VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Cómo un profesor creó un aula informática con presupuesto cero  (Leído 1614 veces)
sicilia1927

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:24/Dic/2011~11:33

« : 16/Ago/2012~08:48 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://xn--ubuntu-espaa-khb.org/content/c%C3%B3mo-un-profesor-cre%C3%B3-un-aula-inform%C3%A1tica-con-presupuesto-cero

En un cole en el que estuve unos meses hace ya unos cuantos años, su director estaba empeñado en reciclar algunos ordenadores que tenían hechos polvo...

Como yo era la única que sabía algo estuvimos rompiéndonos la cabeza y abriendo y limpiando y cambiando gráficas cual fontaneros con dos duros de un lado para otro... Buscábamos la manera de hacer un aula donde poder utilizar esos ordenadores como procesadores de textos, pequeños juegos que no necesitaran excesiva ram ni procesador ...

Al final encontramos linux... Anda linux... y una de sus versiones que ya ni recuerdo que corría sin problemas en ordenadores de "baja potencia".

Aprendimos a instalar y allí fuimos reciclando. También descubrimos openoffice... y poco a poco fuimos descubriendo el gran mundo del software de código abierto y gratuito....

Cuando yo me fui ya teníamos seis pcs utilizables... Supongo que seis años después, este hombre, si sigue allí, habrá conseguido toda una señora aula y un cambio en la mentalidad de sus compañeros a la hora de buscar y utilizar los recursos que tenemos a nuestro alcance.
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #1 : 21/Ago/2012~12:58 »

A falta de pan, buenas son tortas,

Obviamente se puede reciclar ordenadores y se puede sacar utilidad a los más obsoletos.

Por cierto, ¿no se supone que el windows pasado x tiempo es gratuito y se puede descargar gratis desde su página?

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Pivotal

Expert@-Veteran@
*
Registro:24/Sep/2009~18:24

« Respuesta #2 : 21/Ago/2012~15:32 »

Aquí tienes las políticas comerciales para Educación en España.
Register or Login
http://www.microsoft.com/education/es-es/buy/Pages/politicas-comerciales.aspx
Pivotal

Expert@-Veteran@
*
Registro:24/Sep/2009~18:24

« Respuesta #3 : 21/Ago/2012~15:35 »

Suena muy bien eso que hacias  Sicilia.

En realidad yo soy de los que creo que se puede hacer infinidad de cosas sin apenas presupuesto en estos casos.Es más se pueden hacer muchísimas más cosas con herramientas de poco presupuesto que con las que tienen un altísimo costo, salvo contadas excepciones.

Hace poco escribía sobre eso en una web con la que colaboro con un par de amigos.
Register or Login
http://www.4paredestic.com/content.php?132-
¿Es-por-dinero
sicilia1927

Pata Negra
*
Registro:24/Dic/2011~11:33

« Respuesta #4 : 21/Ago/2012~15:45 »

Me quedo con tu entrada y con la web!!

Muy interesante, gracias!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad