Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #40 : 01/Sep/2012~01:53 » |
|
Muchas gracias por la información, Unomas, yo también me imaginaba que fuera así y me sorprendía que hubiera una salida como la de doctorado, siendo así creo que ya estaría descartada esa opción. De todas formas me parece lógico que todo esto sea así porque si no los de magisterio tendríamos demasiada ventaja sobre el resto de titulados aunque tampoco me gusta que se nos cierren todas las puertas de poder acceder a segundos ciclos de otras carreras como se podía antes.
También tengo otra duda que igual sepas resolverme, otra de las opciones en las que estaba pensando era en la de hacer el nuevo grado en Educación Social porque en algunas universidades convalidan bastantes cosas. En ese caso teniendo la diplomatura de magisterio antes de 2009, ¿a qué oposiciones de Secundaria se podría presentar uno?
educación social, solo vale para opositar a FOL ( Formación y orientación laboral), de los ciclos formativos. En secundaria, no tiene cabida, pasa igual que relaciones laborales, o enfermeria. Si siendo diplomaturas, no tenian cabida en secundaria, aunque sean grados, siguen sin tener cabida en secundaria, pq las áreas de secunaria, son las mismas. En lugar de ser licenciados, son grados, esa es la única diferencia. Educación social, en la enseñanza reglada, no tiene cabida, salvo que sea a FOL ,porque educación social, sus salidas laborales, están destinadas a finalidades sociales ( ONG, centros ocupacionales, centros de tercera edad, centros de discapacitados, centros de infancia, centros de inmigración, etc), pero en enseñanza reglada, solo pueden tener a las opos de fol, para fp. Por cierto, de magisterio a educación social, tp te creas que convalidan tanto.. sobre 1 curso o curso y algo, te lo digo pq ya lo he mirado y a pesar de tener varias especialidades, no llega ni a dos cursos, las convalidaciones. También educación social, vale para poder opositar a fp de técnico de educación infantil, es decir a ser profesor de ese ciclo formativo, pero igualmente vale un titulado de magisterio, en consecuencia no mejora la salida laboral en este aspecto. Desde mi punto de vista, para invertir dos años o algo más, haciendo educación social, haría el segundo ciclo de psicopedagogía. Te sale mucho mejor en cuanto a salidas laborales. saludos
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #41 : 01/Sep/2012~19:59 » |
|
Muchas gracias de nuevo, unomas. Siendo como dices creo que tampoco merece mucho la pena. He estado mirando lo de la licenciatura de segundo ciclo en Antropología Sociocultural on-line (también existe semipresencial) por la UCAM y sale por unos 3000 euros por curso. Esa opción tiene la ventaja de no tener complementos de formación y ser sólo dos cursos, la pena es que me imagino que habrá plazos para finalizarla y no creo que sean muy benévolos lo que supondría una gran presión tener que acabar en un plazo tan reducido. Mi idea era llamar esta semana para preguntar, ya os comentaré más detalles sobre ello.
Por otro lado te quería preguntar donde se puede mirar en qué oposiciones de Secundaría se podría opositar teniendo cada uno de los grados nuevos (teniendo diplomado en magisterio antes de 2009 y no teniendo que cursar obligatoriamente el máster de Secundaria)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #42 : 01/Sep/2012~20:16 » |
|
Muchas gracias de nuevo, unomas. Siendo como dices creo que tampoco merece mucho la pena. He estado mirando lo de la licenciatura de segundo ciclo en Antropología Sociocultural on-line (también existe semipresencial) por la UCAM y sale por unos 3000 euros por curso. Esa opción tiene la ventaja de no tener complementos de formación y ser sólo dos cursos, la pena es que me imagino que habrá plazos para finalizarla y no creo que sean muy benévolos lo que supondría una gran presión tener que acabar en un plazo tan reducido. Mi idea era llamar esta semana para preguntar, ya os comentaré más detalles sobre ello.
Por otro lado te quería preguntar donde se puede mirar en qué oposiciones de Secundaría se podría opositar teniendo cada uno de los grados nuevos (teniendo diplomado en magisterio antes de 2009 y no teniendo que cursar obligatoriamente el máster de Secundaria)
Puedes consultarlo en cualquier convocatoria de oposiciones de secundaria Jaleste.Supongo. De momento, no se ha flexibilizado eso, aunque yo creo que en un futuro se hará.Es más bolonia cualquier grado + master = presentarte por cualquier especialidad. De todas formas, secundaria es una cuestión más intelectual y vocacional que otra cosa como todos sabemos.Es decir, no es fácil hacer ciencias puras y presentarte por biología.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #43 : 01/Sep/2012~20:19 » |
|
Que se legisle que cualquier grado pueda opositar a secundaria, eso no lo sabemos todavía. Puedes consultarlo en cualquier convocatoria de oposiciones de secundaria Jaleste.Supongo. De momento, no se ha flexibilizado eso, aunque yo creo que en un futuro se hará.Es más bolonia cualquier grado + master = presentarte por cualquier especialidad. De todas formas, secundaria es una cuestión más intelectual y vocacional que otra cosa como todos sabemos.Es decir, no es fácil hacer ciencias puras y presentarte por biología. Pivotal; no está legislado que cualquier grado + master pueda opositar a secundaria. Se piensa que se prodrá legislar, pero la ley actual, dice que para secundaria, vale cualquier licenciatura + habilitación pedagógica, o el grado correspondiente a su área de actuación. Así, lo dice el sistema de acceso a secundaria. Te dejo la url del decreto de acceso a oposiciones de primaria y secundaria. página 8919, artículo 13. Puntos 1; 2a y 2b ( donde especifica licenciado, o grado correspondiente + habilitación pedagógica). Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/boe/dias/2007/03/02/pdfs/A08915-08938.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #44 : 01/Sep/2012~20:32 » |
|
En este decreto ( página 8933 y siguientes) aparecen las titulaciones universitarias por especialidades que pueden opositar a secundaria o fp. Con los grados será igual, pq todavía no se ha legislado un decreto para las titulaciones de grado, puesto que todavía no hay grados que hayan finalizado las carreras desde cero y el gobierno aún no se ha preocupado en legislarlo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/boe/dias/2007/03/02/pdfs/A08915-08938.pdf Por otro lado, estudiar antropología... no sé, si te gusta, no hay más que decir, pero en cuanto a salidas laborales.... como que no. En tu caso, por tener magisterio finalizado antes de 2009, no vas a tener que hacer el master de secundaria, tanto si haces un grado o una licenciatura. La ley dice que todos los grado o licenciados que finalicen sus estudios a partir de octubre de 2009, tendrán que hacer el master de secundaria, salvo unas excepciones, tales como: aquellos que tengan además: psicopedagogia, pedagogia o magisterio finalizado antes de 2009; tengan el cap; o tengan 2 años de experiencia laboral demostrable en secundaria. En tu caso como ya tienes magisterio antes de octubre de 2009, estarías execto, porque presentarías el grado de x titulación para acceso a oposiciones de secundaria, y la diplomatura de maestro en sustitución del master de secundaria. Pero vamos, yo antes de estudiar antropología, haría el segundo ciclo de psicopedagogía, grado de pedagogía o psicología, una mención del grado de primaria, o el grado de infantil; o incluso un master, por no decir un b2. Es decir, si vas a continuar estudiando, haz algo que te sea útil para tu formación, y como ya eres maestro, pues continúa por ese campo, pero meterte en antropología... en docencia apenas tiene salida.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #45 : 01/Sep/2012~20:39 » |
|
Que se legisle que cualquier grado pueda opositar a secundaria, eso no lo sabemos todavía. Puedes consultarlo en cualquier convocatoria de oposiciones de secundaria Jaleste.Supongo. De momento, no se ha flexibilizado eso, aunque yo creo que en un futuro se hará.Es más bolonia cualquier grado + master = presentarte por cualquier especialidad. De todas formas, secundaria es una cuestión más intelectual y vocacional que otra cosa como todos sabemos.Es decir, no es fácil hacer ciencias puras y presentarte por biología. Pivotal; no está legislado que cualquier grado + master pueda opositar a secundaria. Yo no he dicho que lo esté
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #46 : 01/Sep/2012~20:44 » |
|
Que se legisle que cualquier grado pueda opositar a secundaria, eso no lo sabemos todavía. Puedes consultarlo en cualquier convocatoria de oposiciones de secundaria Jaleste.Supongo. De momento, no se ha flexibilizado eso, aunque yo creo que en un futuro se hará.Es más bolonia cualquier grado + master = presentarte por cualquier especialidad. De todas formas, secundaria es una cuestión más intelectual y vocacional que otra cosa como todos sabemos.Es decir, no es fácil hacer ciencias puras y presentarte por biología. Pivotal; no está legislado que cualquier grado + master pueda opositar a secundaria. Yo no he dicho que lo esté bien, pero es que tampoco se sabe, desde luego en inspección rotundamente afirman que cada grado solo podrá opositar a su área, que va a ser diferentes formas de acceso de las licencituras. Que se cambie o no, no lo sabemos todavía. Solo quería matizarlo, pq es verdad que la gente piensa que adaptándose al grado de maestro y haciendo el master de secundaria, ya puede opositar por secundaria, y la realidad es que no, al menos la ley vigente no lo contempla.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #47 : 02/Sep/2012~21:46 » |
|
La idea de Antropología era porque me parece una carrera muy interesante y además en dos años se es licenciado sin tener que cursar complementos de formación, de esta manera teniendo magisterio antes de 2009 uno se podría presentar a cualquier oposición de Secundaria, FP o EOI. El problema que veo es que habrá un calendario bastante exigente porque los planes de estudios de las licenciaturas están extinguiéndose y eso es lo que me echa para atrás. También he mirado el enlace que pusiste el otro día y sólo aparecen las titulaciones para FP, yo he estado mirando y tenía las de Bachillerato pero la redacción me parece bastante ambigua porque no se concretan las titulaciones: Real Decreto 860/2010, de 2 de julio, por el que se regulan las condiciones de formación inicial del profesorado de los centros privados para ejercer la docencia en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria o de bachillerato.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.boe.es/boe/dias/2010/07/17/pdfs/BOE-A-2010-11426.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #48 : 02/Sep/2012~22:11 » |
|
La idea de Antropología era porque me parece una carrera muy interesante y además en dos años se es licenciado sin tener que cursar complementos de formación, de esta manera teniendo magisterio antes de 2009 uno se podría presentar a cualquier oposición de Secundaria, FP o EOI. El problema que veo es que habrá un calendario bastante exigente porque los planes de estudios de las licenciaturas están extinguiéndose y eso es lo que me echa para atrás. También he mirado el enlace que pusiste el otro día y sólo aparecen las titulaciones para FP, yo he estado mirando y tenía las de Bachillerato pero la redacción me parece bastante ambigua porque no se concretan las titulaciones: Real Decreto 860/2010, de 2 de julio, por el que se regulan las condiciones de formación inicial del profesorado de los centros privados para ejercer la docencia en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria o de bachillerato.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.boe.es/boe/dias/2010/07/17/pdfs/BOE-A-2010-11426.pdf bueno antropología, yo no creo que exijan mas de lo que tienen que exigir, es decir, el profesorado ha de cumplir lo que viene en el programa academico de la asignatura. Es cuestión ya de si te gusta esa carrera o no. Pero como bien dices, siendo licenciado si podrás opositar por cualquier área, con grado no. Respecto a la url del decreto que te di el otro día, si que están, tienes que mirarlo desde la página que te puse, tú habrás mirado en las siguientes las cuales aparece fp, pero más arriba, están las titulaciones que dan acceso a las oposiciones de secundaria. Por otro lado, el decreto que me indicas, es para centros privados, no tiene nada que ver con la función pública. Son cosas diferentes. En la actualidad cualquier licenciado puede presentarse a cualquier oposicion de secundaria, y si aprueba las opos puede dar ese área. Pero en la enseñanza privada, hay que ser titulado del área a impartir, ( es decir que si quieres dar ed. fisica en secundaria, has de ser licenciado en INEF para trabajar en centros privados); para trabajar en centros públicos con tener cualquier licenciatura y opositar por inef, puedes trabajar de profesor de ed. fisica en secundaria. Luego existe la posiblidad de habilitación, pero vamos en los privados en secundaria, olvidate, se suele coger a a titulados de cada área, antes que a habilitados; es decir no van a coger a un licenciado en inef habilitado para dar orientación escolar, sino que cogería an un licenciado en psicopedagogía. Pagan los padres, jeje y por lo tanto el centro ha de tener los mejores docentes y recursos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #49 : 02/Sep/2012~23:13 » |
|
En el enlace que pegaste: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/boe/dias/2007/03/02/pdfs/A08915-08938.pdf Solo aparecen las titulaciones para FP en la tabla del anexo V al final del pdf, no veo ninguna tabla para Secundaria o EOI
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #50 : 02/Sep/2012~23:23 » |
|
En el enlace que pegaste: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/boe/dias/2007/03/02/pdfs/A08915-08938.pdf Solo aparecen las titulaciones para FP en la tabla del anexo V al final del pdf, no veo ninguna tabla para Secundaria o EOI si, tienes razón, disculpa, colgué otro link, en el cual eso estaban las de fp. Aquí tienes el otro, de las titulaciones de secundaria: aparecen a la derecha del cuadro donde pone las licenciaturas de acceso. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cede.es/plazas.php Por cierto, estamos hablando de licenciaturas, no grados. Los accesos con grados, no se han legislado todavía, pero vamos, serán las mismas titulaciones solo que en grado. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|