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« : 17/Ago/2012~13:56 » |
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Queridísimos compañeros-as, tengo una gran preocupación que os quiero transmitir. ¿Cuántos especialistas de Primaria quedamos provisionales? creo que sobre 3.000. ¿No pensáis, que nos puede pasar como a los compañeros-as de Secundaria provisionales que se han quedado sin plaza? Yo no creo que sea este año, pero el que viene o el otro quizás. No entiendo este éxodo de otras especialidades, nos están dejando sin nada. En el sindicato me dijeron que cuando es un tema que afecta a varios colectivos numerosos ellos no hacen nada. Pero somos una barbaridad de gente, ¿no nos podemos unir?. Creo que este tema no va a gustar a mucha gente, que cree que Primaria es el paraiso. También creo que existen problemas mucho más importantes con la crisis. Pero ahí estamos nosotros-as, en tierra de nadie, viendo como desde el 2008 se nos cuela todo el mundo. En fin a lo mejor soy muy alarmista y todo son imaginaciones mías. Feliz Verano.
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« Respuesta #1 : 17/Ago/2012~16:50 » |
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bueno este tema está ya muy trillado, se ha habldo mil veces para no llegar a ninguna conclusión. Los de primaria piensan una cosa y los especialistas otra, esa es la realidad, no sé muy bien pq se reabre otra vez esto, pq en defintiva no se va a llegar a nada. Todoe el problema viene desde que el gobierno legisló que todas especialidades pueden dar las instrumentales de primaria, hasta alguien que tenga infantil, puede dar primaria, y eso que muchos planes de estudio de infantil no tienen matemáticas de primaria, pero si pueden darlas, curioso pero real.
Entre eso, y que se tiene legislado que todas especialidades pueden opositar por cualquier área... quiere decir que alguien que tenga una especialdiad con pocas posibilidades de oposiciones, puede presentarse por primaria como por otra área. Si cada uno solo pudiera opositar por su área, la cosa cambiaría, pq si por tu especialidad no hay plaza o pocas plazas en oposiciones, te aguantas y te sacas otra, no a opositar por la que más te guste. En qué otras carreras ocurre eso? acaso un médico puede opositar por enfermeria? Pero en magisterio si.
Total, que para eso, no sé para que el MEC, legisló que magisterio se hiciera por especialidades las titulaciones, si luego con tener una es suficiente para opositar. Mientras que el que tiene tres especialidades, está en igualdad de condiciones para trabajar que el que tiene solo una. Y si todos pueden trabajar de primaria, no sé pq se creó la especialidad de primaria como tal.
En fin, la cosa es que los de primaria lo vemos de una manera y los especialistas de otra, no hay más; mientras el gobierno no vuelva modificar estas leyes que tal como lo tiene, solo hace que desprestigiar a los de primaria, la cosa no va a cambiar.
Pero vamos, esto ya es un tema muy hablado y que no se va a llegar a nada, pq no depende de nosotros los maestros, sino de la autoridad competente o del gobierno.
saludos.
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« Respuesta #2 : 17/Ago/2012~17:09 » |
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Pienso que todos estamos de acuerdo, que no depende de nosotros. Es una cuestión que por "algún motivo", no se está teniendo en cuenta, y que además, sabemos que no beneficia a la educación. Por supuesto, el especialista de área, que puede aprovecharse de esta situación, le parecerá genial, en cuanto a poder tener unas posibilidades a las cuales, siempre puede recurrir, pero de corazón ¿cree que puede impartir igual que uno de primaria?. Yo sería incapaz, de impartir educación infantil, no sé ni por donde se empieza, no conozco la psicología del niño en esa etapa, NUNCA lo haría bien porque no estoy preparada, en cambio alabo y admiro a tod@s l@s especialistas. Es cierto, no depende de nuestra opinión, pero repito ,la ley en este caso, beneficie o perjudique ESTÁ MUY MAL.
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« Respuesta #3 : 17/Ago/2012~17:11 » |
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Queridísimos compañeros-as, tengo una gran preocupación que os quiero transmitir. ¿Cuántos especialistas de Primaria quedamos provisionales? creo que sobre 3.000. ¿No pensáis, que nos puede pasar como a los compañeros-as de Secundaria provisionales que se han quedado sin plaza? Yo no creo que sea este año, pero el que viene o el otro quizás. No entiendo este éxodo de otras especialidades, nos están dejando sin nada. En el sindicato me dijeron que cuando es un tema que afecta a varios colectivos numerosos ellos no hacen nada. Pero somos una barbaridad de gente, ¿no nos podemos unir?. Creo que este tema no va a gustar a mucha gente, que cree que Primaria es el paraiso. También creo que existen problemas mucho más importantes con la crisis. Pero ahí estamos nosotros-as, en tierra de nadie, viendo como desde el 2008 se nos cuela todo el mundo. En fin a lo mejor soy muy alarmista y todo son imaginaciones mías. Feliz Verano.
Los de secundaria no se han quedado sin plaza, eso es imposible ya que son funcionarios de carrera. Lo que se han quedado es sin destino, que es muy diferente, pero se lo tienen que dar ahora en Septiembre. Que no le hayan adjudicado un destino en Agosto no significa nada, más que, que tienen que esperar a Septiembre para que se lo adjudiquen. Y es normal que los generalistas (llamados ahora primaria), tengan que esperar más años para ser definitivos, eso es consecuencia de la avalancha de plazas que sacaron en las convocatorias acogidas a la transitoria. Saludos.
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« Respuesta #4 : 17/Ago/2012~17:23 » |
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Pienso que todos estamos de acuerdo, que no depende de nosotros. Es una cuestión que por "algún motivo", no se está teniendo en cuenta, y que además, sabemos que no beneficia a la educación. Por supuesto, el especialista de área, que puede aprovecharse de esta situación, le parecerá genial, en cuanto a poder tener unas posibilidades a las cuales, siempre puede recurrir, pero de corazón ¿cree que puede impartir igual que uno de primaria?. Yo sería incapaz, de impartir educación infantil, no sé ni por donde se empieza, no conozco la psicología del niño en esa etapa, NUNCA lo haría bien porque no estoy preparada, en cambio alabo y admiro a tod@s l@s especialistas. Es cierto, no depende de nuestra opinión, pero repito ,la ley en este caso, beneficie o perjudique ESTÁ MUY MAL.
sabemos que está todo muy mal legislado, pero no se puede hacer nada, no depende de nosotros sino del gobierno, por mas que hagamos manifestaciones y reclamaciones, hacen oídos sordos. Son ellos los que han de cambiar el sistema; mientras no se den cuenta no queda otra que tragar. En cuanto a la pregunta de si un especialista puede impartir las instrumentales igual que uno de primaria... los especialistas te dirán que si, porque generalmente los especialistas ( salvo infantil), han visto las mismas asignaturas en magisterio que un maestro generalista de primaria, salvo que con menos créditos, dado que ellos han de ver las suyas específicas de su área. Es decir los de primaria, hemos visto matemáticas con 9 créditos y conocimiento del medio con 9 créditos ; y lengua y literatura con 12 créditos. Los especialistas han visto matemáticas con 6, conocimiento con 6 créditos y lengua y literatura con 6 u 8 créditos. En realidad salvo fisica y química ( propia de primaria en algunos planes de estudio) los especialistas ven lo mismo que un generalista de primaria, pero con menos créditos dado que también han de ver las asignaturas de su especialidad. Yo no abogo pq estén mal o bien preparados los especialistas para dar las instrumentales, ahí no me meto, porque no solo depende de la carrrera, sino de la formación personal de cada uno; conozco maestros de primaria, que no saben hacer una división con decimales, o las provincias de su atonomia decirlas sin saltarse una; y por otro lado conozco gente de infantil, que está muy bien preparada. Yo lo que me quejo es del sistema que a los de primaria se les maltrata pq es un área comodin que vale para todas especialidades; pero no se puede hacer más, mientras que el gobierno no lo cambie. No consiste en quejarnos o en echar la culpa a los maestros especialistas ( si yo fuera especialista tb estaria encantado), o sea que hasta lo veo normal, que ellos no se quejen y defiendan esa habilitación por primaria.
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« Respuesta #5 : 17/Ago/2012~17:57 » |
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Pienso que todos estamos de acuerdo, que no depende de nosotros. Es una cuestión que por "algún motivo", no se está teniendo en cuenta, y que además, sabemos que no beneficia a la educación. Por supuesto, el especialista de área, que puede aprovecharse de esta situación, le parecerá genial, en cuanto a poder tener unas posibilidades a las cuales, siempre puede recurrir, pero de corazón ¿cree que puede impartir igual que uno de primaria?. Yo sería incapaz, de impartir educación infantil, no sé ni por donde se empieza, no conozco la psicología del niño en esa etapa, NUNCA lo haría bien porque no estoy preparada, en cambio alabo y admiro a tod@s l@s especialistas. Es cierto, no depende de nuestra opinión, pero repito ,la ley en este caso, beneficie o perjudique ESTÁ MUY MAL.
Además, esta queja tampoco le veo sentido. Que si hay dos clases de primaria y no tienen nada que ver como has comentado más arriba, quizás sea con la forma de cada uno y la experiencia, pero no por los estudios. Para algo existe la formación permanente, la legislación y los temarios. Vamos, dar supremacia a la carrera y estancarse en eso, le veo menos sentido. Y como dice unomas2003, en esto nunca nos vamos a poner de acuerdo. Por otro lado, como ya ha apuntado andaluz, como sacaron tantas plazas en 2007, pues todavía no se han cubierto toda esa plantilla, porque al igual que un especilista puede concursar a primaria, uno de primaria puede concursar a otra especialidad por la que esté habilitado. Y en relación a la último, pues mira, estudié primaria y como en aquella época no había primaria, pues me decanté por las oposiciones de infantil, así que el sistema existe para hacerlo y prepararse fuera de la carrera.
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« Respuesta #6 : 18/Ago/2012~01:29 » |
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La mayoría de los especialistas también son tutores de primaria. Cuando uno es especialista y es tutora la vez, cambia la cosa y muchos especialistas terminan por optar a una alternativa muy lícita, que es quedarse con una tutoría "sólo" sin especialidad. Todos somos maestros en definitiva, y no nos pongamos que si un especialista sabe o no sabe una cosa, porque por ejemplo yo cada día voy aprendiendo maneras y formas nuevas de enseñar las diferentes partes de un temario.
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« Respuesta #7 : 18/Ago/2012~09:55 » |
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Entre eso, y que se tiene legislado que todas especialidades pueden opositar por cualquier área... quiere decir que alguien que tenga una especialdiad con pocas posibilidades de oposiciones, puede presentarse por primaria como por otra área. Si cada uno solo pudiera opositar por su área, la cosa cambiaría, pq si por tu especialidad no hay plaza o pocas plazas en oposiciones, te aguantas y te sacas otra, no a opositar por la que más te guste.
Ya no te acuerdas cuando en las oposiciones no sacaban plazas por la especialidad de primaria y la gente de primaria se presentaba por otra especialidad, según tu opinión en aquel caso la gente de primaria debería de haberse quedado en casa. Saludos
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« Respuesta #8 : 18/Ago/2012~11:15 » |
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Entre eso, y que se tiene legislado que todas especialidades pueden opositar por cualquier área... quiere decir que alguien que tenga una especialdiad con pocas posibilidades de oposiciones, puede presentarse por primaria como por otra área. Si cada uno solo pudiera opositar por su área, la cosa cambiaría, pq si por tu especialidad no hay plaza o pocas plazas en oposiciones, te aguantas y te sacas otra, no a opositar por la que más te guste.
Ya no te acuerdas cuando en las oposiciones no sacaban plazas por la especialidad de primaria y la gente de primaria se presentaba por otra especialidad, según tu opinión en aquel caso la gente de primaria debería de haberse quedado en casa. Saludos no, simplemente estudiar otra especialidad. A ver que en qué otra carrera se permiten estas cosas? si un celador por ejemplo, no tiene oposiciones de su especialidad, no se puede presentar a enfermería, ni a mediciona, o viceversa. Igual que un economista no puede presentarse a notarias, como si lo puede hacer un abogado. Es decir, cada titulación tiene su salida laboral. Lo que no se puede que con solo una titulación de magisterio, valga para dar todas las áreas de docencia, y pueda opositar a todas áreas. Por que entonces... ¿ para que el Mec, legisló tantas especialidades? con un único magisterio, ya valía. Si lo ha dividido por especialidades tendría que ser para algo. Lo que no puede ser es que alguien de ed. fisica pueda trabajar en infantil, o alguien de infantil pueda trabajar en primaria... si se dividió por especialidades es para algo. Si de tu especialidad no hay oposiciones, te aguantas y te sacas otra carrera, como en TODAS CARRERAS OCURRE ESO. Acaso un maestro puede opositar a las oposiciones que hay de arquitecto? pues no... y si no hay oposiciones de arquitecto y lo soy pero como no tengo oposiciones para lo mio, me presento a las oposiciones de maestro?, estariais de acuerdo que otra titulacion pudiera presentarse a magisterio?, no verdad... pues respetemos las titulaciones puesto que cada una tiene su salida laboral.
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« Respuesta #9 : 18/Ago/2012~11:58 » |
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Entre eso, y que se tiene legislado que todas especialidades pueden opositar por cualquier área... quiere decir que alguien que tenga una especialdiad con pocas posibilidades de oposiciones, puede presentarse por primaria como por otra área. Si cada uno solo pudiera opositar por su área, la cosa cambiaría, pq si por tu especialidad no hay plaza o pocas plazas en oposiciones, te aguantas y te sacas otra, no a opositar por la que más te guste.
Ya no te acuerdas cuando en las oposiciones no sacaban plazas por la especialidad de primaria y la gente de primaria se presentaba por otra especialidad, según tu opinión en aquel caso la gente de primaria debería de haberse quedado en casa. Saludos no, simplemente estudiar otra especialidad. A ver que en qué otra carrera se permiten estas cosas? si un celador por ejemplo, no tiene oposiciones de su especialidad, no se puede presentar a enfermería, ni a mediciona, o viceversa. Igual que un economista no puede presentarse a notarias, como si lo puede hacer un abogado. Es decir, cada titulación tiene su salida laboral. Lo que no se puede que con solo una titulación de magisterio, valga para dar todas las áreas de docencia, y pueda opositar a todas áreas. Por que entonces... ¿ para que el Mec, legisló tantas especialidades? con un único magisterio, ya valía. Si lo ha dividido por especialidades tendría que ser para algo. Lo que no puede ser es que alguien de ed. fisica pueda trabajar en infantil, o alguien de infantil pueda trabajar en primaria... si se dividió por especialidades es para algo. Si de tu especialidad no hay oposiciones, te aguantas y te sacas otra carrera, como en TODAS CARRERAS OCURRE ESO. Acaso un maestro puede opositar a las oposiciones que hay de arquitecto? pues no... y si no hay oposiciones de arquitecto y lo soy pero como no tengo oposiciones para lo mio, me presento a las oposiciones de maestro?, estariais de acuerdo que otra titulacion pudiera presentarse a magisterio?, no verdad... pues respetemos las titulaciones puesto que cada una tiene su salida laboral. Por ejemplo, si eres licenciado y creo si hacías el CAP te podías presentar a cualquier especialidad de secundaria. Así que precisemente, estancarnos en defender la carrera para pillar el sillón, lo veo un sin sentido. Si quieres habilitarte por otro especialidad, hay más vías que estudiar la carrera.
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« Respuesta #10 : 18/Ago/2012~12:02 » |
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Entre eso, y que se tiene legislado que todas especialidades pueden opositar por cualquier área... quiere decir que alguien que tenga una especialdiad con pocas posibilidades de oposiciones, puede presentarse por primaria como por otra área. Si cada uno solo pudiera opositar por su área, la cosa cambiaría, pq si por tu especialidad no hay plaza o pocas plazas en oposiciones, te aguantas y te sacas otra, no a opositar por la que más te guste.
Ya no te acuerdas cuando en las oposiciones no sacaban plazas por la especialidad de primaria y la gente de primaria se presentaba por otra especialidad, según tu opinión en aquel caso la gente de primaria debería de haberse quedado en casa. Saludos no, simplemente estudiar otra especialidad. A ver que en qué otra carrera se permiten estas cosas? si un celador por ejemplo, no tiene oposiciones de su especialidad, no se puede presentar a enfermería, ni a mediciona, o viceversa. Igual que un economista no puede presentarse a notarias, como si lo puede hacer un abogado. Es decir, cada titulación tiene su salida laboral. Lo que no se puede que con solo una titulación de magisterio, valga para dar todas las áreas de docencia, y pueda opositar a todas áreas. Por que entonces... ¿ para que el Mec, legisló tantas especialidades? con un único magisterio, ya valía. Si lo ha dividido por especialidades tendría que ser para algo. Lo que no puede ser es que alguien de ed. fisica pueda trabajar en infantil, o alguien de infantil pueda trabajar en primaria... si se dividió por especialidades es para algo. Si de tu especialidad no hay oposiciones, te aguantas y te sacas otra carrera, como en TODAS CARRERAS OCURRE ESO. Acaso un maestro puede opositar a las oposiciones que hay de arquitecto? pues no... y si no hay oposiciones de arquitecto y lo soy pero como no tengo oposiciones para lo mio, me presento a las oposiciones de maestro?, estariais de acuerdo que otra titulacion pudiera presentarse a magisterio?, no verdad... pues respetemos las titulaciones puesto que cada una tiene su salida laboral. Por ejemplo, si eres licenciado y creo si hacías el CAP te podías presentar a cualquier especialidad de secundaria. Así que precisemente, estancarnos en defender la carrera para pillar el sillón, lo veo un sin sentido. Si quieres habilitarte por otro especialidad, hay más vías que estudiar la carrera. si Jero, tal como comentas en secundaria pasa igual, cualquier licenciatura ( que no grado), puede opositar a cualquier área. Igual que cualquier especialidad de magisterio puede opositar a cualquier área. De ahí, que yo comente que no me parece bien. ¿ por que si por ejemplo en mi caso , tengo tres especialidades de magisterio, ¿ qué diferencia hay con una persona que solo tenga una? porque a la hora de opositar estamos en las mismas, todos pueden opositar por todas áreas. Eso por un lado, y luego si todas especialidades valen para trabajar en todas áreas, entonces para qué el MEC legisló las especialidades de magisterio?, con una única titulacón de magisterio, como habia en los años 70, era suficente. Es decir, sacamos especialidades, pero con una única, es suficiente para trabajar... Igual pienso de las habilitaciones, a ver que en otro gremio eso ocurre. Acaso un enfermero puede habilitarse por médico, o por farmacéutico ; y todo son sanitarios. O un arquitecto puede habilitarse por economista o por abogado?, no tiene sentido. Si uno quiere ser especialista en un área de magisterio, que estude la titulación correspondiente, como en el resto de carreras; pero eso de habilitaciones y oposiciones por cualquier área, personalmente no veo sentido. Luego nos quejamos cuando la educación va mal, si la ley permite todo esto; que te puedes encontrar a uno de infantil dando matemáticas de primaria y no haber visto matemáticas desde que acabó el instituto, como pretendemos buena enseñanza si los docentes no están preparados a través de las carreras. Hablamos de primaria, pq es el caso que nos interesa, pero en secundaria pasa igual; un licenciado en comunicación audivisual por ejemplo, se puede presentar a las oposiciones de historia de, ed. secundaria; aunque apruebe las oposiciones, no me afirmarás, que el licenciado en comunicación audivisual, sabe lo mismo o tiene los mismos conocimientos que el licenciado en historia, para impartir clase de historia?, porque no es así. Una cosa es la legislación y otra la realidad que nos encontramos. Por eso comento, que no veo sentido a la legislación.
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« Respuesta #11 : 18/Ago/2012~12:23 » |
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Entre eso, y que se tiene legislado que todas especialidades pueden opositar por cualquier área... quiere decir que alguien que tenga una especialdiad con pocas posibilidades de oposiciones, puede presentarse por primaria como por otra área. Si cada uno solo pudiera opositar por su área, la cosa cambiaría, pq si por tu especialidad no hay plaza o pocas plazas en oposiciones, te aguantas y te sacas otra, no a opositar por la que más te guste.
Ya no te acuerdas cuando en las oposiciones no sacaban plazas por la especialidad de primaria y la gente de primaria se presentaba por otra especialidad, según tu opinión en aquel caso la gente de primaria debería de haberse quedado en casa. Saludos no, simplemente estudiar otra especialidad. A ver que en qué otra carrera se permiten estas cosas? si un celador por ejemplo, no tiene oposiciones de su especialidad, no se puede presentar a enfermería, ni a mediciona, o viceversa. Igual que un economista no puede presentarse a notarias, como si lo puede hacer un abogado. Es decir, cada titulación tiene su salida laboral. Lo que no se puede que con solo una titulación de magisterio, valga para dar todas las áreas de docencia, y pueda opositar a todas áreas. Por que entonces... ¿ para que el Mec, legisló tantas especialidades? con un único magisterio, ya valía. Si lo ha dividido por especialidades tendría que ser para algo. Lo que no puede ser es que alguien de ed. fisica pueda trabajar en infantil, o alguien de infantil pueda trabajar en primaria... si se dividió por especialidades es para algo. Si de tu especialidad no hay oposiciones, te aguantas y te sacas otra carrera, como en TODAS CARRERAS OCURRE ESO. Acaso un maestro puede opositar a las oposiciones que hay de arquitecto? pues no... y si no hay oposiciones de arquitecto y lo soy pero como no tengo oposiciones para lo mio, me presento a las oposiciones de maestro?, estariais de acuerdo que otra titulacion pudiera presentarse a magisterio?, no verdad... pues respetemos las titulaciones puesto que cada una tiene su salida laboral. Por ejemplo, si eres licenciado y creo si hacías el CAP te podías presentar a cualquier especialidad de secundaria. Así que precisemente, estancarnos en defender la carrera para pillar el sillón, lo veo un sin sentido. Si quieres habilitarte por otro especialidad, hay más vías que estudiar la carrera. si Jero, tal como comentas en secundaria pasa igual, cualquier licenciatura ( que no grado), puede opositar a cualquier área. Igual que cualquier especialidad de magisterio puede opositar a cualquier área. De ahí, que yo comente que no me parece bien. ¿ por que si por ejemplo en mi caso , tengo tres especialidades de magisterio, ¿ qué diferencia hay con una persona que solo tenga una? porque a la hora de opositar estamos en las mismas, todos pueden opositar por todas áreas. Eso por un lado, y luego si todas especialidades valen para trabajar en todas áreas, entonces para qué el MEC legisló las especialidades de magisterio?, con una única titulacón de magisterio, como habia en los años 70, era suficente. Es decir, sacamos especialidades, pero con una única, es suficiente para trabajar... Igual pienso de las habilitaciones, a ver que en otro gremio eso ocurre. Acaso un enfermero puede habilitarse por médico, o por farmacéutico ; y todo son sanitarios. O un arquitecto puede habilitarse por economista o por abogado?, no tiene sentido. Si uno quiere ser especialista en un área de magisterio, que estude la titulación correspondiente, como en el resto de carreras; pero eso de habilitaciones y oposiciones por cualquier área, personalmente no veo sentido. Luego nos quejamos cuando la educación va mal, si la ley permite todo esto; que te puedes encontrar a uno de infantil dando matemáticas de primaria y no haber visto matemáticas desde que acabó el instituto, como pretendemos buena enseñanza si los docentes no están preparados a través de las carreras. Hablamos de primaria, pq es el caso que nos interesa, pero en secundaria pasa igual; un licenciado en comunicación audivisual por ejemplo, se puede presentar a las oposiciones de historia de, ed. secundaria; aunque apruebe las oposiciones, no me afirmarás, que el licenciado en comunicación audivisual, sabe lo mismo o tiene los mismos conocimientos que el licenciado en historia, para impartir clase de historia?, porque no es así. Una cosa es la legislación y otra la realidad que nos encontramos. Por eso comento, que no veo sentido a la legislación. Vamos a ponermos en el ejemplo de medicina. Todos estudian medicina y hacen el Mir, y después cada cual estudia su especialidad, pero no dejan de ser médicos. Aquí no dejamos de ser maestros, aunque tengas una especialidad, hay vías para obtener otros contenidos y habiitaciones. El sentido que tiene es que si quieres solamente dar primaria, tienes la opción de dar solamente primaria, mientras otros quieran o no quieran tienen que dar su especialidad y primaria. Así que no os veo perjudicados por ningún lado. En el caso de las tutorías, como todo en la vida, es por crierios, antes venía una cosa legislada y ahora depende del ROF de cada centro.
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« Respuesta #12 : 18/Ago/2012~12:36 » |
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si jero, pero un médico tras hacer el MIR, realiza una especialización. Si uno se especializa en pediatria, no puede ejercer de traumatologia o viceversa. Por lo cual estamos en el caso que yo comento, cada área tiene su campo de actuación, y no puede trabajar uno en todas, por más que sea médico. Y por supuesto no existen habilitaciones. Sino que si quieres ejercer en otra especialidad, te vuelves a presentar al MIR, para intentar que la nota te dé , a la otra especialización que quieres. En magisterio con ser maestro ya vale para todo, eso es lo que me refiero que no estoy de acuerdo.
Yo no solo me referia a primaria en si, sino en general, que a mi no me parece bien el que con una titulación de magisterio valga para todo. Porque entonces no tiene sentido que magisterio esté por especialidades, con que hubiera uno, seria suficiente. Y en secundaria pienso igual, un licenciado en biologia puesde presentarse por lengua y literatura de secundaria... ya me dirás si eso tiene fundamento, por mucho que saque un 5 en las oposiciones, no podrá enseñar ni de lejos, lo mismo que un licenciado en filologia hispánica.
Pero la legislación está asi, pues a aguantarse; pero luego que la sociedad no se queje de que la educación en España va mal, si dejamos que se permita dar docencia a cualquier titulado sin importar su área de titulación.
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« Respuesta #13 : 18/Ago/2012~12:55 » |
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si jero, pero un médico tras hacer el MIR, realiza una especialización. Si uno se especializa en pediatria, no puede ejercer de traumatologia o viceversa. Por lo cual estamos en el caso que yo comento, cada área tiene su campo de actuación, y no puede trabajar uno en todas, por más que sea médico. Y por supuesto no existen habilitaciones. Sino que si quieres ejercer en otra especialidad, te vuelves a presentar al MIR, para intentar que la nota te dé , a la otra especialización que quieres. En magisterio con ser maestro ya vale para todo, eso es lo que me refiero que no estoy de acuerdo.
Yo no solo me referia a primaria en si, sino en general, que a mi no me parece bien el que con una titulación de magisterio valga para todo. Porque entonces no tiene sentido que magisterio esté por especialidades, con que hubiera uno, seria suficiente. Y en secundaria pienso igual, un licenciado en biologia puesde presentarse por lengua y literatura de secundaria... ya me dirás si eso tiene fundamento, por mucho que saque un 5 en las oposiciones, no podrá enseñar ni de lejos, lo mismo que un licenciado en filologia hispánica.
Pero la legislación está asi, pues a aguantarse; pero luego que la sociedad no se queje de que la educación en España va mal, si dejamos que se permita dar docencia a cualquier titulado sin importar su área de titulación.
El médico tendra una especialización, pero en las urgencias están para todo. Es como si ahora llega uno con un amago de infanto y te dice mala suerte, soy ginecólogo, así que espérate al martes que está de guardia el cardiólogo. Si la educación va mal, no es por los especialistas ni mucho menos, aunque si vamos mirando así a los compañeros, pues por mal camino vamos. Ya sabes la importancia de la familia y cómo ha cambiado eso en los últimos años, pero claro, cualquier medida se toma sin contar a los docentes ni al alumnado, así que ya sería el colmo tirarnos los trastos en la cabeza. Obviamente, si no sé inglés, pues es complicado enseñar ese contenido, pero hay caminos para aprender y habiltarse. Pero matemáticas, por poner un ejemplo, conociendo la didáctica de la mismas, la psicología de los niños,... pues se imparte perfectamente también por los especialistas. Ser excluyentes no nos beneficia en nada.
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« Respuesta #14 : 18/Ago/2012~13:06 » |
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si jero, pero un médico tras hacer el MIR, realiza una especialización. Si uno se especializa en pediatria, no puede ejercer de traumatologia o viceversa. Por lo cual estamos en el caso que yo comento, cada área tiene su campo de actuación, y no puede trabajar uno en todas, por más que sea médico. Y por supuesto no existen habilitaciones. Sino que si quieres ejercer en otra especialidad, te vuelves a presentar al MIR, para intentar que la nota te dé , a la otra especialización que quieres. En magisterio con ser maestro ya vale para todo, eso es lo que me refiero que no estoy de acuerdo.
Yo no solo me referia a primaria en si, sino en general, que a mi no me parece bien el que con una titulación de magisterio valga para todo. Porque entonces no tiene sentido que magisterio esté por especialidades, con que hubiera uno, seria suficiente. Y en secundaria pienso igual, un licenciado en biologia puesde presentarse por lengua y literatura de secundaria... ya me dirás si eso tiene fundamento, por mucho que saque un 5 en las oposiciones, no podrá enseñar ni de lejos, lo mismo que un licenciado en filologia hispánica.
Pero la legislación está asi, pues a aguantarse; pero luego que la sociedad no se queje de que la educación en España va mal, si dejamos que se permita dar docencia a cualquier titulado sin importar su área de titulación.
El médico tendra una especialización, pero en las urgencias están para todo. Es como si ahora llega uno con un amago de infanto y te dice mala suerte, soy ginecólogo, así que espérate al martes que está de guardia el cardiólogo. Si la educación va mal, no es por los especialistas ni mucho menos, aunque si vamos mirando así a los compañeros, pues por mal camino vamos. Ya sabes la importancia de la familia y cómo ha cambiado eso en los últimos años, pero claro, cualquier medida se toma sin contar a los docentes ni al alumnado, así que ya sería el colmo tirarnos los trastos en la cabeza. Obviamente, si no sé inglés, pues es complicado enseñar ese contenido, pero hay caminos para aprender y habiltarse. Pero matemáticas, por poner un ejemplo, conociendo la didáctica de la mismas, la psicología de los niños,... pues se imparte perfectamente también por los especialistas. Ser excluyentes no nos beneficia en nada. yo no lo veo asi, y no creo que mi punto de vista sea ser excluyente, simplemente ser práctico. Cada especialidad está para lo suyo, por mucho que un arquitecto y un matemático, sepan matemáticas, no me fiaria yo de que un matemático haga un edificio. Pues en educación igual, si un alumno tiene un determinado problema acneae, preferiria que lo tratara un psicologo/psicopedagogo, antes que un licenciado en historia que ha opositado por el área de orientación. Las cosas son así. No digo que no esté preparado, pero estará mucho menos que el titulado de ese área. En relación a lo que comenteas de urgencias, no es así. Existe la especialidad de urgencias en el MIR. Por eso los que están en urgencias son especialistas en ese área ( aunque los los MIR, han de pasar por urgencias en algún momento para aprender), pero una vez que te tratar los de urgencias, luego te derivan a cada especialista. No te va a operar de una apenditis un ginecólogo solo por el hecho de que no haya un médico de cirugía. Primero que pq en todos hospitales, hay médicos de todas áreas que sean urgentes, a todas horas , ( no un podólogo pq no es urgente), pero si anestesistas , etc. Y seguno pq cualqueir especialista, por médico que sea, no está preparado para todo, eso es así. Un otorrino, ni mucho menos puede tratar un problema de visión.Cada área tiene lo suyo, aunque exista la especialidad de urgencias, luego te derivan a cada especialista.
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« Respuesta #15 : 18/Ago/2012~13:20 » |
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Bueno, como quieras, lo que veo práctico es tal y como está ahora.
No nos vamos a poner de acuerdo.
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« Respuesta #16 : 18/Ago/2012~13:38 » |
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Bueno, como quieras, lo que veo práctico es tal y como está ahora.
No nos vamos a poner de acuerdo.
claro, cada uno defiende, supongo que lo suyo. En mi caso tras ser licenciado y tres especialidades de magisterio, no veo oportuno, por ejemplo que un maestro de cualquier especialidad, pueda trabajar en lo mismo que yo, mientras yo me he sacado varias titulaciones, y la realidad es que hasta el momento así ocurre. Por eso yo defiendo mi postura, si esas titulaciones existen, deberian ser para cada campo, no que todo valga para todo. Según tú, siendo maestro de ed. fisica por ejemplo, por lo que cuentas, ves oportuno que un maestro de infantil y de PT ( por ejemplo), pueda opositar a tu misma área teniéndo opoción a quitarte vacantes y puestos laborales, meintras que tú, has sacado tu especialidad. Curioso, pero por lo que comentas es así. Yo al menos no me parecería oportuno, igual que tp veo oportuno quitar la vacante de alguien de su especialidad, opositando yo por esa área sin ser titulado de ese campo. Supongo que son puntos de vista diferente. Yo considero que para ser bueno en un campo, hay que ser especialista en él. Si todos valemos para todos, nunca conseguiremos buenos especialistas. Pero por otro lado, tb entiendo que un maestro de una única especialidad, se agarre a lo que la ley le otorga y por lo tanto le favorece. Lo que pasa es que los que hemos estudiado varias titulaciones, ante la ley, estamos en desventaja, porque con una única, sería suficiente.
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« Respuesta #17 : 18/Ago/2012~13:46 » |
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Bueno, como quieras, lo que veo práctico es tal y como está ahora.
No nos vamos a poner de acuerdo.
claro, cada uno defiende, supongo que lo suyo. En mi caso tras ser licenciado y tres especialidades de magisterio, no veo oportuno, por ejemplo que un maestro de cualquier especialidad, pueda trabajar en lo mismo que yo, mientras yo me he sacado varias titulaciones, y la realidad es que hasta el momento así ocurre. Por eso yo defiendo mi postura, si esas titulaciones existen, deberian ser para cada campo, no que todo valga para todo. Según tú, siendo maestro de ed. fisica por ejemplo, por lo que cuentas, ves oportuno que un maestro de infantil y de PT ( por ejemplo), pueda opositar a tu misma área teniéndo opoción a quitarte vacantes y puestos laborales, meintras que tú, has sacado tu especialidad. Curioso, pero por lo que comentas es así. Yo al menos no me parecería oportuno, igual que tp veo oportuno quitar la vacante de alguien de su especialidad, opositando yo por esa área sin ser titulado de ese campo. Supongo que son puntos de vista diferente. Yo considero que para ser bueno en un campo, hay que ser especialista en él. Si todos valemos para todos, nunca conseguiremos buenos especialistas. Pero por otro lado, tb entiendo que un maestro de una única especialidad, se agarre a lo que la ley le otorga y por lo tanto le favorece. Lo que pasa es que los que hemos estudiado varias titulaciones, ante la ley, estamos en desventaja, porque con una única, sería suficiente. Ya, pero se da la causalidad que también soy licenciado y poeso ya unas cuantas habilitaciones, pero aunque no la tuviera, creo que pensaría lo mismo, es decir, lo contrario que defiendes. Llevos años viendo a los especialistas dando áreas de primaria y ni mu. Pero lo has dejado bien claro, el problema de todo este tema está en la competencia, es decir, no en la idoneidad.
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« Respuesta #18 : 18/Ago/2012~14:00 » |
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Bueno, como quieras, lo que veo práctico es tal y como está ahora.
No nos vamos a poner de acuerdo.
claro, cada uno defiende, supongo que lo suyo. En mi caso tras ser licenciado y tres especialidades de magisterio, no veo oportuno, por ejemplo que un maestro de cualquier especialidad, pueda trabajar en lo mismo que yo, mientras yo me he sacado varias titulaciones, y la realidad es que hasta el momento así ocurre. Por eso yo defiendo mi postura, si esas titulaciones existen, deberian ser para cada campo, no que todo valga para todo. Según tú, siendo maestro de ed. fisica por ejemplo, por lo que cuentas, ves oportuno que un maestro de infantil y de PT ( por ejemplo), pueda opositar a tu misma área teniéndo opoción a quitarte vacantes y puestos laborales, meintras que tú, has sacado tu especialidad. Curioso, pero por lo que comentas es así. Yo al menos no me parecería oportuno, igual que tp veo oportuno quitar la vacante de alguien de su especialidad, opositando yo por esa área sin ser titulado de ese campo. Supongo que son puntos de vista diferente. Yo considero que para ser bueno en un campo, hay que ser especialista en él. Si todos valemos para todos, nunca conseguiremos buenos especialistas. Pero por otro lado, tb entiendo que un maestro de una única especialidad, se agarre a lo que la ley le otorga y por lo tanto le favorece. Lo que pasa es que los que hemos estudiado varias titulaciones, ante la ley, estamos en desventaja, porque con una única, sería suficiente. Ya, pero se da la causalidad que también soy licenciado y poeso ya unas cuantas habilitaciones, pero aunque no la tuviera, creo que pensaría lo mismo, es decir, lo contrario que defiendes. Llevos años viendo a los especialistas dando áreas de primaria y ni mu. Pero lo has dejado bien claro, el problema de todo este tema está en la competencia, es decir, no en la idoneidad. es que aunque veas especialistas dando área de primaria, no puedes ( o podemos ) hacer nada, pq la ley les ampara y así está legislado, que eso no quiere decir que me parezca bien, porque entonces qué hacen los maestros generalistas de primaria? si el MEC sacó esa especialidad es para darle una función laboral, sino que no la hubiera creado y que los especialistas puedan impartir las tutorias y las instrumentales, como ahora hacen. Pero un maestro generalista no puede impartir las especialidadades. Entonces ... da qué pensar. Lo que no puede el gobierno es crear una carrera que no tiene salida laboral, o que su salida, es absorbida por otras más oportunas. El problema no es de los docentes, sino del sistema, evidentemente, yo estoy seguro si solo tuviera una especialidad, tendria otro modo de pensar, pero como tengo varias titulaciones, veo que con una sola hubiera sido suficente y no habria tenido que perder tiempo, dinero, esfuerzo y la juventud estudiando algo que no tiene validez pq con una titulación seria suficiente. Por eso bajo mi punto de vista, sigo pensando que es tirar piedras contra la educación, no está igualmente preparado un habilitado que un especialista para ejercer un cargo ni en primaria ni en secundaria. A ver si va a saber más un licenciado en historia que oposite a orientación, que un psicopedagogo o sicólogo, y sin embargo les pueden quitar los puestos laborales oficialmente. Hay cosas que no hay por donde cogerlas...
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« Respuesta #19 : 18/Ago/2012~14:05 » |
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Bueno, como quieras, lo que veo práctico es tal y como está ahora.
No nos vamos a poner de acuerdo.
claro, cada uno defiende, supongo que lo suyo. En mi caso tras ser licenciado y tres especialidades de magisterio, no veo oportuno, por ejemplo que un maestro de cualquier especialidad, pueda trabajar en lo mismo que yo, mientras yo me he sacado varias titulaciones, y la realidad es que hasta el momento así ocurre. Por eso yo defiendo mi postura, si esas titulaciones existen, deberian ser para cada campo, no que todo valga para todo. Según tú, siendo maestro de ed. fisica por ejemplo, por lo que cuentas, ves oportuno que un maestro de infantil y de PT ( por ejemplo), pueda opositar a tu misma área teniéndo opoción a quitarte vacantes y puestos laborales, meintras que tú, has sacado tu especialidad. Curioso, pero por lo que comentas es así. Yo al menos no me parecería oportuno, igual que tp veo oportuno quitar la vacante de alguien de su especialidad, opositando yo por esa área sin ser titulado de ese campo. Supongo que son puntos de vista diferente. Yo considero que para ser bueno en un campo, hay que ser especialista en él. Si todos valemos para todos, nunca conseguiremos buenos especialistas. Pero por otro lado, tb entiendo que un maestro de una única especialidad, se agarre a lo que la ley le otorga y por lo tanto le favorece. Lo que pasa es que los que hemos estudiado varias titulaciones, ante la ley, estamos en desventaja, porque con una única, sería suficiente. Ya, pero se da la causalidad que también soy licenciado y poeso ya unas cuantas habilitaciones, pero aunque no la tuviera, creo que pensaría lo mismo, es decir, lo contrario que defiendes. Llevos años viendo a los especialistas dando áreas de primaria y ni mu. Pero lo has dejado bien claro, el problema de todo este tema está en la competencia, es decir, no en la idoneidad. es que aunque veas especialistas dando área de primaria, no puedes ( o podemos ) hacer nada, pq la ley les ampara y así está legislado, que eso no quiere decir que me parezca bien, porque entonces qué hacen los maestros generalistas de primaria? si el MEC sacó esa especialidad es para darle una función laboral, sino que no la hubiera creado y que los especialistas puedan impartir las tutorias y las instrumentales, como ahora hacen. Pero un maestro generalista no puede impartir las especialidadades. Entonces ... da qué pensar. Lo que no puede el gobierno es crear una carrera que no tiene salida laboral, o que su salida, es absorbida por otras más oportunas. El problema no es de los docentes, sino del sistema, evidentemente, yo estoy seguro si solo tuviera una especialidad, tendria otro modo de pensar, pero como tengo varias titulaciones, veo que con una sola hubiera sido suficente y no habria tenido que perder tiempo, dinero, esfuerzo y la juventud estudiando algo que no tiene validez pq con una titulación seria suficiente. Por eso bajo mi punto de vista, sigo pensando que es tirar piedras contra la educación, no está igualmente preparado un habilitado que un especialista para ejercer un cargo ni en primaria ni en secundaria. A ver si va a saber más un licenciado en historia que oposite a orientación, que un psicopedagogo o sicólogo, y sin embargo les pueden quitar los puestos laborales oficialmente. Hay cosas que no hay por donde cogerlas... Si el licenciado de historia trabaja de orientador, es que se ha estudiado el temario de orientador, no? Lo mismo que el otro, no?
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