Buenas sean sus horas. Me presento, me llamo Francisco Javier, llevo 4 años trabajando en educación primaria, para este próximo curso se me ha nombrado presidente de la comisión de COMPETENCIAS BÁSICAS.
Mi objetivo es mejorar los resultados de las pruebas de competencias que despues de 3 años han salido por debajo de la media.
Esta comisión está formada por yo conmigo mismo. El colegio es de una línea y se me ha retirado la tutoría para encargarme de esta tarea.
De momento estas son las actuaciones por yo y mi propio equipo que soy yo solo.
- Leer varios artículos de competencias para ser un expert on basic skills.
- Dar la educación física en inglés (es que también soy el de gimnasia).
- Descargadas más de 50 pruebas diagnósticas de diferentes comunidades autónomas para elaborar un tres dosieres de trabajo, uno para ciclo inicial, dos para ciclo medio y último para ciclo superior.
- Descargados enlaces y páginas con listening para practicar en el taller de informática la comprensión oral de la lengua extrangera.
- Hacerme amigo de la UNESCO, en concreto de Jacques Delors que es el promotor de toda esta historia.
- Pedir ayuda en este foro por si algún maestro tiene experiencia en este tema.
¿Qué les parece la idea? ¿Quieren aportar algo? ¿Qué experiencias o trabajos han desarrollado en su escuela?
Cualquier ayuda, tema de conversación, crítica o aportación será bienvenida.
Una vez más saludo a todo el mundo