Expert@-Veteran@
|
|
« : 03/Sep/2012~15:02 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1 : 03/Sep/2012~15:04 » |
|
Si tienes un trababajo estable yo me lo pensaria mucho puesto que hoy dia la interinidad esta de capa caida. Da igual que no sea en educación pero si es estable vale la pena. Piensalo muy bien!!!
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Aquí en la lucha.
|
|
« Respuesta #2 : 03/Sep/2012~15:23 » |
|
Yo lo dejé en octubre del 2011. Acerté? Creo que sí pero ya se verá.
|
|
|
|
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió
|
|
|
Nuev@
Registro:10/Sep/2008~21:22
|
|
« Respuesta #3 : 03/Sep/2012~15:44 » |
|
Yo Lo dejé en febrero (despues de muchos años), me llamaron para una sustitución cortita y después... puentes, semana santa y no me llamaron más! Yo pensaba que una vez que empezabas no parabas y mira que suerte tuve...al paro! Acerté? Creo q no.... pero sí no Lo hubiese hecho habría renunciado a la oportunidad de cumplir un sueño. Suerte
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 03/Sep/2012~15:48 » |
|
Yo dejé mi trabajo en septiembre del año pasado porque me llamaron para trabajar.
No sé si acerté o no, en felicidad he ganado a pesar de las incertidumbres de la interinidad y de las lágrimas que me costó tomar la decisión.
Y como matiz para pensar te hago la siguiente pregunta... ¿Qué trabajo es estable hoy día en la situación en la que estamos? Sigue lo que tu corazón y tu conciencia te digan y escucha SÓLO a la gente que realmente te importa.
¡Un saludo!
|
|
|
|
Y qué le importa a nadie como está mi alma, mas triste que el silencio y más sola que la luna, y qué importa ser poeta o ser basura.
... Con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos...
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Abr/2011~20:12
|
|
« Respuesta #5 : 03/Sep/2012~15:52 » |
|
Yo dejé un trabajo fijo en guardería para trabajar en septiembre, he estado trabajando todo el curso, ahora vuelvo a tener otro contrato fijo en el mismo campo profesional y estoy sobre la 800 en infantil, así que estoy como para aconsejarte, yo si me llaman ahora pronto claro que lo dejaré pero si vieran que me llaman para el tercer trimestre creo que no lo dejaría, vienen rachas muy malas y dependiendo también de tu situación familiar, edad.... que lioo
|
|
|
|
¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Mar/2012~19:35
|
|
« Respuesta #6 : 03/Sep/2012~16:31 » |
|
Yo no lo dejaba.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #7 : 03/Sep/2012~16:44 » |
|
La compañera serenade te ha dado un buen consejo.
Yo pude coger excedencia en mi antiguo trabajo cuando me llamaron la primera vez como interina ya que mi puesto era indefinido y ya llevaba años... después de trabajar 5 meses como maestra, cuando volví a mi puesto nada era igual, no me sentía cómoda y al final lo dejé... ¿me equivoqué? bueeeno ahora estoy en el paro y con la constante incertidumbre de si me llamarán o no... pero muy feliz por haber intentado cumplir mi sueño de ser maestra...
Es una decisión complicada porque influyen muchas cosas de tu vida privada como si tienes hipoteca, familia, condicionantes para irte a vivir a otro sitio, en fin... pero yo creo que si tu quieres dejarlo, al final todo irá bien que mal pero feliz... suerte!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:19/May/2009~15:53
|
|
« Respuesta #8 : 03/Sep/2012~16:47 » |
|
Yo estoy en la misma situación que tu, y no se cuando me llamaran, espero que lo aga pronto y tengo claro que dejare el trabajo que tengo ya que llevo luchando desde el 2005 por ser maestra y sustituí por primera vez en 2011, este año que ha pasado no he trabajado pero tengo la esperanza en este y el día que me llamen dejare lo que tengo ahora, aunque estoy genial pero mi sueño es ser maestra. Tal y como están las cosas ahora no hay nada fijo. Suerte y haz lo que te diga tu corazón.
|
|
|
|
ojala todo salga bien
|
|
|
Principiante
Registro:17/May/2012~17:22
|
|
« Respuesta #9 : 03/Sep/2012~17:55 » |
|
Yo lo deje en Octubre de 2009. Opte por solicitar excedencia (que me cumple este Octubre). Tuve problemas para solicitar el paro (enterate bien antes en el SAE), pero finalmente me correspondian 2 años. Este ultimo no he trabajado. Aún así, creo que he acertado ya que trabajo en algo que me gusta mucho más que el anterior. Mi consejo: considera que trabajo te satisface más. La vida son dos días, disfruta de ella haciendo algo que te guste. Todo tiene solución. Un saludo y ya me contarás.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 03/Sep/2012~23:00 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #11 : 04/Sep/2012~11:37 » |
|
Si el trabajo es tan estable como dices, y si es para un par de meses o tres, seguro seguro puedes dejarlo y luego reincorporarte.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Feb/2010~14:05
|
|
« Respuesta #12 : 04/Sep/2012~11:40 » |
|
Yo tb lo pensaba, y para trabajar un 3 trimestre poco tiempo casi q me quedaba con lo q tienes, ya sabes q mas vale pajaro en mano q cientos volando
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 04/Sep/2012~13:43 » |
|
Pues si el trabajo que tienes no te disgusta mucho yo no lo dejaría. Eso sí, piensa si realmente es tan seguro como dices, de no ser así, deberías dejarlo y probar suerte.
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #14 : 04/Sep/2012~14:00 » |
|
Yo tuve un dilema parecido al tuyo hace 4 años. Mi opinión es que hagas lo que te dicte tu corazón, así no te equivocarás nunca. De esta forma, elijas lo que elijas puede que pienses que no fue lo acertado, pero lo hiceste de verdad. Lucha por tus sueños.
Por cierto, yo elegí ser maestro de la enseñanza pública y no me arrepiento para nada.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 04/Sep/2012~14:31 » |
|
Desde mi punto de vista, todo depende de tres factores principales y son si estás agusto en tu actual trabajo, si te sientes realizada, y si el salario aún es asequible y duradero.
Yo desde luego si lo tuviera, no me complicaría la vida con interinidades, academias, oposiciones, eso lo único que vale es para amargarse la vida... anda que no tengo yo compañeros, que llevan más de 10 años opositando, para sacar notables y sobresalientes, y todavía no saben que hacer con su vida... habiendo trabajado como mucho 8 meses en total si llega.
Es muy fácil decir que lo primero es la vocación, dependerá de gustos. para mi lo primero es tener un sueldo duradero todos meses, con el que poder vivir y afrontar mis gastos, al igual que cotizar la seguridad social; mientras somos más o menos jóvenes el cotizar nos da igual, pero luego cuando nos vayamos a jubilar no será tan igual; y los opositores o interinos ya sabemos como es la vida de ellos, tan pronto no trabajas en dos años, como un año entero si, como 1 mes en un año, etc etc y siempre fuera de casa y compartiendo alojamiento, siempre con la maleta, etc etc.
Tiene que gustar mucho ser docente, y no tener cargas familiares, como tengas hijos, o padres a quien cuidar... es muy complicada esa vida.
Si ya tienes un sueldo fijo, para qué te quieres complicar la vida con interinidades?
La vida hay que disfrutarla, solo se vive una vez, y desde luego yo no tengo planes de amargarme los primeros 40 años en academias y opositando.
saludos
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
|