Expert@-Veteran@
|
|
« : 05/Sep/2012~17:06 » |
|
Acaba de saltar la sorpresa informativa, al final vamos a tener paga extra pero de otra manera, el gobierno de Navarra ha suprimido las dos pagas extras pero va a sacar otras dos nuevas que se pagaran otro día y de esa manera nos garantizamos las pagas hasta el 2015, para ello ha creado un anteproyecto de ley, os pongo la noticia: Navarra elude la supresión de la extra de Navidad adelantando pagas hasta 2015Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/09/05/navarra_plantea_adelantar_enero_julio_las_paga_extra_hasta_2015_90760_2061.html En este otro pdf aparecen las claves de la nueva ley: CLAVES DEL ANTEPROYECTO DEL GOBIERNO DE NAVARRA EN MATERIA DE RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOSSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.navarra.es/NR/rdonlyres/994A458D-630C-4D2B-80B1-B447220F3784/231149/CLAVESPAGAEXTRA.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Feb/2011~20:20
|
|
« Respuesta #1 : 05/Sep/2012~21:04 » |
|
Vamos!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #2 : 07/Sep/2012~08:26 » |
|
Acaba de saltar la sorpresa informativa, al final vamos a tener paga extra pero de otra manera, el gobierno de Navarra ha suprimido las dos pagas extras pero va a sacar otras dos nuevas que se pagaran otro día y de esa manera nos garantizamos las pagas hasta el 2015, para ello ha creado un anteproyecto de ley, os pongo la noticia: Navarra elude la supresión de la extra de Navidad adelantando pagas hasta 2015Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/09/05/navarra_plantea_adelantar_enero_julio_las_paga_extra_hasta_2015_90760_2061.html En este otro pdf aparecen las claves de la nueva ley: CLAVES DEL ANTEPROYECTO DEL GOBIERNO DE NAVARRA EN MATERIA DE RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOSSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.navarra.es/NR/rdonlyres/994A458D-630C-4D2B-80B1-B447220F3784/231149/CLAVESPAGAEXTRA.pdf Con esta nueva ley creo que habrá un inconveniente para los contratados hasta agosto de 2013. Si se adelanta la paga de junio 2013 a enero 2013 estas personas la cobrarán, pero qué pasará con la paga de diciembre 2013 que se adelantaría a julio 2013, esta no la cobrarían porque no se sabe si trabajarán a partir de agosto 2013 donde finaliza su contrato.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 07/Sep/2012~13:25 » |
|
Acaba de saltar la sorpresa informativa, al final vamos a tener paga extra pero de otra manera, el gobierno de Navarra ha suprimido las dos pagas extras pero va a sacar otras dos nuevas que se pagaran otro día y de esa manera nos garantizamos las pagas hasta el 2015, para ello ha creado un anteproyecto de ley, os pongo la noticia: Navarra elude la supresión de la extra de Navidad adelantando pagas hasta 2015Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/09/05/navarra_plantea_adelantar_enero_julio_las_paga_extra_hasta_2015_90760_2061.html En este otro pdf aparecen las claves de la nueva ley: CLAVES DEL ANTEPROYECTO DEL GOBIERNO DE NAVARRA EN MATERIA DE RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOSSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.navarra.es/NR/rdonlyres/994A458D-630C-4D2B-80B1-B447220F3784/231149/CLAVESPAGAEXTRA.pdf Con esta nueva ley creo que habrá un inconveniente para los contratados hasta agosto de 2013. Si se adelanta la paga de junio 2013 a enero 2013 estas personas la cobrarán, pero qué pasará con la paga de diciembre 2013 que se adelantaría a julio 2013, esta no la cobrarían porque no se sabe si trabajarán a partir de agosto 2013 donde finaliza su contrato. Supongo que a los contratados hasta agosto les pagarían la parte proporcional de paga como se ha hecho siempre. En los contratos figura que la retribución anual se distribuirá en 14 pagas luego les tendrán que pagar lo que les corresponda a lo que hayan trabajado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #4 : 10/Sep/2012~11:30 » |
|
Acaba de saltar la sorpresa informativa, al final vamos a tener paga extra pero de otra manera, el gobierno de Navarra ha suprimido las dos pagas extras pero va a sacar otras dos nuevas que se pagaran otro día y de esa manera nos garantizamos las pagas hasta el 2015, para ello ha creado un anteproyecto de ley, os pongo la noticia: Navarra elude la supresión de la extra de Navidad adelantando pagas hasta 2015Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/09/05/navarra_plantea_adelantar_enero_julio_las_paga_extra_hasta_2015_90760_2061.html En este otro pdf aparecen las claves de la nueva ley: CLAVES DEL ANTEPROYECTO DEL GOBIERNO DE NAVARRA EN MATERIA DE RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOSSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.navarra.es/NR/rdonlyres/994A458D-630C-4D2B-80B1-B447220F3784/231149/CLAVESPAGAEXTRA.pdf Con esta nueva ley creo que habrá un inconveniente para los contratados hasta agosto de 2013. Si se adelanta la paga de junio 2013 a enero 2013 estas personas la cobrarán, pero qué pasará con la paga de diciembre 2013 que se adelantaría a julio 2013, esta no la cobrarían porque no se sabe si trabajarán a partir de agosto 2013 donde finaliza su contrato. Supongo que a los contratados hasta agosto les pagarían la parte proporcional de paga como se ha hecho siempre. En los contratos figura que la retribución anual se distribuirá en 14 pagas luego les tendrán que pagar lo que les corresponda a lo que hayan trabajado. Espero que así sea, el problema es que parece como que quieren anular el primer periodo trabajado que correspondería a lo que seria la paga de diciembre, por tanto esto se anularía y se adelantarían los siguientes 6 meses correspondientes a la siguiente paga de junio, que se cobraría en enero con este nuevo plan, y la siguiente se adelantaría con el nuevo plan a julio, que correspondería a los siguientes 6 meses, el problema es que los que trabajen hasta el 31 de agosto ya o se les podría adelantar esta paga porque no se sabe si trabajarán después de esta fecha. Eso sí, en el contrato pone que se cobran 14 pagas, esperemos que lo cumplan.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 12/Sep/2012~15:06 » |
|
Sigue adelante el proyecto de ley para adelantar las pagas, os pego lo que viene hoy en DN: El proyecto de Ley para adelantar las extras de 2013, al ParlamentoSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/09/12/el_proyecto_ley_para_adelantar_las_extras_2013_parlamento_91362_2061.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 11/Oct/2012~23:03 » |
|
Hoy ha vuelto a debatirse el tema de la paga extra de Navidad en el parlamento de Navarra aunque todavía sigue sin quedar clara cómo va a quedar la cosa. Os pongo en enlace de Diario de Navarra El pleno toma en consideración dos proposiciones de ley sobre la extraSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/10/11/toman_consideracion_dos_proposiciones_para_compensar_paga_extra_94241_2061.html?borrarCacheFile=1&res=rc&pesta=0#form-com-anonimo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Sep/2009~23:47
|
|
« Respuesta #7 : 12/Oct/2012~11:42 » |
|
A mi todo esto me parece un engañabobos. Si en diciembre nos adelatan la de verano, en verano la de diciembre y asi sucesivamente, el resultado es el mismo: nos han robado una paga y esta gentuza del poder se las ingenia para que la gran mayoria se crea que encima nos estan haciendo un favor con el invento. No cayera un rayo en el desfile de esta nuestra querida nacion que los fulminase a todos como moscas. Para mi este enredo que estan llevando a cabo con NUESTRA paga es vomitivo y un insulto a la inteligencia de quien se ha ganado su puesto con no poco esfuerzo. Un ultimo apunte para terminar de calmar los animos: los diputados del Congreso reciben dietas diarias para menu de 500 y muchos euros + aunque no lo coman o esten de vacaciones) mientras nosotros tenemos que pagarnos la comida (si se le puede llamar asi), del colegio. Lo dicho, hasta que no les corramos a palos por la calle a la Barcina el Jimenez y toda su familia no dejaran de afanarse en esta tomadura de pelo diaria que ya es tradicion.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #8 : 08/Nov/2012~08:10 » |
|
Menos de 2 meses y se sigue sin saber nada... A que esperan?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Mar/2011~14:54
|
|
« Respuesta #9 : 12/Nov/2012~18:54 » |
|
El día 19 de noviembre se debate el tema en el parlamento de Navarra.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #10 : 13/Nov/2012~10:19 » |
|
Osea que el próximo lunes sale la resolución final, ya fijo al 100%???
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 13/Nov/2012~20:49 » |
|
Osea que el próximo lunes sale la resolución final, ya fijo al 100%??? A día de hoy la situación es la siguiente: UPN (19 diputados) está a favor de adelantar las pagas a 3 de enero y 3 de julio para evitar cualquier recurso. Para ello ha presentado un anteproyecto de ley Oposición: PSN, NaBai, Bildu y Izquierda-Ezquerra (9+8+7+3=27 diputados) a favor de que se nos pague la extra PP (4 diputados), es el único apoyo de facto del UPN, aunque en esta cuestión tienen una opinión diferente ya que están a favor de que se suprima. La mayoría absoluta son 26 diputados. Por lo que queda claro que la situación está totalmente empantanada. Para empezar si las posiciones siguen estando enrocadas y nadie mueve ficha en principio nos tendrían que pagar la paga extra ya que para suprimirla tendrían que sacar una ley foral que convalidara la ley estatal tal y como se ha hecho en la mayoría de comunidades. En caso de no sacar esa ley paralela y de suprimirnos la paga estarían incumpliendo la ley. A ver qué pasa, pero yo no veo que para el lunes se solucione nada viendo las posiciones que tienen los partidos salvo que UPN y PSN lleguen a un acuerdo sobre los presupuestos del 2013 y entrara en la negociación esta cuestión.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 13/Nov/2012~21:14 » |
|
Osea que el próximo lunes sale la resolución final, ya fijo al 100%??? A día de hoy la situación es la siguiente: UPN (19 diputados) está a favor de adelantar las pagas a 3 de enero y 3 de julio para evitar cualquier recurso. Para ello ha presentado un anteproyecto de ley Oposición: PSN, NaBai, Bildu y Izquierda-Ezquerra (9+8+7+3=27 diputados) a favor de que se nos pague la extra PP (4 diputados), es el único apoyo de facto del UPN, aunque en esta cuestión tienen una opinión diferente ya que están a favor de que se suprima. La mayoría absoluta son 26 diputados. Por lo que queda claro que la situación está totalmente empantanada. Para empezar si las posiciones siguen estando enrocadas y nadie mueve ficha en principio nos tendrían que pagar la paga extra ya que para suprimirla tendrían que sacar una ley foral que convalidara la ley estatal tal y como se ha hecho en la mayoría de comunidades. En caso de no sacar esa ley paralela y de suprimirnos la paga estarían incumpliendo la ley. A ver qué pasa, pero yo no veo que para el lunes se solucione nada viendo las posiciones que tienen los partidos salvo que UPN y PSN lleguen a un acuerdo sobre los presupuestos del 2013 y entrara en la negociación esta cuestión. Acabo de ver esta noticia en prensa, aunque no sé si cambiará algo la cosa: El PSN presenta enmiendas para que los funcionarios cobren la extraSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/11/13/el_psn_presenta_enmiendas_para_que_los_funcionarios_cobren_extra_97771_2061.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #13 : 19/Nov/2012~14:43 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/11/19/una_ponencia_empieza_estudiar_posibilidades_torno_extra_98373_2061.html Joder casi 2 meses para "no volver a dar ninguna respuesta", a este paso cobraremos pero ya se verá si nos toca devolver o no... vaya tela...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #14 : 19/Nov/2012~20:49 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/11/19/una_ponencia_empieza_estudiar_posibilidades_torno_extra_98373_2061.html Joder casi 2 meses para "no volver a dar ninguna respuesta", a este paso cobraremos pero ya se verá si nos toca devolver o no... vaya tela... Yo por lo que estoy viendo cada vez soy más optimista. La solución parece que va a ser la que propuso el Gobierno de Navarra en su anteproyecto de ley por el que se cambiarían las fechas de pago a 3 de enero y 3 de julio. En el Ayuntamiento de San Sebastián y en otros lugares están mirando también esa posibilidad, el único problema sería como evitar perder una de las pagas una vez que se reestableciera el pago en las fechas habituales, por lo que creo ahí es donde hay más discrepancias entre los partidos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #15 : 19/Nov/2012~21:33 » |
|
Yo siempre he creido que la cobrariamos pero joe.. a este paso la cobraremos xq no se ponen de acuerdo en qué hacer, otra cosa es que nos toque devolverla. Lo de adelantar las pagas es lo más bochornoso y engañabobos que jamás he visto... si tienen dinero q paguen 3 el año q viene (enero por la tangada de diciembre) junio y diciembre y a correr...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 19/Nov/2012~23:08 » |
|
Yo siempre he creido que la cobrariamos pero joe.. a este paso la cobraremos xq no se ponen de acuerdo en qué hacer, otra cosa es que nos toque devolverla. Lo de adelantar las pagas es lo más bochornoso y engañabobos que jamás he visto... si tienen dinero q paguen 3 el año q viene (enero por la tangada de diciembre) junio y diciembre y a correr...
Os pongo la información sobre lo que se va a hacer en el ayuntamiento de Donosti (San Sebastián) para resolver el tema de la extra, parece que es una copia de lo que pretende hacer el Gobierno de Navarra aquí: El Ayuntamiento suplirá la extra de Navidad con la de julio, fórmula que usará hasta 2014Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariovasco.com/v/20121117/san-sebastian/ayuntamiento-suplir-extra-navidad-20121117.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 25/Nov/2012~13:23 » |
|
Parece que también en el País Vasco se inclinan por adelantar las pagas como se está proponiendo aquí en Navarra. Parece que es la única solución si verdaderamente se tiene voluntad de pagar la extra navideña. Os pongo este enlace de El País donde se habla del asunto: El PNV aboga por retrasar a enero la extra navideña y recuperarla en 3 añosSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/23/paisvasco/1353698767_391484.html
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Dic/2010~19:00
|
|
« Respuesta #18 : 26/Nov/2012~18:50 » |
|
Y una cosa, a los interinos nos han dado una parte proporcional en agosto (lo que llamamos todos finiquito). ¿Nos van hacer devolverlo ahora? Y si nos dan la paga en enero, ¿nos lo devolverán?. Claro, porque yo este año estoy a menos jornada que el anterior que estaba a completa y espero que me den todo lo que me deberían o por lo menos espero que no me lo quiten ahora en diciembre, porque vamos, como dice una compañera, que en diciembre vamos a ir a trabajar y encima pagaremos nosotros por ir a currar y no ellos por el trabajo realizado.
Y lo de la paga en enero, ¿alguien sabe si es seguro cobrarlo? seguro que nos van a marear todas las navidades.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #19 : 26/Nov/2012~20:21 » |
|
Y una cosa, a los interinos nos han dado una parte proporcional en agosto (lo que llamamos todos finiquito). ¿Nos van hacer devolverlo ahora? Y si nos dan la paga en enero, ¿nos lo devolverán?. Claro, porque yo este año estoy a menos jornada que el anterior que estaba a completa y espero que me den todo lo que me deberían o por lo menos espero que no me lo quiten ahora en diciembre, porque vamos, como dice una compañera, que en diciembre vamos a ir a trabajar y encima pagaremos nosotros por ir a currar y no ellos por el trabajo realizado.
Y lo de la paga en enero, ¿alguien sabe si es seguro cobrarlo? seguro que nos van a marear todas las navidades.
Yo por lo que leo en un lado y otro estoy convencido de que se va a pagar la extra pero en enero, otra cosa es que el PP recurra porque parece que van a hacerlo y en un futuro nos tocara devolverla aunque eso lo veo más dificil porque: - Navarra tiene una foralidad propia diferente al resto de España (excepto el País Vasco) que hace difícil que pudiera salir adelante cualquier recurso. - En principio se cumpliría la ley ya que se suprimiría la extra de diciembre también en Navarra (para después crear el nuevo complemento del 3 de enero y julio) y los servicios jurídicos del Gobierno de Navarra parece que tienen bien estudiada la nueva opción.
|
|
|
|
|
|
|
|