Expert@
Registro:29/Ene/2009~10:57
|
|
« : 14/Ago/2012~13:16 » |
|
EDITO: Mas abajo se convierte en hilo de consejos para ahorrar para los que sigamos teniendo familia, gastos e hipoteca en "casa" y necesitemos ahorrar todo lo posible en los gastos "para ir a trabajar". Buenas: Me andaba preguntando como ilusionado y estresado aspirante -como todos, supongo jejeje-, tras los mil y un recortes, paga de navidad incluída, cuando te mandan fuera y debes pagar gasolina+alquiler+luz+agua+teléfono+internet+etc... ¿realmente qué te queda del sueldo? Mi caso, como el de muchos, es que tengo familia e hipoteca en determinada provincia (Granada) y ahora con el cinturón extremadamente apretado pues solo ingresamos el sueldo de mi mujer. El pensamiento si tuviese la increible suerte de pillar aquí en Granada es obviamente quitarse hipoteca aprovechando que entraría X dinero pero aumentaríamos solo el gasto de gasolina dentro de la provincia y así si vienen peores otros años al menos tener una hipoteca algo mas baja para aún con un solo sueldo poder estar algo mas tranquilos. El tema es que claro, si te mandan fuera y con todas las tijeras que nos han metido ¿qué queda realmente? Si me quedan 200€ al mes no vale ni la pena que al final del año hayas ahorrado 2.000€ o menos y te quiten 15€ de hipoteca XD, para eso mejor ahorrarlos, o arreglar cosas de la casa, o irme de viaje en verano... o directamente disfrutar esos 200€ de mas. En fin, contadme vuestros cálculos/experiencias teniendo en cuenta, claro, que a partir de ahora no se cuenta con la paga de navidad. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #1 : 14/Ago/2012~13:31 » |
|
tb depende todo del sitio al que te manden...cuando yo estaba en Málaga capital pagaba mucho mas que cuando estuve en El Ejido (Almería)...asi que pude ahorrar bastante mas.. en cuanto a internet, el gasto mas barato es jazztel, q de precio es mas o menos como los demás, pero al no tener comprmiso de permanencia, te ahorras los 150 /100/50 euros de cancelación del contrato antes de tiempo (en funcion del mes del contrato en q lo hagas), yo en Almería pagaba en total 600 euros...eso si, en aquel entonces no tenia coche..
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #2 : 14/Ago/2012~13:40 » |
|
tb depende todo del sitio al que te manden...cuando yo estaba en Málaga capital pagaba mucho mas que cuando estuve en El Ejido (Almería)...asi que pude ahorrar bastante mas.. en cuanto a internet, el gasto mas barato es jazztel, q de precio es mas o menos como los demás, pero al no tener comprmiso de permanencia, te ahorras los 150 /100/50 euros de cancelación del contrato antes de tiempo (en funcion del mes del contrato en q lo hagas), yo en Almería pagaba en total 600 euros...eso si, en aquel entonces no tenia coche..
Gracias por aportar tu experiencia... a ver si me hago una idea de "a las buenas, a las malas, y de media" XD Sobre lo de Jazztel según donde tiene un problema y es que si es acceso indirecto -como donde yo vivo- te cobran 60€ de alta con lo que al final es como si te cobrasen la baja anticipada igualmente XD
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #3 : 14/Ago/2012~14:06 » |
|
A mí me pasó que además de gastos habituales de manutención, alquiler, gasolina, etc., tenía que pagar a alguien que se quedase con mis hijas, me cargué el coche con tanto viaje y me tuve que agenciar otro, y además me robaron material informático. Así que en lugar de ganar dinero, lo he perdido. Sobre todo si anda la cosa mala con los llamamientos. Me compro un coche para las interinidades y como luego no me llamen, me veo vendiéndolo malamente.
Total, que para los interinos con hijos a los que nos mandan lejos, se podría decir que es lo comido por lo servido.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #4 : 14/Ago/2012~14:30 » |
|
En este tema apenas hay diferencias entre interinos y definitivos.
El cruso pasado casi me gasté 3000 litros en gasofa, mantenimiento y averías, así que al mes se me iba de media un tercio del sueldo en ir y venir al colegio. Y el coche ya ha hecho méritos para jubilarlo, pero como no aguante un curso más, pues no veas cómo sale la broma.
La cuestión no está en cómo te va a salir este año, sino que se supone que a larga compensará, aunque tengas que pasar unos años con poca rentabilidad.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #5 : 14/Ago/2012~14:48 » |
|
Todo depende del alquiler que pagues. Si pagas un alquiler bajo pongamos unos 300 euros al mes, el sueldo te llega bien a pesar de pagar gasolina, comida y gastos extras de algun mes. Hay que moverse mucho y buscar algun posible chollo de alquiler que te venga bien y no quede muy lejos del colegio.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
INFANTIL
|
|
« Respuesta #6 : 14/Ago/2012~16:09 » |
|
Buenas:
Me andaba preguntando como ilusionado y estresado aspirante -como todos, supongo jejeje-, tras los mil y un recortes, paga de navidad incluída, cuando te mandan fuera y debes pagar gasolina+alquiler+luz+agua+teléfono+internet+etc... ¿realmente qué te queda del sueldo?
Mi caso, como el de muchos, es que tengo familia e hipoteca en determinada provincia (Granada) y ahora con el cinturón extremadamente apretado pues solo ingresamos el sueldo de mi mujer. El pensamiento si tuviese la increible suerte de pillar aquí en Granada es obviamente quitarse hipoteca aprovechando que entraría X dinero pero aumentaríamos solo el gasto de gasolina dentro de la provincia y así si vienen peores otros años al menos tener una hipoteca algo mas baja para aún con un solo sueldo poder estar algo mas tranquilos.
El tema es que claro, si te mandan fuera y con todas las tijeras que nos han metido ¿qué queda realmente? Si me quedan 200€ al mes no vale ni la pena que al final del año hayas ahorrado 2.000€ o menos y te quiten 15€ de hipoteca XD, para eso mejor ahorrarlos, o arreglar cosas de la casa, o irme de viaje en verano... o directamente disfrutar esos 200€ de mas.
En fin, contadme vuestros cálculos/experiencias teniendo en cuenta, claro, que a partir de ahora no se cuenta con la paga de navidad.
Un saludo.
eres aspirante o interino? de qué especialidad? en qué puesto estás en la bolsa? la gente de graná somos mu curiosos!! jejjejeje
|
|
|
|
SOY FELIZ PISANDO UNA ESCUELA
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 14/Ago/2012~16:38 » |
|
Todo depende del alquiler que pagues. Si pagas un alquiler bajo pongamos unos 300 euros al mes, el sueldo te llega bien a pesar de pagar gasolina, comida y gastos extras de algun mes. Hay que moverse mucho y buscar algun posible chollo de alquiler que te venga bien y no quede muy lejos del colegio.
O moverse aunque no sea al lado del colegio, ya que por ejemplo se supone que en plena costa suele salir más caro, aunque eso no siempre se cumple. En sitios con poco alojamiento también se aprovechan.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 16/Ago/2012~00:24 » |
|
yo creo q la mejor opcion es buscar pisito lo mas cerca posible del cole, a no ser que éste esté en zona chunga...
yo en Malaga vivia en la misma calle del cole , a 5 min andando, y si, cuando llueve te mojas (como el patio de mi casa) y cuando vas cargadito lo notas...pero tb se nota el ir andandichi todos los dias y ahorrarte la gasolina...
lo de jazztel..a mi tb m cobraron los 60e de alta..pero tu piensa que si el curso son 9 meses, al estar antes del mes 10 te cobran 100 euracos de penalizacion, q eso si q es una gracia vamos...creo q la instalacion te la cobran casi todos...
yo tb os digo chicos, q comia en el comedor del cole, con lo cual el ahorro tb era considerable a final de mes...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #9 : 16/Ago/2012~06:24 » |
|
yo creo q la mejor opcion es buscar pisito lo mas cerca posible del cole, a no ser que éste esté en zona chunga...
yo en Malaga vivia en la misma calle del cole , a 5 min andando, y si, cuando llueve te mojas (como el patio de mi casa) y cuando vas cargadito lo notas...pero tb se nota el ir andandichi todos los dias y ahorrarte la gasolina...
lo de jazztel..a mi tb m cobraron los 60e de alta..pero tu piensa que si el curso son 9 meses, al estar antes del mes 10 te cobran 100 euracos de penalizacion, q eso si q es una gracia vamos...creo q la instalacion te la cobran casi todos...
yo tb os digo chicos, q comia en el comedor del cole, con lo cual el ahorro tb era considerable a final de mes...
Mmm interesante. Ante todo, creo que voy a intentar reconducir el hilo no solo a una estimación de cuanto podría tener disponible al mes "realmente" sino por otro lado consejos que podáis dar todos los que tenéis experiencia para ahorrar fuera. - Lo de alquilar al lado del colegio o fuera... depende, supongo, de lo que chupe el coche aunque hay que tener en cuenta que no es solo la gasolina -en mi caso supongo que por combustible valdría la pena alquilar por 50€ mas si me quito el coche- sino el desgaste del coche, que los que lo tenemos viejo -el coche, quiero decir XD- es mejor cuidarlo si no queremos de golpe un gasto de comprar uno nuevo que encima ahora con la subida del IVA cualquiera... Pero una pregunta a título personal... tengo amigos que me dicen que no me vaya al mismo pueblo donde tengo el colegio ni loco que luego los niños se enteran donde vives ¿y realmente eso es malo? - A quien tenga experiencias del siguiente tipo. ¿Qué tal compartir piso/casa? Me lo planteo sobre todo si me toca algo que sea muy caro como, supongo, Sevilla capital... ahí supongo que o te vas a un pueblo aledaño, o compartes... o pagas por trabajar casi XD Pues eso ¿experiencias, consejos? Supongo que si compartes con otro maestro podría ir bien pero si te tienes que meter por ejemplo en un piso de estudiantes puede ser una odisea -sobre, todo, y se que estoy generalizando pero es lo que me he encontrado en amigos, si son estudiantes masculinos XD-. - Mmm claro, todos te cobran el alta si no tienes línea. Lo que no sabía es que Jazztel cobra los mismos 60€ sea "portabilidad" o alta "de cero". En tal caso si, es la que mas merece la pena. Salvo que tal vez tengas acceso a Ono. - Eso del comedor del cole ¿cómo funciona? Yo pensaba que por poco que tengas que pagar siempre será mas barato cocinar en tu casa, explicádmelo bien por favor. Un saludo y gracias a todos los que estáis aportando vuestra experiencia.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 16/Ago/2012~08:58 » |
|
Yo siempre he encontrado, en el entorno rural, maestros y profesores de secundaria que comparten piso.
También me suelo quedar a vivir donde trabajo. No suelo tener problemas con el alumnado, aunque hay gente que prefiere moverse unos km más allá.
El compartir piso tiene sus ventajas y sus inconvenientes. De pagar tú solo (pongamos) un alquiler de 400 euros + agua + luz +calefacción (no sé donde vas, pero donde yo soy la calefacción se lleva muuuuuuuuuuuuucho de nuestro presupuesto) + comida + comunidad si es que no está incluida + gastos que pueda meterte el casero (basuras y demás), mínimo, mínimo, mínimo al mes échale unos 600-700 euros y estoy tirando por lo bajo, pero por muy bajo.
A esto le sumas la factura del móvil, que suele ser alta y el taller del coche el cual visitarás al menos para varios cambios de aceite al año y revisión una fijo, fijo....y quizá cambio de ruedas...
Si vas a ir y venir a tu casa todos los findes ponle 30 euros de combustible? Así a ojo es que no sé tu distancia.
En definitiva, la opción de compartir con gente que trabaje siempre está ahí... Se puede probar y si no sale bien, te vas, pero evidentemente, el vivir solo y viajar todos los findes es un lujo, sinceramente. Y si hay que pagar otra casa pues a mí se me antoja bastante "ajustadito".
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 16/Ago/2012~09:03 » |
|
Sobre internet. Yo tengo simyo.
Lo importante lo veo en el cole y el modem usb lo uso para minguinadas.
A mí me vale.
Y en caso de necesitar siempre he ido al cole o al insti por la tarde que en los que yo he estado nunca ha habido problema para trabajar o estudiar allí.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #12 : 16/Ago/2012~09:11 » |
|
Bueno, supongo que eso dependerá del cole... sino, pues una tarifa plana de móvil y te ahorras el ADSL que en España está a precio de oro pongas la velocidad que pongas... tendré que planteármelo.
Lo de encontrar compañero que sea también maestro interino ¿y eso como lo encuentras? ¿hay foros específicos o algo? ¿o en el propio colegio te lo comentan? La verdad es que si el compañero es apañado dividir entre 2 no los gastos no es tontería...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #13 : 16/Ago/2012~09:13 » |
|
Pues yo no lo veo tan mal la verdad.Desde luego para sobrevivir ni de coña.Sobrevivir es una forma de estarya muerto.Y seamos sinceros, nuestro sueldo hoy por hoy (aunque va camino de cambiar) no está del todo mal.
Yo creo que tienes que contar los gastos a mayores.Punto. Ahora claro si queremos movernos de residencia a un apartementito para tí solo en la ciudad, conducir 30 km al colegio todos los días, cambiar mi iPhone etc...pues lo que quieras te gastas claro.
Yo diría así por encima que los gastos a mayores son:
-Alojamiento (buscaría una habitación, pongamos 250 euros todo incluido). -Gasolina (trayectos a casa, si te vas a mover es lógico pensar que te alojes lo más cerca del centro que puedas). -Manutención (si te organizas no tiene que ser mucho más de lo que gastas con tu familia).
Yo creo que en realidad te estás gastando unos 400-600 euros más que en casa cada mes.Si tu sueldo pongamos que se queda en 1400-1500 euros, resta y echa cuentas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #14 : 16/Ago/2012~09:35 » |
|
- Lo de alquilar al lado del colegio o fuera... depende, supongo, de lo que chupe el coche aunque hay que tener en cuenta que no es solo la gasolina -en mi caso supongo que por combustible valdría la pena alquilar por 50€ mas si me quito el coche- sino el desgaste del coche, que los que lo tenemos viejo -el coche, quiero decir XD- es mejor cuidarlo si no queremos de golpe un gasto de comprar uno nuevo que encima ahora con la subida del IVA cualquiera...
Sin duda una buena idea.Ya que te mueves, intenta quitarte el coche.En la mayoría de los casos es muy plausible hacerlo. Pero una pregunta a título personal... tengo amigos que me dicen que no me vaya al mismo pueblo donde tengo el colegio ni loco que luego los niños se enteran donde vives ¿y realmente eso es malo?
Es muy personal.No es bueno ni malo.Yo sin duda prefiero vivir fuera del entorno del colegio, si se trata de un medio rural. - A quien tenga experiencias del siguiente tipo. ¿Qué tal compartir piso/casa? Me lo planteo sobre todo si me toca algo que sea muy caro como, supongo, Sevilla capital... ahí supongo que o te vas a un pueblo aledaño, o compartes... o pagas por trabajar casi XD Pues eso ¿experiencias, consejos? Supongo que si compartes con otro maestro podría ir bien pero si te tienes que meter por ejemplo en un piso de estudiantes puede ser una odisea -sobre, todo, y se que estoy generalizando pero es lo que me he encontrado en amigos, si son estudiantes masculinos XD-.
No te va a quedar más remedio si quieres ahorrar dinero.Es también muy personal, hay gente que lo lleva mejor y gente que lo lleva mal.Desde luego si no eres un niño y/o no estás acostumbrado a compartir se te puede hacer durillo. No acabo de ver claro lo que comentas Juanmi, me parece una versión muy pesimista lo de Sevilla.los precios están estandarizados, quiero decir que vas a pagar lo mismo en Sevilla por una Habitación standard que en Parla.No creo que cueste más de 300 euros, una habitación decente en el mismo Sevilla.¿Cómo se te va a ir tu sueldo pagando ese alquiler?.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 16/Ago/2012~09:41 » |
|
Bueno, supongo que eso dependerá del cole... sino, pues una tarifa plana de móvil y te ahorras el ADSL que en España está a precio de oro pongas la velocidad que pongas... tendré que planteármelo.
Lo de encontrar compañero que sea también maestro interino ¿y eso como lo encuentras? ¿hay foros específicos o algo? ¿o en el propio colegio te lo comentan? La verdad es que si el compañero es apañado dividir entre 2 no los gastos no es tontería...
Tarifa plana del móvil, depende la compañía, claro... pero encontrarás grandes diferencias entre simyo, pepephone y movistar/vodafone, por ejemplo. 500 mb para navegar en el móvil pues bueno, te sobran para cuatro consultas, "guasaps" diarios o similar... pero 500 MB para un mes en un pc, .... pues como que no. Este aspecto lo miro mucho cuando yo llego al sitio al que voy porque para mi internet es fundamental pero amos, no doy de alta una línea de adsl nueva, por 9 meses ni jarta de vino. Y lo de encontrar maestros compañeros, en tu cole, en el cole vecino o en los institutos... Al menos siempre he encontrado gente que comparte. Personal sanitario también suele compartir (o al menos en mi comunidad, o esa es mi experiencia) asi que mira en el hospital, si es que tiene, centro de salud y demás. Incluso la gente de las cajas en los entornos rurales cuya ciudad les pille lejos o mal comunicada también comparte. O eso es lo que me he encontrado yo en cyl. No sé si es costumbre allí en andalucía, pero en alguna provincia de mi comunidad hay albergue o escuela hogar. El albergue juvenil de Miranda de Ebro, por ejemplo, recoge o recogía a maestros, profesores, ats y un médico que el pobre, cuando yo estuve, se venía para allá porque se aburría en el hostal solo. Ahora bien, en este tipo de alojamientos si hay actividades para niños (como pasaba en este albergue o en otras escuelas hogares de otras provincias que yo conozco) pues te adaptas a ruidos derivados de estos encantadores clientes...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 16/Ago/2012~10:16 » |
|
Tarifa plana del móvil, depende la compañía, claro... pero encontrarás grandes diferencias entre simyo, pepephone y movistar/vodafone, por ejemplo. 500 mb para navegar en el móvil pues bueno, te sobran para cuatro consultas, "guasaps" diarios o similar... pero 500 MB para un mes en un pc, .... pues como que no. Este aspecto lo miro mucho cuando yo llego al sitio al que voy porque para mi internet es fundamental pero amos, no doy de alta una línea de adsl nueva, por 9 meses ni jarta de vino. Y lo de encontrar maestros compañeros, en tu cole, en el cole vecino o en los institutos... Al menos siempre he encontrado gente que comparte. Personal sanitario también suele compartir (o al menos en mi comunidad, o esa es mi experiencia) asi que mira en el hospital, si es que tiene, centro de salud y demás. Incluso la gente de las cajas en los entornos rurales cuya ciudad les pille lejos o mal comunicada también comparte. O eso es lo que me he encontrado yo en cyl. No sé si es costumbre allí en andalucía, pero en alguna provincia de mi comunidad hay albergue o escuela hogar. El albergue juvenil de Miranda de Ebro, por ejemplo, recoge o recogía a maestros, profesores, ats y un médico que el pobre, cuando yo estuve, se venía para allá porque se aburría en el hostal solo. Ahora bien, en este tipo de alojamientos si hay actividades para niños (como pasaba en este albergue o en otras escuelas hogares de otras provincias que yo conozco) pues te adaptas a ruidos derivados de estos encantadores clientes... Sí, aquí tamibén hay albergues juveniles, pero no salen tan rentables. Todo es cuestión de gustos, pero también los gastos son relativos. Si puedo ir y venir, pues lo tengo claro, aunque el coche está destrozado y una parte de camino es muy malo, pues me hago hora y media de ida y otro tanto de vuelta. Los gastos como ya ha dicho sicilia1927 no solamente es la gasofa, sino averías, mantenimiento,... y que en cualquier momento hay que renovarlo. Tambíén está tener la suerte de compartir coche, pero no siempre exista esa combinación. Ahora, en relación de alquilar piso compartido o en solitario, pues ya depende de los gustos de uno, pero aunque suele salir más económico compartir, si se puede, apostaría mejor la opción de alquilar en solitario, ya que si te apetece traer a la familia unos días,... Normalmente, además del foro para buscar compañeros, está la opción que cuando llegues al centro haya más compañeros en la misma situación o en otros centros de la localidad, incluso a veces hay carteles en el tablón de anuncios. Eso sí, siendo un chico tienes menos probabilidades, ya me pasó eso hace unos años. Las chicas suelen preferir a chicas para compartir y los chicos también prefieren a chicas para compartir, así que por un lado y por otro se te cierran algunas puertas. Mira, ahora comprendo muy bien a los compañeros que no quieren vivir al lado del cole en relación a lo que preguntaba JuanmaNPI, pero ojalá volviera a mi localidad a trabajar.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #17 : 16/Ago/2012~10:17 » |
|
Yo es que no pagaba nada por comer en el cole, era monitor del comedor media horita al día y comía gratis, eso sí, no cobraba porque llegué en enero, pero bueno...el ahorro culinario era curioso...tb os digo chic@s, yo comía en el cole porque era cocina, llega a ser catering y come alli Perry Mason vamos..
lo de jazztel, yo no tenia linea alguna, y me cobraron el alta de 60e, bueno, concretamente 30 porque venia recomendado por un amigo, no se si al ser portabilidad te lo cobran o no, eso no lo se, la verdad.
mira, lo de vivir al ladito de los nenes...depende, hay gente queno quiere ir al super y encontrarse los niños, y gente que le da lo mismo...pero el problema sabemos que no son los niños, sino las madres... yo iba a comprar a un super donde trabajaba la madre de uno de mis niños (era el mas cercano) y la verdad es que estaba siempre casi "escondiendome", me pillaba por banda y me hacía tutoría improvisada en la seccion de yogures...
si es un pueblo grande, puedes vivir perfectamente alli, incluso pegadito al cole, si es un pueblecito pequeño, o ya directamente enano...la opcion de irte al pueblo grande mas cercano siempre esta ahi..
lo de compartir piso...yo en Malaga (capital) compartia con 2 personas, pero solo por el precio, que es infinitamente mas caro, en El Ejido (almería) no me planteaba compartir ni de coña, por poco mas que en malaga tenia pisito con 2 hab. y patio
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 16/Ago/2012~10:42 » |
|
Yo es que no pagaba nada por comer en el cole, era monitor del comedor media horita al día y comía gratis, eso sí, no cobraba porque llegué en enero, pero bueno...el ahorro culinario era curioso...tb os digo chic@s, yo comía en el cole porque era cocina, llega a ser catering y come alli Perry Mason vamos..
lo de jazztel, yo no tenia linea alguna, y me cobraron el alta de 60e, bueno, concretamente 30 porque venia recomendado por un amigo, no se si al ser portabilidad te lo cobran o no, eso no lo se, la verdad.
mira, lo de vivir al ladito de los nenes...depende, hay gente queno quiere ir al super y encontrarse los niños, y gente que le da lo mismo...pero el problema sabemos que no son los niños, sino las madres... yo iba a comprar a un super donde trabajaba la madre de uno de mis niños (era el mas cercano) y la verdad es que estaba siempre casi "escondiendome", me pillaba por banda y me hacía tutoría improvisada en la seccion de yogures...
si es un pueblo grande, puedes vivir perfectamente alli, incluso pegadito al cole, si es un pueblecito pequeño, o ya directamente enano...la opcion de irte al pueblo grande mas cercano siempre esta ahi..
lo de compartir piso...yo en Malaga (capital) compartia con 2 personas, pero solo por el precio, que es infinitamente mas caro, en El Ejido (almería) no me planteaba compartir ni de coña, por poco mas que en malaga tenia pisito con 2 hab. y patio
y cía.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Mar/2012~19:35
|
|
« Respuesta #19 : 16/Ago/2012~10:53 » |
|
A mi el curso pasado, estar en Sevilla me salía por unos 800 euros al mes. Eso si, viviendo sola en un piso de alquiler porque ante la expectativa de que habría oposiciones prefería esa tranquilidad para estudiar.
También intenté tener los menos gastos posibles y todas las semanas me llevaba los tappers congelados de casa con la comida. Luego están el coche, la gasolina, usar lo mínimo el móvil, ahorrar luz, agua (que para una persona tampoco se gasta tanto) y sobre todo, entre semana, no salir nada. Si te dedicas por las tardes a dar paseítos por el centro al final siempre gastas algo. De internet tenía un pincho usb de vodafone por 22 euros. Era muy malo pero al menos tenía algo para conectarme fuera del instituto. Cuando acabó el curso lo di de baja. Ni loca contrataría una línea de internet en casa. En España el internet es caro y malo. Para hacer deporte, en vez de pagar 40 euros de gimnasio me compré unas zapatillas buenas para salir a correr al aire libre. Mucho más sano.
Y yo vivía en el barrio del instituto, exactamente a 3 minutos andando y así me ahorraba también pagar transporte. Por supuesto que por la calle y en algunos sitios me cruzaba con los alumnos pero no pasa nada. Creo que somos nosotros los que tenemos que poner el límite y aunque no te vas a meter en un bar a tomar una cerveza con ellos los puedes saludar sin ningún problema creo. Otra cosa será en los pueblos donde la gente es totalmente distinta.
La cuestión es que hay que ahorrar por todos lados porque si no no llegamos, además de que para joder bien a los políticos lo mejor es no mover el dinero.
|
|
|
|
|
|
|
|