Moderador/a
|
|
« Respuesta #60 : 09/Sep/2012~17:31 » |
|
Seamos realistas y demos su VALOR REALa las cosas.
Yo llevo conduciendo desde los 18 años, 15 ha, y sólo he tenido 3 veces el vehículo que se me ha parado.
La primera vez fue en un CAMPO PERDIDO, y No llevaba móvil (a la sazón era raro el que tenía uno). Lo dejé apartado, y bajé andando hasta un pueblito cercano...
La segunda y al tercera se me paró en medio de la carretera... LLevaba teléfono y llamé a la grúa.
De las tres veces, el tener móvil o no, sólo repercutió en el TIEMPO DE ESPERA, nada más, aparte de lso km andados, jejeje (en el campo de todos modso dudo mucho que hubiera cobertuira).
¿Cuántas muertes han SALVADO el móvil realmente?
¿50-100 al año?
¿Cuántos ACCIDENTES causa al volante o al manillar (hay quien va con el móvil en la moto escribiendo msm)
SUPONGO que muchos más de esas "vidas salvadas".
No digo que NO sea cómodo, digo que NO ES NECESARIO... vamos, a menos que seas broker, jajajaja
¿Y cuántas veces has pasado delante de un accidente y los primeros ya están llamando a emergencias? He visto a unos cuantos. Quzás el uso del móvil conduciendo evite más muertes que produzca, ya que combate la somnolencia.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #61 : 09/Sep/2012~19:20 » |
|
jajajaa jajajaja Evita la somnolencia si vas con el was-up, ¿no? jajajaja Y bueno, en todo caso, si NO conduces, el móvil es TOTALMENTE INNECESARIO (a menos que seas broker on-line)
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #62 : 09/Sep/2012~19:26 » |
|
jajajaa jajajaja Evita la somnolencia si vas con el was-up, ¿no? jajajaja Y bueno, en todo caso, si NO conduces, el móvil es TOTALMENTE INNECESARIO (a menos que seas broker on-line) Vamos, se nota que no has visto películas de terror o no caes en ellas. Estás en tu campo, alejado de la civilización, te cortan la línea de teléfono y los atracadores tienen vía libre. Pero una llamada puede hacer que la policía o la guardia civil se desplace en pocos minutos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #63 : 09/Sep/2012~19:27 » |
|
ya, y una PISTOLA también y NO por eso todos debieran llevarla.
Es más, eso que dices es algo IMPROBABLE...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #64 : 09/Sep/2012~19:32 » |
|
ya, y una PISTOLA también y NO por eso todos debieran llevarla.
Es más, eso que dices es algo IMPROBABLE...
No, hombre no, los ladrones no entran con las personas dentro y eso son solamente noticias sensacionalistas de la tele. Eso pasa lo mismo con los ocupas, nadie cree que le van a entrar, hasta que le toca a su casa.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #65 : 09/Sep/2012~19:45 » |
|
Y NO porque sea PÔSIBLE que te "ocupen" la gente deja de alquilar...
Por cierto, si te entran y NO estás, ¿para qué quieres el móvil? Ah, una vez vinieron a robarnos al campo, y tuvieron que escapar corriendo cuesta abajo, jajajaja, sin móvil ni nada, sólo a PEDRADAS, jajajaja.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #66 : 09/Sep/2012~20:14 » |
|
Y NO porque sea PÔSIBLE que te "ocupen" la gente deja de alquilar...
Por cierto, si te entran y NO estás, ¿para qué quieres el móvil? Ah, una vez vinieron a robarnos al campo, y tuvieron que escapar corriendo cuesta abajo, jajajaja, sin móvil ni nada, sólo a PEDRADAS, jajajaja.
Si le das una pedrada, te toca indemnizarle. Se ve que todavía no tienes hijos o hijas, pero es raro que como docente no caigas. ¿No has tenido que llamar en los colegios que has estado a los padres por alguna urgencia (control de esfínteres, cáidas, enfermedades,...)? En mi caso sí, aunque la mayoría por control de esfínteres, también por las otras cosas. Y las otras no podían esperar.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #67 : 09/Sep/2012~20:21 » |
|
Anque tuviera que hacerlo, lo haría con el FIJO DEL COLE, jamás corriendo con el gasto...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #68 : 09/Sep/2012~20:23 » |
|
Anque tuviera que hacerlo, lo haría con el FIJO DEL COLE, jamás corriendo con el gasto...
Siempre lo he hecho o lo han hecho con el fijo del cole, pero si los padres no hubieran tenido móvil, no los podría haber localizado rápidamente y lamentablemente, en varios ocasiones nos hemos tenido que ver en urgencias.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #69 : 09/Sep/2012~20:49 » |
|
Sí, pero te puedo ASEGURAR que desde 199! hasta 20XX, la gran mayoria de padres madres NO tenían móvil... y que el USO REAL de éstos, NO PASA por "atender urgencias"... vamos. ¿Necesario? ¿Útil? ¿Tan útil como para ser "imprescindible" en la vida de una persona? Creo que NO, pero depende de las circunstancias de cada cual, pero de la gent que conozco:
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #70 : 10/Sep/2012~14:16 » |
|
yo creo que hay que hacer distinción, entre: - útil - necesario - imprescindible
Útil es toda cosa, objeto que nos haga la vida más fácil. Un móvil si lo es. Necesario, sería toda cosa u objeto que necesitemos para vivir, como los alimentos. Por lo tanto, un móvil, no lo es. e imprecindible es aquello que obligatoriamente necesitas, cosa que un móvil no es.
Yo al menos, bajo mi opinión hay que recalcar esas tres características.
Es cierto que ahora todo el mundo ya parece tener la obligación de tener móvil. Hace ya años que en muchos formularios, cuando rellenas algo, ya viene la casilla de número de móvil. Lo más gracioso es que ahora ya aparecen casillas vacantes para que escribas la cuenta de facebook, tuenti o twiter. Cosa que me parece curioso que ya en formularios se incluya un espacio para eso, como si fuera un requisito tenerlo.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #71 : 10/Sep/2012~14:21 » |
|
Sí, pero te puedo ASEGURAR que desde 199! hasta 20XX, la gran mayoria de padres madres NO tenían móvil... y que el USO REAL de éstos, NO PASA por "atender urgencias"... vamos. ¿Necesario? ¿Útil? ¿Tan útil como para ser "imprescindible" en la vida de una persona? Creo que NO, pero depende de las circunstancias de cada cual, pero de la gent que conozco: Bueno, cada uno que piense lo que quiera, pero lo veo útil y necesario. Otra cosa es que como todo, además de los casos más útiles, haya casos menos útiles.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #72 : 10/Sep/2012~14:30 » |
|
yo lo veo útil, pero necesario no. Toda vida no se ha tenido móvil y la sociedad igualmente avanzaba, el móvil es cosa de hace 20 años aprox.
Es cierto que nos hace la vida más fácil y que nos ayuda en muchas situaciones, a la vez que nos tiene todo el día localizado, y eso puede ser bueno o no... ( podría ser otra línea de debate), no me parece tampoco bien que el móvil tenga que ser un objeto localizador de personas, como si dependieramos de un objeto, hay momentos que no quieres saber nada de nadie, y siemrpe tienes que estar pendiente del móvil. Encima si lo apagas, parece que el malo eres tú, por apagarlo... cuando hay días que no quieres te hable nadie.
No sé, igual que digo que me parece que nos ha ayudado a evolucionar y a tener todo pronto y rápido y por supuesto a evolucionar, pero también opino que necesario no es, nunca se ha tenido móvil y la sociedad avanzaba igual; en ocasiones todo lento, pero igual avanzaba.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #73 : 10/Sep/2012~14:35 » |
|
yo lo veo útil, pero necesario no. Toda vida no se ha tenido móvil y la sociedad igualmente avanzaba, el móvil es cosa de hace 20 años aprox.
Es cierto que nos hace la vida más fácil y que nos ayuda en muchas situaciones, a la vez que nos tiene todo el día localizado, y eso puede ser bueno o no... ( podría ser otra línea de debate), no me parece tampoco bien que el móvil tenga que ser un objeto localizador de personas, como si dependieramos de un objeto, hay momentos que no quieres saber nada de nadie, y siemrpe tienes que estar pendiente del móvil. Encima si lo apagas, parece que el malo eres tú, por apagarlo... cuando hay días que no quieres te hable nadie.
No sé, igual que digo que me parece que nos ha ayudado a evolucionar y a tener todo pronto y rápido y por supuesto a evolucionar, pero también opino que necesario no es, nunca se ha tenido móvil y la sociedad avanzaba igual; en ocasiones todo lento, pero igual avanzaba.
Tampoco ha existido la lavadora, el frigorífico o el váter, pero aunque no sean necesarios para la vida, son muy útiles.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #74 : 10/Sep/2012~14:36 » |
|
Tampoco ha existido la lavadora, el frigorífico o el váter, pero aunque no sean necesarios para la vida, son muy útiles. bien, nadie dice que no sean útiles, que lo son; pero no son necesarios para vivir, simplemente nos hacen la vida más cómoda; pero igualmente podríamos vivir sin ellos, solo que la sociedad avanzaría más lenta en todo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #75 : 10/Sep/2012~16:37 » |
|
No sé porqué laSociedad avanzaría más lento... pero vamos, al contrario que la Lavadora y demás MÁQUINAS de uso cotidiano, el móvil NO NOS AHORRA TRABAJO... excepto si eres broker, jajajaja.
Por otro lado, decir que me parece más bien un "Juguete caro y sofisticado", y que su uso, en el 90% de lso casos, NO PASA de ser más que LÚDICO...
Jero, ¿qué opinas de que nos implanten un CHIP en la cabeza para estar siempre localizados, y así NO tener quellevar dinero encima? Sería imposible de robarnos, funcionaría como una Tarjeta del banco, sólo que No nos la podrían ni hackear ni robar...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #76 : 10/Sep/2012~17:10 » |
|
No sé porqué laSociedad avanzaría más lento... pero vamos, al contrario que la Lavadora y demás MÁQUINAS de uso cotidiano, el móvil NO NOS AHORRA TRABAJO... excepto si eres broker, jajajaja.
Por otro lado, decir que me parece más bien un "Juguete caro y sofisticado", y que su uso, en el 90% de lso casos, NO PASA de ser más que LÚDICO...
Jero, ¿qué opinas de que nos implanten un CHIP en la cabeza para estar siempre localizados, y así NO tener quellevar dinero encima? Sería imposible de robarnos, funcionaría como una Tarjeta del banco, sólo que No nos la podrían ni hackear ni robar...
me refiero con que la sociedad avanzaría mas lenta, si no hubiera electrodomésticos, que si bien son útiles, no son necesarios o imprescindibles. Antes la gente se pasaba una tarde para lavar la vajilla en el río o la ropa, ahora con el lavaplatos o lavadora, en un rato tienes todo hecho. Es decir, nos permite hacer otras cosas, comprar, trabajar, cuidar a los hijos, etc, no solo dedicar tiempo a la función que hacen los electrodomésticos. En el caso concreto de los móviles, si no se tuvieran también se relentizaría todo, el saber si una persona ha llegado bien a un destino, si una grúa tiene que coger un coche en medio de la vía, las ambulancias... de no haber móviles, habría que buscar un fijo, cosa que entre que llegas a donde está el fijo ( pueden pasar horas), y que viene la ambulancia, otro tanto de tiempo... todo se relentiza. Como digo, desde mi punto de vista, es útil, pero no imprescindible, todas generaciones, ni han tenido móviles, ni electrodomésticos, y la sociedad ha avanzado igual, solo que todo mucho más lento.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #77 : 10/Sep/2012~17:21 » |
|
Lamentablemente el microchipo nos lo van a poner en el coche y es un atentado contra la intimidad. Eso que nos lo pongan en la cabeza, uff, no hay microchip que no se pueda piratear, así que sería más peligroso para nuestra salud. Pero te vuelves a equivocar. El móvil no es un juguete caro, sino lo caro es la especulación que se hacel móvil. Cuesta lo mismo fabricar el caro que el barato, pero claro, hay un valor añadido. Y si el 90 % es de uso lúdico, pues fenomenal, porque no toda en la vida va a ser el trabajo y emergencias.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #78 : 10/Sep/2012~17:24 » |
|
Coincidimos en que son útiles... pero NO TANTO como para llegar a ser imprescindibles.
Por otro lado, el otro día me asombré al ir al parque... hubo un momento en que TODOS estaban mirando su móvil (o I-pod o lo que sea), y los niños ahí, al lado de sus padres, en vez de jugando entre ellos... o con sus progenitorres o acompañantes.
El uso era, en mi estimación, 100% lúdico, así que se podría decir que NADA QUE VER con las máquinas, insito, que nos hacen el TRABAJO más fácil o eficiente.
Jero, ¿consideras como NECESARIO un "objeto lúdico"? YO NO... pero bueno, la verdad que lo suyo es ir aprovechándose de eso mismo, y ponerse a venderlos, jejeje
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #79 : 10/Sep/2012~18:26 » |
|
Tampoco ha existido la lavadora, el frigorífico o el váter, pero aunque no sean necesarios para la vida, son muy útiles. Exacto, pero para ser amo de casa o ama de casa no es obligatorio tener por ley una lavadora... jajajaj (haciendo un símil con tu obligatoriedad sobre llevar un móvil en el coche)
|
|
|
|
|
|
|
|