Avanzad@
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« : 16/Ago/2012~10:42 » |
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He visto que a gran cantidad de provisionales especialistas en inglés con perfil bilingüe nos han adjudicado por nuestrra especialidad sólamente, y nos han enviado a muchos a CEIPER (o algo así) y SEP (como es mi caso) allá donde acaba la carretera por nuestra especialidad de inglés, me he estado informando acerca de la educación de adultos y SÓLO debemos dar las asignaturas que engloba nuestro nombramiento; en este caso lengua extranjera educación primaria. La pregunta es........¿Cómo voy a dar 25 sesiones de inglés en educación de adultos en un centro con tres profesores? ¿Me mandarán itinerar por otros SEP de la zona? Revisando la normativa al respecto dice que son los centros los que tienen que amoldarse a las características del profesorado para ofertar los diferentes cursos. He comentado el asunto con inspectores de educación y me han dado la razón: sólo estoy obligado a impartir las asignaturas por mi nombramiento en el centro; así que pueden pasar dos cosas: A) que sea el SEP con mejor nivel de inglés de España B) que me pase un año dando una hora o dos semanales de inglés. ¿Hay alguien en la misma situación que sepa algo? ¿Hay alguien que tenga una información diferente a la que yo y quiera compartirla? Muchas gracias y a disfrutar del veranito que queda poco Se me olvidaba una preguntita: A la hora de incorporarse el primer día ¿Hay que presentarse a las 9 de la mañana o al ser en régimen de tarde ha de ser a las 4 de la tarde?
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« Respuesta #1 : 16/Ago/2012~10:51 » |
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Una cosa es que debas dar la asignatura de inglés y otra cosa que solamente des esas asignaturas. Por dar, puedes dar todas las de primaria (matemátaicas, lengua, conocimiento del medio, plástica,...).
Me parece que los inspectores no te han aconsejado bien.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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Avanzad@
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« Respuesta #2 : 16/Ago/2012~11:27 » |
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En eso estoy de acuerdo, puedo dar cualquiera, eso está claro, la cosa es si yo QUIERO dar cualquier asignatura diferente por la que estoy designado, que es el punto que comenté con los inspectores y me dieron la razón, no se me puede OBLIGAR a dar esas asignaturas ya que es mi puesto en el centro el que manda. Otra cosa es lo que me comentas, que si yo quiero las puedo dar y ceder en mi idea, pero que si no era así no se me podía obligar. Si es un puesto claro para dar esas asignaturas ....la pregunta es clara.... ¿por qué me mandan a mí a este destino y a alguien con perfil para este destino lo mandan donde debería estar yo? Esta es la razón por la cual no estoy dispuesto a ceder.
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« Respuesta #3 : 16/Ago/2012~11:35 » |
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En eso estoy de acuerdo, puedo dar cualquiera, eso está claro, la cosa es si yo QUIERO dar cualquier asignatura diferente por la que estoy designado, que es el punto que comenté con los inspectores y me dieron la razón, no se me puede OBLIGAR a dar esas asignaturas ya que es mi puesto en el centro el que manda. Otra cosa es lo que me comentas, que si yo quiero las puedo dar y ceder en mi idea, pero que si no era así no se me podía obligar. Si es un puesto claro para dar esas asignaturas ....la pregunta es clara.... ¿por qué me mandan a mí a este destino y a alguien con perfil para este destino lo mandan donde debería estar yo? Esta es la razón por la cual no estoy dispuesto a ceder.
Quieras o no quieras estás obligado. Me explico: En primer lugar, cubres tus horas inglés y después para completar el horario se te completa con otras áreas en la que estés habilitado, tanto si te apetece como si no te apetece. Quizás esté equivocado, pero se prioriza antes las necesidades del centro que los intereses del docente. En mi centro los especialistas no cubren su horario con su especialidad, así que no les queda otra.
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Avanzad@
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« Respuesta #4 : 16/Ago/2012~11:43 » |
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En el centro en el que estuve el año pasado ocurrió lo que estoy contando y el inspector le dio la razón al especialista y sólo debía dar clases por la cual tenía su nombramiento, en ese momento yo era profesor bilingüe y daba todas las asignaturas de mi grupo, entonces pregunté por mi situación personal y me dijeron que si quería sólo daría las asignaturas bilingües en el centro y que podía seguir dando todas las asignaturas de mi grupo si yo quería, como el centro en el que estaba era un centro en el que me encontraba agusto acepté por no remover más el tema.
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« Respuesta #5 : 16/Ago/2012~11:48 » |
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En el centro en el que estuve el año pasado ocurrió lo que estoy contando y el inspector le dio la razón al especialista y sólo debía dar clases por la cual tenía su nombramiento, en ese momento yo era profesor bilingüe y daba todas las asignaturas de mi grupo, entonces pregunté por mi situación personal y me dijeron que si quería sólo daría las asignaturas bilingües en el centro y que podía seguir dando todas las asignaturas de mi grupo si yo quería, como el centro en el que estaba era un centro en el que me encontraba agusto acepté por no remover más el tema.
Aquí se confunde otros términos. Le has pregunta a ese inspector, ¿qué pasa si no completas el horario con tu especialidad? ¿Qué alternativas tienes?
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Avanzad@
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« Respuesta #6 : 16/Ago/2012~11:58 » |
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Esa es mi pregunta , ¿qué pasará si no quiero dar otras asignturas? dicho así suena un poco autoritario y como de pataleta, pero no olvidemos que sólo quiero desempeñar el trabajo para el que he sido designado. en el decreto 196/2005 de 13 de septiembre al principio de la página 14 del BOJA 189 dice lo siguiente: "Los planes educativos y acciones comunitarias serán impartidos por los centros con arreglo a la plantilla de personal docente que tengan asignada...." es decir viendo la plantilla se ofrecerán unos planes u otros y no que los planes mandan sobre la plantilla. ¿Qué resultados son de esperar de poner a un maestro especialista de inglés de primaria a dar todas las aignaturas en educación de adultos?
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« Respuesta #7 : 16/Ago/2012~12:08 » |
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Como te comenta jero, creo que no te puedes negar a impartir otras asignaturas propias de primaria. A ver, tengo reciente el caso de un compi de inglés al que le adjudicaron por adultos. Llega al cole y se encuentra con que, además de su centro, tiene que itinerar a otro (en Delegación le dicen que la plaza no cosnta como itinerante, pero lo es). Total, que ni en los dos centros completa el horario de inglés y, además tiene un grupo de "abuelillas" a las que tiene que enseñar a leer y a escribir, varios grupos de adolescentes que quieren sacarse la ESO (ahí sí que daba inglés), además de no sé qué grupos de PCPI o cómo se llamen. Total, que estás un poco para lo que haga falta. Se me olvidaba una preguntita: A la hora de incorporarse el primer día ¿Hay que presentarse a las 9 de la mañana o al ser en régimen de tarde ha de ser a las 4 de la tarde?
Según mi compi, la primera semana de septiembre tuvieron horario de mañana. Saludos y ya nos cuentas
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« Respuesta #8 : 16/Ago/2012~12:18 » |
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Esa es mi pregunta , ¿qué pasará si no quiero dar otras asignturas? dicho así suena un poco autoritario y como de pataleta, pero no olvidemos que sólo quiero desempeñar el trabajo para el que he sido designado. en el decreto 196/2005 de 13 de septiembre al principio de la página 14 del BOJA 189 dice lo siguiente: "Los planes educativos y acciones comunitarias serán impartidos por los centros con arreglo a la plantilla de personal docente que tengan asignada...." es decir viendo la plantilla se ofrecerán unos planes u otros y no que los planes mandan sobre la plantilla. ¿Qué resultados son de esperar de poner a un maestro especialista de inglés de primaria a dar todas las aignaturas en educación de adultos?
Es que en tus funciones, a ver si aparece alguien donde eso esté reflejado, primero se asigna cada especialista por su especialidad, pero si no se completa el horario, pues se cubre su horario con las áreas por la que esté habilitado. Y por cierto, en el ROF de tu centro vendrá la prioridad para cubrir esas horas, coger tutorias,... así que tampoco por eso te da derecho a ser el primero en elegir.
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« Respuesta #9 : 16/Ago/2012~12:48 » |
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Yo también soy de Inglés y me han mandado a un C.E.PER que si no me equivoco es lo mismo que S.E.P. El caso es que es un centro de adultos. Concretamente en Vera. Sé que también hay en los pueblos de al lado, Garrucha y Mojácar. Y, de hecho, buscando gente de esos centros para compartir piso, me he dado cuenta de que no han asignado plazas allí, así que me estoy temiendo que tenga que itinear a alguno de los dos o a ambos ¡¡Vaya faena!! También tengo la duda de si tengo que ir por las mañanas o no, de hecho, tengo mil dudas, pero la web del centro no está actualizada desde el 2005 y además la poca información que hay no me soluciona nada. Me parece súper injusto. Yo además estaba interesada en pedir destino por bilingüe, ya que además de ser de Lenguas Extranjeras (Inglés) también tengo la E.O.I. terminada... Pero no me dejaban concursar por biligüe, solo por mi especialidad. Y eso es lo que me ha tocado. Estoy contenta por el destino, quería Vera, pero no con el centro, yo quería tener niños... Veremos a ver qué nos toca dar y a quién. Te deseo mucha suerte Si me entero de algo no dudaré en publicarlo aquí, pero vaya, estoy igual o más perdida que tú :/
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« Respuesta #10 : 16/Ago/2012~12:57 » |
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Te han nombrado por inglés pero en un centro de adultos es imposible o casi imposible que solamente des inglés aunque vayas a otros centros cercanos. Supongo que quizás des también lengua castellana para asi cubrir el cupo de horas. Yo sé de compañeros que han dado además de inglés, matemáticas y lengua castellana y asi han cubierto las horas pero lo mas comun es que des inglés y lengua castellana.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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« Respuesta #11 : 16/Ago/2012~13:07 » |
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También tengo la duda de si tengo que ir por las mañanas o no Se me olvidaba una preguntita: A la hora de incorporarse el primer día ¿Hay que presentarse a las 9 de la mañana o al ser en régimen de tarde ha de ser a las 4 de la tarde?
Según mi compi, la primera semana de septiembre tuvieron horario de mañana.
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Avanzad@
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« Respuesta #12 : 16/Ago/2012~14:24 » |
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Este curso he estado en un SEP, y sin ser especialista de inglés ni nada por el estilo me he encargado de dar clases de inglés, tanto en mi SEP como mi CEPER de referencia, por tanto como dicen por aquí te debes a tu centro, que sí, que si te pones a dar la murga conseguirás cosas, pero que como dicen los compañeros está por ver esas horas que te faltan para completar horario cómo te las completan, pero vamos no creo que tengas problemas para estar dando un Plan de los de adultos, ya está en tí y las ganas que tengas de empezar a primeras de cambio con historias de estas, tengas o no razón. En cuanto al horario en septiembre, por supuesto es de mañana, hasta que comiencen las clases, que en un 95% de centros de adultos pueden ir desde las 3 a las 10, en este abanico se mueven, y las exclusivas pues por la mañana, saludos.
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« Respuesta #13 : 20/Ago/2012~12:14 » |
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Bueno, yo creo que dependerá mucho de los horarios y sobre todo, de tus propios compañeros,y ya se sabe que sólo dando inglés no tendrás todo el horario cubierto, la otra opción es que te den también la lengua española, porque, de hecho, en las sustituciones en secundaria (cubiertas por el personal de primaria) a la gente de inglés les adjudican también lengua.
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« Respuesta #14 : 20/Ago/2012~12:27 » |
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Este curso he estado en un SEP, y sin ser especialista de inglés ni nada por el estilo me he encargado de dar clases de inglés, tanto en mi SEP como mi CEPER de referencia, por tanto como dicen por aquí te debes a tu centro, que sí, que si te pones a dar la murga conseguirás cosas, pero que como dicen los compañeros está por ver esas horas que te faltan para completar horario cómo te las completan, pero vamos no creo que tengas problemas para estar dando un Plan de los de adultos, ya está en tí y las ganas que tengas de empezar a primeras de cambio con historias de estas, tengas o no razón. En cuanto al horario en septiembre, por supuesto es de mañana, hasta que comiencen las clases, que en un 95% de centros de adultos pueden ir desde las 3 a las 10, en este abanico se mueven, y las exclusivas pues por la mañana, saludos.
Uff, pero si uno no tiene nivel, no creo que le puedan exigir eso.
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« Respuesta #15 : 20/Ago/2012~14:12 » |
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Soy especialista de Inglés. En mi primera sustitución estuve 4 meses y medio trabajando en un SEP. Al ser una sección, tuve que itinerar a 2 más. En mi SEP de origen daba de lunes a jueves 2 horas a mujeres mayores. Luego tenía a alumnos de la ESA (Educación Secundaria para Adultos) a los que le daba el ámbito científico-tecnológico y del ámbito de la comunicación les daba Inglés. En los otros dos SEP donde itineraba sólo daba Inglés. El resto de horas eran horas de itinerancia para ir de un pueblo a otro. El horario era de Lunes a Viernes de 4 a 9 de la noche y los lunes por la mañana teníamos que estar en el centro. Y volvería a firmar por trabajar otra vez en adultos. Saludos
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« Respuesta #16 : 20/Ago/2012~18:56 » |
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Lo sé Jero, no había vuelto a ver el inglés desde la facultad, pero ya me busqué la vida como pude, no tiene mayor importancia, sólo que le dediqué más tiempo que a lo demás, no obstante te vayas a creer que el nivel era muy alto, ya sabemos todos que en este pais el inglés lo hablan cuatro gatos y la verdad es que si el nivel que había que enseñar era bajo el de los alumnos era ya para llorar, pero no salió mal la experiencia del todo, y encima me valió para recordar cosas en inglés, saludos.
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