VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 16   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: [Hilo] JEFATURA DE ESTUDIOS - Asuntos varios  (Leído 173427 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
cordobesa77
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:25/Nov/2006~12:24
Mensajes: 277
 
« Respuesta #180 : 31/Jul/2014~22:53 »

Hola, soy también nueva en la jefatura para el próximo curso, y estoy con los temidos horarios. Me interesaría también saber las horas que corresponden a las coordinaciones de planes y proyectos, así como las del equipo directivo. Gracias.
En línea
abardela
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~20:40
Mensajes: 142
 
« Respuesta #181 : 20/Ago/2014~16:57 »

Una vez le pregunté al inspector sobre este asunto y me comentó que no se considera ausencia ya que, aunque sea por ser coordinador de un proyecto, es convocado/a por la administración y se considera que está en su horario de trabajo pero en vez de desarrollarlo en el centro lo desarrolla en el lugar donde ha sido convocado. En definitiva, que no se mete la ausencia en Séneca.

Nosotras lo que hacemos es darle registro de entrada a la convocatoria.

exacto...
En línea
LED
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:31/Ago/2008~02:24
Mensajes: 562
WWW
 
« Respuesta #182 : 30/Ago/2014~15:38 »

Asunto: ORGANIZACIÓN DEL CURSO 2014-2015

Según las instrucciones recibidas a finales de curso, la aplicación de la LOMCE este próximo curso sólo afectaría a la evaluación de las Ciencias sociales y naturales por separado, pero con la misma carga horaria que Conocimiento del medio. Corregidme si me confundo.

Por otro lado, ¿en qué puede afectar el hecho de que se haya desestimado el recurso de Andalucía y Cataluña para la paralización de la aplicación del currículum? En otras comunidades han publicado los desarrollos curriculares y aquí tenemos los borradores y un plazo de propuestas hasta el 14 de septiembre, si no recuerdo mal. ¿Sería posible que finalmente tengamos que aplicar la asignación horaria a cada área este año y tener que cambiarlos tramos horarios?

¿Cómo lo vais a hacer para los horarios? Nosotros dejaremos las asignaciones horarias como el año pasado.  

saludos. -¡Animo para el inicio de curso!
En línea

Preparación Oposiciones de INGLÉS : Grupos Presencial, Semipresencial (Almería) y Online - Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login --
--OPOSICIONES DE INGLÉS ONLINE--
 englishteacheropos @ gmail . com
Punta
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:21/Feb/2008~23:37
Ubicación: Punta Umbría
Mensajes: 5.394
 
« Respuesta #183 : 01/Sep/2014~02:16 »

Nosotros también dejamos los horarios como el año pasado. He estado comparando con los que aparece en la LOMCE y no creo que haya problemas.

Con respecto a que hayan desestimado el recurso, supongo que este curso supondrá evaluar Conocimiento del Medio como dos áreas independientes, así que nuestra propuesta va a ser que se organicen los contenidos para que en todos los trimestres se toquen temas de las dos nuevas áreas y así no haya problemas a la hora de evaluar.

Por otro lado, tocará modificación de los documentos de centro para adecuarlos a la nueva Ley. Vamos, ¡un curso de lo más tranquilito!
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://recursoseducativospt.blogspot.com
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~13:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 10.025
 
« Respuesta #184 : 02/Sep/2014~00:10 »

En principio lo vamos a dejar como el año pasado. Eso sí, se separarán los contenidos de Naturales y Sociales para evaluarlas por separado en los cursos de 1º, 3º y 5º.
Habrá que esperar a que nos reúna la inspección y ver qué nos dicen.

Saludos y buen curso a tos@s!
En línea

No todo resbalón significa una caída.
marrr
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Jun/2010~16:44
Mensajes: 45
 
« Respuesta #185 : 02/Sep/2014~17:42 »

hola,ya empiezan los problemas con la asignación de tutorías,vosotros también le dais a los primeros a gente definitiva para asegurar la continuidad?en mi cole lo hemos hecho así por orden del inspector y porque venía en el proyecto educativo y no veais....
En línea
LED
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:31/Ago/2008~02:24
Mensajes: 562
WWW
 
« Respuesta #186 : 09/Sep/2014~19:20 »

hola,ya empiezan los problemas con la asignación de tutorías,vosotros también le dais a los primeros a gente definitiva para asegurar la continuidad?en mi cole lo hemos hecho así por orden del inspector y porque venía en el proyecto educativo y no veais....
Gajes del oficio... En nuestro centro hay veces que sí y veces que no se les dan a definitivos.
¡Ánimo!

otro

ASUNTO: ALTERNATIVA A LA RELIGIÓN

Volviendo a este temita (que es de los que más fastidio me generan...). En casi todos los grupos hay unos cuantos que no dan religión. Estoy intentando cuadrar la cosa para que siempre estén atendidos por algún profe, marcándolo así en el horario del profesorado. Además, si se supone que este año cambia la cosa en 1º, 3º y 5º, ¿hay que adjudicarle todas las sesiones de alternativa a una misma persona o basta con 45 min. semanales y la otra sesión se le puede adjudicar a otra persona en su horario?
Supongo que intentaréis que les atienda el/la tutor/a, pero habrá casos en que sea especialista y tampoco sea posible. ¿cómo lo hacéis?
En línea

Preparación Oposiciones de INGLÉS : Grupos Presencial, Semipresencial (Almería) y Online - Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login --
--OPOSICIONES DE INGLÉS ONLINE--
 englishteacheropos @ gmail . com
marrr
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Jun/2010~16:44
Mensajes: 45
 
« Respuesta #187 : 10/Sep/2014~18:56 »

nosotros hemos dado la alternativa a otras personas si el tutor no podía,espero haberte ayudado,mi peor problema es la asignación de perfiles de coordinadores en seneca,seguro que no es tan complicado pero ahora mismo no sé hacerlo,es que ni llamando al cau.....
En línea
cordobesa77
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:25/Nov/2006~12:24
Mensajes: 277
 
« Respuesta #188 : 14/Sep/2014~09:33 »

Buenos días, ¿cuántas horas exactamente corresponden por el plan de apertura en un centro de 18 unidades y 150 usuarios de comedor? Gracias.
En línea
Bugy
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jun/2012~20:32
Mensajes: 27
 
« Respuesta #189 : 15/Sep/2014~00:04 »

Estoy pasando los horarios y me sale la duda de si el equipo de apoyo  a la biblioteca tiene o no horas para ejercer dicha función. Sé que al responsable le corresponden tres horas pero al equipo de apoyo  no tengo ni idea. Ayudarme porfa.
En línea
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~13:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 10.025
 
« Respuesta #190 : 15/Sep/2014~20:43 »

Estoy pasando los horarios y me sale la duda de si el equipo de apoyo  a la biblioteca tiene o no horas para ejercer dicha función. Sé que al responsable le corresponden tres horas pero al equipo de apoyo  no tengo ni idea. Ayudarme porfa.

1 hora a cada uno  Giñar
En línea

No todo resbalón significa una caída.
LED
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:31/Ago/2008~02:24
Mensajes: 562
WWW
 
« Respuesta #191 : 15/Sep/2014~22:28 »

Estoy pasando los horarios y me sale la duda de si el equipo de apoyo  a la biblioteca tiene o no horas para ejercer dicha función. Sé que al responsable le corresponden tres horas pero al equipo de apoyo  no tengo ni idea. Ayudarme porfa.

1 hora a cada uno  Giñar
1 hora de horario no lectivo, no??
En línea

Preparación Oposiciones de INGLÉS : Grupos Presencial, Semipresencial (Almería) y Online - Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login --
--OPOSICIONES DE INGLÉS ONLINE--
 englishteacheropos @ gmail . com
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~13:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 10.025
 
« Respuesta #192 : 16/Sep/2014~23:13 »

Estoy pasando los horarios y me sale la duda de si el equipo de apoyo  a la biblioteca tiene o no horas para ejercer dicha función. Sé que al responsable le corresponden tres horas pero al equipo de apoyo  no tengo ni idea. Ayudarme porfa.

1 hora a cada uno  Giñar
1 hora de horario no lectivo, no??

Yo la pongo lectiva. Están las dos opciones. Como la biblioteca de mi cole sólo funciona en horario lectivo, el equipo de apoyo tiene una hora de su horario lectivo dedicada a ello. Creo que aparece como "Organización y funcionamiento de la biblioteca (lectiva)"

Saludos.
En línea

No todo resbalón significa una caída.
Amiami
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:23/Jun/2014~23:05
Mensajes: 5
 
« Respuesta #193 : 17/Sep/2014~17:11 »

Antes que nada, me alegro de haber encontrado este foro. es la primera vez que participo y espero que me ayudéis 041
En cuanto al tema de las exclusivas en Andalucía
¿como se deciden los días dedicados a la exclusiva?
en mi colegio se hace entre el lunes ( de 3 a 7) y queda una hora para el martes
para completar las 5 horas. Ahora parte del claustro quiere que se haga votación para poner la exclusiva todos los días de 2 a 3
¿Es esto posible? 119 119
Ayudadme que soy nueva en esto
Y otra pregunta
Un maestro con 2 horas de Reduccion horaria también puede disponer de las dos horas de coordinacion de ciclo?
He estado buscando respuestas por el foro pero aunque hay mucha info, no he dado con la tecla
Graciasss
En línea
yomisma85
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:04/Jun/2009~14:59
Mensajes: 8.546
 
« Respuesta #194 : 17/Sep/2014~17:15 »

Cómo se decide, la verdad que ahora no lo se, tendría que buscarlo, supongo que por votación. Pero desde luego, todos los días de 2 a 3 no puede ser. Al menos la hora de atención a padres debe ser por la tarde.

En cuanto a las reducciones, si puede tener las dos.
En línea
Amiami
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:23/Jun/2014~23:05
Mensajes: 5
 
« Respuesta #195 : 17/Sep/2014~17:22 »

Cómo se decide, la verdad que ahora no lo se, tendría que buscarlo, supongo que por votación. Pero desde luego, todos los días de 2 a 3 no puede ser. Al menos la hora de atención a padres debe ser por la tarde.

En cuanto a las reducciones, si puede tener las dos.
Pues gracias por la aclaración. Además que sale el tema todos los días en la hora del café. Y venga y dale otra vez: que se debe de poner todos los días y no sé que documento consultar para referirle lo del tema de  las tutorías de los padres
Y aprovecho para hacer otra pregunta
Para los mayores de 55: ¿Tienen encomendada alguna tarea en ese tiempo de reducción?
En línea
yomisma85
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:04/Jun/2009~14:59
Mensajes: 8.546
 
« Respuesta #196 : 17/Sep/2014~17:28 »

Bueno, he supuesto que hablamos de Andalucía.

ORDEN de 20 de agosto de 2010, por la que se
regula la organización y el funcionamiento de las escuelas
infantiles de segundo ciclo, de los colegios de
educación primaria, de los colegios de educación infantil
y primaria y de los centros públicos específicos de
educación especial, así como el horario de los centros,
del alumnado y del profesorado.

Artículo 9. Organización de la tutoría.
En el desempeño de la tutoría en las escuelas infantiles
de segundo ciclo, los colegios de educación primaria, los colegios
de educación infantil y primaria y los centros públicos
específicos de educación especial se incluirá una hora a la
semana, de las de obligada permanencia en el centro, que se
dedicará a las entrevistas con los padres, madres o representantes
legales del alumnado, previamente citados o por iniciativa
de los mismos. De conformidad con lo dispuesto en el
artículo 90.2.l) del Reglamento Orgánico de estos centros, el
horario dedicado a estas entrevistas se fijará de forma que se
posibilite la asistencia de los padres, madres o representantes
legales del alumnado y, en todo caso, en sesión de tarde.

Para los mayores de 55, hay que ponerles en su horario alguna de las tareas de las de la exclusiva:
a) Reuniones del equipo técnico de coordinación pedagógica,
de los equipos de ciclo y, en su caso, de éstos con los
departamentos del instituto de educación secundaria al que se
encuentre adscrito el centro.
b) Actividades de tutoría y tutoría electrónica, así como
coordinación con los equipos de orientación educativa, para lo
que se dedicará una hora semanal.
c) Cumplimentación de los documentos académicos del
alumnado.
d) Programación de actividades educativas.
e) Asistencia a las reuniones de los órganos colegiados de
gobierno del centro.
f) Asistencia a las actividades complementarias programadas.
g) Asistencia a las sesiones de evaluación.
h) Organización y funcionamiento de la biblioteca escolar.
i) Organización y mantenimiento del material educativo.
j) Asistencia a actividades de formación y perfeccionamiento,
reconocidas por la Consejería competente en materia
de educación u organizadas por la misma, a través de sus
Delegaciones Provinciales o de los centros del profesorado,
que podrán ocupar un máximo de 70 horas a lo largo de todo
el año académico y cuya imputación deberá realizarse de manera
ponderada a lo largo del curso a este horario, con el fin
de que ello no obstaculice el normal desarrollo del mismo. Dichas
actividades serán certificadas, en su caso, por el centro
del profesorado donde se realicen y de las mismas se dará
conocimiento al equipo directivo del centro.
k) Cualesquiera otras que se determinen en el Plan de
Centro.
En línea
cordobesa77
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:25/Nov/2006~12:24
Mensajes: 277
 
« Respuesta #197 : 18/Sep/2014~21:14 »

Pueden las maestras/os de religión vigilar los recreos??? Qué normativa recoge este asunto??
   Graciassss Cheesy
En línea
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~13:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 10.025
 
« Respuesta #198 : 18/Sep/2014~21:51 »

Pueden las maestras/os de religión vigilar los recreos??? Qué normativa recoge este asunto??
   Graciassss Cheesy

No sé la normativa, pero mi dire dice que los compis de religión no tienen obligación de vigilar patio. Lo que pasa es que mi compi es un encanto y siempre vigila  Cheesy
En línea

No todo resbalón significa una caída.
marrr
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Jun/2010~16:44
Mensajes: 45
 
« Respuesta #199 : 19/Sep/2014~17:08 »

A un centro con mas de 18 unidades cuántas horas de jefatura de estudios le  corresponden?y a secretaria y dirección?otra duda..al coordinador de autoprotección le correponde libre alguna hora lectiva?gracias
En línea
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 16   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad