Expert@-Veteran@
Registro:04/Sep/2006~08:35
|
|
« Respuesta #140 : 14/Sep/2012~17:10 » |
|
Muchas felicidades Ove. Alomejor con un poquito de suerte la cosa se alarga...y tienes para todo el curso.
|
|
|
|
No quiero necesitarte porque no puedo tenerte...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #141 : 14/Sep/2012~18:59 » |
|
Buf, me voy para Soria capital, a un bilingüe. Baja por maternidad, supongo que 4 meses o así. Estoy cagado, eso de dar bilingüe (son todos 1º y 2º primaria) no sé si me superará. Summer, uno menos por delante Ove..las comunicaciones son bastante malas.... Pero mira, yo te recomiendo una cosa: primero sondea en el cole y si no hay nadie de por aquí, vete al foro de stecyl, pon un anuncio y di que buscas conductor... (ajjaja así) soria valladolid o algo así, para los viernes y domingo y que por supuesto, hablaríais de los gastos de gasolina... O échale morro y acércate a los institutos... que siempre hay gente que viaja... Como está la cosa mala, verás como te sale algún compañero que prefiera ir acompañado en el coche y abaratar gastos. Ya vas contando.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #142 : 14/Sep/2012~19:06 » |
|
Mucha suerte...y calma....que al final todo sale mejor de lo que esperamos.
(yo he pasado una semana pa suicidarse, pero amos, lo mío es la excepción... o el cum laude de la especialidad, porque ya no sé cómo calificarlo)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:16/Sep/2008~18:55
|
|
« Respuesta #143 : 14/Sep/2012~21:58 » |
|
Summer, si estando el 100 en primaria soy el 4 en bilingüe, hazte una idea de la gente que tiene la acreditación. Siguiendo los números, si estás la 400 estarías la 16 en bilingüe, y eso en Zamora, que en Soria ya me llamaron. Interina, ayer estuve de cena con las gentes de Puebla, y la directora me dijo que no se jubiliba, que le habían invitado a 6 meses más de currele, así que táchala de la lista porfa. llamé a la DP y me han dicho que según el perfil que elijan pueden llamarme por la lista de inglés o la de primaria + acreditación. Supongo que va como las vacantes, hay puestos de acreditación que se dan por FI y otras por PRI. El año que viene habrá menos gente, al pedir el b2 a no ser... que faciliten el curso que ya he oido que va a ser más light y en lugar de exámenes podrian ser trabajos...aqui en el foro hay muy buen nivel y quién no lo tenga lo sacará algún dia, pero hay cada uno por ahi... aaahhh puedes buscar por redes sociales gente que comparta coche, me parece que se suele lalmar banco solidario de viajeros y tu les pagas X por la gasolina funciona como un taxis pero de particulares, está muy en voga esto. Es mejor conocer con quién vas aunque lo usan también el personal sanitario, dijeron por la tele. sicilia que te pasa¡¡¡ q tu que eres la alegria de la huerta y siempre me animo cuando te leo no m fastidies¡¡
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #144 : 14/Sep/2012~22:55 » |
|
Supongo que va como las vacantes, hay puestos de acreditación que se dan por FI y otras por PRI.
Pues si las dan así, están mal dadas. No se puede dar un puesto con acreditación por FI porque son cosas diferentes. Se lo pueden dar a alguien que tenga FI y además la acreditación, pero en este caso sería por la lista de PRI+B1 ó B2, no por la de FI. A ver si me explico: Por ejemplo, en mi centro que es bilingüe (sección), estamos 3 maestros de FI y 2 de PRI+Acreditación. Los otros dos compañeros de FI y yo, sólo damos inglés. Como ninguno estamos acreditado (no tenemos ni B1, ni B2 ni B12...) no podemos dar Science. Los compañeros de Primaria Bilingüe, al tener la acreditación (el compañero provisional B2 y el compañero interino B1) son los que imparten Science, pero no pueden dar inglés porque no tienen la habilitación. Que quede clarito de una vez: un FI sin acreditación (hasta ahora B1 para interinos, B2 para funcionarios de carrera) NO puede acceder a puestos de acreditación (es decir, impartir Science y Art) pero sí a los de inglés y un Primaria Bilingüe, si no está además habilitado por FI NO puede dar Inglés, pero sí Science y Art.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~12:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #145 : 14/Sep/2012~22:58 » |
|
Supongo que va como las vacantes, hay puestos de acreditación que se dan por FI y otras por PRI.
Pues si las dan así, están mal dadas. No se puede dar un puesto con acreditación por FI porque son cosas diferentes. Se lo pueden dar a alguien que tenga FI y además la acreditación, pero en este caso sería por la lista de PRI+B1 ó B2, no por la de FI. A ver si me explico: Por ejemplo, en mi centro que es bilingüe (sección), estamos 3 maestros de FI y 2 de PRI+Acreditación. Los otros dos compañeros de FI y yo, sólo damos inglés. Como ninguno estamos acreditado (no tenemos ni B1, ni B2 ni B12...) no podemos dar Science. Los compañeros de Primaria Bilingüe, al tener la acreditación (el compañero provisional B2 y el compañero interino B1) son los que imparten Science, pero no pueden dar inglés porque no tienen la habilitación. Que quede clarito de una vez: un FI sin acreditación (hasta ahora B1 para interinos, B2 para funcionarios de carrera) NO puede acceder a puestos de acreditación (es decir, impartir Science y Art) pero sí a los de inglés y un Primaria Bilingüe, si no está además habilitado por FI NO puede dar Inglés, pero sí Science y Art. ¿Y qué tal va la cosa? ¿El del B1 se defiende? ¿Qué dan los de PRI+B1, algo más que bilingüe?
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #146 : 14/Sep/2012~23:28 » |
|
¿Y qué tal va la cosa? ¿El del B1 se defiende? ¿Qué dan los de PRI+B1, algo más que bilingüe?
¡Enhorabuena, que no te había dicho nada! Pues mira, el del B1 se defiende porque, casualmente es FI. Pero el del B2 es PT y en su vida ha dado Science, así es que está más perdido que un pulpo en un garaje... Como el B1 es FI, le han puesto a dar inglés Science y Art en su clase y la paralela y Art en otras dos clases. Pero el compi que es sólo PRI+B2 está dando únicamente Science y Art.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~12:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #147 : 14/Sep/2012~23:40 » |
|
Puff, a mí no me salen las horas, no sé qué daré. Me han dicho que 3 segundos y 2 primeros, a todos Sciences y Arts. Hasta las 25 horas no sé si tendré que dar FI (se supone que no puedo, pero ya viste en Burgos...), o algo por otro lado. Toy cagao!! PD: gracias
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #148 : 15/Sep/2012~08:47 » |
|
Tengo una curiosidad, a ver si sabéis algo.
¿La EF y la música son bilingües en CYL?.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #149 : 15/Sep/2012~09:11 » |
|
No, que yo sepa.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #150 : 15/Sep/2012~10:31 » |
|
No, que yo sepa. Bueno, donde yo vivo, el IES que es sección si tiene EF bilingüe, pero coles no conozco ninguno...(y espero que siga así...)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #151 : 15/Sep/2012~10:34 » |
|
En secundaría no sé.... pensé que hablábamos de Primaria.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #152 : 15/Sep/2012~10:37 » |
|
sicilia que te pasa¡¡¡ q tu que eres la alegria de la huerta y siempre me animo cuando te leo no m fastidies¡¡ Que mi especialidad, en algunos casos, no es nada fácil... y este año tengo "un nada fácil, pero nada, nada, nada" multiplicado por cinco. Que tengo el gimnasio en el aula, oiga, el gimnasio... Vamos a ver si poco a poco conseguimos que el ambiente esté tranquilo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Ago/2008~14:52
|
|
« Respuesta #153 : 15/Sep/2012~11:09 » |
|
Bueno, depende cómo sea el centro: el año pasado en mi cole con una linea bilingüe y dos normales por curso, teníamos: a un compañero que daba la EF en bilingüe, una profe de apoyo para dar Arts y el profe de música normal sin bilingüe para todo el cole. Así que, pero por ejemplo este año en el cole en el que estoy con sección bilingüe: arts y sciences hasta 4º, laEF todos igual. Ya te llamaron?
|
|
|
|
El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #154 : 15/Sep/2012~11:12 » |
|
Ah pos mira... no había visto nunca la EF en bilingüe.
Ay mare, menudo caos... jajjajajajaja
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:16/Sep/2008~18:55
|
|
« Respuesta #155 : 15/Sep/2012~11:17 » |
|
Puff, a mí no me salen las horas, no sé qué daré. Me han dicho que 3 segundos y 2 primeros, a todos Sciences y Arts. Hasta las 25 horas no sé si tendré que dar FI (se supone que no puedo, pero ya viste en Burgos...), o algo por otro lado. Toy cagao!! PD: gracias A los niños les cuesta bastante estas asignaturas y sí no tienen un comportamiento muy bueno ni te cuento. Pero a favor tienes que solo es primer ciclo. Bilingüe en segundo y tercer ciclo ya es la leche eso sí q asusta. Así q no te preocupes que saldras del paso. Sí necesitas algo en concreto yo quizás te puedo ayudar tanto en science como arts. Pues x mi zona se da mucho EF en bilingüe. Yo creo q normalmente se da science como primera asugnatura y como segunda asignatura junto con arts o ef. Algunas veces música pero casi nunca. lo que no se es sí para dar EF en bilingüe por sustituto llaman con doble perfil porque yo creo q esto no se cumple siempre, excepto en vacantes. Las horas te dan justo 25, son 5 por curso, pero ni un refuerzo, u en bilingüe se necesitan refuerzos. y son muchos grupos para un profe. Como te pongas malo no se como sustituyen eso puff como estén todos los maestros con 25 lectivas o juntas clases y acabas con 50 niños a la vez, cuando falte uno o dos maestros q va a pasar
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #156 : 15/Sep/2012~11:21 » |
|
Bueno, depende cómo sea el centro: el año pasado en mi cole con una linea bilingüe y dos normales por curso, teníamos: a un compañero que daba la EF en bilingüe, una profe de apoyo para dar Arts y el profe de música normal sin bilingüe para todo el cole. Así que, pero por ejemplo este año en el cole en el que estoy con sección bilingüe: arts y sciences hasta 4º, laEF todos igual. Ya te llamaron? Gracias a todos. Era una curiosidad, no sabía muy bien.En Madrid de especialidades por ejemplo la EF es bilingüe y en Navarra solamente la EF (y muy poquito).Es interesante, porque la música&EF son unas asignaturas muy llevaderas , muy agradecidas para hacerlas bilingües, en lugar de Plástica o Conocimiento del medio. Me llamaron hace una semana de Andalucía pero la rechazé.Era un cole no apto para todos los públicos (de esos buenones chaboleros que existen por ahí abajo).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #157 : 15/Sep/2012~11:26 » |
|
Puff, a mí no me salen las horas, no sé qué daré. Me han dicho que 3 segundos y 2 primeros, a todos Sciences y Arts. Hasta las 25 horas no sé si tendré que dar FI (se supone que no puedo, pero ya viste en Burgos...), o algo por otro lado. Toy cagao!! PD: gracias A los niños les cuesta bastante estas asignaturas y sí no tienen un comportamiento muy bueno ni te cuento. Pero a favor tienes que solo es primer ciclo. Bilingüe en segundo y tercer ciclo ya es la leche eso sí q asusta. Así q no te preocupes que saldras del paso. Sí necesitas algo en concreto yo quizás te puedo ayudar tanto en science como arts. Pues x mi zona se da mucho EF en bilingüe. Yo creo q normalmente se da science como primera asugnatura y como segunda asignatura junto con arts o ef. Algunas veces música pero casi nunca. lo que no se es sí para dar EF en bilingüe por sustituto llaman con doble perfil porque yo creo q esto no se cumple siempre, excepto en vacantes. Las horas te dan justo 25, son 5 por curso, pero ni un refuerzo, u en bilingüe se necesitan refuerzos. y son muchos grupos para un profe. Como te pongas malo no se como sustituyen eso puff como estén todos los maestros con 25 lectivas o juntas clases y acabas con 50 niños a la vez, cuando falte uno o dos maestros q va a pasar Sobre las horas... sobre lo de las 25.... Vamos a ver... Sobre papel son 25...sí, pero veamos: - 2h y media de recreos que computan como lectivas. (que yo sí tenía que hacer por imperativo "direccional") - 2 h de guardia (si es que tienes, yo el año pasado no tenía, pero amos, lo mío era "excepcional" ya que era tutora del aula específica del centro ordinario) - Y el resto de docencia directa.... Osea que, sí son 25... pero no son 25 ahí, ahí....dándole (exceptuando casos muy concretos como el mío del año pasado jajajaja, ains dios, que no tenía tiempo ni pa meá) "me se entiende, no oigaaaaaaaaaaaa"?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #158 : 15/Sep/2012~12:56 » |
|
lo que no se es sí para dar EF en bilingüe por sustituto llaman con doble perfil porque yo creo q esto no se cumple siempre, excepto en vacantes. A ver, que no es con doble perfil, que es alguien de EF con acreditación... Hasta que no entendamos esto TODOS nosotros, el bilingüismo en CyL va a seguir siendo la p.m. que es ahora. Yo lo primero que hice cuando me dieron el destino en el CGT, fue dejarles bien clarito que no tenía acreditación y que, de ninguna de las maneras iba a dar bilingüismo. Y así ha sido. Y la compi que vino por Primaria B, hizo lo mismo, dejar bien claro que ella no podía dar inglés. Y este curso, por fin y después de 6 años, aunque sea sólo en uno de los ciclos, se está haciendo el bilingüismo como debe ser. Las horas te dan justo 25, son 5 por curso, pero ni un refuerzo, u en bilingüe se necesitan refuerzos. y son muchos grupos para un profe. Como te pongas malo no se como sustituyen eso puff como estén todos los maestros con 25 lectivas o juntas clases y acabas con 50 niños a la vez, cuando falte uno o dos maestros q va a pasa Mmmm... Los apoyos en bilingüe se supone que los tiene que dar el de FI (yo doy dos apoyos en Science, por ejemplo). Y bueno, lo normal es que de las 4h de Cono, 2 sean en castellano y 2 en inglés, así es que por eso a lo mejor no le dan las 25 horas justas. De todas formas, es lo que te dice sicilia. De las 25, 2h 30' son de recreo, así es que ya sólo quedan 22h 30' y, siendo un cole grande (o eso parece), supongo que, al menos tendrán una hora de sustitución. Ya tienes 21h 30' que es lo que normalmente tenemos todos de docencia directa... Y en mi centro también son 4 grupos para un solo profe (en un ciclo, hablo). Y si se pone malo, todos tenemos hora de sustitución, así es que para allá que vamos. Si deja trabajo, estupendo. Si no, a leer todo el mundo hasta que vuelva el compañero o que nos manden a un sustituto pronto. PRI+B2, por supuesto...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #159 : 15/Sep/2012~14:59 » |
|
Bueno, depende cómo sea el centro: el año pasado en mi cole con una linea bilingüe y dos normales por curso, teníamos: a un compañero que daba la EF en bilingüe, una profe de apoyo para dar Arts y el profe de música normal sin bilingüe para todo el cole. Así que, pero por ejemplo este año en el cole en el que estoy con sección bilingüe: arts y sciences hasta 4º, laEF todos igual. Ya te llamaron? Gracias a todos. Era una curiosidad, no sabía muy bien.En Madrid de especialidades por ejemplo la EF es bilingüe y en Navarra solamente la EF (y muy poquito).Es interesante, porque la música&EF son unas asignaturas muy llevaderas , muy agradecidas para hacerlas bilingües, en lugar de Plástica o Conocimiento del medio. Me llamaron hace una semana de Andalucía pero la rechazé.Era un cole no apto para todos los públicos (de esos buenones chaboleros que existen por ahí abajo). ¿Rechazé?...¿de esos buenones chaboleros que existen por ahí abajo? Me he perdido algo? A lo mejor POR AHÍ ARRIBA son todos Falcon Crest? Y bueno lo de "rechazé" sin comentarios...
|
|
|
|
|
|
|
|