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« : 22/Ago/2012~11:07 » |
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Por diversos motivos, es algo que no entiendo (o no quiero entender)... ¿Por qué RELIGIÓN en un centro puede tener más horas que INGLÉS, tenga el doble de horas que MÚSICA, y MÁS horas que Educación Física? ¿No os parece lamentable?¿Incongruente?¿Perjudicial?¿VERGONZOSO? y un sinfín más de calificativos... Entre los recortes de personal, el incumplimiento del plan de calidad (un maestro más), la organización del centro (crecimiento de líneas y aulas),... el resultado en muchos centros es que religión da dos sesiones y áreas como Inglés, Música y Educación Física dan menos o incluso no pueden darla (casos de Infantil 5 años). ...
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« Respuesta #1 : 22/Ago/2012~11:11 » |
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Yo pregunté y la directora me dijo: "Ea, es por no quitarle horas a la compañera..."
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« Respuesta #2 : 22/Ago/2012~11:25 » |
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Y que los niños que no quieren darla (porque están en su derecho), tienen que salirse de la clase y perder el tiempo... ufffffffff
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« Respuesta #3 : 22/Ago/2012~11:26 » |
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Pero de esa manera, también le estás quitando horas a otros compañer@s
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« Respuesta #4 : 22/Ago/2012~11:50 » |
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¿A quién? ¿Amigos/as del obispado?
O ellos te la quitan a tí (Al de música, inglés, educación física...).
Que trabajen por la tarde...y que el niño que quiera pague para que le cuenten cuentos...
No lo llevo al plano personal de que les quiten horas al compañero de Religión, lo llevo a la situación o contexto en el que nos encontramos.
Es totalmente injusto...(la situación actual, que exista esa asignatura en el colegio, y que a los compañeros los contraten como los contratan...)
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Pata Negra
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« Respuesta #5 : 22/Ago/2012~11:57 » |
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lo de la Religión es dirctamente alucinante...puede darse el caso de centros que antes de los recortes tuvieran mas horas de religion que de otras materias como musica o plástica, porque a lo mejor coincidia que se daba hora y mdia de reli, pero de musica una horita (o 50 min incluso segun el horario)
en vez de quitar la artistica para fomentar los idiomas, por qué no quitan la religion? es que es alucinante vaya...yo cuando daba clases en Francia la Reli estaba totalmente prohibida (hablo de secundaria, pero en Primaria es igual), por no poder, no se podia ni llevar crucifijos, cadenitas, pulseritas, y ya no hablemos de velo, etc...
y ya lo mas indignante a mi m parece lo del profesorado de religion, no oposito nunca, me tiro 20 años con todas las comodidades y luego me presento por primaria ...Y ME RECONOCEN EL TIEMPO DE SERVICIO!! un T.S. que no has conseguido presentandote antes, sino enchufado/a...mira, es que me indigno con este tema...
igual que hay catequesis por la tarde y la ha habido toda la vida pues que siga, que nadie dice que no exista o que los niños no se eduquen en la Religion que quieran...pero no en el horario escolar...que luego los niños que se salen (yo fui uno de ellos toda la vida), no pueden hacer nada porque te denuncian...ni repaso, ni tarea, ni nada..como mucho leer...por no hablar de que no pueden ocuparse espacios comunes como la biblioteca...yo he estado todo el año llevando a mis 5 niños al aula de informatica, que ahí sí me dejaban estar..."pa mear y no echar gota" hablando mal y pronto
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« Respuesta #6 : 22/Ago/2012~12:02 » |
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Por diversos motivos, es algo que no entiendo (o no quiero entender)...
¿Por qué RELIGIÓN en un centro puede tener más horas que INGLÉS, tenga el doble de horas que MÚSICA, y MÁS horas que Educación Física?
¿No os parece lamentable?¿Incongruente?¿Perjudicial?¿VERGONZOSO? y un sinfín más de calificativos...
Entre los recortes de personal, el incumplimiento del plan de calidad (un maestro más), la organización del centro (crecimiento de líneas y aulas),... el resultado en muchos centros es que religión da dos sesiones y áreas como Inglés, Música y Educación Física dan menos o incluso no pueden darla (casos de Infantil 5 años).
...
No entiendo a qué te refieres. Una cosa es que no te parezca bien que religión se dé en las aulas, cosa que me parece respetable, y otra que comentes que tiene más horas que otras áreas. Inglés en primaria es todos días, y en infantil, dos días. Religión en infantil es un día, y en primaria, dos días. Por lo tanto salen más horas de inglés que de religión. Aún así, dpende del currículo de tu autonomía, según parece en Andalucía, no es obligatorio en infantil dar el área de inglés, pero eso no es culpa ni de los centros ni de los maestros; sino del gobierno autonómico a la hora de hacer el currículum para infantil. No en todas autonomías pasa eso, en la mayoría se imparte inglés en infantil dos sesiones semanales. Aparte, con el tema de religión volvemos al debate de siempre. No queremos que se imparta religión en las aulas, pero si queremos que los maestros de religión, pasen oposiciones como el resto de los maestros, lo que implica que se dé docencia de religión en las aulas. Otros comentan que se debería quitar el área de religión de los centros; pero no se puede quitar algo que no es obligatorio. Nadie obliga a recibir doctrina de religión en las aulas, si uno no quiere darla, se pasa el alumno directamente a alternativa a religión, donde sigue otra formación ya sea apoyo escolar/refuero escolar, o bien llevan otro libro de ética y moral. No considero que el alumno pierda el tiempo. Simplemente recibe otra formación más.
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Pata Negra
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« Respuesta #7 : 22/Ago/2012~12:21 » |
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que queramos que los maestros de religion pasen oposiciones ocmo el resto no quiere decir que queramos que haya religion en los colegios. pero ya que estás, hazlo en las mismas condiciones que los demás y no con la plaza regalada por tu cara bonita..
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« Respuesta #8 : 22/Ago/2012~12:21 » |
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jaja, viva tolerancia y el respeto. Hay esa asignatura y es una más. El alumno que quiera lo reciba y el que no quiere realiza la alternativa. Así que no veo la incongruencia. Si cada uno elaboramos un sistema educativo, pues cada uno haría cosas a su gusto y otras cosas no sería del agrado de otros.
En relación a los horarios, resulta que en muchos centros han reducido personal, así que este curso habrá menos apoyo y quizás menos horas de especialistas. Lo que es incongruente es aplicar esos recortes en educación, pero acabamos de comenzar.
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« Respuesta #9 : 22/Ago/2012~12:26 » |
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En los privados si se dá eso y en algunos concertados religiosos también y lo entiendo porque son religiosos y priman la religión católica por encima de lo demás pero en lo públicos que ocurra eso es chocante.
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« Respuesta #10 : 22/Ago/2012~14:33 » |
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Si estamos en una sociedad y estado laico...... estamos para todo.
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« Respuesta #11 : 22/Ago/2012~14:48 » |
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Soy maestra de infantil, con 4 oposiciones y sin plaza, laica, agnóstica, mi familia no está bautizada y procedo de una familia donde coexisten practicantes de distintas religiones. Y quiero que mis hijas den religión católica en la escuela. Y no arremeto contra mis compañeros de religión porque no hayan pasado oposiciones. Ni pienso que su asignatura tenga menor importancia que otras.
Además no se debería pensar que el que no dé religión está perdiendo el tiempo porque para eso se programa la alternativa. Otra cosa es que al que corresponda dárselo haga perder el tiempo del alumno.
Como dice Jero: viva la tolerancia y el respeto.
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Pata Negra
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« Respuesta #12 : 22/Ago/2012~15:16 » |
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Soy maestra de infantil, con 4 oposiciones y sin plaza, laica, agnóstica, mi familia no está bautizada y procedo de una familia donde coexisten practicantes de distintas religiones. Y quiero que mis hijas den religión católica en la escuela. Y no arremeto contra mis compañeros de religión porque no hayan pasado oposiciones. Ni pienso que su asignatura tenga menor importancia que otras.
Además no se debería pensar que el que no dé religión está perdiendo el tiempo porque para eso se programa la alternativa. Otra cosa es que al que corresponda dárselo haga perder el tiempo del alumno.
Como dice Jero: viva la tolerancia y el respeto.
Yo también quiero que tus hijas den religión católica, pero en la parroquia y que en mi caso, los que no queremos religión en la escuela, esa hora que se nos impone como alternativa porque tú sí quieres religión... sea para algo curricular, PARA TODOS. El respeto es relativo al igual que la tolerancia o imposición de algo que NO se quiere, porque tú SÍ quieras en un estado LAICO.
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« Respuesta #13 : 22/Ago/2012~15:38 » |
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que queramos que los maestros de religion pasen oposiciones ocmo el resto no quiere decir que queramos que haya religion en los colegios. pero ya que estás, hazlo en las mismas condiciones que los demás y no con la plaza regalada por tu cara bonita..
según lo que comentas: que los maestros de religion pasen oposiciones como el resto no quiere decir que queramos que haya religion en los colegios.O sea que según tú, pueden crear oposiciones para maestros de religión pero no queremos que se imparta religión en los colegios. ¿ cómo se come eso? si crearan oposiciones para maestros de religión, seria igual que oposiciónes para inglés, música, ed. fisica, etc. Sería un área más a enseñar en clase. Ahora justamente lo que se hace, es enviar a docentes de religión a aquellos centros donde hay alumnado para recibir esa doctrina. Pero si crearan oposiciones, si o si, tendría que haber docentes de religión en las aulas, en consecuencia sería obligatorio dar la docencia. Entonces no puedes decir que no queremos que se dé religión en las aulas, pero a la vez queremos que pasen por oposición los maestros de religión. En cuanto hay oposiciones, hay que tener plazas disponibles para ellos y por lo tanto tendrian que dar docencia en las aulas como una asignatura más. Aparte, actualmente no es cosa de que queramos o no queramos que sé religión en las aulas, es un acuerdo entre la Santa Sede y el Estado español. Es como decir, que no ves justo pagar hacienda y que debería pagar aquellas personas que tenga más dinero. NO es cosa de ser justo o no justo. Es que hay cosas que están así legisladas, podrán gustar más o menos, pero es lo que hay y no hay más opción.
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« Respuesta #14 : 22/Ago/2012~15:44 » |
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Aparte, con el tema de religión volvemos al debate de siempre. No queremos que se imparta religión en las aulas, pero si queremos que los maestros de religión, pasen oposiciones como el resto de los maestros, lo que implica que se dé docencia de religión en las aulas.
Otros comentan que se debería quitar el área de religión de los centros; pero no se puede quitar algo que no es obligatorio. Nadie obliga a recibir doctrina de religión en las aulas, si uno no quiere darla, se pasa el alumno directamente a alternativa a religión, donde sigue otra formación ya sea apoyo escolar/refuero escolar, o bien llevan otro libro de ética y moral. No considero que el alumno pierda el tiempo. Simplemente recibe otra formación más.
Tócate los pies. Lo lógico es que no se dé religión en los colegios públicos, pero como sí se da, qué menos que pasen oposiciones y demuestren su valía pedagógica. Y vuelve a tocarte los pies. Como no es obligatoria, no hay problema. Yo preferiría que mis alumnos reciban clases de cocina antes que de religión, pero ya ves, no la ofertan. Cuestión a parte es lo que se hace con los chavales que no van a religión.
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« Respuesta #15 : 22/Ago/2012~15:44 » |
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Si estamos en una sociedad y estado laico...... estamos para todo.
Pero mayoritariamente católico, no olvidemos ese dato.
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« Respuesta #16 : 22/Ago/2012~15:49 » |
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Aparte, con el tema de religión volvemos al debate de siempre. No queremos que se imparta religión en las aulas, pero si queremos que los maestros de religión, pasen oposiciones como el resto de los maestros, lo que implica que se dé docencia de religión en las aulas.
Otros comentan que se debería quitar el área de religión de los centros; pero no se puede quitar algo que no es obligatorio. Nadie obliga a recibir doctrina de religión en las aulas, si uno no quiere darla, se pasa el alumno directamente a alternativa a religión, donde sigue otra formación ya sea apoyo escolar/refuero escolar, o bien llevan otro libro de ética y moral. No considero que el alumno pierda el tiempo. Simplemente recibe otra formación más.
Tócate los pies. Lo lógico es que no se dé religión en los colegios públicos, pero como sí se da, qué menos que pasen oposiciones y demuestren su valía pedagógica. Y vuelve a tocarte los pies. Como no es obligatoria, no hay problema. Yo preferiría que mis alumnos reciban clases de cocina antes que de religión, pero ya ves, no la ofertan. Cuestión a parte es lo que se hace con los chavales que no van a religión. Pero entonces queremos que no se dé religión en las aulas, pero si pasen oposiciones? entonces religión si se daria obligatoriamente ... pq si sacan plazas para maestros de religión tienen que tener un área de docencia, como el que oposita por inglés, música, ed. fisica. Entonces un poco ilógico que la sociedad quiera que pasen oposiciones los maestros de religión, pero a su vez no queremos que se dé religión en las aulas... entonces ?¿=?¿= o lo uno o lo otro, no se pueden ambas cosas a la vez. Si, entiendo que alternativa, quizá no es muy apropiada, posiblemente cocina es más productivo; pero esque no pueden ofertar un plan de estudios a todos gustos. Pasa igual en la ESO, tienes 4 optativas a elegir, y hay que decantarse por una de ellas, no puedes coger astronomia cuando no está. Lo que para tí igual es productivo coger cocina en sustitución a alternativa a religión, para otro igual es mejor optar por danza clásica... No se puede ofertar a gusto de todo. Unos van a religión y otros a alternativa.
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« Respuesta #17 : 22/Ago/2012~16:37 » |
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Aparte, con el tema de religión volvemos al debate de siempre. No queremos que se imparta religión en las aulas, pero si queremos que los maestros de religión, pasen oposiciones como el resto de los maestros, lo que implica que se dé docencia de religión en las aulas.
Otros comentan que se debería quitar el área de religión de los centros; pero no se puede quitar algo que no es obligatorio. Nadie obliga a recibir doctrina de religión en las aulas, si uno no quiere darla, se pasa el alumno directamente a alternativa a religión, donde sigue otra formación ya sea apoyo escolar/refuero escolar, o bien llevan otro libro de ética y moral. No considero que el alumno pierda el tiempo. Simplemente recibe otra formación más.
Tócate los pies. Lo lógico es que no se dé religión en los colegios públicos, pero como sí se da, qué menos que pasen oposiciones y demuestren su valía pedagógica. Y vuelve a tocarte los pies. Como no es obligatoria, no hay problema. Yo preferiría que mis alumnos reciban clases de cocina antes que de religión, pero ya ves, no la ofertan. Cuestión a parte es lo que se hace con los chavales que no van a religión. Pero entonces queremos que no se dé religión en las aulas, pero si pasen oposiciones? entonces religión si se daria obligatoriamente ... pq si sacan plazas para maestros de religión tienen que tener un área de docencia, como el que oposita por inglés, música, ed. fisica. Entonces un poco ilógico que la sociedad quiera que pasen oposiciones los maestros de religión, pero a su vez no queremos que se dé religión en las aulas... entonces ?¿=?¿= o lo uno o lo otro, no se pueden ambas cosas a la vez. Si, entiendo que alternativa, quizá no es muy apropiada, posiblemente cocina es más productivo; pero esque no pueden ofertar un plan de estudios a todos gustos. Pasa igual en la ESO, tienes 4 optativas a elegir, y hay que decantarse por una de ellas, no puedes coger astronomia cuando no está. Lo que para tí igual es productivo coger cocina en sustitución a alternativa a religión, para otro igual es mejor optar por danza clásica... No se puede ofertar a gusto de todo. Unos van a religión y otros a alternativa.Exacto. Así que a uno le gustaría otra cosa, pues vale, pero mientras tanto hay que respetar esa opción, aunque no se comparta.
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« Respuesta #18 : 22/Ago/2012~18:46 » |
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Yo opino que la Religión debería estar fuera de la Escuela Pública. Y es MI opinión. No entiendo por qué tiene que tener 1 hora y media semanal (como es el caso de CyL) y sin embargo la Música, por ejemplo, sólo una. Así que, para no restarle importancia a la Religión... ¿se la restamos a la Música? Pues yo no lo veo... Como no veo que en Primer Ciclo de Primaria, sólo haya media hora más de Inglés que de Religión. Por poner otro ejemplo... Recuerdo cierto centro por el que pasé, que tenía un elevadísimo número de alumnado de etnia gitana y religión evangélica. Desde el equipo directivo, se solicitó un pastor a la comunidad gitana de la zona para que impartiese clases a dicho alumnado. El pastor se negó, alegando que a la escuela se iban a aprender otras cosas ya que la religión y todo lo que tuviese que ver con ella, ya lo enseñaba él en el culto...
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« Respuesta #19 : 22/Ago/2012~18:58 » |
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Yo opino que la Religión debería estar fuera de la Escuela Pública. Y es MI opinión. No entiendo por qué tiene que tener 1 hora y media semanal (como es el caso de CyL) y sin embargo la Música, por ejemplo, sólo una. Así que, para no restarle importancia a la Religión... ¿se la restamos a la Música? Pues yo no lo veo... Como no veo que en Primer Ciclo de Primaria, sólo haya media hora más de Inglés que de Religión. Por poner otro ejemplo... Recuerdo cierto centro por el que pasé, que tenía un elevadísimo número de alumnado de etnia gitana y religión evangélica. Desde el equipo directivo, se solicitó un pastor a la comunidad gitana de la zona para que impartiese clases a dicho alumnado. El pastor se negó, alegando que a la escuela se iban a aprender otras cosas ya que la religión y todo lo que tuviese que ver con ella, ya lo enseñaba él en el culto...
"...Recuerdo cierto centro por el que pasé, que tenía un elevadísimo número de alumnado de etnia gitana y religión evangélica. Desde el equipo directivo, se solicitó un pastor a la comunidad gitana de la zona para que impartiese clases a dicho alumnado. El pastor se negó, alegando que a la escuela se iban a aprender otras cosas ya que la religión y todo lo que tuviese que ver con ella, ya lo enseñaba él en el culto..".Eso es pq el centro tp quiso buscar más soluciones, pq la LOE recoge tres doctrinas de religión para los centros públicos y privados. Doctrinca católica, judía, y evangélica. Si el Pastor se negó a dar doctrina evangélica en el Centro está en su derecho, pero igual derecho tiene el Centro o la inspección a proporcionar docentes de religión evangélica si así lo solicita el centro para atender las demandas de los alumnos, puesto que la LOE así lo recoge.
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