Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~19:43
|
|
« : 22/Ago/2012~12:03 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://boletinclonlaraesp.blogspot.com.es/2012/08/homeschooler-con-glamour.html Homeschooler con glamour Katharine Hepburn en 1928. Una de mis aficiones es el cine. No soy una cinefila, no tengo ni idea sobre encuadres, iluminación, o calidad del montaje, no me se de memoria la vida de actores y directores. A mi me gusta ver películas y como todo el mundo tengo mis actores y actrices favoritos, que me hacen disfrutar y pensar, o sufrir y pensar, o alienarme un ratito. Cuando yo era niña no me perdía ninguna película de Katharine Hepburn, era el tipo de mujer adulta que yo deseaba ser de mayor, brillante e independiente. No en vano la Enciclopedia Britanica la incluye entre las 300 mujeres que han cambiado la Historia. Y después de tantos años, y de tantas veces como he visto sus peliculas, me vengo a dar cuenta de que ¡no fue a la escuela! Y es que el lenguaje es traicionero y claro, los anglosajones hablan del College y nosotros lo traducimos por colegio, de modo que en las breves biografías que uno lee en internet nos cuentan que estudio en el colegio Bryn Mawr, pero ese colegio es la antesala de la Universidad, donde uno acude durante dos años, entre los 18 y los 20 años. Su lema es ""We continually question, and that is why we are Bryn Mawrters." A Katharine Hepburn la educaron en casa, y el responsable último era su padre. No me queda muy claro si en algún momento fue a la escuela en su primera infancia, pero parece ser que un trágico suceso familiar, la muerte de su hermano mayor, hicieron de ella una niña tímida y retraida que necesita soledad para sanar. Renuncio conscientemente a la maternidad pues en su concepto es un compromiso de tiempo completo para el que ella no estaba preparada.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1 : 22/Ago/2012~12:44 » |
|
Muchos en su época no iban a la escuela, no es algo raro.
Y en relación a lo último, en fin, cada uno es libre.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2 : 22/Ago/2012~12:52 » |
|
Pues no Jero, no es así... Herphun pertenecía a una familia burguesa y culta en un país donde sí se iba a la escuela... Se suicidó uno de los hermanos y parece que aquello le afectó de manera significativa y los padres decidieron no mandarla a la escuela o eso parece durante un tiempo significativo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #3 : 22/Ago/2012~12:53 » |
|
Madonito, Katharine Hepburn provenía de una familia acomodada, siendo su padre díplomático de alto rango.
En esa clase de familias no era infrecuente la educación en el hogar: George S. Patton Jr., el más famoso general norteamericano de la II Guerra Mundial, era de idéntica procedencia y es otro célebre home-schooler.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 22/Ago/2012~12:55 » |
|
Madonito, Katharine Hepburn provenía de una familia acomodada, siendo su padre díplomático de alto rango.
En esa clase de familias no era infrecuente la educación en el hogar: George S. Patton Jr., el más famoso general norteamericano de la II Guerra Mundial, era de idéntica procedencia y es otro célebre home-schooler.
Diplómatico? Yo creí que era médico no?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 22/Ago/2012~12:56 » |
|
Pues no Jero, no es así... Herphun pertenecía a una familia burguesa y culta en un país donde sí se iba a la escuela... Se suicidó uno de los hermanos y parece que aquello le afectó de manera significativa y los padres decidieron no mandarla a la escuela o eso parece durante un tiempo significativo. Bueno, igual tenia institutriz en casa.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 22/Ago/2012~13:11 » |
|
Sí, tienes razón, Sicilia: ginecólogo. Pero de familia acomodada....
Se me vino a la cabeza no sé por qué el abuelo de Gunilla von Bismarck...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 22/Ago/2012~15:05 » |
|
Lo que yo había leído de ella es que su familia tenía raices aristocráticas...
Pero vamos, que no fue a la escuela no porque lo quisieran así si no porque su hermano se suicidó y ella no pudo con el tema... O eso es lo que yo había leído.
También el señor Paco Umbral estuvo sin ir a la escuela durante mucho tiempo, pero no porque su madre o la gran familia que le acogió entre ciudades varias lo quisieran así, si no porque fue un niño enfermo que se movía de casa en casa de familiar ya que para su madre, que lo tuvo como soltera, le resultaba imposible tenerlo a su cuidado...
Aprendió a leer y a escribir en las casas de sus tíos....de cama en cama.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 22/Ago/2012~15:57 » |
|
Yo simplemente con esto pienso que la opción del HOmeschooling es necesaria, creo que tiene que existir como una opción más para que los padres que quieren o se lo puedan permitir la puedan escoger. Nadie con esto quiere quitar del medio a la escuela tradicional, pero si creo necesario que las familias que quieran escoger esta opción puedansin problemas.
En Estados nidos hay más de un millón de familias que se decantán por esta opción. Aqui porque tenemos tan miedo a reconocer diferentes opciones.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 22/Ago/2012~16:06 » |
|
Estoy de acuerdo contigo, Madonito, pero sólo en la enseñanza no obligatoria.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 22/Ago/2012~16:13 » |
|
Pues entonces discrepamos, yo creo que esta opción es factible a lo largo de toda la enseñanza obligatoria. El Homesochooling es normal en Portugal, Inglaterra, Francia, Italia... Por supuesto tienen sus controles. Espero que en la próxima ley educativa la educación en casa esté recogida por fin y deje de estar en limbo como esta ahora, donde miles de familias españolas la práctican. Eso de que obliguen a los padres a escolarizar lo siento pero no.
La misma universidad de Harvard reserva nas plazas para homeschoolers
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 22/Ago/2012~16:52 » |
|
Yo simplemente con esto pienso que la opción del HOmeschooling es necesaria, creo que tiene que existir como una opción más para que los padres que quieren o se lo puedan permitir la puedan escoger. Nadie con esto quiere quitar del medio a la escuela tradicional, pero si creo necesario que las familias que quieran escoger esta opción puedansin problemas.
En Estados nidos hay más de un millón de familias que se decantán por esta opción. Aqui porque tenemos tan miedo a reconocer diferentes opciones.
Pues mal ejemplo que has puesto, es decir, un caso de hace un siblo. En fin, discrepo con los dos, veo bien la escuela obligatoria sí o sí y también muy bien en la no obligatoria, pero eso no implica que no pueda recibir también homeschooling en casa.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 22/Ago/2012~17:00 » |
|
Por ser de más de un siglo se descalifica.
Si te digo que personajes como el protagonista del señor de los anillos se educo en casa, Will Simith educa en casa a sus hijas, Blossom educa en casa es más valido. Asi los hay cientos, en los juegos olímpicos hay varios medallistas que se han educado en casa por supuesto americanos (el pías ahora mismo donde verdad hay más libertad a la hora de elegir diferentes opciones). Porque tanto miedo a que los padres puedan decidir. Lo siento pero no quiero tanto estado, quiero menos.
PUes yo no quiero que el estado imponga su doctrinario, abogo por la libertad y que los padres puedan elegir a lo largo de toda la vida de sus hijos, y que los que se vean capaces pues eligan esa opción. ESta opción no es para todos.
Y me hace gracia lo de que puedan recibir también Homeschooling en casa, es gracioso, que generoso. Me hace gracia porque la educación empieza desde que nace el niño, se supone, o es lo que entiendo yo. Uno educa a sus hijos desde que nacen. Me niego a dejar en manos de profesionales desde que nacen a los niños, que es lo que pretende la sociedad vndiendonos el rollo de la socialización y otras mentiras. La realidad para mí es que dejamos a los niños con extraños casi desde que nacen. Esta sociedad basada en el consumo ha fomentado que los niños desde bebes pasen horas y horas en guarderías alejados de los padres y lo que más miedo me da es que muchos piensan encima que es beneficioso para el niño. Conmigo que no cuenten para esa barbaridad.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 22/Ago/2012~17:21 » |
|
Yo estoy de acuerdo contigo madonito, opino igual
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 22/Ago/2012~17:46 » |
|
Por ser de más de un siglo se descalifica.
Si te digo que personajes como el protagonista del señor de los anillos se educo en casa, Will Simith educa en casa a sus hijas, Blossom educa en casa es más valido. Asi los hay cientos, en los juegos olímpicos hay varios medallistas que se han educado en casa por supuesto americanos (el pías ahora mismo donde verdad hay más libertad a la hora de elegir diferentes opciones). Porque tanto miedo a que los padres puedan decidir. Lo siento pero no quiero tanto estado, quiero menos.
PUes yo no quiero que el estado imponga su doctrinario, abogo por la libertad y que los padres puedan elegir a lo largo de toda la vida de sus hijos, y que los que se vean capaces pues eligan esa opción. ESta opción no es para todos.
Y me hace gracia lo de que puedan recibir también Homeschooling en casa, es gracioso, que generoso. Me hace gracia porque la educación empieza desde que nace el niño, se supone, o es lo que entiendo yo. Uno educa a sus hijos desde que nacen. Me niego a dejar en manos de profesionales desde que nacen a los niños, que es lo que pretende la sociedad vndiendonos el rollo de la socialización y otras mentiras. La realidad para mí es que dejamos a los niños con extraños casi desde que nacen. Esta sociedad basada en el consumo ha fomentado que los niños desde bebes pasen horas y horas en guarderías alejados de los padres y lo que más miedo me da es que muchos piensan encima que es beneficioso para el niño. Conmigo que no cuenten para esa barbaridad.
No es descalificar, es que tampoco sé el mérito que tiene destacarlo. Precisamente me destacas a Estados Unidos, uno de los países que depende de la pasta para tener asistencia sanitaria. En fin, no veas la que le han montado a Obama por intentar aprobar el seguro médico y cía. Me destacas a artistas y deportistas, que porque sean famosos, no quiere decir que sean personas equilibradas. ¿Cuántos artistas se suicidan o toman drogas? Son famosos y millonarios, pero no siempre son dueños de sus vidas. Y da igual que lo niegas, por negarlo eso no te da la razón. Sí es beneficioso para el niño te pongas como te pongas, pero no se puede decir lo mismo de las actitudes proteccionistas. Y sinceramente, me fio más de las personas extrañas profesionales de su trabajo, que de las manías y ciertas actitudes de las familias. Prefiero antes que papá estado meta las narices, antes que cada uno haga lo que quiera con el niño en casa.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 22/Ago/2012~17:57 » |
|
Ya nos vamos por peteneras, que tiene que ver ahora lo de la Sanidad con que en Estados Unidos los padres tienen la libertad para elegir esta opción educativa. No mezclemos cosas, por favor.
Y que tiene que ver lo de que artistas se suicidan o no, también hay personas normales que se suicidan. Simplemente estoy señalando que hay personas que se han educado en casa y han desarrolado carreras profesionales igual que otras.
Yo no me pongo como me pongo. El que te pones creo que eres tú, para tí es beneficioso y estupendo que lo defiendas. Yo no lo veo beneficioso ya me lo pintes como quieras. Dejar a mi niña de 2 años con extraños ni en sueños, mejor que con su madre o su padre y su hermana ni en sueños, ya me lo puedas poner del color que quieras. La educación se la doy yo, y le doy lo que necesito y no la meto en guarderías o centros donde una o dos personas tienen que atender bastantes niños y si eso es calidad yo no la quiero. Ahora, que hay personas que le gusta pues nada que lo hagan, respetable del todo, pero que se respete también lo que otros padres pensamos.
Que miedo me da lo que dices, prefieres que papá estado se meta en las casas de todos, antes que los padres puedan educar a sus hijos en sus valores (y por favor quitamos a padres maltratadores, abusos...), estamos hablando de familias normales. Miedo me da, me recuerda a libros como 1984 , Mundo Feliz...lo siento pero no quiero a que el estado intervenga tanto en mi vida. Y los profesionales, por supuesto estupendos para cuando haga falta pero para cuidar a mis hijos mejor profesional que su familia nadie.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 22/Ago/2012~18:21 » |
|
Ya nos vamos por peteneras, que tiene que ver ahora lo de la Sanidad con que en Estados Unidos los padres tienen la libertad para elegir esta opción educativa. No mezclemos cosas, por favor.
Y que tiene que ver lo de que artistas se suicidan o no, también hay personas normales que se suicidan. Simplemente estoy señalando que hay personas que se han educado en casa y han desarrolado carreras profesionales igual que otras.
Yo no me pongo como me pongo. El que te pones creo que eres tú, para tí es beneficioso y estupendo que lo defiendas. Yo no lo veo beneficioso ya me lo pintes como quieras. Dejar a mi niña de 2 años con extraños ni en sueños, mejor que con su madre o su padre y su hermana ni en sueños, ya me lo puedas poner del color que quieras. La educación se la doy yo, y le doy lo que necesito y no la meto en guarderías o centros donde una o dos personas tienen que atender bastantes niños y si eso es calidad yo no la quiero. Ahora, que hay personas que le gusta pues nada que lo hagan, respetable del todo, pero que se respete también lo que otros padres pensamos.
Que miedo me da lo que dices, prefieres que papá estado se meta en las casas de todos, antes que los padres puedan educar a sus hijos en sus valores (y por favor quitamos a padres maltratadores, abusos...), estamos hablando de familias normales. Miedo me da, me recuerda a libros como 1984 , Mundo Feliz...lo siento pero no quiero a que el estado intervenga tanto en mi vida. Y los profesionales, por supuesto estupendos para cuando haga falta pero para cuidar a mis hijos mejor profesional que su familia nadie.
Bueno, ya, ¿y cómo sabe el estado cuáles familias son normales? El sistema es mejor para todos, aunque no sea acorde a tu forma de pensar. Y que papá estado meta sus narices, no impide que la familia eduque sus valores. Claro, otra cosa es pretender que el niño no sea contaminado con informaciones que no le conviene a la familia al tenerlo en una jaula de cristal.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #17 : 22/Ago/2012~18:30 » |
|
El coleigo en ocasiones no es una jaula de cristal, 25 niños callados que no pueden moverse porque el maestro los castiga.
Que educar en casa no es estar en una jaula de cristal, a ver si comprendemos. Es otra forma de hacerlo, lo mismo ese niño conoce otras cosas que en el colegio nunca le van a llegar. Y repito de nuevo es una opción entre todas para aquellos padres que se vean capaces de llevarla a cabo.
Cuando papá estado detecta maltrato suele intervenir, por supuesto que a veces se puede escapar casos. Yo he visto muchos casos que no es que se escapen es que pasan y en este caso sino fuera por el colegio( que es importante también) el niño estaría vamos. Pero por eso es necesario respetar todo y que las familias que se vean con la capacidad lo lleven a cabo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 22/Ago/2012~19:06 » |
|
El coleigo en ocasiones no es una jaula de cristal, 25 niños callados que no pueden moverse porque el maestro los castiga.
Que educar en casa no es estar en una jaula de cristal, a ver si comprendemos. Es otra forma de hacerlo, lo mismo ese niño conoce otras cosas que en el colegio nunca le van a llegar. Y repito de nuevo es una opción entre todas para aquellos padres que se vean capaces de llevarla a cabo.
Cuando papá estado detecta maltrato suele intervenir, por supuesto que a veces se puede escapar casos. Yo he visto muchos casos que no es que se escapen es que pasan y en este caso sino fuera por el colegio( que es importante también) el niño estaría vamos. Pero por eso es necesario respetar todo y que las familias que se vean con la capacidad lo lleven a cabo.
Eso pasa vaya o no vaya al colegio, así que no hay ventaja alguna en eso. No hay niño que solamente conozca a personas del ámbito del colegio. Esto me recuerda en parte a la filosofía de los Mormones. Viven allí en su civilización, aislados y evitando que los contaminen. Está muy bien eso de respetar a las familias, pero no obviar que hay que priorizar el respeto al niño y lamentablemente, muchos lo olvidan al anteponer sus preferencias al bienestar del niño. .
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 22/Ago/2012~19:39 » |
|
Otra vez divagando. La filosofía Mormón es una forma de vida que uno puede estar de acuerdo o no pero creo que no tiene nada que ver con la Educación en casa, que ellos lo hagan por motivos religiosos no podemos generalizar, muchas otras personas la hacen por otras causas, una muy simple no hay un sistema educativo de calidad, y en este país por ejemplo no vamos muy sobrdos.
No soy hay que respetar al niño, hay que respetar a todos, y se puede comenzar respetando todas las opciones. todas tienen sus cosas buenas y sus incovenientes, que los padres valoren y escogan.
|
|
|
|
|
|
|
|