Expert@-Veteran@
Registro:16/Jul/2012~16:33
|
|
« Respuesta #20 : 11/Sep/2012~10:32 » |
|
Hola! yo estoy hecha un lío! no sé si solicitarlo o no el desempleo, estoy la más baja en jaén la 260, entonces me gustaría saber si me compensa pedirlo o no. Gracias. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:29/Jul/2012~00:31
|
|
« Respuesta #21 : 11/Sep/2012~10:39 » |
|
Buenos días!! (vamos a ser optimistas) A ver os cuento mi experiencia para solicitar la prestación por desempleo: 1º Solicitar a vuestra delegación el certificado de empresa. En el INEM me dijeron que algunos compañeros lo pedian por fax, otros por teléfono y por ejemplo en Córdoba se pide por correo electrónico, que es el siguiente: ss.dpco.ced@juntadeandalucia.esadjuntais nombre DNI y teléfono de contacto 2º Pedir cita para solicitar tarjeta de demanda de empleo y la ayuda por desempleo, o bien por teléfono 902 100 506--955 625 695 o bien Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.citaempleo.es Hay una opción que te da la cita mixta (para las 2 cosas, esa es la que teneis que elegir) 3º De este modo cuándo llegais a la oficina del INEM tienen nuestro certificado de empresa en sus ordenadores y ya está En mi caso que lo hice desordenado todo, el certificado de empresa lo he pedido ahora después de la cita, pero me han dicho que no hay problema, por que mis papelitos están sellados dentro del plazo estipulado (15 días después del cese) y todo lo demás va llegando poco a poco aunque no sea dentro de esos 15 días. Por otro lado, tanto en la oficina del INEM como en delegación están saturados de trabajo haciendo todo este papeleo que se podían haber ahorrado si lo hubieran dejado todo como estaba, ahora nos pagarán por no trabajar y no nos pueden pagar trabajando? esto es la leche!! Suerte y que nos llamen prontito...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #22 : 11/Sep/2012~12:28 » |
|
Hola! yo estoy hecha un lío! no sé si solicitarlo o no el desempleo, estoy la más baja en jaén la 260, entonces me gustaría saber si me compensa pedirlo o no. Gracias. Un saludo
Es una decisión muy personal maestra1987. El problema es la incertidumbre. Se trata de ver qué ventajas te reporta y qué inconvenientes. Ventajas: mientras no trabajas tienes asegurado un ingreso durante un tiempo determinado y si es prestación contributiva, sigues cotizando mientras la cobres. La cotización no la vemos importante cuando somos jóvenes, pero luego llegan las sorpresas cuando nos hacemos mayores. Yo ya he visto unas cuantas y no quiero que me pase (en el caso de que todavía sirva, porque al paso que vamos no sé cómo acabaremos). Inconvenientes: Gastas tiempo acumulado que igual te podría servir para otra ocasión. Cuando te vuelvas a quedar en paro te dan a elegir si quieres seguir con el paro anterior o comenzar una nueva prestación en caso de que tengas tiempo acumulado. Y por ahí creo que he leído que si tienes dos pagadores tienes que declarar obligatoriamente y puede que tengas que pagar en Hacienda; aunque en este caso yo creo que controlando las retenciones de la nómina puedes hacer que no tengas que pagar. En fin, es lo que veo yo. Si alguien más tiene más información agradeceríamos que la compartiese. Suerte.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 11/Sep/2012~12:30 » |
|
Buenos días!! (vamos a ser optimistas) A ver os cuento mi experiencia para solicitar la prestación por desempleo: 1º Solicitar a vuestra delegación el certificado de empresa. En el INEM me dijeron que algunos compañeros lo pedian por fax, otros por teléfono y por ejemplo en Córdoba se pide por correo electrónico, que es el siguiente: ss.dpco.ced@juntadeandalucia.esadjuntais nombre DNI y teléfono de contacto 2º Pedir cita para solicitar tarjeta de demanda de empleo y la ayuda por desempleo, o bien por teléfono 902 100 506--955 625 695 o bien Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.citaempleo.es Hay una opción que te da la cita mixta (para las 2 cosas, esa es la que teneis que elegir) 3º De este modo cuándo llegais a la oficina del INEM tienen nuestro certificado de empresa en sus ordenadores y ya está En mi caso que lo hice desordenado todo, el certificado de empresa lo he pedido ahora después de la cita, pero me han dicho que no hay problema, por que mis papelitos están sellados dentro del plazo estipulado (15 días después del cese) y todo lo demás va llegando poco a poco aunque no sea dentro de esos 15 días. Por otro lado, tanto en la oficina del INEM como en delegación están saturados de trabajo haciendo todo este papeleo que se podían haber ahorrado si lo hubieran dejado todo como estaba, ahora nos pagarán por no trabajar y no nos pueden pagar trabajando? esto es la leche!! Suerte y que nos llamen prontito... Sí que es verdad. Todavía no han enviado mi certificado de empresa
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Jul/2012~16:33
|
|
« Respuesta #24 : 12/Sep/2012~09:19 » |
|
Muchas gracias carlita por tu información!!! me lo pensaré hoy y mañana decidiré a ver que hago. espero que esto coja más ritmo!!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:26/Mar/2012~09:20
|
|
« Respuesta #25 : 12/Sep/2012~09:42 » |
|
Hola a todos!!!yo lo solicité el mismo día 3 de septiembre, es decir, el certificado de empresa y la cita en el inem que no me la han dado hasta el 19 de septiembre, pero además de eso necesitan el cese del contrato con educación y me dijeron en el inem que llamara a recursos humanos de la delegación correspondiente para agilizar el trámite porque iba a llegar mi cita y no podían hacer nada hasta que no tuvieran eso. He llamado esta mañana a 5 números distintos porque cada uno echaba la pelota al tejado de otro y encima me contestan borde. Ya por fin el último número era el que tenía que ser y va y me dicen que tienen de plaza hasta un mes para mandar el cese (con otras palabras: que me aguante), o sea, que he pedido la cita en el inem para nada porque lo tendrán que aplazar ya que sin el cese no pueden hacer nada y eso supone cobrar con retraso el desempleo, en fin, que hasta en eso nos hacen la puñeta la junta. Suerte a todos!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #26 : 12/Sep/2012~10:04 » |
|
Hola a todos!!!yo lo solicité el mismo día 3 de septiembre, es decir, el certificado de empresa y la cita en el inem que no me la han dado hasta el 19 de septiembre, pero además de eso necesitan el cese del contrato con educación y me dijeron en el inem que llamara a recursos humanos de la delegación correspondiente para agilizar el trámite porque iba a llegar mi cita y no podían hacer nada hasta que no tuvieran eso. He llamado esta mañana a 5 números distintos porque cada uno echaba la pelota al tejado de otro y encima me contestan borde. Ya por fin el último número era el que tenía que ser y va y me dicen que tienen de plaza hasta un mes para mandar el cese (con otras palabras: que me aguante), o sea, que he pedido la cita en el inem para nada porque lo tendrán que aplazar ya que sin el cese no pueden hacer nada y eso supone cobrar con retraso el desempleo, en fin, que hasta en eso nos hacen la puñeta la junta. Suerte a todos!!!!
Mira, tú no tienes la culpa de que las cosas en palacio vayan despacio. Lo que sí ha de constar es de que te has movido para conseguir la ayuda, así que tú ve a la cita. Eso te amplía el plazo otros quince días. Cada vez que vayáis y os falte algún papel, a ellos les consta que tú no has faltado y te amplían el plazo. Si cumplís con los tiempos en lo que a vosotros respecta, no tendréis problemas pues son ellos los que tardan. Lo importante es pedir la cita antes de los 15 días y asistir tengáis o no el papel. Luego si os falta algo, ellos lo apuntan y os esperan hasta la próxima cita, y así sucesivamente hasta que se resuelva. Yo ya hice mi cita pertinente, asistí a la hora que me dijeron, me faltaba el certificado de empresa y me ampliaron el plazo para ver cuándo llegaban (yo ya había solicitado el certificado de empresa la semana anterior a la cita). La cosa es que desde Delegación todavía no han mandado nada a día de hoy y la prestación está sin reconocer todavía. Pero todo llega tarde o temprano. Hay que tener paciencia. Sólo tenemos que asegurarnos de que nosotros sí cumplimos con lo que se nos pide.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Ene/2011~17:21
|
|
« Respuesta #27 : 13/Sep/2012~09:17 » |
|
Alguien podría darme el numero de teléfono donde pedir el certificado de empresa en la delegación de Cádiz?? Gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:11/Jul/2012~12:38
|
|
« Respuesta #28 : 14/Sep/2012~17:58 » |
|
Alguien podría darme el numero de teléfono donde pedir el certificado de empresa en la delegación de Cádiz?? Gracias!!!
El telefono de delegación de Cádiz que SI te lo cegen para pedir el certificado de empresa es:671538508, también el terminado en 06 y 07 pero a mi me han cogido el primero que pongo. Hay otro número pero siempre comunica lo pongo por si os sirve: 956006864. Bueno yo estoy hablando de secundaria. Chao
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:07/Sep/2012~15:24
|
|
« Respuesta #29 : 15/Sep/2012~12:33 » |
|
Yo también he trabajado en cádiz y no he pedido el certificado....sólo la cita en el inem..se supone que la empresa con más de diez trabajadores tiene que enviar el certificado de empresa directamente al inem y cuando tù vayas, ya está allí. Por otro lado, lo de los dos pagadores, es cierto. Haceos a la idea de que cuando hagáis la declaración de la renta vais a tener que pagar muuucho.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #30 : 15/Sep/2012~17:47 » |
|
Yo también he trabajado en cádiz y no he pedido el certificado....sólo la cita en el inem..se supone que la empresa con más de diez trabajadores tiene que enviar el certificado de empresa directamente al inem y cuando tù vayas, ya está allí. Por otro lado, lo de los dos pagadores, es cierto. Haceos a la idea de que cuando hagáis la declaración de la renta vais a tener que pagar muuucho.
Haciendo que te retengan más en la nómina puedes conseguir no tener que pagar o incluso que te paguen. Es cuestión de encontrar un equilibrio. Lo que no se puede estar es con un 2% de retención. Eso es muy poco.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:10/Jul/2012~15:54
|
|
« Respuesta #31 : 26/Sep/2012~09:05 » |
|
Holaaaa!! ¿Alguien podría darme el numero de teléfono donde pedir el certificado de empresa en la delegación de Almería?? Muchas graciassss
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:28/Sep/2012~14:53
|
|
« Respuesta #32 : 28/Sep/2012~16:12 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.citapreviainem.es/documentos-para-solicitar-el-paro/ hola,tengo una vacante y estoy pensando en renunciar,si lo hago,tendria derecho a desempleo?gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #33 : 28/Sep/2012~20:06 » |
|
Uff no renuncies que vas fuera de la bolsa y si renuncias a un puesto de trabajo a saber si te dan el paro.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
|
« Respuesta #34 : 01/Abr/2013~14:56 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Mar/2009~09:52
|
|
« Respuesta #35 : 09/Abr/2013~09:30 » |
|
Hola Azúcar, pero tienes prórroga vacacional??? porque de tenerla el 1 de julio volverías a estar dada de alta en la SS, no sé si en ese caso puedes pedirlo o debes de esperarte a septiembre, cuando termine A ver si alguien puede ayudar
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #36 : 02/May/2013~11:20 » |
|
Debes esperar al 1 de septiembre pues luego te darán prórroga vacacional.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Sep/2011~17:50
|
|
« Respuesta #37 : 02/May/2013~19:08 » |
|
pero zeronter. la prorroga vacacional sera si te pagan el verano completo julio y agosto no?. xk por ejemplo yo he trabajado este año desde febrero y creo que solamente me corresponde que me pagen un mes mas o menos julio. entonces cuando tendria que pedir el paro despues de ese mes julio? en septiembre? o el 30 de junio cuando ya haya cesado?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/May/2011~11:33
|
|
« Respuesta #38 : 06/May/2013~11:57 » |
|
A mi me pasa eso un poco, yo termino la semana que viene, y tengo dudas de que vuelvan a llamarme, en caso de que no lo hicieran, en este mes y medio (mayo y junio) tendré que renovar el paro, en julio lo paro de nuevo para cobrar el verano?? no sé muy bien como va eso, y cuánto tiempo es necesario para cobrar el verano entero?? Gracias!!
|
|
|
|
*Siempre hay motivos para sonreír*
|
|
|
Iniciad@
Registro:13/Nov/2011~14:18
|
|
« Respuesta #39 : 07/May/2013~18:59 » |
|
pero zeronter. la prorroga vacacional sera si te pagan el verano completo julio y agosto no?. xk por ejemplo yo he trabajado este año desde febrero y creo que solamente me corresponde que me pagen un mes mas o menos julio. entonces cuando tendria que pedir el paro despues de ese mes julio? en septiembre? o el 30 de junio cuando ya haya cesado?
Tengo la misma duda que tu, puesto que llevo trabajando desde Enero y no llego a los 7 meses.
|
|
|
|
|
|
|
|