Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #20 : 10/Sep/2012~16:33 » |
|
Sigues SIN RESPONDER... y encima te lanzo otra pregunta:
¿Cuál es la mejor forma de AHORRAR, mes a mes, poco a poco? (sin entrar a valorar la idoneidad o NO del ahorro en sí).
Si compraste hace 6 años, se ha multiplicado lo invertido POR CUATRO...
Si compras HOY, y el precio sube hasta la estratosfera, y NO vendes en ese momento, te puedo garantizar que, sólo si el Euro se recupera y los precios bajan, podrías perderle al precio de HOY (referido a todo, o sea, si la luz los combustibles y TODO baja y cuesta menos que hoy, el oro también lo hría, sino...).
Pero vamos, como ni siquiera te molestaste en mirar la gráfica, NO podras VER CON TUS OJOS, ni el precio suelo, ni las correcciones, ni la tendencia, ni NADA...
Por otro lado, eso de que el precio BAJE MUCHO a partir de como está HOY, puede ser, dentro de una corrección, pero otra cosa es a LARGO plazo...
Respondiendo a lo que dices que el oro pierda un 50% de su valor (algo un poco ABSURDO, pero posible), decirte que en tal caso habría que COMPRAR-COMPRAR-COMPRAR, pues todos haría al revés... jajajaja, sería fantástico... es más, a mí NO me gustaría que el precio subiera mucho, ya que habría problemas para la COMPRA (No lo digo por mí, que NO tengo poder adquisitivo, sino por mis clientes que compran mes a mes).
En fin, si me respondes a la spreuntas que te he formulado podrás FUNDAMENTAR tus "teorías", pero si no...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #21 : 10/Sep/2012~17:07 » |
|
La gente que tiene dinero para invertir, si en este caso tienes oro y pasa en un año a valer al mitad de por lo que lo compraste, solo tiene que esperar a que el ciclo vuelva a cambiar...
Así son los negocios...
Ni cuando tu inversión están en la cota máxima de rentabilidad tienes por qué vender, ni cuando esta es de pérdida.
Lo que si está claro, es que hay inversiones con mayor y menor riesgo, y la del oro, es de las inversiones con menor riesgo de las que se conocen.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #22 : 10/Sep/2012~17:10 » |
|
La gente que tiene dinero para invertir, si en este caso tienes oro y pasa en un año a valer al mitad de por lo que lo compraste, solo tiene que esperar a que el ciclo vuelva a cambiar...
Así son los negocios...
Ni cuando tu inversión están en la cota máxima de rentabilidad tienes por qué vender, ni cuando esta es de pérdida.
Lo que si está claro, es que hay inversiones con mayor y menor riesgo, y la del oro, es de las inversiones con menor riesgo de las que se conocen.
¿Pero confiarías en una cosa que por lo pronto has perdido el 50 %?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 10/Sep/2012~17:13 » |
|
Sigues SIN RESPONDER... y encima te lanzo otra pregunta:
¿Cuál es la mejor forma de AHORRAR, mes a mes, poco a poco? (sin entrar a valorar la idoneidad o NO del ahorro en sí).
Si compraste hace 6 años, se ha multiplicado lo invertido POR CUATRO...
Si compras HOY, y el precio sube hasta la estratosfera, y NO vendes en ese momento, te puedo garantizar que, sólo si el Euro se recupera y los precios bajan, podrías perderle al precio de HOY (referido a todo, o sea, si la luz los combustibles y TODO baja y cuesta menos que hoy, el oro también lo hría, sino...).
Pero vamos, como ni siquiera te molestaste en mirar la gráfica, NO podras VER CON TUS OJOS, ni el precio suelo, ni las correcciones, ni la tendencia, ni NADA...
Por otro lado, eso de que el precio BAJE MUCHO a partir de como está HOY, puede ser, dentro de una corrección, pero otra cosa es a LARGO plazo...
Respondiendo a lo que dices que el oro pierda un 50% de su valor (algo un poco ABSURDO, pero posible), decirte que en tal caso habría que COMPRAR-COMPRAR-COMPRAR, pues todos haría al revés... jajajaja, sería fantástico... es más, a mí NO me gustaría que el precio subiera mucho, ya que habría problemas para la COMPRA (No lo digo por mí, que NO tengo poder adquisitivo, sino por mis clientes que compran mes a mes).
En fin, si me respondes a la spreuntas que te he formulado podrás FUNDAMENTAR tus "teorías", pero si no...
Ya te había respondido, pero esa respuesta no se atañe a lo que esperas. Te basas en ver nuestros salarios con la gráfica del valor del oro. Y eso irrelevante, salvo si quieres comprar oro. Te lo volveré a decir otra vez. ¿Para qué hay necesidad de invertirlos? Lo primero que no lo sepa nadie que los tengo, después ya se verá lo que hago.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #24 : 10/Sep/2012~17:20 » |
|
Como bien dice Alfonso, es uno de los ACTIVOS (cosas que se pueden vender y NO conllevan GASTOS de mantenimiento) más seguros... y si sube no es sino porque la DIVISAen la que sube, está cayendo.
Lo que NO entiendes tú, Jero, es que el ORO tiene las cualidades de DINERO, a nivel GLOBAL, no así esos papelitos que tú consideras como el "dinero bueno"... coincidiendo con la gran mayoría de la gente (por eso mismo hay que replanteárselo)
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 10/Sep/2012~17:24 » |
|
Como bien dice Alfonso, es uno de los ACTIVOS (cosas que se pueden vender y NO conllevan GASTOS de mantenimiento) más seguros... y si sube no es sino porque la DIVISAen la que sube, está cayendo.
Lo que NO entiendes tú, Jero, es que el ORO tiene las cualidades de DINERO, a nivel GLOBAL, no así esos papelitos que tú consideras como el "dinero bueno"... coincidiendo con la gran mayoría de la gente (por eso mismo hay que replanteárselo)
Es lo que crees que no entiendo, pero llevo siglos entendiéndolo. La cuestión está que sigue siendo irrelevante., aunque algunos tengan la fiebre del oro.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #26 : 10/Sep/2012~17:26 » |
|
No lo entiendes porque NO SABES cuáles son estas cualidades... y se las otorgas a lo que CONOCES...
Tu desconocimiento es la base y el punto de partida de tus malas pareciaciones... sólo piensa que en CUALQUIER CASO, es lo único que tiene valor EN TODOS LARES, y que lo ha conservado A LO LARGO DE LA HISTORIA...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 10/Sep/2012~19:26 » |
|
No lo entiendes porque NO SABES cuáles son estas cualidades... y se las otorgas a lo que CONOCES...
Tu desconocimiento es la base y el punto de partida de tus malas pareciaciones... sólo piensa que en CUALQUIER CASO, es lo único que tiene valor EN TODOS LARES, y que lo ha conservado A LO LARGO DE LA HISTORIA...
Vives en la obsesión del desconocimiento ajeno. Que casi todo el mundo sabe de las cualidades y bondades del oro, pero no es la panacea. En la vida todo tiene un valor relativo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #28 : 10/Sep/2012~22:18 » |
|
¿Panacea?
NO, sólo un ARTÍCULO ÓPTIMO PARA EL AHORRO... es un VALOR SEGURO... y eso es innegable.
¿Desconocimiento ajeno?
Partiendo que YO mismo me considero un ignorante, también CREO que el PEOR DE TODOS es el que NO se considera así mismo como tal... Y bueno, que los hay más ignorantes que otros, por supuesto...
Pero en definitiva, NO me negarás que el INTERÉS de la gente por APRENDER cosas sobre economía y finanzas es MUCHO MENOS que por el "nivel de felicidad de los jugadores de fútbol", lo que demuestra el nivel de aborregamiento GENERAL...
Ah, y por supuesto que si la mayoría de la gente CREE CIEGAMENTE en los "papelitos de colores" antes que en lo SIEMPRE Y EN TODOS LARES ha sido "dinero", pues.... ya me dirás, ¿qué quieres que piense? Aquí No cabe otra interpretación: nos hanlavado el cerebro...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 10/Sep/2012~22:42 » |
|
¿Panacea?
NO, sólo un ARTÍCULO ÓPTIMO PARA EL AHORRO... es un VALOR SEGURO... y eso es innegable.
¿Desconocimiento ajeno?
Partiendo que YO mismo me considero un ignorante, también CREO que el PEOR DE TODOS es el que NO se considera así mismo como tal... Y bueno, que los hay más ignorantes que otros, por supuesto...
Pero en definitiva, NO me negarás que el INTERÉS de la gente por APRENDER cosas sobre economía y finanzas es MUCHO MENOS que por el "nivel de felicidad de los jugadores de fútbol", lo que demuestra el nivel de aborregamiento GENERAL...
Ah, y por supuesto que si la mayoría de la gente CREE CIEGAMENTE en los "papelitos de colores" antes que en lo SIEMPRE Y EN TODOS LARES ha sido "dinero", pues.... ya me dirás, ¿qué quieres que piense? Aquí No cabe otra interpretación: nos hanlavado el cerebro...
Fiebre del oro, ya. Una escritura es un simple papelito. Ya sigue, si llevas comisión con el valor del oro, sigue así, al igual que esos expertos que lo avalan. Cuando la gente pase de comprar las piedras de colores, pues nada. ¿Interés en aprender economía? Es mejor no vender la piel del oso antes de cazarla.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #30 : 10/Sep/2012~23:02 » |
|
Así son los negocios...
¿Pero confiarías en una cosa que por lo pronto has perdido el 50 %? En los periodos de guerras a lo largo de la historia del hombre, (que es cuando se ve lo verdaderamente rentable) ni tan siquiera la moneda mas fuerte ha sido garantía de nada, el oro, ha sido lo mas valorado y aceptado por todos. Pocos valores son mas seguros que ese.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 11/Sep/2012~11:47 » |
|
Bueno, lo siento por tí, Jero... algún día te darás cuenta de ello...
Pero de todos modos, INSISTO en que si tienes algo, ya que lo denostas, VÉNDEMELO A MÍ...
Ah, por cierto, en 2006 pensabas lo mismo del oro, ¿no? jjajajajaja, pues llevabas razón, jajajajajaja
En fin Jero, No se puede convencer a una pared... lo dejo aquí, ya has demostrado de sobra tus conocimientos de Economía y Finanzas, como para convencerme que el oro NO VALE NADA, venderé lo poco que me queda, CORRIENDO, e iré a gastarlo tontamente en lo más absurdo que encuentre.... esa es la mejor opción...
Alfonso, ya te digo que lo que están poniendo "de moda" son los diversos formatos de venta de oro-FICTICIO, en distintos ETFS, o a través de brokers-on-line, pero vamos... NI DE COÑA gastaba un euro en eso, prefiero algo que tenga en la MANO.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 11/Sep/2012~12:42 » |
|
Miren el gráfico: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.oroyfinanzas.com/files/2012/09/Presupuesto-Espa%C3%B1a.jpg Conclusión: ESPAÑA VA A QUEBRAR SÍ O SÍ...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #33 : 11/Sep/2012~13:09 » |
|
Miren el gráfico: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.oroyfinanzas.com/files/2012/09/Presupuesto-Espa%C3%B1a.jpg Conclusión: ESPAÑA VA A QUEBRAR SÍ O SÍ... Prefiero graficos serios donde las gestiones se vean claramente: Ya has visto como empezó zapatero y como terminó... A ver como termina Rajoy.. que diga España... Los diamantes, vienen a ser un valor muy parecido al oro, estos y otros podrán valer maso menos según el momento, pero lo que sí está claro, es que siemrpe van atener un valor muy por encima del resto, y como valor, es de lo ams seguro que hay.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #34 : 11/Sep/2012~13:18 » |
|
Alfonso, respecto a lso diamantes... tienen grandiferencia y tampoco guardan las características del DINERO:
- Se pueden estropear y perder el 100% de su valor.
- NO son divisibles
- No son homogéneos.
- NO son aceptados en TODO EL MUNDO Y TODAS LAS CULTURAS.
Respecto a las gráficas, ya te digo que interpretar los "POR QUÉS" resulta muy interesante también... la burbuja inmobiliaria, que afecta a FAMILIAS Y EMPRESAS, a la economía REAL, y que ha sido la causante de su destrucción, empezó con Aznar... al mismo tiempo que en EEUU y UK (aquí algo menos), ¿sería casualidad o tendría algo que ver las reuniones en el Rancho de Texas?
En fin, el caso es que NO se puede pretender pasar en una generación de ROBAR PAPAS PARA NO MORIRSE DE HAMBRE, a ir en BMW y tener 2 chalets... LOS MILAGROS NO EXISTEN...
El milagro sería salir de ésta manteniendo la estructura SOCIAL intacta...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #35 : 11/Sep/2012~14:32 » |
|
Alfonso, respecto a lso diamantes... tienen grandiferencia y tampoco guardan las características del DINERO:
- Se pueden estropear y perder el 100% de su valor.
- NO son divisibles
- No son homogéneos.
- NO son aceptados en TODO EL MUNDO Y TODAS LAS CULTURAS.
Respecto a las gráficas, ya te digo que interpretar los "POR QUÉS" resulta muy interesante también... la burbuja inmobiliaria, que afecta a FAMILIAS Y EMPRESAS, a la economía REAL, y que ha sido la causante de su destrucción, empezó con Aznar... al mismo tiempo que en EEUU y UK (aquí algo menos), ¿sería casualidad o tendría algo que ver las reuniones en el Rancho de Texas?
En fin, el caso es que NO se puede pretender pasar en una generación de ROBAR PAPAS PARA NO MORIRSE DE HAMBRE, a ir en BMW y tener 2 chalets... LOS MILAGROS NO EXISTEN...
El milagro sería salir de ésta manteniendo la estructura SOCIAL intacta...
Todo influye... está claro... Pero cuando en en sólo 4 años endeudas al país 100.000 millones mas que lo que lo endeudaron en los 32 años anteriores y le sumas que te gastas 100.000 millones mas de o que ingresas.... Así no se va a ningún lado... Y en eso, ni la construcción, ni los especuiladores, ni el sistema ni nada de nada tienen que ver mas que los políticos o el gobierno que autorizó eso. Luego podremos habalr mas que del rancho de tejas, por qué en esos cuatro año permitió la UE endeudarse a España de una forma tan monstruosa, y ahora no les dejan pasarse ni en 100 millones de euros.... y la respuesta estña clara ¿Verdad?... quién compró esa deuda y ahora se hace mas rico cobrando los intereses... Todo esto, el sistema ahora sí, está muy bien... Pero, la raíz del problema, es la deuda y déficit monstruosoa de este país, y los que la permitieron los responsables, que por supuesto, no fueron ni San Felipe Gónzalez, ni Aznar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 11/Sep/2012~15:21 » |
|
Alfonso, a estas alturas, CREER que un presidente manda más que los LOBBIES BANCARIOS, es pecar de ingenuo...
Pero No te preocupes, que Rajoy endeudará más todavía al país... el crecimiento de la deuda es EXPONENCIAL e imparable... le toque a quien le toque...
El problema?
El sistema Monetario: a cada euro que existe, hay que pagar un INTERÉS... todas esas inyecciones de liquidez al sistema, por parte de ZP, fue para traspasar el pago de lo PRIVADO A LO PÚBLICO, arruinando al país, ahí te doy la razón... pero, ¿crees de verdad que Rajoy detendrá la "masacre social"? Yo estoy seguro que NO. Básicamente porque NO HACE NADA al respecto, todo lo contrario...
Es más, ¿por qué carajo NO se cogen ya las pocas toneladas que tenemos de oro y las monetizamos? Ah, claro eso NO conviene a los "inversores", que por lo visto es a quienes tenemos que tener contentos... vaya plan.
Por cierto, dime cómo un Estado puede recaudar más de lo que ingresa SIN EMPRESAS PÚBLICAS... ¿sólo conlsoimpuestos a las clases medias? Porque los ricos siquiera pagan impuestos... es un HECHO.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #37 : 11/Sep/2012~15:33 » |
|
El estado no puede recaudar mas de lo que ingresa jeje, lo que si puede hacer es recaudar mas de lo que se gasta, y eso se puede hacer perfectamente sin empresas púbicas.
¿Deue sirve que todas las empresas públicas y sus beneficios fuesen del estado español si luego el gobierno de turno se gasta aún mas que lo ingresado?
El problema no es el sistema, el problema es gastar lo que no se tiene o en deudarse sin ninguna previsión de como pagar luego.
No sabemos como lo hara Rajoy, lo que si sabemos es que si va mal, la culpa será suya, y si va bien... del ciclo económico bueno.. jaja ¿verdad?.
Un país puede ir de vergüenza, como en los tiempos de San Felipe González, pero lo básico, que es al deuda y el déficit que menos que por mal que también fuese, se pudiera controlar, lo que no puede ser es la deuda y eld éficit que España ha tenido en cuatro años...
Reducir 1 Billón de deuda y 100.000 millones de déficit.... es una tarea que no se termina en 4 años....
España tardó 3 años en reducir 100.000 millones su deuda y 50.000 millones el déficit público y en una época en la que la moneda era nacional...
Ahora... veremos a ver lo que se tarda en reducir 5 veces lo que había en el 96...
Porque hasta que no se reestrucure el sistema bancario, no se haya modernizado el mercado laboral y por supuesto rebajar la tasa de paro... esto no se soluciona, esas tres cositas tan simples que Alemania hizo hace 10 años y el resto de Europa 5.
España está comoPolonia en la segunda guerra mundial, cuando sacaron la caballería para luchar contra los panzers alemanes en la batalla de Mokra...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 11/Sep/2012~16:11 » |
|
TODOS los Estados están en quiebra, no así sus Bancos Centrales... que son los que cobrarán el INTERÉs por cada céntimo emitido para circular o como reserva....
Al final del embudo está el EMISOR DE LA MONEDA, que es un ente PRIVADO, propiedad de lobbies que poseen también empresas farmaceúticas, de alimentación, de ENERGÍA...
Si quisieras COMPRAR un país, ¿lo harías cuando está en pleno BOOM? ¿O si pudieras, le causaría sun CRACK para luego adquirirlo?
Pues eso mismo está pasando... y déjate ya de "milagros", que NO existen... y si España "iba bien" con Aznar, sería porque VENDIÓ LOS RECURSOS...
Asimilándolo a una familia, ésta NO puede decir que fue bien tal mes debido a OTRA COSA que NO fuera lo que le produjo el ingreso, proveniente en este caso de la VENTA DE PATRIMONIO: las empresas que daban beneficios....
Por cierto, si se crea X moneda en un sitio, que las empresas (bancos comerciales) deben de pagar con un interés, ¿cómo devolverán SIN que quiebren otros? NO SE PUEDE, como explicaban en el vídeo que una vez colgaste...
Sólo mira que hay un MONOPOLIO en la creación de la "sangre del Sistema": el Dinero... y son los Bancos Centrales... así que ELLOS MANDAN, los políticos obedecen... y hacen obedecer.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #39 : 11/Sep/2012~17:02 » |
|
TODOS los Estados están en quiebra, no así sus Bancos Centrales... que son los que cobrarán el INTERÉs por cada céntimo emitido para circular o como reserva....
Al final del embudo está el EMISOR DE LA MONEDA, que es un ente PRIVADO, propiedad de lobbies que poseen también empresas farmaceúticas, de alimentación, de ENERGÍA...
Si quisieras COMPRAR un país, ¿lo harías cuando está en pleno BOOM? ¿O si pudieras, le causaría sun CRACK para luego adquirirlo?
Pues eso mismo está pasando... y déjate ya de "milagros", que NO existen... y si España "iba bien" con Aznar, sería porque VENDIÓ LOS RECURSOS...
Asimilándolo a una familia, ésta NO puede decir que fue bien tal mes debido a OTRA COSA que NO fuera lo que le produjo el ingreso, proveniente en este caso de la VENTA DE PATRIMONIO: las empresas que daban beneficios....
Por cierto, si se crea X moneda en un sitio, que las empresas (bancos comerciales) deben de pagar con un interés, ¿cómo devolverán SIN que quiebren otros? NO SE PUEDE, como explicaban en el vídeo que una vez colgaste...
Sólo mira que hay un MONOPOLIO en la creación de la "sangre del Sistema": el Dinero... y son los Bancos Centrales... así que ELLOS MANDAN, los políticos obedecen... y hacen obedecer.
Suárez, Felipe y Aznar, debieron ser los mas desobedientes y por supesto Zapatero el mas obediente de todos. jajaja ¿Qué será Rajoy?...
|
|
|
|
|
|
|
|