VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 16   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: [Hilo] JEFATURA DE ESTUDIOS - Asuntos varios  (Leído 173884 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nevus
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:27/Ene/2011~14:21
Mensajes: 549
 
« Respuesta #220 : 02/Oct/2014~20:53 »

Buenas! A mi centro todavía no ha llegado nada del PROA.
Tengo una duda, la evaluación inicial, por normativa, también tiene que realizarse con el alumnado nuevo de Infantil (es decir, tres años), pero en Séneca no sé como hacer para que pueda aparecer dentro de la "Convocatoria" de evaluaciones, no me deja la opción de incluir el curso de tres años... Alguien sabe si hay que incluirlo o es imposible, o simplemente se recoge la evaluación de este alumnado en un acta o informe pero no se introduce en Séneca, etc... Muchas gracias... El problema es que llamo al CAU y no me lo cogen, supongo que como a muchos de por aquí.

Un saludo


No aparece por defecto, si quieres puedes definir convocatoria para que aparezca.
En línea
madonitoes
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Oct/2010~20:43
Mensajes: 1.714
 
« Respuesta #221 : 02/Oct/2014~21:30 »

Otra tarea más por la cara. Donde viene recogido lo de los puntos para concurso y cuantos?. Gracias.
En línea
cris22
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Jun/2009~10:28
Mensajes: 147
 
« Respuesta #222 : 28/May/2015~16:13 »

Buenas tardes. Ya hay que ir preparando los horarios para el curso que viene y OS pregunto que vais a hacer en vuestro centro con las siguientes cuestiones.
Vais a poner las sesiones de 45 min o las vais a dejar de una hora? Las especialidades también? Y segundo si hay alguien que esta en algún centro que tenga aun ESO como podéis cuadrar los especialistas las sesiones de 46 min en primaria y secundaria? Gracias.
En línea
caddie
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Ene/2009~13:37
Mensajes: 120
 
« Respuesta #223 : 28/May/2015~17:19 »

Hola, en mi centro las sesiones seguirán siendo de 55 minutos.


En línea
Shiryu
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/Oct/2007~18:27
Ubicación: Málaga
Mensajes: 43
 
« Respuesta #224 : 29/May/2015~10:27 »

En mi centro al ser un Semi D continuaremos con las sesiones de 1 hora, ya que especialistas de ESO dan clases en Primaria también, por lo que es imposible cuadrar los horarios si Primaria tiene clases de 45 min. y la ESO de 1 hora.

Por otra parte, en el anexo 2 viene especificado que en centros que lo requieran las sesiones podrán ser de 1 hora o incluso 30 minutos.

Un saludo.
En línea

"El cosmos que hay en mi corazón arderá y hará milagros / y no me daré por vencido / se lo prometí a una lejana galaxia"
cris22
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Jun/2009~10:28
Mensajes: 147
 
« Respuesta #225 : 29/May/2015~16:05 »

Entonces seguiríamos como este año, las clases de primaria y secundaria de inglés serian de una hora no? Pero entonces no se pueden poner 3 sesiones. Seguiríamos con 2 horas semanales y 7 horas en eso (4 primero y 3 en segundo)
En línea
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~13:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 10.033
 
« Respuesta #226 : 01/Jun/2015~22:13 »

Buenas tardes. Ya hay que ir preparando los horarios para el curso que viene y OS pregunto que vais a hacer en vuestro centro con las siguientes cuestiones.
Vais a poner las sesiones de 45 min o las vais a dejar de una hora? Las especialidades también? Y segundo si hay alguien que esta en algún centro que tenga aun ESO como podéis cuadrar los especialistas las sesiones de 46 min en primaria y secundaria? Gracias.

Yo creía que no podían cuadrarse, pero poder, se puede. Ahora, a los de secundaria que comparten horario con primaria se les queda un horario feísimo (con huecos y tal). Yo estoy por mantener los horarios teniendo en cuenta que más excepcional que los SemiD no hay nada, pero los que hay en mi zona se están adaptando y parece que mi centro lo hará también, aunque yo no estoy para nada de acuerdo  Triste
En línea

No todo resbalón significa una caída.
Shiryu
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/Oct/2007~18:27
Ubicación: Málaga
Mensajes: 43
 
« Respuesta #227 : 02/Jun/2015~12:23 »

A ver, siendo un Semi D y teniendo profesorado que da en las dos etapas lo único posible para no dejar huecos y ser coherentes es mantener las clases de una hora. No entiendo por qué hay que "molestar" al personal docente si en al anexo 2 pone claramente que se pueden llevar a cabo sesiones de 30 min.ó una hora teniendo en cuenta la idiosincrasia de cada centro. Un saludo.
En línea

"El cosmos que hay en mi corazón arderá y hará milagros / y no me daré por vencido / se lo prometí a una lejana galaxia"
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~13:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 10.033
 
« Respuesta #228 : 03/Jun/2015~21:45 »

A ver, siendo un Semi D y teniendo profesorado que da en las dos etapas lo único posible para no dejar huecos y ser coherentes es mantener las clases de una hora. No entiendo por qué hay que "molestar" al personal docente si en al anexo 2 pone claramente que se pueden llevar a cabo sesiones de 30 min.ó una hora teniendo en cuenta la idiosincrasia de cada centro. Un saludo.

Es que pone de manera "excepcional" y eso, depende mucho de los inspectores. No quisiera yo tener los horarios hechos y que me los echaran atrás. Fíjate que nosotros tuvimos a uno que decía que no pusiéramos sesiones de 30 (que sólo teníamos una), que mínimo de una hora u hora y media...

Lo malo que en los últimos tres cursos hemos tenido a tres inspectores diferentes y no sabemos cuál será el del curso siguiente  Huh?
En línea

No todo resbalón significa una caída.
Shiryu
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/Oct/2007~18:27
Ubicación: Málaga
Mensajes: 43
 
« Respuesta #229 : 04/Jun/2015~08:41 »

Buenos días:

Alguien sabe si ha cambiado algo para rellenar la memoria de autoevaluación en Séneca??? Creo que este año hay un apartado que se llama "Proceso de autoevaluación y mejora" y otros subapartados que no sé si hay que rellenar.

Muchas gracias. Un saludo
En línea

"El cosmos que hay en mi corazón arderá y hará milagros / y no me daré por vencido / se lo prometí a una lejana galaxia"
madonitoes
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Oct/2010~20:43
Mensajes: 1.714
 
« Respuesta #230 : 04/Jun/2015~15:44 »

Si ha cambiado, el otro día en la reunión de inspección lo explicaron.
En línea
sildavia84
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:17/Mar/2009~20:43
Mensajes: 33
 
« Respuesta #231 : 11/Jun/2015~19:46 »

Por continuar con el tema de los horarios, la orden para la asignación de tramos en Religión habla claramente de 45 más sesión de 45 minutos, nunca añadir de manera adicional unos 15 minutos para que compute 1 hora y eso permita facilitar el cuadrar los horarios para el curso que viene.
Siendo mi centro un Semi-D, a la hora de establecer dichas sesiones, habéis puesto en observaciones en algún caso que se pide añadir esos 15 minutos, o directamente, habéis puesto los 45 minutos y dejáis espacios para los maestros de religión?
En línea

Let me show you the world in my eyes
acerrimo
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Dic/2011~11:22
Mensajes: 18
 
« Respuesta #232 : 17/Jun/2015~19:01 »

La religión sigue en Infantil y Secundaria con el mismo horario del curso pasado.
En línea
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~13:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 10.033
 
« Respuesta #233 : 11/Jul/2015~16:43 »

Por continuar con el tema de los horarios, la orden para la asignación de tramos en Religión habla claramente de 45 más sesión de 45 minutos, nunca añadir de manera adicional unos 15 minutos para que compute 1 hora y eso permita facilitar el cuadrar los horarios para el curso que viene.
Siendo mi centro un Semi-D, a la hora de establecer dichas sesiones, habéis puesto en observaciones en algún caso que se pide añadir esos 15 minutos, o directamente, habéis puesto los 45 minutos y dejáis espacios para los maestros de religión?

Depende de lo que tu centro haya decidido, pues las Direcciones han tenido que solicitar el que se les mantenga su horario o no.

Nosotros, por ejemplo, hemos optado por mantenerlo, entonces yo le pondré dos sesiones de 45 o una de 1h y otra de media, según me venga bien en cada caso, ya que tengo que tener en cuenta los días que viene y los que no.

El problema es no saber todavía qué va a pasar con las horas en ESO que, en principio, han salido a concurso para los licenciados y todavía no se sabe si se las asignarán a alguien ni cuándo vendrá ese alguien, por lo que ahora mismo no se pueden cuadrar los horarios sin esta información.

Saludos
En línea

No todo resbalón significa una caída.
LED
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:31/Ago/2008~02:24
Mensajes: 562
WWW
 
« Respuesta #234 : 30/Ago/2015~12:11 »

Asunto: Trabajo con UDIs - Unidades Didácticas Integradas

Hola, compañer@s,
Ahora que queda poco para el nuevo curso, supongo que irán surgiendo dudas que podemos comentar.

En este mensaje, quería consultaros:
¿vais a trabajar con UDIs este año en todos los cursos?
¿cuántas por trimestre o en el curso?
¿relacionáis las UDIs de los distintos cursos?
¿qué temáticas o tareas/proyectos se trabajan?
si no váis a hacer UDIs, cómo evaluaréis las competencias clave en Séneca?

Supongo que este tema puede dar mucho de sí y que podríamos aprender mucho sobre otras prácticas que se hacen en otros centros.

Saludos
En línea

Preparación Oposiciones de INGLÉS : Grupos Presencial, Semipresencial (Almería) y Online - Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login --
--OPOSICIONES DE INGLÉS ONLINE--
 englishteacheropos @ gmail . com
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~13:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 10.033
 
« Respuesta #235 : 31/Ago/2015~19:23 »

Uff! Pues nosotros tenemos la "herramienta" de Séneca porque estuvimos en el itinerario formativo, pero la experiencia fue regular nada más.

Supongo que probaremos con una al trimestre, pero no sé cuánta gente se implicará.

Saludos y feliz curso.
En línea

No todo resbalón significa una caída.
finidiblanco
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Sep/2007~12:17
Mensajes: 188
WWW
 
« Respuesta #236 : 01/Sep/2015~13:17 »

Por continuar con el tema de los horarios, la orden para la asignación de tramos en Religión habla claramente de 45 más sesión de 45 minutos, nunca añadir de manera adicional unos 15 minutos para que compute 1 hora y eso permita facilitar el cuadrar los horarios para el curso que viene.
Siendo mi centro un Semi-D, a la hora de establecer dichas sesiones, habéis puesto en observaciones en algún caso que se pide añadir esos 15 minutos, o directamente, habéis puesto los 45 minutos y dejáis espacios para los maestros de religión?

Depende de lo que tu centro haya decidido, pues las Direcciones han tenido que solicitar el que se les mantenga su horario o no.

Nosotros, por ejemplo, hemos optado por mantenerlo, entonces yo le pondré dos sesiones de 45 o una de 1h y otra de media, según me venga bien en cada caso, ya que tengo que tener en cuenta los días que viene y los que no.

El problema es no saber todavía qué va a pasar con las horas en ESO que, en principio, han salido a concurso para los licenciados y todavía no se sabe si se las asignarán a alguien ni cuándo vendrá ese alguien, por lo que ahora mismo no se pueden cuadrar los horarios sin esta información.

Saludos


Si un centro decide no ampliar el horario de religión, los maestros de religión quedan con (en mi caso al ser dos líneas) doce módulos horarios ¿qué pasa con el resto del horario? ¿no vienen al colegio, comparten con otro centro? ¿Alguien nos puede ayudar?

Gracias de antemano
En línea
LED
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:31/Ago/2008~02:24
Mensajes: 562
WWW
 
« Respuesta #237 : 02/Sep/2015~16:50 »

Por continuar con el tema de los horarios, la orden para la asignación de tramos en Religión habla claramente de 45 más sesión de 45 minutos, nunca añadir de manera adicional unos 15 minutos para que compute 1 hora y eso permita facilitar el cuadrar los horarios para el curso que viene.
Siendo mi centro un Semi-D, a la hora de establecer dichas sesiones, habéis puesto en observaciones en algún caso que se pide añadir esos 15 minutos, o directamente, habéis puesto los 45 minutos y dejáis espacios para los maestros de religión?

Depende de lo que tu centro haya decidido, pues las Direcciones han tenido que solicitar el que se les mantenga su horario o no.

Nosotros, por ejemplo, hemos optado por mantenerlo, entonces yo le pondré dos sesiones de 45 o una de 1h y otra de media, según me venga bien en cada caso, ya que tengo que tener en cuenta los días que viene y los que no.

El problema es no saber todavía qué va a pasar con las horas en ESO que, en principio, han salido a concurso para los licenciados y todavía no se sabe si se las asignarán a alguien ni cuándo vendrá ese alguien, por lo que ahora mismo no se pueden cuadrar los horarios sin esta información.

Saludos


Si un centro decide no ampliar el horario de religión, los maestros de religión quedan con (en mi caso al ser dos líneas) doce módulos horarios ¿qué pasa con el resto del horario? ¿no vienen al colegio, comparten con otro centro? ¿Alguien nos puede ayudar?

Gracias de antemano

No podré ayudar mucho, porque supongo que eso es algo que quienes hacen los contratos y ubican al profesorado de religión deberían haber previsto desde que se rellenaron en Séneca las sesiones que tendríamos este curso, pero parece ser que han hecho caso omiso a esto y han continuado con los mismos contratos y destinos. Si tienen asignadas unas horas en el centro y no les van a reubicar compartiendo centros, lo único que se me ocurre que podemos hacer es asignarles docencia o refuerzo pedagógico en religión (2 profes por sesión) o cualquier cosa que permita Séneca y nos venga bien.
En línea

Preparación Oposiciones de INGLÉS : Grupos Presencial, Semipresencial (Almería) y Online - Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login --
--OPOSICIONES DE INGLÉS ONLINE--
 englishteacheropos @ gmail . com
LED
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:31/Ago/2008~02:24
Mensajes: 562
WWW
 
« Respuesta #238 : 02/Sep/2015~16:56 »

ASUNTO: Horas o sesiones para reducciones?
Pues eso, mi duda es si debemos considerar en todos los casos estrictamente horas o podemos hablar de sesiones en las reducciones horarias por ser mayor de 55, o en la reducciones por coordinación... Porque si tenemos todas las sesiones de 45 min va a ser difícil reducir 2 horas exactas del horario, ?podríamos reducir dos sesiones?
En línea

Preparación Oposiciones de INGLÉS : Grupos Presencial, Semipresencial (Almería) y Online - Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login --
--OPOSICIONES DE INGLÉS ONLINE--
 englishteacheropos @ gmail . com
mayca
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:08/Ago/2007~18:15
Mensajes: 324
 
« Respuesta #239 : 02/Sep/2015~19:57 »

ASUNTO: Horas o sesiones para reducciones?
Pues eso, mi duda es si debemos considerar en todos los casos estrictamente horas o podemos hablar de sesiones en las reducciones horarias por ser mayor de 55, o en la reducciones por coordinación... Porque si tenemos todas las sesiones de 45 min va a ser difícil reducir 2 horas exactas del horario, ?podríamos reducir dos sesiones?
Esa es mi duda también. Mañana mi director tiene reunión con la inspección y le he pedido que le pregunte como organizo eso. En cuanto tenga respuesta la colgare para que al menos tengamos una opinión "de arriba"
En línea
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 16   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad