VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Si mi bisabuelo viese esto se caería de espaldas.  (Leído 4233 veces)
RUCA

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #20 : 13/Ago/2012~13:13 »

Yo sí pienso que en muchos aspectos hemos ido para peor. No me refería precisamente a eso que señaláis, ni me he referido a las mujeres en concreto ni a los hombres en concreto.

Un saludo.

Lo único que veo a peor es que hay más contaminación y menos respeto a los demás. Por lo demás, hemos avanzando en casi todo.

Yo veo muchas más cosas jejeje. Hemos avanzado menos de lo que creemos... Lo del respeto es una pasada y el egoísmo yaaaaa creo que no tiene límites jajaja, pero bueno, es solo mi opinión. Ñam, ñam... ¿llegaremos a comernos unos a otros? qué miedito...  Sonreir

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
manchi

Expert@-Veteran@
*
Registro:16/Ago/2008~15:52

« Respuesta #21 : 13/Ago/2012~14:28 »

yo no me remonto tanto, pues si mi abuelo viera como se incendian los campos y se destruye nuestra querida naturaleza, nos estaría maldiciendo toda la vida, pues él siempre quemó pastos y rastrojos para sanear huertas, eras y demás en el pueblo y nunca se les fue un fuego como los de ahora 064 064

El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
alfonsocafeino

Pata Negra
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #22 : 13/Ago/2012~16:58 »

...."y entonces recordaremos el pasado, cuando los políticos eran honestos, los jóvenes respetaban a sus mayores, los precios eran razonables"....

Os dejo mi opinión en forma del mejor video de la historia de youtube (este video suele ser mi primera clase del curso con mis alumnos de secundaria):

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Usa protector solar (Wear suncreen) subtitulado español

Muy bueno.  Por  cierto, ¿en qué asignatura se lo pones?

Autonomía personal y salud infantil (módulo (asignatura) del ciclo formativo de educación infantil), aunque a partir de los 9 años... cualquier docente en cualquier nivel y en cualquier disciplina podría usarlo.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
MiguelAngel76

Avanzad@
*
Registro:11/Ago/2012~10:54

« Respuesta #23 : 13/Ago/2012~17:30 »

¿Pero cómo podemos esperar que realmente se eduque y se fomente lejos del egoísmo y en un marco de respeto cuando la evolución social y especialmente la escuela empuja a nuestros hijos al individualismo?

En casa de la mayoría de bisabuelos vivían varias generaciones que crecían juntos, del más pequeño al más grande. Muy pocos iban a la escuela y la educación recibida era la familiar, donde la voz de la experiencia, la de los mayores, era la primera voz que se respetaba.

Nuestros hijos crecen ahora casi sin conocer ni a sus padres y los que se crían con sus abuelos lo hacen de forma muy diferente a como se hacía antes. Los abuelos de ahora son los nietos de ese bisabuelo que se asustaría si levantara la cabeza y hacen las cosas de manera muy diferente a como se hacían antes.

Y el paso por esta escuela empeora la situación. Los niños pasan la mayor parte del tiempo en una escuela que primero, les enseña que tienen que homogeneizarse y olvidarse de que todos somos diferentes y segundo que sólo cuentan los tuyos, los de tu generación.

Sólo hace falta ver cómo crecen los niños en escuelas rurales donde no hay separación por edades.

Muchas cosas han cambiado a mejor, lo que pasa es que no hemos sabido estar a la altura de muchos otros cambios.

Un saludo.
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #24 : 13/Ago/2012~19:29 »

¿Pero cómo podemos esperar que realmente se eduque y se fomente lejos del egoísmo y en un marco de respeto cuando la evolución social y especialmente la escuela empuja a nuestros hijos al individualismo?

En casa de la mayoría de bisabuelos vivían varias generaciones que crecían juntos, del más pequeño al más grande. Muy pocos iban a la escuela y la educación recibida era la familiar, donde la voz de la experiencia, la de los mayores, era la primera voz que se respetaba.

Nuestros hijos crecen ahora casi sin conocer ni a sus padres y los que se crían con sus abuelos lo hacen de forma muy diferente a como se hacía antes. Los abuelos de ahora son los nietos de ese bisabuelo que se asustaría si levantara la cabeza y hacen las cosas de manera muy diferente a como se hacían antes.

Y el paso por esta escuela empeora la situación. Los niños pasan la mayor parte del tiempo en una escuela que primero, les enseña que tienen que homogeneizarse y olvidarse de que todos somos diferentes y segundo que sólo cuentan los tuyos, los de tu generación.

Sólo hace falta ver cómo crecen los niños en escuelas rurales donde no hay separación por edades.

Muchas cosas han cambiado a mejor, lo que pasa es que no hemos sabido estar a la altura de muchos otros cambios.

Un saludo.

Todo lo contrario.

Y la cuestión es que parece que hay cosas que solamente son de nuestro tiempo, pero olvidamos el pasado. Si creemos antes que no había maldad, pues nos olvidamos que hace poco había guerras tan crueles como las de ahora, discriminaciones,...

Lo único diferencia son los medios en ciertos aspectos. Antes, quien no tenía medios económicos,  pues había familias donde dormían 6 en una cama, pero no era por fraternidad, sino por necesidad.

Esa voz de la experiencia era la voz dictatorial, es decir, el padre de la familia ordeno y mando, donde nadie podía discutir las órdenes del cabeza de familia. 

Los niños trabajaban desde la infancia.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
lpla

Avanzad@
*
Registro:19/Jul/2010~19:14

« Respuesta #25 : 16/Ago/2012~21:21 »

Que lo chavales se les escapara de las manos y no hicieran lo que él les ordenaba.
Que no tuvieran en cuenta su opinión porque se sienten autónomos para decidir, qu la señora le dijera que iba de fiesta con sus compis,...Sí que han cambiado las cosas.

Recuerdo cuando en el pueblo las lecheras venían repartiendo la leche de las vacas recién ordeñadas y había que hervirla que mi abuelo llamaba a voces a mi abuela para que viniera a apagar el fuego del gas porque él no sabía apagarlo.¡cómo nos reíamos con él cuando lo hacía!
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #26 : 08/Sep/2012~23:51 »

Ahora los niños NO juegan ni interactúan de manera LIBRE, siempre lo hacen bajo la supervisión de un adulto... y cuando empiezana salir solos, pues ya sabéis... en fin.

Claro que la cosa ha cambiado mucho:

¿Qué hacía un niño (hace dos generaciones) por las tardes? - JUGAR con los demás, o por lo menos, interactuar.

¿Qué hacen los niños de hoy día? - Jugar, a la play, la mayoría ver la TV, y en definitiva, NO interactúan ni se relacionan con sus IGUALES, sólo en la Escuela...

Por cierto:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
La Educación Prohibida - Trailer Oficial HD

Está entera en Youtube, pero miren el trailer...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad