aquí hablabamos de unos profesores que en horario escolar han utilizado a menores de edad
Lo siento por la moderación, pero esto lo tengo que aclarar porque es una acusación directa hacia mi y hacia mis compañeros:
Los hechos se sucedieron de la siguiente manera (por resumir):
- En la vísperas de la huelga sectorial en educación, en asamblea, los alumnos,
sólo los alumnos del centro del que habla la notica deciden encerrarse para protestar por los recortes en educación. Al ser muchos menores de edad, y "arrastrados" (positivamente) en cierto modo por ellos, algunos docentes decidimos encerrarnos con ellos.
- Días después se decide, en asamblea, que el encierro sea indefinido, lo cual no cuenta ni con la aprobación del consejo escolar ni con la del equipo directivo. Tras algún desencuentro que otro, el encierro es semanal hasta final de curso, y sólo participan en él docentes, padres y alumnos mayores de edad. Para que veáis lo que utilizamos en ese centro a los menores.
- Entre las acciones llevadas a cabo se decide concetrarse en la puerta trasera del centro durante los segundos recreos todos los miércoles. Obviamente, sólo salimos los docentes y los alumnos de segundo ciclo de secundaria (los cuales pueden salir en los recreos a la calle mediante autorización de sus padres entregada en dirección) los de bachillerato (entre los cuales están estos chicos) y los docentes. Se corta el tráfico brevísimamente (repito, no llega a los cinco minutos, porque el segundo recreo de ese centro sólo dura quince) en dos ocasiones. En la segunda, pasa lo que se recoge en la noticia.
- Yo no sabré quien era el General McCarthy y seguramente seré muy ignorante en muchas cosas (no como la usuaria madeleine, que es un ejemplo de sabiduría para muchos) pero cuando tenía 16 o 17 años tenía muy clara la importancia de una educación pública en este país, al igual que estos chicos, que ni están manipulados por nosotros, sus profesores, ni por ningún otro mayor de edad. Tiene algo que en muchas ocasiones demandamos del alumnado: espíritu crítico. Pero eso, a algunos no les gusta.
El relato de los hechos sólo es mi palabra, y os la podréis creer o no. Pero al ser yo testigo directo de los mismos, siempre será mucho más veraz que la de la tal madeleine, la cual, en esta ocasión, es la que oye campanas y no sabe de donde vienen. Ante este tipo de acusaciones tenía que contestar. Y si eso es buscar polémica, pues nada, moderadora, baneame y en paz. Pero no te olvides de banear también a quien ha acusado a otros profesionales de manipular alumnos y de tener una actitud poco profesional, que si no va a cantar mucho (mucho más de lo que ya canta) Por no hablar del párrafo que le ha dedicado a sicilia1927, a la cual ha acusado de tener una mentalidad totalitaria. Con ésa ya van muchas faltas de respeto de esta usuaria a otros foreros. Pero aquí sigue sin pasar nada.
¿Os habéis planteado que los comentarios de madeleine hacia los homosexuales (una vez más) pueden hacer daño a docentes que lo sean y que participen o que visiten este foro? No, está claro que no.
Que os vaya bien a todos.
P.D. Sicilia-crisis, gracias