Perdón este es el mensaje completo, le di a enviar sin querer
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar...
Estoy embarazada de casi 30 semanas, 6 meses y medio aproximadamente.
Hablando con el equipo directivo del cole, me han aconsejado que no me incorpore en septiembre y solicite la baja.
Por una parte de lujo de para mí porque, si soy sincera, la tripa ya empieza a molestar bastante,estoy echa un lironcillo, además estuve casi dos meses de baja al comienzo del embarazo por riesgo de aborto y el ginecólogo aunque dice que estoy bien, continúa aconsejando que no haga esfuerzos y también toma partido por que solicite la baja ahora.
Por otra parte se que el empujón que pretende darme el equipo directivo es por su propio beneficio, es decir, cuanto antes me dé de baja, antes pueden tramitar mi sustitución, con lo que eso conlleva, pero no supone una presión para mi.
Ahora bien, lo que realmente me preocupa es lo siguiente: cuando te das baja antes de la posible fecha del parto, ¿el concepto de la baja cuál es?¿enfermedad común?Siendo así, y suponiendo que el parto se atrasase (me quedan algo mas de dos meses y medio), ¿podría solicitar a MUFACE el subsidio que compensa la reducción salarial a partir del tercer mes de baja?
En fin, estos trámites me tienen bastante liada, además llamas a la delegación y no saben no contestan, vas a MUFACE y más de lo mismo, con lo que agradecería muchísimo que alguien arrojase un poco de luz.
Muchísimas gracias.