Moderador/a
|
|
« Respuesta #40 : 17/Ago/2012~11:53 » |
|
Se ahorra mucho...
Supongamos el viaje de ida y vuelta sale a 25 euros. Pues te sale una media de 100 euros al mes. Obviamente, es una pasta, ya que no es lo mismo 25 al mes que 100. Pero eso si encuentras a 4 que combien, ya que si solamente son dos te sale a 50 euros el mes y ya no es tanto el ahorro. Bueno, no es tanto pero 50€... con eso pagas el ADSL si lo pones o te compras una tarjeta 100 días de Kinepolis y tienes para ver cine mes y medio cada fin de semana que estés en casa con la pareja que no todo va a ser sufrir y sacrificarse XD Supongo que depende de cada situación, mirar lo que te vas a ahorrar y si te compensa. En mi caso por ejemplo s i es para cada día igual me da lo mismo llegar a las 4 que a las 6 porque mi mujer igualmente llega de trabajar sobre las 8 de la oficina. Vamos, ni punto de comparación. En primer lugar no es solamente llegar, sino que tienes que partir, no es lo mismo partir a las 7 que a las 5 de la mañana. En segundo lugar, pues si llegas a las 4 pues tienes más tarde para lo que sea. El día de la exclusiva pues se nota que esa tarde no tienes tiempo para hacer nada y llega uno más cansado.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:29/Ene/2009~10:57
|
|
« Respuesta #41 : 17/Ago/2012~13:16 » |
|
Se ahorra mucho...
Supongamos el viaje de ida y vuelta sale a 25 euros. Pues te sale una media de 100 euros al mes. Obviamente, es una pasta, ya que no es lo mismo 25 al mes que 100. Pero eso si encuentras a 4 que combien, ya que si solamente son dos te sale a 50 euros el mes y ya no es tanto el ahorro. Bueno, no es tanto pero 50€... con eso pagas el ADSL si lo pones o te compras una tarjeta 100 días de Kinepolis y tienes para ver cine mes y medio cada fin de semana que estés en casa con la pareja que no todo va a ser sufrir y sacrificarse XD Supongo que depende de cada situación, mirar lo que te vas a ahorrar y si te compensa. En mi caso por ejemplo s i es para cada día igual me da lo mismo llegar a las 4 que a las 6 porque mi mujer igualmente llega de trabajar sobre las 8 de la oficina. Vamos, ni punto de comparación. En primer lugar no es solamente llegar, sino que tienes que partir, no es lo mismo partir a las 7 que a las 5 de la mañana. En segundo lugar, pues si llegas a las 4 pues tienes más tarde para lo que sea. El día de la exclusiva pues se nota que esa tarde no tienes tiempo para hacer nada y llega uno más cansado. Mmmm igual no lo he entendido. Yo creía que hablábais de, en caso de ir y venir a casa, compartir el coche. En cuyo caso habrá gente que salga antes o después y por tanto tendrás que esperar al resto... pero no creo que nadie se vaya antes, entrar entrarán todos a la misma hora digo yo...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #42 : 17/Ago/2012~13:57 » |
|
A veces no...
Nosotros en cyl teníamos reconocida una hora libre de hacer lo que te de la gana... Es una hora de irte a tu casa.
Yo el año pasado la tenía el viernes a última hora. Trabajaba en un cole a 65 km y compartía el coche. Salía a conducir una semana un día y otra dos... Algún viernes llevé el coche porque me interesaba... pero si no era así... esa hora esperaba a mis compañeras.
El año anterior estuve en un insti... Los horarios no tienen nada que ver con el colegio. Para ir a casa el fin de semana y hacerse 200 km por ejemplo, la gente sí se esperaba. Incluso había algún conductor, que aun saliendo antes, esperaba al resto de la gente. Yo misma he compartido coche y he esperado porque me interesa minimizar gastos o me ha tocado ir una hora antes...
Viajar sola ahora mismo, en algunos casos, es un lujo. Cuando no queda otro remedio es una putada.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #43 : 17/Ago/2012~14:16 » |
|
Aquí en los colegios, salvo la hora de lactancia, nadie se puede ir antes, aunque tenga reducción horaria.
En el instituto es diferente.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Sep/2007~11:33
|
|
« Respuesta #44 : 17/Ago/2012~14:35 » |
|
Pues yo he ahorrado de la siguiente manera:
- Internet solo lo miraba el día que no me tocaba guardia durante el recreo o por la tarde en la biblioteca que suele ser gratis en casi todos los sitios. - Por las tardes aprovechaba para estudiar opos. o hacer cursos, gratis también, por el CEP. De paso conocía gente, mejoraba el currículum y se me hacía más corta la estancia fuera y lejos de la familia. -Siempre he compartido piso con otras maestras y una vez con estudiantes. El ahorro al compartir es muy grande. Parto de la idea de que la gente siempre enriquece a uno con sus vivencias, y aunque no siempre me ha ido bien, lo volvería a hacer. Eso sí, hay que moverse mucho, llamar por teléfono, buscar en otros centros, etc. - Y por supuesto, he compartido coche o he cogido el transporte público que además de ser un ahorro es bueno para conservar el medio ambiente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #45 : 17/Ago/2012~18:23 » |
|
pues yo realmente no se si merece la pena trabajar para los beneficios que da. Es decir, yo me he estado escuernando carreras, masteres, oposiciones, etc para que en el caso de que me llamen de interino a un pueblo perdido de la mano de dios, apenas obtenga de beneficio para mis cosas 200 euros? mientras que alguien trabajando de reponedor en un supermercado tiene menos responsabilidades, y en defintiva está en casa, total que obviamente sale ganando sin complicarse tanto la vida. Merece la pena? Muchos dicen que merece la pena llegar justos a fin de mes con tal de trabajar en lo que a uno le gusta. Es totalmente respetable, pero sinceramente, aqui lo que importa es el salario qeu te queda a fin de mes, no que trabajes en lo tuyo o no. Yo si encontrara cualquier trabajo por malo que sea al lado de casa, lo prefiero, antes que irme de interino por ahi con el peligro del coche alquileres compartiendo casas con desconocidos , amargandote la vida con los padres de los xavales dandote el coñazo dia si y dia tb, para total obtener menos beneficios que en cualquier otro trabajo. No sé que pensáis.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #46 : 17/Ago/2012~18:32 » |
|
pues yo realmente no se si merece la pena trabajar para los beneficios que da. Es decir, yo me he estado escuernando carreras, masteres, oposiciones, etc para que en el caso de que me llamen de interino a un pueblo perdido de la mano de dios, apenas obtenga de beneficio para mis cosas 200 euros? mientras que alguien trabajando de reponedor en un supermercado tiene menos responsabilidades, y en defintiva está en casa, total que obviamente sale ganando sin complicarse tanto la vida. Merece la pena? Muchos dicen que merece la pena llegar justos a fin de mes con tal de trabajar en lo que a uno le gusta. Es totalmente respetable, pero sinceramente, aqui lo que importa es el salario qeu te queda a fin de mes, no que trabajes en lo tuyo o no. Yo si encontrara cualquier trabajo por malo que sea al lado de casa, lo prefiero, antes que irme de interino por ahi con el peligro del coche alquileres compartiendo casas con desconocidos , amargandote la vida con los padres de los xavales dandote el coñazo dia si y dia tb, para total obtener menos beneficios que en cualquier otro trabajo. No sé que pensáis.
Hace años cuando esperaba la dichosa llamada de la delegación y mientras estudiaba opos, pues los conocidos siempre se reían que si ya me habían llamado, ya que todos tenían sus trabajos y ganaban pasta. Ahora, mucha de esa gente lo ha perdido, ya que los trabajos pocos cualificados, pues el sustituto se encuentra fácil y si hay crisis, son los primeros que lo sufren. Eso es una pregunta personal, cada año hay varios compañeros que en un accidente se le acaban todos sus sueños, pero eso es algo que nos puede pasar tanto por motivos laborales como sin motivos laborales. Si es por ganar pasta gansa, pues no es la profesión ideal, ahora considero que los gastos actuales, en un futuro no se tendrán. Por ejemplo, ahora se me va un tercio del sueldo en gasofa, así que espero que en un par de cursos no tener esos gastos.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #47 : 17/Ago/2012~18:35 » |
|
- Internet solo lo miraba el día que no me tocaba guardia durante el recreo o por la tarde en la biblioteca que suele ser gratis en casi todos los sitios. - Por las tardes aprovechaba para estudiar opos. o hacer cursos, gratis también, por el CEP. De paso conocía gente, mejoraba el currículum y se me hacía más corta la estancia fuera y lejos de la familia. -Siempre he compartido piso con otras maestras y una vez con estudiantes. El ahorro al compartir es muy grande. Parto de la idea de que la gente siempre enriquece a uno con sus vivencias, y aunque no siempre me ha ido bien, lo volvería a hacer. Eso sí, hay que moverse mucho, llamar por teléfono, buscar en otros centros, etc. - Y por supuesto, he compartido coche o he cogido el transporte público que además de ser un ahorro es bueno para conservar el medio ambiente.
¿Tienes coche?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #48 : 17/Ago/2012~19:02 » |
|
- uf pues a mi me quitan el internet y me matan jajaja. NO es que sea un viciado pero ya forma parte de mi dia a dia, casi lo primero que hago es mirar periodicos digitales, el correo y este foro - Yo de hacer cursos ya estoy hasta el gorro, tengo posgrados y demás, que a pesar de haber aprendido poco, de no serme útiles para la realidad escolar, y de costarme una pasta... no me han aportado mucho más. NO creo que haga muchos más cursos salvo que sea por reciclaje o para futuros sexenios y cosas de esas. - Yo lo de compartir, pss no sé que decir, me considero una persona social, pero mis experiencias no han sido buenas, aunque tampoco han sido malas. Digamos que ha habido un poco d todo. Aclaro que no han sido por motivos laborales, sino que comparti piso cuando estudiaba, puesto que estudié fuera de mi lugar familiar. No fue con estudiantes con quien compartí, puesto que sali ya un poco de adulto y opté por compartir con trabajadores de edades parecidas, solo que yo aun estudiaba; y la verdad.. no fue mal, pero porque apenas les veía, ellos tenían sus parejas, sus amigos, y yo era el único que se pasaba el tiempo en casa solo; cuando venian, se preparaban un sandwich para cenar y se lo comian en sus habitaciones, digamos que no habia mal rollo, pero porque no habia trato de " amigos" simplemente compartiamos casa, nada más. En otro caso, compartí piso con una pareja, el cual casi pasaba del estilo, se pasaban el dia en la cocina o en el comedor viendo la tele.. y claro.. uno ahí no pinta nada entre una pareja...total que otra vez me pasaba los dias en mi habitación. Por lo que ganar en convivencia y amistades... no sé, generalmente la gente va a lo suyo, otra cosa es que compartas una misma profesión, y se coincidan en un mismo piso gente de distintos lugares, donde no tienen amistades en esa ciudad, entonces supongo que formas una especie de grupo con ellos; pero como cada uno tenga ya sus amigos, y su vida, compartir casa significa estar solo, pq cada uno va a lo suyo. Bueno hay más anécdotas de compartir casa, pero no es el hilo oportuno, solo era comentar un poco las anécdotas personales sobre esa situación. También cabe decir, que uno de los años que compartí alojamiento fue en Madrid, en un barrio medio, y pagaba de alojamiento compartiendo piso con 3 personas, 450 euros + gastos, es decir sobre casi 550 al mes , no entiendo los interinos que les toque trabajar en ciudades grandes, como lo pueden hacer, pq se dejan la mitad del sueldo solo en alojamiento, luego paga transportes y comida, y demás gastos. Y hablo de compartir, ya no digo alquilar para uno solo un piso.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #49 : 17/Ago/2012~19:06 » |
|
ES que con esos precios de alquiler, ya es otro cantar. Aquí no suelen valer tanto.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #50 : 17/Ago/2012~19:12 » |
|
ES que con esos precios de alquiler, ya es otro cantar. Aquí no suelen valer tanto.
bueno si , es un caso extremo, no en todas ciudades vale eso. Un amigo mio hizo este curso pasado un master en soria, y pagaba 150 con gastos incluidos compartiendo con 3 más. Yo hablo de una situación determinada, porque imagino que también habrá interinos que vayan a la c. de Madrid, o gente que vaya a trabajar a colegios privados, entonces me gustaría saber cómo se las apañan, porque ... Pero vamos esto se puede enlazar con provincias como sevilla, Barcelona, Valencia, etc Por eso decia en el anterior post, que no sé si merece la pena complicarse la vida yendo de interino de acá para allá, pq para apenas ahorrar nada... es mejor quedarse en tu ciudad en la casa familiar y trabajar en un estanco o repartiendo propanganda., por lo menos lo que cobras te sale en limpio por poco que sea y sin menos complicaciones de vida.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #51 : 17/Ago/2012~20:27 » |
|
Bueno, en Andalucia depende de la ciudad porque yo una vez me tocó trabajar en una capital y me busqué piso en el centro y me costaba 500 euros al mes pero claro era ya empezado el curso y me quedaba cerca del colegio y tenia todos los detalles el piso. Se estaba superagusto y en el centro de la ciudad.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #52 : 18/Ago/2012~07:24 » |
|
Bueno, en Andalucia depende de la ciudad porque yo una vez me tocó trabajar en una capital y me busqué piso en el centro y me costaba 500 euros al mes pero claro era ya empezado el curso y me quedaba cerca del colegio y tenia todos los detalles el piso. Se estaba superagusto y en el centro de la ciudad.
Pues para ser una capital te salió baratísimo... Vale que en Andalucía pueda estar el alquiler mas barato pero ahora mismo piden 500€ por alquileres en pueblos-dormitorio a 10km de Granada. Y recuerdo hace un par de años que mi padre tenía que alquilar para la empresa un piso para usarlo de oficina en el pueblo pegado a Granada -cruzabas una rotonda y estabas en Granada, pero no era la capital a fin de cuentas- y le cobraban poco mas de 1.000€... esos si que me dan miedo, un alquiler de esos y te cuesta dinero trabajar XD
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Feb/2010~12:51
|
|
« Respuesta #53 : 18/Ago/2012~08:24 » |
|
Pero alli se aprovechan porque está sierra nevada. En una capital saben que hay más pisos y no te va a costar mucho más, a no ser que sea un ático o un recinto cerrado
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #54 : 18/Ago/2012~08:52 » |
|
Pero alli se aprovechan porque está sierra nevada. En una capital saben que hay más pisos y no te va a costar mucho más, a no ser que sea un ático o un recinto cerrado
Será eso supongo pero yo me puse a pensar y me dio miedo que si me mandaban a Sevilla capital igual el sueldo era solo para alquiler y luego a pedir dinero en el Mercadona para tener luz y agua jajaja Ya me imagino allí con un cartelico "soy maestro, no me queda mas remedio que "de pedí""
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #55 : 18/Ago/2012~09:03 » |
|
Bueno, y eso contando con vacante. Como te llamen para sustituir cobras dos meses después asi que ten algo preparado que luego no te pille el toro
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:31/Jul/2009~10:21
|
|
« Respuesta #56 : 18/Ago/2012~10:38 » |
|
Eso digo yo, los que empiecen a sustituir en septiembre, cuando cobran?? a finales de octubre??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #57 : 18/Ago/2012~10:58 » |
|
Eso digo yo, los que empiecen a sustituir en septiembre, cuando cobran?? a finales de octubre??
Sí el 1 o 2 de noviembre
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #58 : 18/Ago/2012~11:07 » |
|
Bueno, y eso contando con vacante. Como te llamen para sustituir cobras dos meses después asi que ten algo preparado que luego no te pille el toro
Exacto. Para que nadie le pille por sorpresa, pues ir preparando pasta para realizar la sustitución, ya que en los primeros meses hay muchos gastos y nada de ingresos. Se suele cobrar con un mes de retraso. Y el problema para alquilar en una sustitución es bien simple. Algunos te piden fianza y el mes por adelantado y como no sabes si se va a prorrogar la sustitución, pues te dicen o que lo pierdes o que no te lo alquilan para tan poco. Los hostales, pensiones, algergues juveniles,... no suelen salir por menos de 18 euros al día y casi es una ganga por ese precio. Así que ingresar con entrada a domingo y salida el viernes (5 noches) , además de sin contar los gastos de comida. En esos sitios no suelen tener cocina propia para apañarte tus casos o llevarte la comida preparada, así que el menú también sale por un pico al día. Por eso es tan importante el coche, para darte más autonomía y poder buscar un sitio más rentable. Eso sí, en muchas ocasaciones hay más compañeros en esta situación y así es más fácil encontrar combinaciones, pero no siempre pasa lo mismo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Sep/2006~12:08
|
|
« Respuesta #59 : 22/Ago/2012~19:17 » |
|
Yo la verdad es que ahora lo veo todo diferente. Ahorrar claro que se puede ahorrar y todos sabemos como. Si eres interino sin cargas (familiares), aunque pagues 600 euros de casa, ahorras. El problema es en que nos gastamos el resto (1000€ +-). Yo tengo una niña con otra pareja y le paso un buen dinerito, y aun así me llega y austero non soy. Y soy interino y me toca moverme. Voy cortillo y miro la pela, pero es que no me queda otra. Lo que he dejado de hacer es salir a comer fuera y tomarme algo, si lo hago, en ocasiones contadas. Cuando no tenía niña, sin problema. Eso sí, ahora sin paga de navidad, nos enteraremos. Un ahorro si trabajo este año.....a la cena de navidad va a ir "RITa"
Eso si , de comprarme casa por ahora ni hablar.
Un saludo a todos y ánimo
|
|
|
|
|
|
|
|