre todo miedo de dar a luz en cualquier momento y sola en Almería.
Quería que alguien me informase si se ha visto en la situación de que puedo hacer, ya que moralmente no considero oportuno darme de baja nada más comenzar, de otro modo no puedo esperar mucho ya que el riesgo, cansancio y la proximidad de mi parto están latentes. Si no hubiese aceptado la sustitución en el acto público no habría podido coger el permiso por maternidad, y, creo que nadie en mi lugar hubiese desperdiciado ese derecho, tampoco se si hay que esperar unos días mínimos para darse de baja...Por favor alguien que pueda aconsejarme y decirme los pasos que puedo seguir.
Por favor si alguien ve algo mal en esto que se abstenga, ya que bastante mal me siento por tener que darme de baja estando sustituyendo a otra persona.
No te sientas mal para nada, estás en motivo de celebración que vas a ser madre dentro de nada y tienes que mirar por ti y por ese bebe, además date de baja cuanto antes, piensa que cuanto menos tiempo estes en el cole menos tardarán en adaptarse a la siguiente interina y no tienes que sentirte mal por darte de baja ¿se siente mal la delegación cuando nos hace las cosas que nos hace? ¿tu eres la única que llega firma y se va por maternidad? Nooooo, haces lo correcto, la delegación nos obliga que tengamos que hacer esto así que bien está. Enhorabuena por tu vacante y por tu futura maternidad y a celebrarlo
eso sí, con los tuyos y descansando