Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #20 : 16/Ago/2012~10:56 » |
|
lo de los tuppers tb lo hacia yo, eso si, solo los 2 ó 3 puentes que pude venir de Almeria a Cádiz...pero es lo más económico...y para la luz, q con la subidad el iva se va a poner a prcio de oro, me voy a acercar a la gran tienda sueca y me agenciare 100 velitas!!jaja
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #21 : 16/Ago/2012~10:59 » |
|
El problema es que... la lavadora, la vitro, el frigo, el calentador (si es que tienes) no funcionan con velitas. Ya ni te cuento si tu calefacción es eléctrica.
Probablemente tus lámparas son las que menos consuman.. así que, poquito se ahorra con velas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:29/Ene/2009~10:57
|
|
« Respuesta #22 : 16/Ago/2012~11:12 » |
|
Nada nada, se le acopla una dinamo gigante a una bicicleta estática y todo el día a pedalear ¡¡ahoras y te pones hecho un figurín!! jejeje Gracias a todos pos compartir vuestras experiencias, voy tomando nota
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 16/Ago/2012~11:20 » |
|
El problema es que... la lavadora, la vitro, el frigo, el calentador (si es que tienes) no funcionan con velitas. Ya ni te cuento si tu calefacción es eléctrica.
Probablemente tus lámparas son las que menos consuman.. así que, poquito se ahorra con velas.
Imagino que por allí hará más frío, no? En fin, siempre está la opción de no poner la calefacción y quedarse con el brasero.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #24 : 16/Ago/2012~11:24 » |
|
Nada nada, se le acopla una dinamo gigante a una bicicleta estática y todo el día a pedalear ¡¡ahoras y te pones hecho un figurín!! jejeje Gracias a todos pos compartir vuestras experiencias, voy tomando nota jaja, no te creas, creo que también salió por aquí o quizás lo escuché por otro lado, quien sea tuvo una factura gigantesca de luz y por lo visto la casera le había hecho un puente, es decir, la casera vivía abajo y algo hizo con los contadores que se disparó el consumo en unos meses.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #25 : 16/Ago/2012~11:40 » |
|
Imagino que por allí hará más frío, no? En fin, siempre está la opción de no poner la calefacción y quedarse con el brasero. Hace mucho frío sí, y aunque los pisos están preparados para ello (menos la zona del tiétar de Ávila que es lo que se llama la andalucía de Castilla donde el invierno es bastante más llevadero pero es donde más he pagado de calefacción y he pasado más frío de todos estos años porque los pisos se construyen para veraneantes de fin de semana y están de pena, pero de pena aislados y se te va todo el calor por ventanas, paredes y puertas... ) nosotros tenemos que tener en cuenta una buena factura de calefacción que oscila desde el mes de octubre hasta mayo, más o menos... según zonas y años (yo estuve en un pueblo de soria levantándome con menos diez grados) Ah y eso sí, si te vas el finde como se te ocurra apagar la calefacción cuando vuelves el domingo por la noche, ni con sábanas del pirineo duermes.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #26 : 16/Ago/2012~12:18 » |
|
Chicos como dice AAron lo mejor es tener tu piso o casa cerca del colegio y te evitas autobús y grandes caminatas eso en el caso de que sea buena zona en la que esté ubicado el colegio. Hay que intentar encender lo menos posible las luces para ahorrar electricidad si pero tampoco exageremos. Con usar la luz necesaria es justo. Lo malo que el piso tenga todo electrico y entonces ahi si que se te va un buen pico de sueldo cada mes porque si haces de comer y todo se gasta mucha electricidad.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #27 : 16/Ago/2012~12:21 » |
|
ok! es que acabo de leer que eres de Castilla y Leon..yo soy de Cádiz, que como comprenderás, tiene un clima mucho mas caluroso todo el año, y este año he estado en Almería, que quitando la ola de frio siberiana que casi me congelo vivo, tb tiene un clima estupendo...la vitro consume, sí, pero tirando de tuppers solo usas micro, q consume bien poco..., si el termo es electrico...duchas de 5 min y listo! y lo del braserito tienen razon los compis, siempre mejor que electrico...o si no, un buen par de mantas polares y una bata!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #28 : 16/Ago/2012~12:31 » |
|
Aaron tú si que te organizas bien eh compañero. Lo llevas todo bien al dedillo y muy bien calculado. Yo estuve un año en un pueblo de sierrra y lo siento por el gasto pero gasté y mucho de electricidad porque hacia mucho frio. Ante eso si que no cabe ahorro. Lo mejor es que te toque una zona de litoral con playa y en estufas no se te va nada de electricidad porque no pasas nada de frio.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 16/Ago/2012~12:32 » |
|
Imagino que por allí hará más frío, no? En fin, siempre está la opción de no poner la calefacción y quedarse con el brasero. Hace mucho frío sí, y aunque los pisos están preparados para ello (menos la zona del tiétar de Ávila que es lo que se llama la andalucía de Castilla donde el invierno es bastante más llevadero pero es donde más he pagado de calefacción y he pasado más frío de todos estos años porque los pisos se construyen para veraneantes de fin de semana y están de pena, pero de pena aislados y se te va todo el calor por ventanas, paredes y puertas... ) nosotros tenemos que tener en cuenta una buena factura de calefacción que oscila desde el mes de octubre hasta mayo, más o menos... según zonas y años (yo estuve en un pueblo de soria levantándome con menos diez grados) Ah y eso sí, si te vas el finde como se te ocurra apagar la calefacción cuando vuelves el domingo por la noche, ni con sábanas del pirineo duermes. Madre mía menos diez, ufff, así cualquiera sale a la calle. Vamos, ¿y qué temperatura se pilla en el patio del colegio? Quizás allí están acostumbrandos, pero aquí lo sacas un día a menos diez grados, y ufff, al día siguiente todos con pulmonía.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #30 : 16/Ago/2012~13:50 » |
|
Jodó, recuerdo cuando estaba de administrativo auxiliar y control de personal de subcontratas en una obra y me tocaba ver que todo el que entraba a primera hora venía con todo en regla y en invierno en Granada veía el termómetro de La Rural de enfrente marcando -2, -10 una vez... ufff.. yo con el chaquetón y la bufanda hasta arriba y venían los obreros a primera hora ya alguno con la camisa abierta, coloraillos y diciéndome "no eres hombre" porque iba tapado y yo pensando "ni tu borracho que ya vienes templado a las 6 de la mañana..." XD
A ver, hay que gastar lo que haga falta, no se trata de vivir jorobados demasiado que ya bastante es estar lejos de la familia, pero claro si damos truquillos para ahorrar mejor que mejor jejeje Me temo que yo también tiraré de tupper si no me puedo colocar de gorra en el comedor del colegio XD Afortunadamente no soy tiquismiquis para la comida y de hecho muchas veces me lo como todo frío y me da igual jejeje
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #31 : 16/Ago/2012~14:13 » |
|
Madre mía menos diez, ufff, así cualquiera sale a la calle. Vamos, ¿y qué temperatura se pilla en el patio del colegio? Quizás allí están acostumbrandos, pero aquí lo sacas un día a menos diez grados, y ufff, al día siguiente todos con pulmonía.
Pues ese año, donde yo estaba no fue un año frío... pero amos, ha habido días que no pasabas de 1 o 2 grados... cinco grados... Pues el patio se hace muy abrigadita... xD xD y con paseos y café entre los guantes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #32 : 16/Ago/2012~14:16 » |
|
Este año, que no ha sido año demasiado frío... el día que yo recuerdo de más frío al llegar al cole, en provincia de valladolid, -7. Y no levantó demasiado.
El patio, si hace mucho, mucho frío... en este cole último, se suspende para infantiles (los columpios están helados, literalmente, el arenero suele estar mojado a más no poder, y las pistas son patinaje puro...) y en otros coles de la comunidad que yo conozca, en días de frío intenso, tampoco se sale, porque podemos morir todos, o si se sale, se corta un poquito el recreo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Feb/2010~12:51
|
|
« Respuesta #33 : 17/Ago/2012~09:52 » |
|
Sobre todo intenta ahorrar lo posible en electricidad: bombillas de bajo consumo, gas butano en vez de vitro y termo eléctrico y si es un sitio de interior que tenga chimenea. Mejor pillar una casita que un bloque y así no pagas comunidad y si tu casero vive al lado comparte el wifi y lo pagáis a medias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #34 : 17/Ago/2012~10:17 » |
|
Donde yo he notado más que se va el dinero cuando he vivido fuera estos años es:
1. Gasoil del coche (no llega al doble, pero casi de cinco años para acá), en el mantenimiento del mismo... (no escatimo, amos, si tengo que poner unas ruedas de invierno porque la zona donde voy a estar, tiene heladas o nieve durante varios meses, las pongo aunque me suponga un gasto grande; para mí, esas son inversiones fundamentales antes que vivir sola o ir a casa todos los findes) 2. Luz (una pasada también si revisas facturas de hace cinco años) 3. Facturas de teléfono. Que parece que no, pero van subiendo todos los años.
Si se puede y encuentras compañeros para viajar a casa el finde también se nota una barbaridad el ahorro (hay que moverse, claro, buscar en los institutos y coles del lugar donde estés o bien de la zona; la gente va compartiendo cada vez más, es una pasada lo que ha subido todo)
Si hay transporte público (tren o bus) a veces compensa aunque tengas que dejar el coche en la estación.
Te tienes que sentar y hacer cuentas por encima del presupuesto que crees que te vas a gastar. Mi cuesta de enero, es mi cuesta de septiembre, porque si cambio de lugar y tengo que alquilar piso, si tengo que dar una fianza, entre viajes para buscar, comidas fuera, teléfono, y cosas que tienes en tu casa tan simples como: papel higiénico, sal, azúcar, aceite, detergente para la lavadora, para fregar, para el suelo, estropajos... etc... todo eso, hay que comprarlo, el primer mes, así que, la cuesta de enero, en mi caso, es la cuesta de septiembre, pura y dura.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 17/Ago/2012~10:50 » |
|
Donde yo he notado más que se va el dinero cuando he vivido fuera estos años es:
1. Gasoil del coche (no llega al doble, pero casi de cinco años para acá), en el mantenimiento del mismo... (no escatimo, amos, si tengo que poner unas ruedas de invierno porque la zona donde voy a estar, tiene heladas o nieve durante varios meses, las pongo aunque me suponga un gasto grande; para mí, esas son inversiones fundamentales antes que vivir sola o ir a casa todos los findes) 2. Luz (una pasada también si revisas facturas de hace cinco años) 3. Facturas de teléfono. Que parece que no, pero van subiendo todos los años.
Si se puede y encuentras compañeros para viajar a casa el finde también se nota una barbaridad el ahorro (hay que moverse, claro, buscar en los institutos y coles del lugar donde estés o bien de la zona; la gente va compartiendo cada vez más, es una pasada lo que ha subido todo)
Si hay transporte público (tren o bus) a veces compensa aunque tengas que dejar el coche en la estación.
Te tienes que sentar y hacer cuentas por encima del presupuesto que crees que te vas a gastar. Mi cuesta de enero, es mi cuesta de septiembre, porque si cambio de lugar y tengo que alquilar piso, si tengo que dar una fianza, entre viajes para buscar, comidas fuera, teléfono, y cosas que tienes en tu casa tan simples como: papel higiénico, sal, azúcar, aceite, detergente para la lavadora, para fregar, para el suelo, estropajos... etc... todo eso, hay que comprarlo, el primer mes, así que, la cuesta de enero, en mi caso, es la cuesta de septiembre, pura y dura.
Pues ya sabes, aprovecha este mes antes que suban los productos con el IVA. Vamos, ya sé que es un ahorro, pero también un engorro. Quiero decir eso de buscar compañeros para volver el fin de semana a casa. Quizás uno quiere salir justo al salir del colegio, otro después de almorar, pues bien que si uno quiere volver el domingo y otro el lunes. Está claro que se ahorra algo, pero quizás no compense en otros aspectos.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #36 : 17/Ago/2012~11:05 » |
|
Se ahorra mucho...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #37 : 17/Ago/2012~11:11 » |
|
Se ahorra mucho...
Supongamos el viaje de ida y vuelta sale a 25 euros. Pues te sale una media de 100 euros al mes. Obviamente, es una pasta, ya que no es lo mismo 25 al mes que 100. Pero eso si encuentras a 4 que combien, ya que si solamente son dos te sale a 50 euros el mes y ya no es tanto el ahorro.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #38 : 17/Ago/2012~11:24 » |
|
Cada uno sabrá, claro... pero a mí me compensa esperarme y compartir coche, si puedo, que ir sola a no ser que tenga prisa por algún motivo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #39 : 17/Ago/2012~11:33 » |
|
Se ahorra mucho...
Supongamos el viaje de ida y vuelta sale a 25 euros. Pues te sale una media de 100 euros al mes. Obviamente, es una pasta, ya que no es lo mismo 25 al mes que 100. Pero eso si encuentras a 4 que combien, ya que si solamente son dos te sale a 50 euros el mes y ya no es tanto el ahorro. Bueno, no es tanto pero 50€... con eso pagas el ADSL si lo pones o te compras una tarjeta 100 días de Kinepolis y tienes para ver cine mes y medio cada fin de semana que estés en casa con la pareja que no todo va a ser sufrir y sacrificarse XD Supongo que depende de cada situación, mirar lo que te vas a ahorrar y si te compensa. En mi caso por ejemplo si es para cada día igual me da lo mismo llegar a las 4 que a las 6 porque mi mujer igualmente llega de trabajar sobre las 8 de la oficina.
|
|
|
|
|
|
|
|