Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« : 14/Ago/2012~20:57 » |
|
pues eso, q acabo de ver en el pais y en varios medios que la famosa cadena retira 11 productos porque tienen 2 componentes gravemente perjudiciales para la salud...dice la noticia que mercadona se ofrece voluntario para devolver el dinero o cambiarlos por productos con la formula nueva y "segura". aquí la noticia chic@s.. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/14/valencia/1344948394_813214.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #1 : 14/Ago/2012~21:05 » |
|
pues eso, q acabo de ver en el pais y en varios medios que la famosa cadena retira 11 productos porque tienen 2 componentes gravemente perjudiciales para la salud...dice la noticia que mercadona se ofrece voluntario para devolver el dinero o cambiarlos por productos con la formula nueva y "segura". aquí la noticia chic@s.. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/14/valencia/1344948394_813214.html Este es un "palito" bueno a la imagen del Mercadona. Acabo de tirar la crema hidratante con aloe que había en casa
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2 : 14/Ago/2012~21:10 » |
|
pues vuelve a cogerla que te devuelven la pasta! o te dan una nueva "no dañina"
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #3 : 14/Ago/2012~21:30 » |
|
Me he quedado de piedra, madremia anda que yo gasto pocos productos del mercadona, empezando por las espumas y lacas hasta las cremas...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 14/Ago/2012~21:40 » |
|
pues ahora todos en masa con la bolsita de mercadona propiamente dicha llena de botes llenos o gastados...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #5 : 14/Ago/2012~22:49 » |
|
Yo en todas las noticias que he visto han dicho que no es perjudicial para la salud pero no está permitido que lleven esos dos componentes juntos la dosis es pequeña . Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/14/valencia/1344948394_813214.html ``Mercadona ha retirado 11 productos cosméticos de su marca blanca Deliplus, después de que la Agencia Española del Medicamento instara a la empresa fabricante, RNB, a cambiar la fórmula con la que eran producidos, a pesar de que según el Ministerio de Sanidad no entrañaban “ningún riesgo para la salud”.La Agencia Española del Medicamento trasladó la petición a RNB tras comprobar que 11 cremas y lociones contenían dos elementos que, según la normativa vigente, no pueden estar juntos en un mismo producto. Se trata de un corrector del pH (la trietanolamina) y de un conservante (bronopol). El riesgo proviene de que su unión puede generar nitrosamina. A pesar de contener los dos elementos, ha explicado RNB, los 11 productos que fabricaba no generaban la nitrosamina, y así lo demostraron a la Agencia Española del Medicamento, por lo que no existía riesgo sanitario.´´
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 14/Ago/2012~23:40 » |
|
Pues vaya, tengo varios productos de esos en casa. Uff, ¿solamente cambiarnos los productos o devolver la pasta? Es poco. Y ahora si tienes un producto empezado, ¿cómo lo cambias o pides la pasta?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 14/Ago/2012~23:47 » |
|
pues mira , yo tg un bote de crema practicamente gastado, mas que empezado vaya..si dice que no es bueno, no nos derian haber vendido antes semejante producto..asi que yo pienso reclamarlo tb...y si te dicen que no te lo dan porque esta gastado o empezado...pues hojita de reclamaciones q ya veras q poco les gusta la idea, asi de claro
Jero, si lo han retirado sera por algo n? no creo que Mercadona se arriesgue aunque la dosis en pequeñas cantidades nopase nada...yo por si las moscas...ire el jueves..
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #8 : 15/Ago/2012~07:55 » |
|
pedirán ticket de compra? aunque se supone que Deliplus lo tienen sólo ellos...
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:15/Oct/2009~19:27
|
|
« Respuesta #9 : 15/Ago/2012~07:58 » |
|
Yo veo la noticia positiva, en el trasfondo es que al menos alguien mira esas cosas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 15/Ago/2012~08:54 » |
|
pues mira , yo tg un bote de crema practicamente gastado, mas que empezado vaya..si dice que no es bueno, no nos derian haber vendido antes semejante producto..asi que yo pienso reclamarlo tb...y si te dicen que no te lo dan porque esta gastado o empezado...pues hojita de reclamaciones q ya veras q poco les gusta la idea, asi de claro
Jero, si lo han retirado sera por algo n? no creo que Mercadona se arriesgue aunque la dosis en pequeñas cantidades nopase nada...yo por si las moscas...ire el jueves..
Si también iré el jueves y preguntaré, pero con los botes medios o medios gastados, no creo que te den facilidades. Además, creo que no basta con retirar el producto,.ya que tiene guasa que dicen que solamente pasaría si se lleva gran tiempo exponiendo a esos productos, pero si algunos de esos productos llevan años en el mercado.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 15/Ago/2012~09:54 » |
|
jero, pero quien compraun bote de algo y lo tiene intacto en casa? la gente lo suele usar...al menos yo. casualidad q he ido poco a la playa y el after sun lo tengo poco gastado, pero a ver, si yo he usado un bote (entero) de tal crema y no deberia haberlo usado proque no es bueno, no deberiais habermelo vendido no? y yo no deberia haberlo usado, asi que eso tb es pa reclamarlo...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 15/Ago/2012~10:22 » |
|
jero, pero quien compraun bote de algo y lo tiene intacto en casa? la gente lo suele usar...al menos yo. casualidad q he ido poco a la playa y el after sun lo tengo poco gastado, pero a ver, si yo he usado un bote (entero) de tal crema y no deberia haberlo usado proque no es bueno, no deberiais habermelo vendido no? y yo no deberia haberlo usado, asi que eso tb es pa reclamarlo...
Ya, si coincido contigo, lo que me mosquea es que si lees el teletexto o los medios, se apresuran a decir que no es perjudicial en esas cantidades, que no pasa nada, que no tienen obligación de cambiarlo, pero por seguirdad, que si el bacon tiene esa sustancia,... Vamos, de eso es lo que no me fío. Es decir, que quizás la broma es más grave de lo que cuentan.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #13 : 15/Ago/2012~10:38 » |
|
¡Qué maligno!
Al final no sabe uno si fiarse de las marcas blancas.
Y la verdad es que últimamente, haciendo compra en el establecimiento al que aludimos no me sale tan barato.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 15/Ago/2012~10:53 » |
|
¡Qué maligno!
Al final no sabe uno si fiarse de las marcas blancas.
Y la verdad es que últimamente, haciendo compra en el establecimiento al que aludimos no me sale tan barato.
Si comparas precios, pues hay productos que salen más caros que en otros sitios, pero ya está en la comodidad de llegar a uno y no tener que visitar a varios. Vamos, centimillos a centimillos se va una pasta.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora
Registro:29/Nov/2006~15:31
|
|
« Respuesta #15 : 15/Ago/2012~10:58 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/1564325/0/devolucion/productos/mercadona/
|
|
|
|
A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 15/Ago/2012~11:01 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/1564325/0/devolucion/productos/mercadona/ Pero no dice en qué estado se puede devolver, porque si está menos de la mitad, pues igual ponen pegas.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #17 : 15/Ago/2012~12:25 » |
|
por probar qué pierdes, si te dicen que no más van a perder ellos a la larga cuando la gente le compre menos...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 15/Ago/2012~12:29 » |
|
por probar qué pierdes, si te dicen que no más van a perder ellos a la larga cuando la gente le compre menos...
Cierto.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 15/Ago/2012~12:40 » |
|
yo pienso probar...me he echado un bote de crema entero que ahora resulta q es "dañino" y yo sin saberlo?? uy, pues eso tu a mi como minimo me vas a dar otro bote jajaja...asi de claro...q ya bastante pagamos en dicho establecimiento, q de barato ya tiene poquito!! por no hablar de que ya practicamente solo venden sus marcas...x lo menos que sean de calidad..mañana todos con la bolsita a cuestas
|
|
|
|
|
|
|
|