Pata Negra
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« Respuesta #60 : 23/Ago/2012~18:25 » |
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Alfonso, no hago demagogia.
Te agarras a eso de la espiritualidad como la mayor de las defensas de las bondades de la educación religiosa en la escuela como si hubiera sido la vanguardia de la religión, la formación espiritual del menor, desde siempre, cuando la realidad es que yo con 36 años he visto dar algún palo y castigo físico por parte de curas (Opus y cilicios actuales…). No es así como se educa el espíritu, en todo caso, se doblega.
La formación espiritual de una persona no pasa por la iglesia o la religión. Sabemos ya cómo se cultiva la inteligencia emocional, que hace mejor al ser humano en su dimensión más espiritual, si lo quieres, sin necesidad de doctrinas y mentiras.
Estoy de acuerdo en todo lo injusto que comenta Alex. No es un problema de persecución (eh, esto si es demagogia, pero la iglesia sí que sabe de eso…). Es un problema de justicia social.
No tiene cabida en el ámbito público de pago común ninguna religión por encima de la otra ni de la no religión dentro de un estado aconfesional. Simplemente no es justo ni para otras religiones ni para quien no la tiene o quiere.
Yo vería perfecto que un colegio ofreciera clases extraescolares, a cargo de los padres, de religión. No hay problema en ello. Pero ocupar impuestos públicos para pagar la educación religiosa no es justo.
Por supuesto, que la iglesia y el estado tengan un acuerdo que casi todos los que se dicen de izquierdas olvidan mencionar, no implica que sea correcto y que esté carente de crítica o queja.
Dejando a un lado que no hace falta me cuentes los palos que dan en la iglesia puesto que alguno me llevé yo.... No es que esté de acuerdo con lo que dices, es que así lo creo también. Lo único que no se puede hacer porque además no es verdad, es unir religión y dimensión espiritual de la persona, es decir, aunque la religión, la ética o "alternativa", filosofía, temas transversales, o como se le quiera llamar desapareciera, no se puede dejar un aspecto de la formación de la persona crucial en blanco, bueno, por poder se puede, pero el estado es garante de que esto no sea así. Es por ello, que cuando veo, leo o oigo el tema de la religión, en el fondo no es mas que una guerra encubierta a la desaparición de la concepción mas intima y humana de la persona en sí misma, ¿le religión?, algunos la conducen por ahí, pero no es la única forma, y todo esto es debido y confundido a causa de la poca formación y el robo por parte de la iglesia de una dimensión de la persona que para nada les corresponde aglutinar, aunque desgraciadamente, todo esto suena mas a filosifía que a otra cosa. Resumo, la religión fuera del ámbito público, todas, pero la formación de la dimensión espiritual de la persona debe prevalecer, ¿como? para eso pagamos a los políticos y asesores.
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@MaetroErrante
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« Respuesta #61 : 23/Ago/2012~19:59 » |
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Y no entro ni a comentar la demagogia de si los curas pegan y los musulmanes lapidan.
¿Y la demogogía de que no nos fijamos en que un niño coge comida de la papelera sí? EDITO: porque en este hilo se está hablando de religión sí o no en las aulas, no de otras miles de cosas que suceden en los colegios. ¿Educar la espiritualidad? ¿Por qué no les damos filosofía o cultura zen desde los 3 años? ¿Por qué les damos catolicismo y no el corán? ¿No es sesgar si sólo tienes para elegir religión católica o ninguna? ¿Qué tiene que saber un niño pequeño de algo que no se sabe si existe o no, solamente se basa en la fé de quien lo cree?
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« Respuesta #62 : 24/Ago/2012~17:09 » |
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Por cierto, aprovecho este post para preguntar si alguno de vosotros conoce algún Decreto, Orden o lo que sea que indique qué contenidos se deben impartir como "alternativa" a la Relgión par alumnos de Ed. Infantil y Primaria. Gracias.
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Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
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Pata Negra
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« Respuesta #63 : 25/Ago/2012~05:39 » |
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Y no entro ni a comentar la demagogia de si los curas pegan y los musulmanes lapidan.
¿Y la demogogía de que no nos fijamos en que un niño coge comida de la papelera sí? EDITO: porque en este hilo se está hablando de religión sí o no en las aulas, no de otras miles de cosas que suceden en los colegios. ¿Educar la espiritualidad? ¿Por qué no les damos filosofía o cultura zen desde los 3 años? ¿Por qué les damos catolicismo y no el corán? ¿No es sesgar si sólo tienes para elegir religión católica o ninguna? ¿Qué tiene que saber un niño pequeño de algo que no se sabe si existe o no, solamente se basa en la fé de quien lo cree? Siento y a la vez me alegro, que no hayas visto como yo casi día a día buscar en la papelera por parte de alumnos y alumnas restos de comida, y no en un sólo centro, desgraciadamente, no es demagogia, es la realidad de muchos colegios y algunos institutos... En la escuela pública tienen el mismo derecho a recibir religión católica como la judía musulmana o budista y es responsabilidad de cada una de ellas que en los centros educativos aquellos que así lo demanden tengan acceso a ellas en las mismas condiciones que la católica, la ley a día de hoy así está, y ni el psoe ni el pp están por cambiarlo. Y vuelvo a repetir, que porque la iglesia se haya apoderado erróneamente y el resto de la comunidad educativa se lo haya permitido, TODOS, supuestamente de la formación de la dimensión espiritual de la persona, no quiere decir que esto deba ser así o deba continuar de esta forma, simplemente porque la formación de la dimensión espiritual de la persona no tiene nada que ver, aunque algunos lo encaucen por ahí, con la religión. Pienso que casi todo el mundo esta de acuerdo en sacar la enseñanza de las religiones de la escuela pública y casi la concertada también, pero en lo qqeu todo el mundo debería estar de acuerdo también es que en los centros educativos se deben de educar todas las dimensiones de la persona sin exclusión de ninguna, aunque desgraciadamente el chino es mas conocido que esto.
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« Respuesta #64 : 25/Ago/2012~08:46 » |
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Creo que esta asignatura debería reformarse, dejar de pertenecer a un apartado de formación espiritual, por decirlo de alguna manera, y pasar al plano histórico, porque las religiones han formado parte de las sociedades desde el principio y es difícil entender el arte y el mundo sin su conocimiento. Llevo años notando ese vacío en mis alumnos.
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El otro lado del ro siempre estar triste de no estar de este lado. Esa pena es de lo ms insubsanable del mundo y no se arregla ni con un puente.
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« Respuesta #65 : 25/Ago/2012~09:41 » |
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Y no entro ni a comentar la demagogia de si los curas pegan y los musulmanes lapidan.
¿Y la demogogía de que no nos fijamos en que un niño coge comida de la papelera sí? EDITO: porque en este hilo se está hablando de religión sí o no en las aulas, no de otras miles de cosas que suceden en los colegios. ¿Educar la espiritualidad? ¿Por qué no les damos filosofía o cultura zen desde los 3 años? ¿Por qué les damos catolicismo y no el corán? ¿No es sesgar si sólo tienes para elegir religión católica o ninguna? ¿Qué tiene que saber un niño pequeño de algo que no se sabe si existe o no, solamente se basa en la fé de quien lo cree? Siento y a la vez me alegro, que no hayas visto como yo casi día a día buscar en la papelera por parte de alumnos y alumnas restos de comida, y no en un sólo centro, desgraciadamente, no es demagogia, es la realidad de muchos colegios y algunos institutos...En la escuela pública tienen el mismo derecho a recibir religión católica como la judía musulmana o budista y es responsabilidad de cada una de ellas que en los centros educativos aquellos que así lo demanden tengan acceso a ellas en las mismas condiciones que la católica, la ley a día de hoy así está, y ni el psoe ni el pp están por cambiarlo. Y vuelvo a repetir, que porque la iglesia se haya apoderado erróneamente y el resto de la comunidad educativa se lo haya permitido, TODOS, supuestamente de la formación de la dimensión espiritual de la persona, no quiere decir que esto deba ser así o deba continuar de esta forma, simplemente porque la formación de la dimensión espiritual de la persona no tiene nada que ver, aunque algunos lo encaucen por ahí, con la religión. Pienso que casi todo el mundo esta de acuerdo en sacar la enseñanza de las religiones de la escuela pública y casi la concertada también, pero en lo qqeu todo el mundo debería estar de acuerdo también es que en los centros educativos se deben de educar todas las dimensiones de la persona sin exclusión de ninguna, aunque desgraciadamente el chino es mas conocido que esto. Hace tiempo colgué un post con esa temática, así que la noticia no me sorprende, pero creía que los profesores no eran conscientes de la situación. Un amigo me comentó cenando, que si en mi colegio también había "niños de la papelera" Y claro, no tenía ni idea de lo que se refería, pero me enteré con pelos y señales. Por lo visto, los padres llaman así aquellos niños que se colocan estratégicamente en el recreo, esperando que algún niño tire la comida a la comida, para así tener algo para desayunar. Lo que no sabía que los docentes eran conscientes de de la situación y no sé si habéis puesto algun tipo de remedio para eso. Desde luego, me daría algo saber que un alumno mío está sentando en el recreo al lado de la papelera, para intentar conseguir algo para desayunar. Aunque no fuera mío lo mismo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=130579.0
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« Respuesta #66 : 25/Ago/2012~10:52 » |
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Retomando el tema inicial, hace unos años (no muchos 4 o 5) estuve en un centro con un número importante de alumnos de etnia gitana, mi grupo tenía dos horas semanales de religión católica, por tanto yo me llevaba fuera del aula a mis alumnos gitanos, no podía avanzar materia e intentaba reforzarles. También había dos horas semanales de religión evangélica, pero eran los alumnos gitanos quienes debían salir del aula y yo permanecía dentro con el resto y sí avanzaba materia, puesto que las horas de evangélica estaban en el horario como Lengua. ¿Estamos tratando todas las religiones por igual? Por otro lado la profesora de religión me dijo de tenía que colgar el crucifijo en la pared, me ponía posters religiosos de todo tipo, el altar de la virgen en mayo... Y tanto mis alumnos de evangélica como yo teníamos que aguantar todo eso. Si la mayoría de mis alumnos son del psoe ¿puedo colgar una foto de pablo iglesias?
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« Respuesta #67 : 25/Ago/2012~11:17 » |
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Creo que el tema sigue siendo si las clases de religión, se den en escuela pública o concertada, deben estar subvencionadas por el erario público.
Yo, para empezar, opino que no deberían existir ni si quiera escuelas concertadas. Todo contribuyente debería tener derecho a una escuela pública de calidad cerca de su vivienda y el que quiera catolicismo o pichitas con pichitas que se lo pague (por cierto, ayer comentaban en la tele sobre esta especie de atropello ideológico-fraudulento).
Lo de los "niños de papelera" no lo sabía. Ya me da no sé qué ver a tantos senegaleses (sobretodo) buscando en contenedores y tener que explicar a mis hijos que eso es tan digno como ser médico, pero que un niño tenga que buscar comida en la papelera en una escuela, me parece tan imperdonable como cobrar la estancia en el hospital a esta mujer en Cataluña que cobra menos de 200€ de pensión mientras orgullosos dicen que han bajado el límite a gerentes bancarios a 500.000€ anuales, casi 42.000€ al mes, 7.000.000 de las antiguas pesetas… ¡Ahí es nada! Mientras la ayuda de subsistencia ha subido ¡¡¡24€!!! para gente con niños a cargo…
Saliéndome más del tema, el estado designa que un banquero tiene derecho a cobrar casi 100 veces más que una persona que no encuentra trabajo y "fuerza" que sus hijos tengan que buscar comida en papeleras… Democracia, ya.
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@MaetroErrante
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« Respuesta #68 : 25/Ago/2012~11:29 » |
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Y no entro ni a comentar la demagogia de si los curas pegan y los musulmanes lapidan.
¿Y la demogogía de que no nos fijamos en que un niño coge comida de la papelera sí? EDITO: porque en este hilo se está hablando de religión sí o no en las aulas, no de otras miles de cosas que suceden en los colegios. ¿Educar la espiritualidad? ¿Por qué no les damos filosofía o cultura zen desde los 3 años? ¿Por qué les damos catolicismo y no el corán? ¿No es sesgar si sólo tienes para elegir religión católica o ninguna? ¿Qué tiene que saber un niño pequeño de algo que no se sabe si existe o no, solamente se basa en la fé de quien lo cree? Siento y a la vez me alegro, que no hayas visto como yo casi día a día buscar en la papelera por parte de alumnos y alumnas restos de comida, y no en un sólo centro, desgraciadamente, no es demagogia, es la realidad de muchos colegios y algunos institutos... En la escuela pública tienen el mismo derecho a recibir religión católica como la judía musulmana o budista y es responsabilidad de cada una de ellas que en los centros educativos aquellos que así lo demanden tengan acceso a ellas en las mismas condiciones que la católica, la ley a día de hoy así está, y ni el psoe ni el pp están por cambiarlo. Y vuelvo a repetir, que porque la iglesia se haya apoderado erróneamente y el resto de la comunidad educativa se lo haya permitido, TODOS, supuestamente de la formación de la dimensión espiritual de la persona, no quiere decir que esto deba ser así o deba continuar de esta forma, simplemente porque la formación de la dimensión espiritual de la persona no tiene nada que ver, aunque algunos lo encaucen por ahí, con la religión. Pienso que casi todo el mundo esta de acuerdo en sacar la enseñanza de las religiones de la escuela pública y casi la concertada también, pero en lo qqeu todo el mundo debería estar de acuerdo también es que en los centros educativos se deben de educar todas las dimensiones de la persona sin exclusión de ninguna, aunque desgraciadamente el chino es mas conocido que esto. Vamos a ver, que esto se sale de madre. Topic: Incongruencia... Es alucinante (o lamentable) ¿Qué tiene que ver Religión sí o no en las aulas con que haya niños que pasen hambre? Yo también podría decir: " Siento y a la vez me alegro, que no hayas visto como yo casi día a día..." porque pasan miles de cosas cada día, pero no estamos hablando de eso, sino de religión sí o no. Pero sigo sin compartir esto: En la escuela pública tienen el mismo derecho a recibir religión católica como la judía musulmana o budista y es responsabilidad de cada una de ellas que en los centros educativos aquellos que así lo demanden tengan acceso a ellas en las mismas condiciones que la católica, la ley a día de hoy así está, y ni el psoe ni el pp están por cambiarlo. porque la religión no son ni las migajas de esa dimensión espiritual. ¿Pero de verdad habéis pensado el adoctrinamiento que supone para niños de 3, 4... 12 años recibir las historias de Jesús, su muerte, resurreción...? ¿Un niño está capacitado para distinguir eso como realidad o creencia?
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« Respuesta #69 : 25/Ago/2012~11:42 » |
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Ahí tienes toda la razón, Ove.
Mi hijo con 4 años estaba antes de verano con la mano en el balcón por una rendija de la puerta y con cara de sufrimiento.
Resulta que su hermana había visto una araña y él quería que le picara para convertirse en Spiderman y poder subir a su litera por la pared y cazar los mosquitos en verano… (nos dimos un panzón de reír)
Si a mi hijo le explica un profesor todas las fábulas que forman la doctrina católica y la Biblia, ¿quién me dice dónde está la linea del adoctrinamiento y del aprendizaje de cualquier tipo?
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« Respuesta #70 : 25/Ago/2012~11:54 » |
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Ahí tienes toda la razón, Ove.
Mi hijo con 4 años estaba antes de verano con la mano en el balcón por una rendija de la puerta y con cara de sufrimiento.
Resulta que su hermana había visto una araña y él quería que le picara para convertirse en Spiderman y poder subir a su litera por la pared y cazar los mosquitos en verano… (nos dimos un panzón de reír)
Si a mi hijo le explica un profesor todas las fábulas que forman la doctrina católica y la Biblia, ¿quién me dice dónde está la linea del adoctrinamiento y del aprendizaje de cualquier tipo?
Bueno, spiderman son palabras mayores (soy superfan ) No sé si estás siendo sarcástico o no (ando liado con un trabajo de fin de grado) pero el ejemplo me es muy válido: yo podría a los peques explicarles quien es Peter Parker, Mari Jane, su trabajo... Y poco irles explicando que le picó una araña, que tiene superpoderes, y que con ellos ayuda a la gente de a pie. Siento si el ejemplo molesta a alguien, respeto las creencias de cada uno, pero igual que me sale de ojo las creencias de reencarnación de los budistas me sucede lo mismo con las del cristianismo, y por eso preferería que ese tipo de ideología surja en las mentes de los chicos y chicas más maduros. [NO a la religión en la escuela]
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« Respuesta #71 : 25/Ago/2012~12:30 » |
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Pues la tolerancia y el respeto consiste en aceptar otras alternativas que no sea la que uno pretende.
Incongruente es defender el proselitismo intolerante religioso en defensa de la tolerancia general. Que se proclame el pecado original, se niegue el origen de la especies, o se aluda a la santísima trinidad como hechos 'verdaderos' en un centro público (y en cualquier otro sitio) es una auténtica aberración, y una crueldad inaceptable tratándose de niños.
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« Respuesta #72 : 25/Ago/2012~12:40 » |
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Rebel, no se puede decir más claro.
Ove, no era sarcasmo. Mi hijo es tan niño (como debe ser) que se cree lo que ve en una película fantástica. ¿Cómo no va a creer lo que le pueda explicar de manera seria alguien a quien le intento enseñar el máximo respeto?
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« Respuesta #73 : 25/Ago/2012~12:47 » |
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Pues la tolerancia y el respeto consiste en aceptar otras alternativas que no sea la que uno pretende.
Incongruente es defender el proselitismo intolerante religioso en defensa de la tolerancia general. Que se proclame el pecado original, se niegue el origen de la especies, o se aluda a la santísima trinidad como hechos 'verdaderos' en un centro público (y en cualquier otro sitio) es una auténtica aberración, y una crueldad inaceptable tratándose de niños. ¿Y se ataca la suspuesta intolerancia con más intolerancia? Si esa es la creencia que tienen los padres, pues se lo van a trasmitir, así que mientras los padres sigan demandando eso, pues sería intolerante sesgarlo.
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« Respuesta #74 : 25/Ago/2012~12:51 » |
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Joer Rebel, qué frase! Estoy totalmente de acuerdo (he tenido que buscar alguna palabra en la rae...) Pues la tolerancia y el respeto consiste en aceptar otras alternativas que no sea la que uno pretende.
Incongruente es defender el proselitismo intolerante religioso en defensa de la tolerancia general. Que se proclame el pecado original, se niegue el origen de la especies, o se aluda a la santísima trinidad como hechos 'verdaderos' en un centro público (y en cualquier otro sitio) es una auténtica aberración, y una crueldad inaceptable tratándose de niños. ¿Y se ataca la suspuesta intolerancia con más intolerancia? Si esa es la creencia que tienen los padres, pues se lo van a trasmitir, así que mientras los padres sigan demandando eso, pues sería intolerante sesgarlo. ¿Y los padres republicanos? ¿Los que creen en la cienciología? ¿En Hitler? Si en la escuela hemos de ofrecer lo que demandan los padres... Vamos apañaos
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« Respuesta #75 : 25/Ago/2012~14:48 » |
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Pero si no es cuestión de tolerancia, es cuestión de igualdad social.
¿La religión en las escuelas públicas garantiza una enseñanza aconfesional?
NO
La religión debe estar fuera del ámbito público.
El que quiera doctrina, que se la pague.
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« Respuesta #76 : 25/Ago/2012~17:51 » |
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Pues la tolerancia y el respeto consiste en aceptar otras alternativas que no sea la que uno pretende.
Incongruente es defender el proselitismo intolerante religioso en defensa de la tolerancia general. Que se proclame el pecado original, se niegue el origen de la especies, o se aluda a la santísima trinidad como hechos 'verdaderos' en un centro público (y en cualquier otro sitio) es una auténtica aberración, y una crueldad inaceptable tratándose de niños. ¿Y se ataca la suspuesta intolerancia con más intolerancia? Si esa es la creencia que tienen los padres, pues se lo van a trasmitir, así que mientras los padres sigan demandando eso, pues sería intolerante sesgarlo. En este post te estás luciendo... Explica mejor lo que quieres decir porque no tiene ni pies ni cabeza... (como la religión en sí)
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« Respuesta #77 : 25/Ago/2012~18:32 » |
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Pues la tolerancia y el respeto consiste en aceptar otras alternativas que no sea la que uno pretende.
Incongruente es defender el proselitismo intolerante religioso en defensa de la tolerancia general. Que se proclame el pecado original, se niegue el origen de la especies, o se aluda a la santísima trinidad como hechos 'verdaderos' en un centro público (y en cualquier otro sitio) es una auténtica aberración, y una crueldad inaceptable tratándose de niños. ¿Y se ataca la suspuesta intolerancia con más intolerancia? Si esa es la creencia que tienen los padres, pues se lo van a trasmitir, así que mientras los padres sigan demandando eso, pues sería intolerante sesgarlo. En este post te estás luciendo... Explica mejor lo que quieres decir porque no tiene ni pies ni cabeza... (como la religión en sí) Muy facil. Como unos no creen en eso, pues no toleramos que otros puedan recibir esa asignatura en la escuela en el horario lectivo. Y como no queda más remedio que aguantarse, pues vamos, la vestimos de limpio.
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« Respuesta #78 : 25/Ago/2012~18:47 » |
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Pero Jero, que no es una cuestión de tolerancia, que es cuestión de atenerse a la igualdad y la aconfesionalidad que garantiza la constitución.
No entra en un marco democrático y aconfesional que el erario soporte una educación no aconfesional, no es democrático.
Si lo es, sin embargo, que el centro público esté dispuesto a hacerlo fuera de horario lectivo bajo cubierta de costes por los interesados.
No entra aquí ninguna intolerancia sino la libertad democrática aconfesional que propone la constitución.
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« Respuesta #79 : 25/Ago/2012~19:15 » |
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Pero Jero, que no es una cuestión de tolerancia, que es cuestión de atenerse a la igualdad y la aconfesionalidad que garantiza la constitución.
No entra en un marco democrático y aconfesional que el erario soporte una educación no aconfesional, no es democrático.
Si lo es, sin embargo, que el centro público esté dispuesto a hacerlo fuera de horario lectivo bajo cubierta de costes por los interesados.
No entra aquí ninguna intolerancia sino la libertad democrática aconfesional que propone la constitución.
Una cosa que no tenga ninguna confesión papá estado y otra cosa que las familias no tengan ninguna. Si hay libertad, pues hay libertad para asistir o no asistir.
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