Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #20 : 21/Ago/2012~15:41 » |
|
Como ya han dicho por ahí, el B1 no es nivel de instituto. La confusión puede estar en que es posible matricularse en 3º directamente (hablo del That's English), habiendo cursado previamente inglés en Bachillerato. Pero eso, te preparas un año y tienes que pasar tus exámenes, obviamente.
Respecto al tema del listening de este año, que comentaba guiomar, yo no sé qué pensar. Prácticamente Andalucía entera ha suspendido esta destreza, pero ojo, sólo esa. Es decir, no es que la EOIs preparen mal, es que, y es mi opinión, en esa prueba se ha subido el nivel. No hay más que oír ejercicios de listening del First, que equivale al B2, para darse cuenta de que son más fáciles.
En cualquier caso, que obviamente depende siempre del nivel previo que se tenga, pero coincido con alguien que ha dicho que existe una opinión generalizada de que estos títulos son como los de los cursos que hemos estado haciendo todos estos años para las oposiciones, que te los daban sólo por pagar. Así que a estudiar mucho y ánimo a todos!
si, yo tb estoy de acuerdo. El b1 es un nivel algo más que instituto, de hecho si uno ha hecho bachillerato por inglés, entras a primero de intermedio, es decir a 3º curso EOI, cuando un b1 se consigue finalizando 4º EOI. ( hablo de EOI, de plan actual de 6 cursos). Por otro lado decir, que el que el b2 EOI, se finalice en 6º curso, no quiere decir que se tenga un nivel de competencia adquirido de b2, sino de c1 en muchos casos, aunque el certificado que te dan es de b2. Es decir, el certificado es b2, pero la competencia exigida y aprendida es de un c1 en 6º EOI ( en muchas EOI). Por eso hacer el first, ( b2 cambridge), es más fácil que sacar el b2 EOI, ya que el nivel de exigencia generalmente en el b2 EOI, es de un nivel casi c1, aunque el certificado sea de b2. Generalmente si uno saca el b2 eoi, tiene un nivel suficiente para presentarse al advanced ( c1 ) de cambridge. Mientras que quien realiza un b2 de cambridge ( first), ha de seguir preparándose para sacar el c1 de cambrige. Está claro que dependerá de cada EOI, pero generalmente así pasa.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Expert@
Registro:01/Feb/2010~12:51
|
 |
« Respuesta #21 : 21/Ago/2012~15:56 » |
|
si, yo tb estoy de acuerdo. El b1 es un nivel algo más que instituto, de hecho si uno ha hecho bachillerato por inglés, entras a primero de intermedio, es decir a 3º curso EOI, cuando un b1 se consigue finalizando 4º EOI. ( hablo de EOI, de plan actual de 6 cursos).
El b1 se consigue finalizando 3º y de hecho en algunas escuelas si has hecho inglés hasta bachillerato, te lo convalidan por el b1 (por eso decía lo de nivel instituto). Y el plan actual de 6 cursos es porque han añadido el C1 pero el b2 se sigue consiguiendo a los 5 años.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #22 : 21/Ago/2012~16:01 » |
|
estás patinando de lejos. GOLDICHI A ver: plan de 5 años EOI. B1, se consigue finalizando 3º EOI. B2, se consigue finalizando 5º EOI.
Plan de 6 años EOI. B1, se consigue finalizando 4º EOI. b2, se consigue finalizando 6º EOI. ( si tienes bachillerato por inglés, entras a 1º de intermedio, es decir 3º curso de los 6 que hay).
NO TIENE MÁS. Lo que pasa es que el b2 EOI, es un nivel de competencia casi de c1, pero el certificado de 6º EOI que te dan , es de b2. Si tu quieres conseguir un c1 EOI, has de seguir estudiando más cursos, o bien poder presentarte al c1 de cambridge ( advanced), pq el nivel adquirido en 6º EOI, es de correspondiente al c1 de cambridge, pero no al c1 EOI, puesto que para conseguirlo has de seguir estudiando.
EL c1, es el c1, y no todas EOI, lo imparten, unas, sobre todo las EOI, de las ciudades más grandes, lo imparten presencial, y las EOI, de ciudades más pequeñas, solo hay opción a examen. Pero tal como dices de que 6º EOI, es el c1,, eso no es así. Y te lo puede confirmar cualquier persona. Oyes campanas, pero no sabes donde, al menos no des informaciones incorrectas por favor.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #23 : 21/Ago/2012~16:05 » |
|
No de incorrectas nada, lo que no es normal es que me meto en la pag de la eoi de malaga y tienen el plan de 5 años y el c1 es el 6º. Pues si cada escuela tiene un plan distinto vaya cachondeo no?? en que escuela has visto tu ese plan? que quiero verlo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #24 : 21/Ago/2012~16:07 » |
|
No de incorrectas nada, lo que no es normal es que me meto en la pag de la eoi de malaga y tienen el plan de 5 años y el c1 es el 6º. Pues si cada escuela tiene un plan distinto vaya cachondeo no?? en que escuela has visto tu ese plan? que quiero verlo
me puedes pasar esa dirección por favor? pq el b2 es el b2, no tiene más, otra cosa es que el nivel de competencia sea de c1, pero el certificado es de b2. Por otro lado la EOI de malaga, pone lo que yo decia, que 5º es el nivel avanzado b2. No pone por ningún sitio lo que tu afirmas de c1. NO sé donde te has podido líar, si está bien claro.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #25 : 21/Ago/2012~16:15 » |
|
A ver t paso la de eoi porque de la pagina en concreto no me sale enlace Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eoimalaga.com/ le das a INGLES luego NIVELES por último HORARIOS consultar HORARIOS DE CLASE y ahi te vienen los 5 niveles + C1
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #26 : 21/Ago/2012~16:20 » |
|
A ver t paso la de eoi porque de la pagina en concreto no me sale enlace Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eoimalaga.com/ le das a INGLES luego NIVELES por último HORARIOS si ya he picado, y? simplemente es el horario del c1. NO has leido lo que he puesto en hace dos post. Para conseguir un b2, en los planes de 5 años, es 5 cursos; y en los de 6 años, equivale a terminar 6 curso. Luego algunas universidades ofrecen clase presencial de un c1, otras solo tienen examen, depende de la cantidad de alumnado que haya. Lo que tu me indicas es el horario de los alumnos que cursan el c1, que es posterior al b2. No tiene mayor dificultad. Para aclararte más ve a la Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eoimalaga.com/ - certificados y títulos y ve leyendo lo que pone. Luego si quieres otra url.: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_Oficial_de_Idiomas ( apartado regulación). Es que el b2, es un nivel avanzado, pero existe el c1, y el c2, por encima del b2. Solo que el b2 se consigue cursando 5º EOI ( para planes antiguos) y para planes nuevos se consigue cursando 6º EOI. Pero hay más cursos por encima, no es que solo haya 5. ( 5 hay pero para conseguir el b2).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #27 : 21/Ago/2012~16:26 » |
|
Que sí que la diferencia entre plan nuevo y antiguo lo entiendo. Pero la cosa es que hoy por hoy, por lo menos en málaga, está el antiguo, etonces mi pregunta es ¿en algunas está el antiguo y en otras el nuevo? porque se supone que debería ponerse en todas a la vez. Por eso me había sonado raro lo de los 6 años porque en la de málaga no está todavía y repito, debería haber el mismo plan en todas no?
Y la página que te he mostrado era porque encima del horario aparecían los 5 niveles + el c1.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #28 : 21/Ago/2012~16:34 » |
|
Que sí que la diferencia entre plan nuevo y antiguo lo entiendo. Pero la cosa es que hoy por hoy, por lo menos en málaga, está el antiguo, etonces mi pregunta es ¿en algunas está el antiguo y en otras el nuevo? porque se supone que debería ponerse en todas a la vez. Por eso me había sonado raro lo de los 6 años porque en la de málaga no está todavía y repito, debería haber el mismo plan en todas no?
Y la página que te he mostrado era porque encima del horario aparecían los 5 niveles + el c1.
Para empezar disculparme por si he podido parecer un poco " borde" las contestaciones anteriores, no era mi intención, pero a veces hay gente que pone afirmaciones sabiendo que están mal, solo por fastidiar. No es tu caso. Bueno, respondiendo a tu pregunta, si, lo normal sería que todas tuvieran o 5 cursos o 6, pero bueno en cosa de unos años, todo se equiparará; es que el problema es que el tema de los idiomas es competencia de cada autonomía, entonces depende de cada una amoldarlo a un único sistema; unas autonomías lo hacen antes, y otras en unos años. En realidad es un poco indiferente, porque el nivel de b1, es el que es. Da igual que se haga en un plan de 5 cursos, que en uno de 6, porque la competencia a adquirir va a ser la misma. Igual pasa con el b2, vas a adquirir lo mismo, siendo 5 cursos que siendo en 6 cursos, porque las competencias de idiomas son las mismas. En realidad si me apuras, es más complicado adquirir los niveles de idiomas en escuelas de idiomas de planes de 5 cursos, porque es todo más intensivo y más apretado, en tiempo , para llegar al mismo nivel. Para conseguir un b2 en las EOI de 5 cursos, se consigue en 5 años; y en las EOI de 6 cursos, se consigue en 6 años. El nivel va a ser el mismo, solo que mucho más diltado y relajado en los planes de 6 años, que en los de 5. Por aprender vas a aprender igual en uno que en otro, pq el nivel de competencia al finalizar el b2 va a ser el mismo, solo que cursándolo en 5 cursos es más intensivo y más fuerte por curso. Luego si quieres conseguir un c1 EOI, tendrás que seguir estudiando a partir de tu 5º curso ( que será cuando finalices tu b2).
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Dic/2008~18:02
|
 |
« Respuesta #29 : 21/Ago/2012~16:41 » |
|
Yo me he apuntado a CenOposiciones que también preparan para sacarte el B1, B2 y el C no se cuanto... tienen el certificado de Cambridge de centro preparador y luego te van informando de las convocatorias para examinarte, como lo hacen con las oposiciones. Te dan la modalidad presencial en la academia y la modalidad de clases on line, que es la que yo he contratado, esta modalidad te premite ver la clase si no has podido conectarte el día y la hora en la que se desarrolla... y es más económica. Además si eres antiguo alumno de la academia te sale más barato. A mi me ha salido 30 euros la matrícula y las mensualidades son de 89 euros. la página de cenoposiciones tiene toda la información en la página de inicio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #30 : 21/Ago/2012~16:49 » |
|
Yo me he apuntado a CenOposiciones que también preparan para sacarte el B1, B2 y el C no se cuanto... tienen el certificado de Cambridge de centro preparador y luego te van informando de las convocatorias para examinarte, como lo hacen con las oposiciones. Te dan la modalidad presencial en la academia y la modalidad de clases on line, que es la que yo he contratado, esta modalidad te premite ver la clase si no has podido conectarte el día y la hora en la que se desarrolla... y es más económica. Además si eres antiguo alumno de la academia te sale más barato. A mi me ha salido 30 euros la matrícula y las mensualidades son de 89 euros. la página de cenoposiciones tiene toda la información en la página de inicio.
La diferencia es que el b2 EOI, es el único reconocido por el MEC para poder impartir todas áreas de magisterio en inglés, aparte de que da puntuación en el baremo de oposiciones , como en el de traslados. Los titulos de cambridge, aunque tienen validez internacional ( la EOI, no); solo puedes dar tu área de magisterio en inglés ( con un b2), pero no puedes dar las instrumentales en inglés, ya que los titulos de cambrdige, no están regulados por el MEC. Aparte los certificados de cambridge, generalmente no dan puntos, dependerá de la autonomía en la que oposites, ya que tienen transferidas las competencias cada autonomia en tema de idiomas, y en unas pueden valer y en otras no. Pero bueno, eso no quita que tras preparte un nivel de cambridge, tb te puedas presentar a los certificados de EOI.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #31 : 21/Ago/2012~16:52 » |
|
No te preocupes unomas que no me has perecido borde pero es que como todo lo hacen igual, pues así estamos siempre más mareados que una perdiz. Así que los que quieran sacarse el b2 que se den prisa si no quieren que les pillen los 6 años
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #32 : 21/Ago/2012~18:23 » |
|
guiomar, quizas me he sentido aludido directamente yme he upesto un pelin borde, perdona.
a ver chic@s, en la EOI de El Ejido (Almería) francés esta dividido en 5 cursos (b2) y el 6º curso es el c1, es el plan antiguo, pero con el 6º curso q te da el c1..y lo digo con conocimiento de causa porque si ahora apruebo 5º m dan el b2, si fuera plan nueo de 6 cursos, no tendria nada...
esto esta en la eoi de el ejido, almería y creo que málaga tb..segun cada eoi, cada una a su bola y con su estructura..
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #33 : 21/Ago/2012~18:28 » |
|
guiomar, quizas me he sentido aludido directamente yme he upesto un pelin borde, perdona.
a ver chic@s, en la EOI de El Ejido (Almería) francés esta dividido en 5 cursos (b2) y el 6º curso es el c1, es el plan antiguo, pero con el 6º curso q te da el c1..y lo digo con conocimiento de causa porque si ahora apruebo 5º m dan el b2, si fuera plan nueo de 6 cursos, no tendria nada...
esto esta en la eoi de el ejido, almería y creo que málaga tb..segun cada eoi, cada una a su bola y con su estructura..
hombre si estuvieras en el plan de estudios de 6 cursos, estando en 5 curso, tendrias menos nivel, que estando en 5º curso, con 5 años de plan de estudios. En realidad da un poco igual, tener 5 que 6 años, un b2 es un b2. Lo que pasa es que los planes de 6 años se consigue el b2 más progresivo y pausado; en los planes de estudios de 5 cursos, es más intenso; pero en realidad el nivel de competencia es el mismo, solo que con otro plan de estudios al habitual. Es como hacer bachillerato diurno ( que son dos cursos), el habitual de siempre; o hacer el bachillerato nocturno (3 cursos), ambos bachilleratos son oficiales, solo que uno tiene un plan de estudios de dos años y otro de tres, pero el nivel de conocimientos es el mismo, solo que más dilatado en el de 3 años.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #34 : 21/Ago/2012~18:32 » |
|
unomas, pero la diferencias entre el plan antiguo y el nuevo esta en el b1 creo yo..porque para el b2 son igualmente 2 cursos, q mas da que sea 4º y 5º que 5º y 6º...lo que si es diferente es el b1, que no es lo mismo 3º que 3º+4º...eso si, un curso menos de aprendizaje..pero si te lo van a dar todo mas lentito y pausado...
oye y yo tg una pregunta, como es q en la pagina del thats english aparezca que hay 6 cursos en la estructura nueva y te dan el b2 pero luego en las eoi's solo está hasta el b1...para cuando la implantacion del nuevo? alguien lo sabe?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #35 : 21/Ago/2012~18:49 » |
|
unomas, pero la diferencias entre el plan antiguo y el nuevo esta en el b1 creo yo..porque para el b2 son igualmente 2 cursos, q mas da que sea 4º y 5º que 5º y 6º...lo que si es diferente es el b1, que no es lo mismo 3º que 3º+4º...eso si, un curso menos de aprendizaje..pero si te lo van a dar todo mas lentito y pausado...
oye y yo tg una pregunta, como es q en la pagina del thats english aparezca que hay 6 cursos en la estructura nueva y te dan el b2 pero luego en las eoi's solo está hasta el b1...para cuando la implantacion del nuevo? alguien lo sabe?
Es cierto que para conseguir el b1 con el plan de 6 años, es llegar hasta 4º curso finalizado; y con el plan de 5 años, es llegar hasta 3º curso, pero no por ello quiere decir que se aprende menos aunque falte un año. El llegar a un b1 requiere una cierta base ya, muchos no lo tienen dificil para terminar 3º curso del plan de 5 años, progresivamente es más sencillo, o yo lo veo así. Aunque claro, habrá gente que tenga buena base y lo que quiere es obtener el certificado cuando antes, entonces lógicamente le interesa un plan de estudios de 5 cursos. Lo que yo me refería es que por el hecho de que un plan tenga 5 cursos y otro 6, no quiere decir que se aprende menos, sino que los contenidos y competencias a adquirir están distribuidos de diferente forma pero con el mismo objetivo final, para llegar a un b1 o un b2. No es que por haber un año menos, aprendo menos o es más fácil. No así no es. En relación a lo de that´s English, yo conocia que solo se podia hasta ahora conseguir el b1, pero parece que a partir de los años sucesivos se podrá hacer un b2, lo que no especifica cuando se pondrá en marcha esto; dependerá de cuando el MEC lo apruebe.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #36 : 21/Ago/2012~20:03 » |
|
sip, eso es lo que pone
curso 1 modulos 1y2 (nivel basico 1) curso 2 modulos 3y4 (nivel basico 2) curso 3 modulos 5y6 (nivel intermedio1) curso 4 modulos 7y8 (nivel intermedio 2) curso 5 modulos 9y10 (nivel avanzado 1) curso 6 modulos 11y 12 (nivel avanzado 2)
sobre su implantacion...tniendo en cuenta los rcortes y el poco dinero que hay..las eoi's no seran menos y tardaran la misma vida en implantarlo creo yo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/May/2008~13:13
|
 |
« Respuesta #37 : 21/Ago/2012~22:36 » |
|
Muchas gracias a todos/as por las respuestas!!
Una preguntilla. Entonces, si me preparo en una academia el B2, me presento al examen de Cambridge y apruebo, ¿no me sirve para estar en la bolsa bilingüe?? Sólo te sirve el certificado de la escuela de idiomas?
Eso me ha parecido entender de algún comentario que he leído en este hilo...
Gracias de antemano por la aclaración.
|
|
|
|
"Lo esencial es invisible a los ojos".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #38 : 21/Ago/2012~22:43 » |
|
Una preguntilla. Entonces, si me preparo en una academia el B2, me presento al examen de Cambridge y apruebo, ¿no me sirve para estar en la bolsa bilingüe?? Sólo te sirve el certificado de la escuela de idiomas?
Para empezar dependerá de tu autonomía, ya que cada autonomía tiene transferidas las competencias en educación. Entonces tendrás que buscar si tu autonomía reconoce el first ( b2 cambridge) para habilitarte por inglés. Generalmente si, pero dependerá como digo de tu autonomía. El b2 EOI, al estar reconocido por el MEC, tiene validez para toda España, el resto de b2 depende de cada autonomía. Por otro lado, todos b2 que no sean EOI, solo valen para dar tu área de magisterio en inglés, pero no las instrumentales, ya que para eso se necesita o tener magisterio diplomatura inglés o tener el b2 EOI, ya que es reconocido por el MEC. El resto de b2, no valen para dar las instrumentales. Por eso yo recomiendo que si uno se prepara un b2, es conveniente presentarse a ambos exámenes, al first de cambridge, como al b2 EOI, total ya que uno se prepara para un b2, conseguir ambos certificados no cuesta tanto esfuerzo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
 |
« Respuesta #39 : 21/Ago/2012~22:46 » |
|
Sí vale para poder impartir primaria, música o EF bilingüe, pero no te cuenta como puntos en el concurso de traslados o para las oposiciones, para eso tiene que ser certificado EOI.
|
|
|
|
|
|
|
|