Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« : 30/Ago/2012~17:14 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.citapreviainem.es/documentos-para-solicitar-el-paro/
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Feb/2011~16:19
|
|
« Respuesta #1 : 30/Ago/2012~17:50 » |
|
Gran Zeronter, yo solo puedo optar al subsidio por desempleo de 6 meses, me han dicho que no necesitaría el certificado de empresa, de todas formas, Tú sabes si puedo pedirlo aunque luego no solicite la prestación? es que aún no sé qué hacer! muchísimas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 30/Ago/2012~17:59 » |
|
Tú puedes pedir tu certificado de empresa si tu quieres.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:19/Jul/2010~17:33
|
|
« Respuesta #3 : 30/Ago/2012~20:02 » |
|
hola,¿donde solicito el certificado de empresa?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #4 : 30/Ago/2012~21:39 » |
|
En la delegación provincial de educación para la que hayas trabajado.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 05/Sep/2012~16:14 » |
|
Lo subo para los que tengan dudas sobre que requisitos son necesarios para el paro.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
|
« Respuesta #6 : 06/Sep/2012~21:13 » |
|
yo tengo una duda..este año he currado 11 meses y 17 dias, el año pasado 6 meses mas o menos, solicité el subsidio por esos seis meses antes de currar de maestra, me llamaron el 14 sept y me quedaba un mes y medio de subsidio.Mi pregunta es ¿ puedo solicitar el paro o ya no me cuentan esos 6 meses por haber cobrado el subsidio? ¿ si me falta un mes y medio , éste se puede acumular par cobrar el paro??? bueno se que tengo que ir a informarme mejor pero estoy esperando a que vayan los niños al colegio mas tiempo porque allí echas horas....
y otra cosa , pedi cita on line y va y me dice que esa cita no vale para esta información ¿ dónde tengo que pinchar para la cita? en prestaciones quizás....a ver qué mas le hubiese dado a la tia del inem darme información despues de que tuve que sacar al peque antes de la guarde...
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:19/Jun/2012~19:14
|
|
« Respuesta #7 : 07/Sep/2012~18:38 » |
|
En la delegación provincial de educación para la que hayas trabajado.
Hola Zeronter, me podrías indicar cómo se solicita el certificado de empresa a la delegtación de Málaga. El año anterior trabaje en la de Sevilla y se que tienes que enviar un correo a esta dirección " seg-social.ret.dpse.ced@juntadeandalucia.es" y que luedgo tienes que devolver el documento adjunto que ellos te envian con tus datos personales pero no tengo ni idea de cómo va en Málaga y la verdad es que está complicado que cojan el telefono. Un saludo y muchas gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 07/Sep/2012~20:18 » |
|
y para cadiz zeronter?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Jul/2009~09:51
|
|
« Respuesta #9 : 07/Sep/2012~21:59 » |
|
Yo tengo mas de un año de experiencia si cojo el paro el lunes y me llaman en dos semanas, cuando me corren y vuelva a pedir el paro es acumulativo? Me compensa a la hora luego de hacer la declaración de hacienda? Gracias y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #10 : 07/Sep/2012~22:20 » |
|
Yo tengo mas de un año de experiencia si cojo el paro el lunes y me llaman en dos semanas, cuando me corren y vuelva a pedir el paro es acumulativo? Me compensa a la hora luego de hacer la declaración de hacienda? Gracias y un saludo.
Hasta donde yo sé, el paro no es acumulativo, sino que la próxima vez te dan a elegir entre continuar lo que tenías o comenzar uno nuevo. Pero eso no sé si lo han cambiado. Puedes mirar en la página del SEPE para resolver dudas. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ Cuando preguntas si te compensa para la declaración, no sé exactamente a lo que te refieres, pero si es por que no te hagan pagar, podrías controlarlo con la retención de tu nómina. Asegúrate de que no sea demasiado baja. Puedes pedir que te la cambien en la página de PORTAL DOCENTE. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/educacion/portaldocente/
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 07/Sep/2012~22:25 » |
|
yo tengo una duda..este año he currado 11 meses y 17 dias, el año pasado 6 meses mas o menos, solicité el subsidio por esos seis meses antes de currar de maestra, me llamaron el 14 sept y me quedaba un mes y medio de subsidio.Mi pregunta es ¿ puedo solicitar el paro o ya no me cuentan esos 6 meses por haber cobrado el subsidio? ¿ si me falta un mes y medio , éste se puede acumular par cobrar el paro??? bueno se que tengo que ir a informarme mejor pero estoy esperando a que vayan los niños al colegio mas tiempo porque allí echas horas....
y otra cosa , pedi cita on line y va y me dice que esa cita no vale para esta información ¿ dónde tengo que pinchar para la cita? en prestaciones quizás....a ver qué mas le hubiese dado a la tia del inem darme información despues de que tuve que sacar al peque antes de la guarde...
No me digas que te dijeron que no valía la cita... Mira, para pedir la tarjeta de demanda y luego la prestación tienes que pedir una CITA MIXTA. Y para preguntar cualquier clase de duda en el siguiente teléfono a mí me atendieron muy bien: TELÉFONO PARA CONSULTAR CUALQUIER TIPO DE DUDAS RELACIONADAS CON EL Servicio Público de Empleo: PARO, PRESTACIONES, SUBSIDIOS, SOLICITUDES, RECONOCIMIENTOS, ETC.: 901 11 99 99
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 07/Sep/2012~22:51 » |
|
pues si carlita despues de que tuve que hacer lo imposible por ir, hasta llamar a mi hermana para que se quedara con el peque ya que estaba en adaptación ....me dicen que esa cita no vale para informarme, lo único que me sacaron la tarjeta del paro ya que sin esta no podía pedirlo y me dijo la chica que tenía que ir a prestaciones pero que ya con la hora que era.....en fin que tenia que pedir otra cita. ese telefono estoy harta de llamar y me sale el contestador siempre... ya el lunes voy directamente o el martes.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 07/Sep/2012~23:02 » |
|
pues si carlita despues de que tuve que hacer lo imposible por ir, hasta llamar a mi hermana para que se quedara con el peque ya que estaba en adaptación ....me dicen que esa cita no vale para informarme, lo único que me sacaron la tarjeta del paro ya que sin esta no podía pedirlo y me dijo la chica que tenía que ir a prestaciones pero que ya con la hora que era.....en fin que tenia que pedir otra cita. ese telefono estoy harta de llamar y me sale el contestador siempre... ya el lunes voy directamente o el martes.
¿Te sale el contestador? debe estar todo el mundo llamando... Bueno, recuerdo que tuve que esperar bastante para que me cogieran, más de 5 minutos. Vaya mala suerte que has tenido con lo de la cita. Si puedes ve entonces en persona, a ver si te pueden informar mejor. Tú pregunta e insiste, que a mí me dió la sensación de que si no le tiraba de la lengua a la que me atendió no me lo decía todo. Léete bien la información que hay en internet y ve preparada. A mí la señora me insistió varias veces que tendría que volver para traer el certificado de empresa cuando el certificado lo mandan directamente al SEPE por internet.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 07/Sep/2012~23:13 » |
|
Con pedir a vuestra delegación para la que habeis trabajado un certificado de empresa es suficiente y la delegación lo envia a la oficina del SAE de forma telematica. Debeis llamar a la sección de nóminas para pedir dicho certificado.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 07/Sep/2012~23:19 » |
|
Con pedir a vuestra delegación para la que habeis trabajado un certificado de empresa es suficiente y la delegación lo envia a la oficina del SAE de forma telematica. Debeis llamar a la sección de nóminas para pedir dicho certificado.
Yo llamé a Málaga y me hicieron enviar el fax que me costó 2,36€. En su momento no me dieron otra opción. No sé si habrán cambiado o me tocó un ************. Al final la señora en el INEM me dijo que escribiese una cosa en las observaciones y me dijo no hacía falta que volviera. Pero eso después de insistirle yo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 07/Sep/2012~23:27 » |
|
Pues Carlita te tocó uno que vaya tela. Yo lo hice y me dijo el muchacho que no habia ningun problema en hacerme el certificado y enviarmelo a la oficina del SAE y asi fué . Sin ningun problema. Hay cada uno que vaya.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 07/Sep/2012~23:54 » |
|
Muy fuerte. Acabo de ver que todavía no me han dado de baja . Y el certificado de empresa tampoco lo han enviado. A este paso me llaman para trabajar antes de que me reconozcan la prestación. Lo que no entiendo es la obligatoriedad de dar de baja durante los 6 días posteriores a las empresas privadas bajo sanción, y a la administración le den tiempo para relajarse. Luego dicen que si sobran funcionarios. Y lo de decirme a mí que envíe el fax y a ti que no había problema es para reclamar los dos euros y pico. Me parece patético. Vaya poca seriedad. ¿Podrías poner el teléfono de la Delegación de Málaga donde llamaste? Estoy por llamar de nuevo y preguntar qué ha pasado.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Jul/2009~09:51
|
|
« Respuesta #18 : 08/Sep/2012~09:52 » |
|
muchas gracias carlita.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 08/Sep/2012~12:10 » |
|
De nada
|
|
|
|
|
|
|
|