Moderador/a
|
|
« : 29/Ago/2012~19:07 » |
|
Resulta que como los recibos te lo cargan a día uno, pero el consumo se ha realizado entre el 18 de julio y el 17 de agosto, pues te cobran el 21 % de Iva, porque te lo pasan en el banco el día uno. Vamos, espero que la OCU o quien sea se meta ahí, porque no veo lógico que te meten el 21 % del IVA por la fecha de cobro. Se supone que el recibo está hecho antes o que se lo cobren el 31 de agosto, pero así sin más, toma el 21 %. La broma no pasa de 40 céntimos, pero no por eso es menos estafa. Mientras pensando, que cómo se la iban a apañar para cobrar unas llamadas al 18 % de iva y otras al 21 %, pero nada, por lo visto han tomado una solución salomónica.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 29/Ago/2012~19:18 » |
|
a mi el otro día en una tienda me querían cobrar una cocacola a 1.50 si estaba del tiempo; y 1.80 si estaba fria ( de nevera). Yo flipo con la gente como aprovecha...
Me gustaría saber si eso es denunciable, solo por tocar un poco las pelotas a la de la tienda.
Porque una cosa es que la vida esté cara y otra que intenten aprovecharse de la gente.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 29/Ago/2012~19:27 » |
|
a mi el otro día en una tienda me querían cobrar una cocacola a 1.50 si estaba del tiempo; y 1.80 si estaba fria ( de nevera). Yo flipo con la gente como aprovecha...
Me gustaría saber si eso es denunciable, solo por tocar un poco las pelotas a la de la tienda.
Porque una cosa es que la vida esté cara y otra que intenten aprovecharse de la gente.
Eso sí lo veo más a menudo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 29/Ago/2012~19:37 » |
|
Eso sí lo veo más a menudo. Yo es la primera vez que lo he visto, es como si uno compra unos yogures, y la de la tienda te dice; - si los compras del tiempo vale un precio; si lo compras de nevera tiene otro precio.. Hay cosas que uno se queda xof.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #4 : 29/Ago/2012~22:16 » |
|
jajajajajajaaja me parto vamos... lo que faltaba... yo le diría: y si la tienes calentita entre los huevos? jajajaj
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~21:20
|
|
« Respuesta #5 : 29/Ago/2012~22:23 » |
|
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 29/Ago/2012~22:27 » |
|
o el Vamos, en muchos sitios te cobran más por estar algo fresquito, jeje, hay que pagar la luz del congelador.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 29/Ago/2012~22:49 » |
|
o el Vamos, en muchos sitios te cobran más por estar algo fresquito, jeje, hay que pagar la luz del congelador. en las terrazas de los bares lo entiendo, pq eso al establecimiento le cuesta su impuesto tenerlas ahí colocadas; pero que en una tienda te cueste 30 céntimos más un refresco solo por estar refrigerado.. me cuesta creer. Vamos nunca me ha pasado. Un día de estos me encontraré que los yogures si los quiero refrigerados ( para no estropear la cadena de frio), me costarán más que los que están colocados en la estantería del establecimiento. Lo más curioso es que los refrigeradores en esa tienda, los tienen todo el año, porque como es lógico hay productos perecederos que si no están en frio se estropean, por lo que no es que la propietaria tenga que poner la nevera aposta para tener los refrescos frios en verano, sino que los tiene todo el año. Simplemente por ser época estival, la mujer ha decidido subir los precios si el producto está frío, y si es del tiempo, más barato. Tócate los pies.!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Ago/2008~15:52
|
|
« Respuesta #8 : 30/Ago/2012~00:24 » |
|
Pues yo recuerdo, que este curso pasado cuando volvió a subir el IVA, la factura de la luz me llegó con la facturación con los dos tramos: vamos que era algo así como, del 1 del mes al 23=un precio, del 24 al 30= el precio nuevo de la subida.... y todo bien desglosado.
Por otro lado, en las subidas de los impuestos cada factura puede suponer unos centimillos pero imaginate lo que suponen esos centimillos de tooooooooooooooooooooooooooooooodos los clientes, a una empresa como Robostar, .....
|
|
|
|
El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 30/Ago/2012~00:31 » |
|
Pues yo recuerdo, que este curso pasado cuando volvió a subir el IVA, la factura de la luz me llegó con la facturación con los dos tramos: vamos que era algo así como, del 1 del mes al 23=un precio, del 24 al 30= el precio nuevo de la subida.... y todo bien desglosado.
Por otro lado, en las subidas de los impuestos cada factura puede suponer unos centimillos pero imaginate lo que suponen esos centimillos de tooooooooooooooooooooooooooooooodos los clientes, a una empresa como Robostar, .....
pero los impuestos del iva, no son para la empresa, sino para el Estado. La empresa no gana nada con el iva, es más, suelen quejarse los empresarios, de que se ven disminuidos los clientes a consecuencia de los elevados impuestos. Otra cosa es que en ocasiones, las empresas suban los impuestos del producto ( que no del iva), por el hecho de subirlos y así ganar más o porque las materias primas del producto, también se han encarecido, y para no tener pérdidas en el producto, han de subir en consecuencia a los clientes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 30/Ago/2012~13:20 » |
|
Eso sí lo veo más a menudo. Yo es la primera vez que lo he visto, es como si uno compra unos yogures, y la de la tienda te dice; - si los compras del tiempo vale un precio; si lo compras de nevera tiene otro precio.. Hay cosas que uno se queda xof. Pues yo lo he visto en más de una ocasión... Si que se aprovechan...
|
|
|
|
No hay maestro que no pueda ser discípulo.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 30/Ago/2012~13:27 » |
|
Esto no suena bien...
Por esta misma razón, si yo he pagado con la VISA este mes una cierta cantidad de productos, como el cargo no me lo hacen hasta el día 1...¿me van a aplicar el IVA aumentado?
No, esto no puede ser legal.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 30/Ago/2012~13:28 » |
|
El otro día tomamos dos cafés, uno solo y el otro con hielo.
El de con "un hielo" 10 céntimos más.
Es la primera vez que lo veo, y de momento, en este lugar, la última porque no pienso volver.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 31/Ago/2012~00:29 » |
|
Por esta misma razón, si yo he pagado con la VISA este mes una cierta cantidad de productos, como el cargo no me lo hacen hasta el día 1...¿me van a aplicar el IVA aumentado?
Pues así es como Robostar ha explicado en la factura de agosto la razón por aplicar el 21 y no el 18, además que viene con subrayado fosforito amarillo para que salte de ojo No, esto no puede ser legal.
Pues habrá que contratar a un experto abogado que nos interprete las referencias legales que aparecen en la factura, porque vamos ya lo que faltaba: por esas, yo reduciré mis gastos el 21% y con efectos de lo que ya he comprado, vamos que voy a cada comercio a decirles mira me tienes que incrementar en la factura lo que ya he consumido aunque haya pasado un año de la compra Pero es que además, a mi nadie me ha avisado con antelación de que esto fuera a ocurrir glow=red,2,300]QUÉ MORRO!!!![[/glow]
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 31/Ago/2012~14:05 » |
|
pero los impuestos del iva, no son para la empresa, sino para el Estado. La empresa no gana nada con el iva, es más, suelen quejarse los empresarios, de que se ven disminuidos los clientes a consecuencia de los elevados impuestos. Otra cosa es que en ocasiones, las empresas suban los impuestos del producto ( que no del iva), por el hecho de subirlos y así ganar más o porque las materias primas del producto, también se han encarecido, y para no tener pérdidas en el producto, han de subir en consecuencia a los clientes. ¿Estás seguro que va para el estado? Igual hace eso para ganarse un 3 % en este mes. O sea a ti te hace una factura y tiene que pagar ese iva, pero al mismo tiempo hace una factura paralela para el estado donde cobra el 18 %, porque es la facturación del mes pasado. Y vaya donde vaya sigue siendo una estafa, pero si va para la empresa, es para .
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 31/Ago/2012~14:21 » |
|
Pues no es la primera vez que lo hacen, (subida del iva año 2010), mismo proceder. Y sí parece que es legal y sí va para el Estado. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/la-subida-del-iva-en-caso-de-las-facturas-de-movistar
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 31/Ago/2012~14:28 » |
|
Pues no es la primera vez que lo hacen, (subida del iva año 2010), mismo proceder. Y sí parece que es legal y sí va para el Estado. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/la-subida-del-iva-en-caso-de-las-facturas-de-movistar Ok, pues estamos apañados.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #17 : 31/Ago/2012~14:37 » |
|
Y me temo que veremos lo mismo en la factura de la luz, gas y etc varios...osea, en todas, que la factura se haga efectiva el día 1 de septiembre... aunque el ciclo de consumo haya sido agosto.
Una mierda, como un caballo de grande oiga...
El otro día, pillamos una oferta de cine en barcelona (q es donde estoy) por atrapalo a cuatro euros... CUATRO EUROS!!!
Aquí el cine, (en bcn) está a 8,20 creo... Una pasada. Y después de esto ¿a cuánto?
Y estoy hablando de ocio, así muy banalmente... pero esta subida de iva, a la clase media española, a la que consume, o la que aun puede consumir ocio (un café, una cerveza, un periódico... madre mía, un periódico..., una comida, unas tapas...), sí, a esta clase media que aun se puede permitir pagarle unos vinos a los amigos... le supone no hacerlo más, y a quien no llega a fin de mes, ya directamente le lleva a la sección de congelados, día tras día si es que le da los congelados.
En fin, de verdad, sabemos que no hay dinero, vale, pero es que nos vamos a ir todos a la mierda.
Si no dejan un sector de la población que consuma en establecimientos de clase media (porque la gente que se lo puede permitir, no va al bar Pepe, si no al Restaurant Le Gabí...ya se me entiende), nos vamos todos a tomar por culo, pero ya.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 31/Ago/2012~18:20 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 31/Ago/2012~18:27 » |
|
Oye, ¿qué es eso de 1,70 la gasofa a partir de mañana?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|