Hola, buenas me sumo a esto de los gastos y ahorros, puedo contar desde mi experiencia claro está...
A unos trescientos kilómetros y pico de casa, para mí fueron:
Alquiler en el pueblo: 300 euros, sin compartir con nadie
Gasolina: Ir y venir todos los findes a casa + lo que te mueves por la zona: 300 euros
Peaje: En mi caso, al vivir en la provincia de Cádiz, y llevar doscientos y pico kilómetros, pues lo cogía, por comodidad y por ahorrar tiempo: 50 euros mensuales.
Teléfono+ pincho en la misma compañía: Entre 30 y 40 euros mensuales.
Academia: tú sabes para preparar opos, 140 euros.
Comida: Tiraba de la comida casera de mi madre, jejeje, vamos de los tupper, aún así, entre la comida del día de exclusiva y las cosas básicas que tienes que comprar para la casa, sobre 30 euros semanales, total 120 mensuales.
Luz, agua y bombona: 60 euros mensuales, tirando por lo bajo en la luz...
Vida social: En salir los fines de semana y tomar cafes, 0 euros, no tienes vida, jajajaj, al menos en año de opos, aunq al final debería de haber ido a tomar más cervecitas con los compis, porque no me sirvió de nada las horas de estudio, jajaja, tono humor conectado...
Sobre 1000 euros en gastos, es verdad q he metido la academia, que muchos diréis q no es un gasto, pero para mí va dentro de la profesión de "interino", y el peaje, además de móvil, que ese ya lo tienes aunq estés en tu casa, pero q por estar fuera, evidentemente gastas más, ya q no puedes utilizar ni el fijo de tu casa, ni la conexión de tu casa habitual, madre mía, menos mal q tengo a mis padres, jajajaj...
Tengo más ejemplos, según los destinos q he tenido, he puesto en el que más he gastado...
el alquiler me parece barato, en ciudades grandes, un piso te cuesta más de 1000 euros, por lo que hay que compartir y eso equivale a casi 350 o 400 euros + gastos mensuales.
Comida también me parece barato, hay gente que al vivir lejos, podemos ir a casa de uvas a peras ( es decir puentes largos), por lo que tenemos que encargarnos de la compra, y eso ya supone 300 euros mínimo al mes.
Yo añadiría muchos más gastos, en cuanto a material de estudio, sobre todo si uno hace cursos/masteres.. etc
Por no decir los gastos del coche anuales, impuestos, seguros, itv, aceite y tal y cual, que hay que tener guardado para pagar el seguro aunque sea una vez al año, mes a mes hay que ir guardando.
Luego algo habrá que ahorrar... más que nada para que venga el amigo de turno y te diga, oye que me CASOOOO, y tu a
que bien
¿ y es obligatorio ir?
pq ala, suelta 150 euros mínimo + alojamiento + transporte , traje, etc etc. Sé que esto puede parecer irrelevante, pero en verano siempre tenemos sino una boda, dos. Y uno ya está hasta los webs... ( si uno se quiere casar, que se case, pero que no vaya jodiendo al personal con las bodas).
Como ya uno piense en buscar garaje para el coche... y como vivas en ciudades grandes, donde el bono-tranporte te puede salir por 80 euros..
Por cierto, el telefono + pincho, me parece poco 40 euros... diria 50 euros.
Por no decir, otros gastos extras, como navidad, cumpleaños, sobrinso que tengas, etc etc. Vale que no son necesarios estos gastos... pero algo hay que guardar para cuando llega esto, tener un mínimo disponible.
Ya no quiero pensar el que tenga hijos/hipoteca, etc etc.
A veces , como he comentado anteriormente, es mejor trabajar de reponedor, en el supermercado de al lado de casa, y por lo menos, lo que te paguen, uno lo tiene neto para lo que quiera.